¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mantenimiento mensual de un coche

Buenas. Soy un estudiante de 1 de Carrera y estaba pensando en comprarme un coche.

Mi situación es la siguiente
Vivo a 320km de mi casa,y tengo intenciones de bajar una vez al mes a ver a la familia. Tengo el dinero para comprarme un coche diesel de unos 700 euros con 160.000km,que le pueda yo hacer más km para viajar a casa.
Mi duda principal es si me pudierais decir cuánto puede salir mantener un coche al mes en mantenimiento y seguro y/o propuestas para mí primer coche,que no se pase de 1000 euros. El tema del gasoil no tengo inconveniente porque tengo a compañeros con los que compartir viaje,por tanto llenarle el tanque no tengo problema
Gracias

Comentarios

• japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Te ahorraras mucho dinero usando el transporte publico
  • No puedo depender de transporte público (Autobuses/tren) porque no tengo buenas combinaciones,si quisiera bajarme un fin de semana llegaría viernes de noche habiendo salido a las 4 de la tarde y tendría que volverme el domingo también de noche saliendo a las 4 de la tarde tambien. Siempre que bajo lo hago en blablacar y medio medio me sale rentable bajar para un fin de semana.
  • Y los gastos del coche puedo compartirlos con mi hermano
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    Yo no esperaría mucha fiabilidad
     de un coche de 700€.  Me esforzare para algo más nuevo y más fiable. Tampoco sería mal decir que coche es que tienes visto.
    1tt31z9u8pd2.png
  • ExIndianaExIndiana Forero Senior ✭✭✭
    editado octubre 2018

Mi duda principal es si me pudierais decir cuánto puede salir mantener un coche al mes en mantenimiento y seguro y/o propuestas para mí primer coche,que no se pase de 1000 euros. 
    El problema de los coches tan antiguos es que aunque no tenga averías gordas suelen ir saliendo pijaditas varias todos los meses. Más si cabe si no ha sido tuyo y no sabes como está de mantenimiento. 

Cuando no es la batería es el muelle neumático del maletero o tienes que pulir los faros. Otro día no funciona una ventanilla y al siguiente la luz de freno va encendida siempre ....y al final te cansas y lo cambias.
    Por no decir que cada año vas rezando a la ITV para que no salga nada que no se ve a simple vista ....las rótulas por ejemplo.

Resumiendo. 
    Si no tiene averías gordas piensa en 50€/mes y si quieres ahorrar algo más cuenta con el tiempo en visitar desguaces.

El seguro? 
    Aunque sea un Terceros + Lunas + Incendio depende mucho de la edad y el historial. 

Si acabas de empezar la Uni que serás un chaval y novel prepara pasta. 
    KEEP CALM AND DRIVE VOLVO
  • Gracias por vuestros comentarios. Los gastos los compartiría con mi hermano y 50 euros al mes no me importa apartar,tampoco soy fiestero ni nada osea que incluso puedo invertir un poco mas.
    Me surge otra duda a la hora del coche.Estamos dudando el y yo sí decir de comprar un coche por 1000 euros con unos 160.000km para hacerle más km(No buscamos marcas,sino fiabilidad) o decirle a nuestro padre de pagarle un embrague que se le está gastando a su A4 del 2005 con 320.000km. No sabemos que opción sería mejor,pues la fiabilidad de ese motor es buena pero ya empieza con algunos fallos el coche.
    O comprarnos eso,uno por 1000 que también tenga 10 años pero que le quedan más km por recorrer.Hemos visto un Hyundai Accent por menos de ese precio y 160.000 km y según dice ha sido 90% carretera.Tambien estaba barajando un Opel Vectra con 180.000km
    Si conocéis otro coche mejor u opciones mejores para nuestra primera compra sería de gran ayuda

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo