¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

TIGUAN NUEVO , RUIDO CAMA VIEJA , AYUDA Y CONSEJOS

Hola a todos.

Les cuento , tengo un Tiguan con 4 meses y 5000km. El caso es que SOLO con el freno electrico puesto , hace un ruido trasero como de cama vieja , vamos que solo con sentarse ya se oye ,parece que tenga 15 años.

En la volkswagen me dicen que es normal y que no lleve mas el coche , pues no me van ha hacer nada , que ponga una reclamacion si quiero. Ademas , un tiguan de exposicion tambien lo hacia.

Me pregunto si puedo denunciar o si es tontería , o a ver si alguien sabe de que puede ser...
Me da hasta verguenza un coche de tanto dinero y nuevo y que me siento en el y suena a cama vieja como si tuviese 15 años..

Adjunto links de videos para que lo escucheis :

Bueno , si alguien puede aconsejarme o ayudarme le estaré muy agradecido.

Saludos

Comentarios

• IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    mi yaris tambien lo hace, creo que es cuadno esta el freno de mano puesto, pero yo no le doy importancia solo suena en parado.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg

• simcasimca MegaForero ✭✭✭
    Pues será una tontería pero cuando te gastas treintamil leuros (o los que sean) en un coche nuevo, no te gustan estas cosas. Yo reclamaría a atención al cliente aunque supongo que el caso que te van a hacer va a ser muy poco pero al menos te desahogas.
    No se puede discutir con un gilip ollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

6ucg912drfb2.jpg

• SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    editado octubre 2018

• Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭
    Yo tengo freno eléctrico en un coche que ya va para ocho años y medio y es no me ocurre, desconozco como funcionan dicho frenos en otras marcas.

En fin, si no estás conforme con la explicación del concesionario haz lo que dice Simca.

• Lleva disco atras y solo lo hace con el freno puesto y no siempre , cuando quiere.
    Poner una reclamacion de esas es tonteria, como si no... Si denuncio al concesionario que ? será peor el remedio que la enfermedad ?
    Saludos y gracias por responder
  • DarofiDarofi Forero
    Hola, la verdad es que en mayor o menor medida ese ruido lo ha hecho en todos los coches que he tenido.
    No le daría más importancia

Saludos
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    editado octubre 2018
    Con esa clase de respuesta por parte del servicio oficial, ya se que coches no debo comprar....

Si es un ruido normal y que carece de importancia, con mostrarte el de exposición y los de 2 o 3 clientes que estuvieran ahi para hacer una revisión, te quedas tranquilo y lo asumes como normal.

Ese "vete a tomar x c*** y dejanos tranquilos", debe saber a gloria tras gastarte un buen dinero en la compra del coche.

Saludoss!

• rooben dijo:
    Lleva disco atras y solo lo hace con el freno puesto y no siempre , cuando quiere.
    Poner una reclamacion de esas es tonteria, como si no... Si denuncio al concesionario que ? será peor el remedio que la enfermedad ?

Xavi_Xulo dijo:
    Con esa clase de respuesta por parte del servicio oficial, ya se que coches no debo comprar....

Si es un ruido normal y que carece de importancia, con mostrarte el de exposición y los de 2 o 3 clientes que estuvieran ahi para hacer una revisión, te quedas tranquilo y lo asumes como normal.

Ese "vete a tomar x c*** y dejanos tranquilos", debe saber a gloria tras gastarte un buen dinero en la compra del coche.

Saludoss!
    Aunq es un ruido más exagerado de lo normal, lo cierto como te comenta algún forero, es habitual en mayor o menor medida en muchos coches.

Voy a plantear una pregunta fácil...

- el ruido es en el eje trasero.
    - el ruido es consecuencia de un movimiento
    - Las piezas q intervienen en ese movimiento son las q son, unas pocas.

Atencion Pregunta...

a q piezas les repercute el q ese movimiento se haga con freno o sin freno???
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Monotarea escribió : »

rooben dijo:
    Lleva disco atras y solo lo hace con el freno puesto y no siempre , cuando quiere.

Xavi_Xulo dijo:

Saludoss!

Aunq es un ruido más exagerado de lo normal, lo cierto como te comenta algún forero, es habitual en mayor o menor medida en muchos coches.

Atencion Pregunta...

Tal y como planteas la pregunta, me decantaria por los silemblocs del eje.
    Pero el OP dice "con el freno de mano pusto", entonces diria pastillas ó pinzas.
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    editado octubre 2018
    Ese ruido lo hacen las pastillas traseras con los discos, aunque eches el freno de mano el disco/pastilla no se queda solidario(soldado) en una pieza, si meneas el coche es normal que ceda un poco el disco de la pastilla

Aunque en tu caso hace bastante ruido

Asi a bote pronto solo se me ocurre que te vean las pastillas traseras y las lijen si estan cristalizadas.. y la grasa de cobre entre pastilla y pinza de freno tambien es conveniente para ruiditos, saludos
    sigpic
    Un corte al día, evita la avería =)
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    La primera comprobación, en un lugar totalmente llano, seria hacer la prueba con y sin el freno de mano y comparar, para confirmar que venga del eje trasero; de hacerlo de forma mas acusada con el freno de mano puesto y centrarse en la parte trasera, ya es facil ver de donde viene.

Es extraño que lo haga de nuevo, PERO, si lo hacen el resto de tiguanes, no hay que darle mayor importancia.

Saludoss!

• japi1 dijo:
    Monotarea escribió : »

rooben dijo:

Xavi_Xulo dijo:

Saludoss!

Atencion Pregunta...

Tal y como planteas la pregunta, me decantaria por los silemblocs del eje.
    Pero el OP dice "con el freno de mano pusto", entonces diria pastillas ó pinzas.
    Exacto, “con el freno de mano puesto”

La cosa es sencilla...

Un triángulo: copela-buje, buje-silenblock eje, silentblock eje-copela.

y de los tres lados, el único q tiene una longitud fija es el de buje-silentblock eje.

Cuando pones peso, estás acortando la longitud de dos lados, y varias el ángulo de los vértices q se forman con el lado inferior.

Asi q resumiendo, el ángulo delantero pivots en el silentblock del eje. Y el ángulo trasero pivots en la manguera.

Sin frenos, das libertad a q el ángulo brazo basculaste columna de suspensión. Con freno de mano, estas bloqueando ese ángulo, 

• whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Excelente respuesta, pero aún así, no debería hacer ruido al retorcerse las gomas de los silenbloks con solo cinco meses, a menos que la Vea se provea sus repuestos en el chino de la esquina.
       Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Donde pone Vea he querido poner Vw. **** móvil....
       Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo