¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Schumacher y una extraña exigencia a Benetton que lo convirtió en campeón

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭

Jaime Vigara

Así de raro era Michael Schumacher cuando competía. Era el comienzo de su carrera deportiva y ya se intuía por el paddock que el alemán iba a ser un gran campeón. Era la década de los noventa y Michael Schumacher militaba en el equipo Benetton. Entonces, el joven piloto pidió a los ingenieros del equipo un pedido inusual que no era común en ningún monoplaza de la época, introducir velocímetros para estudiar el comportamiento del monoplaza.

Así es, Michael Schumacher quería tener tres velocímetros en su panel para aprender a sacar el máximo rendimiento de su coche. El marcador de la izquierda mostraría la velocidad más baja de la curva, el del medio la velocidad instantánea en ese momento y el de la derecha la velocidad máxima alcanzada antes de frenar. Así lo ha relatado Willem Toet, ex-ingeniero del equipo Benetton.

“Una de las primeras cosas que pidió cuando llegó a Benetton fue un velocímetro. Al principio todos nos reímos de eso. ‘Un piloto con velocímetro…’ pensamos todos”

“Él explicaba que el velocímetro era fue muy útil: ‘si yo salía de una curva en 3ª marcha o 2ª, quiero saber si esto realmente ayuda a mi aceleración. Por ejemplo, veo si puedo alcanzar una velocidad máxima superior a la segunda, ¿o será que esa aceleración extra en segunda sería perdida cuando cambiaba de marcha? Puedo cambiar las relaciones de marcha, teniendo acceso a la velocidad y no únicamente a las revoluciones del coche‘”

Entonces, cuando Michael Schumacher expuso su teoría sobre la posible mejora de rendimiento que eso supondría al tener mayor control de las situaciones en pista, todos los ingenieros de Benetton se pusieron a trabajar para introducir cuanto antes los indicadores que exigía el alemán. Sin embargo, el sistema que introdujo el equipo en un principio no fue demasiado útil.

“Pero él sentía que no era tan fácil de leer. Él dijo: ‘en medio de una curva, cuando estoy mirando las velocidades, es un poco difícil de verlo. Las cosas están cambiando tan rápido que no puedo ver la velocidad. También, si quiero ver mi velocidad máxima al final de la recta, no será tan fácil, porque tengo que prestar atención a la marca de frenado'”.

Fue entonces cuando el equipo Benetton intentó buscar una solución al problema que ponía encima de la mesa Michael Schumacher y encontraron una solución bastante curiosa. El equipo puso tres velocímetros en el coche de Schumacher.

“Entiendo que parezca confuso esta solución en un principio, pero es fácil. A la izquierda había una pantalla que mostraba la velocidad mínima en una curva. Él debía mantener esa velocidad hasta que frenara de nuevo. Entonces, cuando viera de nuevo, el velocímetro se reiniciaría para dar la nueva velocidad mínima, A la derecha, él tenía otra indicación: la velocidad máxima a la que había llegado en la última recta. Hicimos lo que él pidió.

Resultado de imagen de schumacher benetton

“Él experimentaba nuevas relaciones de marcha, estilos de pilotaje y trazados diferentes. Él evaluaba también los diferentes cambios de marcha. Después de algunos años, Michael decidió que ya sabía cómo conducir un coche de F1 y no necesitaba más ese sistema. Pero así fue como Schumacher aprendió a conducir un Fórmula 1″

Hay que recordar que Michael Schumacher dominó la Fórmula 1 en 1994 y 1995, ganando los campeonatos del mundo con el equipo Benetton.
ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]

Comentarios

• Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭
    Ahora hacía tiempo que no publicabas nada, siempre me ha gustado seguir tus post con la historia de la F1.

Por otro lado hablando de Shumi, pensando en él que pena que se encuentre en estos momentos en la situación en la que está, hace tiempo que no se escribe nada él, de su estado de salud. Como piloto y campeón y lo que representa en este deporte se le echa de menos.

Saludos
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    editado 10 de octubre
    Kan2 escribió : »
    Ahora hacía tiempo que no publicabas nada, siempre me ha gustado seguir tus post con la historia de la F1.

Por otro lado hablando de Shumi, pensando en él que pena que se encuentre en estos momentos en la situación en la que está, hace tiempo que no se escribe nada él, de su estado de salud. Como piloto y campeón y lo que representa en este deporte se le echa de menos.

Saludos

Me fui cansando sobre todo por un sólo motivo.... la verdad que estas curiosidades me encantan .

Schumi no habla , no camina ...nada , desgraciadamente es como un vegetal.

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-08-30/que-le-hace-llorar-al-piloto-michael-schumacher_1608915/

Pd: Bueno dos , ahora casi todo mi tiempo lo dedico a la fotografía de costa asturiana , si no estoy fotografiando estoy procesando las fotos .
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭
    Los genios se diferencian de los que solo son buenos en los detalles.
  • ¿Y queréis comparar a Vettel con Schuey?
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    Gracias por estos hilos ex, los echaba de menos
    k1ctxt.jpgF1MOV2000.gif

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo