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Concesionario

Buenas noches. Os voy a comentar lo que me está sucediendo para que me podáis dar una opinión. 
Hace casi un año que compré un Renault Megan del 2014, concretamente el GT Style 110 eco. El coche era de ocasión y lo tenía a la venta el concesionario Peugeot. 
Cuando lo adquirí me indicaron que se había echo un cambio de todos los manguitos, filtros y aceite del coche, con lo que quedaba como nuevo. Ya desde el primer momento al poquito de tenerlo en el maletero, en el hueco de la rueda de repuesto, me entraba agua y se me hacia una piscina que te cubría medio brazo con lo que se óxido el gato y la bola del coche. Me lo pasaron por garantía a regañadientes. Les dije que el coche perdía potencia y que había veces que Le costaba tirar, a parte que en el medidor de la temperatura(es todo electronico) en vez de tener una rallita como siempre llevaba se le subía, a lo que nos dijeron que la pérdida de potencia podía ser por el turbo porque es progresivo y nos parecía que podía perder potencia y al tema de la temperatura que se subía porque indicaba la temperatura del turbo (?). Inocentes de nosotros que no dijimos nada. Al tiempo se volvió reclamando que el coche perdía potencia, a lo que nos dijeron que para meterle el ordenador y darnos una diagnosis tenían que pedir cita en la Renault (dato: en mi ciudad la Peugeot y la Renault están juntas y comparten taller). Nos dieron cita, se indicó que no se podía ese día y seguimos esperando que nos llamen.
A día de hoy cansados de esperar un amigo nos metió el ordenador al coche y Le salió un fallo en la válvula egr. No sabemos en que nivel puede estar tupida, pero ni revolucionando el coche sale una gota de humo. Lo que si sabemos es que en un año una válvula egr no se puede tupir, cuando supuestamente habían puesto el coche como nuevo, a parte que el supuesto aceite que se había cambiado está negro, pero negro tizón.
Sinceramente estoy cansada de ir a reclamarles cuando es un coche "nuevo" y desde el día uno a sido fallo tras fallo. El lunes lo voy a llevar antes de que se Le acabe la garantía para que cambien la egr, pero me gustaría saber que maneras tengo para poder reclamar ya que si casi desde el primer día que notabamos que el coche iba mal y desde ahí tenía mal la válvula egr, eso puede conllevar a problemas con motor, etc. Me gustaría saber vuestra opinión

Comentarios

  • NuriaS dijo:
    Buenas noches. Os voy a comentar lo que me está sucediendo para que me podáis dar una opinión. 
    Hace casi un año que compré un Renault Megan del 2014, concretamente el GT Style 110 eco. El coche era de ocasión y lo tenía a la venta el concesionario Peugeot. 
    Cuando lo adquirí me indicaron que se había echo un cambio de todos los manguitos, filtros y aceite del coche, con lo que quedaba como nuevo. Ya desde el primer momento al poquito de tenerlo en el maletero, en el hueco de la rueda de repuesto, me entraba agua y se me hacia una piscina que te cubría medio brazo con lo que se óxido el gato y la bola del coche. Me lo pasaron por garantía a regañadientes. Les dije que el coche perdía potencia y que había veces que Le costaba tirar, a parte que en el medidor de la temperatura(es todo electronico) en vez de tener una rallita como siempre llevaba se le subía, a lo que nos dijeron que la pérdida de potencia podía ser por el turbo porque es progresivo y nos parecía que podía perder potencia y al tema de la temperatura que se subía porque indicaba la temperatura del turbo (?). Inocentes de nosotros que no dijimos nada. Al tiempo se volvió reclamando que el coche perdía potencia, a lo que nos dijeron que para meterle el ordenador y darnos una diagnosis tenían que pedir cita en la Renault (dato: en mi ciudad la Peugeot y la Renault están juntas y comparten taller). Nos dieron cita, se indicó que no se podía ese día y seguimos esperando que nos llamen.
    A día de hoy cansados de esperar un amigo nos metió el ordenador al coche y Le salió un fallo en la válvula egr. No sabemos en que nivel puede estar tupida, pero ni revolucionando el coche sale una gota de humo. Lo que si sabemos es que en un año una válvula egr no se puede tupir, cuando supuestamente habían puesto el coche como nuevo, a parte que el supuesto aceite que se había cambiado está negro, pero negro tizón.
    Sinceramente estoy cansada de ir a reclamarles cuando es un coche "nuevo" y desde el día uno a sido fallo tras fallo. El lunes lo voy a llevar antes de que se Le acabe la garantía para que cambien la egr, pero me gustaría saber que maneras tengo para poder reclamar ya que si casi desde el primer día que notabamos que el coche iba mal y desde ahí tenía mal la válvula egr, eso puede conllevar a problemas con motor, etc. Me gustaría saber vuestra opinión
    El turbo puede hacer saltar código de error del sistema decrecircukacion, egr. 
    Una egr, concretamente la tuya, q el actuador es eléctrico, claro q puede dar fallo en 1 alo o en 5.
    Dices q el coche era de ocasion? Entonces tendrá garantía de un coche usado... así q tampoco pidas milagros de la garantía.
    Lo q deberías hacer, es ir al taller y. que abran un parte de trabajo con los síntomas q muestra, así Aunq se acabe el periodo de garantía, tienes un poco más de tiempo e tes, en q la garantía se hará cargo, porque puedes demostrar q la averia se originó en plazo.
    El turbo es fácil q si te entre en garantía, la egr lo dudo.
    El aceite de un motor diésel, si esta negro, jj es q tiene su color, o de q color crees q debería estar? Si fuese Un gasolina, el aceite tiene siempre un color similar al color q tiene en la lata, pero en un diésel no, de hecho, cambias el aceite, enciendes el motor unos minutos, miras la cala, y ya esta negro o cogiendo el tono.

    seria bueno q tu amigo te dijera el código exacto q tenía memorizado... lo de fallo de egr es muy genérico, existen múltiples códigos distintos,
    El código que Le salió fue incidencia en component. Catalist. Si preguntas por otro código si que no se decirte. Pero si el coche lleva fallando desde hace casi un año que lo tengo... Y y lo saben .. Efectivamente tiene garantía de un año 

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