¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Batalla de Lepanto!!!

179111213

Comentarios

• johnjohn_esjohnjohn_es ✭✭✭
    editado octubre 2018
    Sentencia dijo:
    ..... de miedo, si. Sobre todo mientras esperamos que los guardias civiles de la DGT de Compostela (que ya saben dónde vivo y trabajo) nos pillen de tramo cualquier finde de estos. Con decirte que ya no muevo el coche de miedo que tengo, figúrate, me meo por completo....
    Calla, calla que me han dicho que tenéis un "infiltrao" con un for seta como el tuyo. Con matricula gallega, claro.
    ¿de miedo también te meas? Jo do vaya pastel
  • SentenciaSentencia Forero Senior
    Ikeb dijo:
    Sentencia dijo:
    Sentencia dijo:
    Sentencia escribió : »

Veo a Gila y ya veo a Efaisennsss antes de decidir ponerse un nick extranjero, jejejehe. 

Nada, sigue con tu guión del NO DO que eso no cambia vuestea realidad de pais atrasado del que no me siento parte. Lo de los enferentamientos con Gran Bretaña es tan claro ("Y Gibraltar o Trafalgar siguen ahí) que ni me molesto en responder tus confusiones de deseos con realidades. .  

Sí, jejeje... "confusiones con realidades"
    "y trafalgar que, ¿eh?" "¿y Gibraltar?"

"ehhh, tienes un nick en francés"

Bueno... tu nick está en español, y no en gallego. Y Galicia sigue formando parte de España.

"España país atrasado". Hehehe....
    España es el país de la UE con mayor esperanza de vida.
    España es uno de los primeros países del mundo con menor mortalidad infantil
    España es el país que más trasplantes realiza.
    España es uno de los primeros países en tratamientos contra el cáncer y en cirugía cardíaca.
    España fue uno de los primeros en legalizar el matrimonio homosexual
    España fue uno de los primeros en eliminar la mili obligatoria
    España es el primer país de Europa en km de autovía
    España es el primer país de Europa en km de AVE
    España es el primer país de Europa en número de Parques Naturales
    España es uno de los primeros países en biodiversidad

España es uno de los países más modernos y desarrollados del mundo. Y eso lo hemos conseguido todos. Nosotros, nuestros padres, y nuestros abuelos.
    Tú también. Y tus padres. Y tus abuelos.

Es algo de lo que estar orgulloso.

Y por eso me siento orgulloso de ser español. Me siento orgulloso de que mis padres y abuelos trabajasen en hacer de éste, uno de los mejores países del mundo.

España. Un gran país para vivir.
    Pues claro que es un gran pais., el NO DO decía lo mismo., "los más mejores", sin duda......

Es lo que tiene confundir deseos con realidades,

Como cuando hablas de que vencisteis muuuuuchas más veces a los británicos que al revés. Sólo con las tres veces que fracasasteis intentando reconquistar Gibraltar y el hecho de que esa plaza siga en poder de Gran Gretaña da una idea de esos éxitos que sólo existen en tu cabeza españolera de guionista del NO DO.

Porque ciertamente desde Trafalgar (encuentro en el que se esfumó vuestro poderío naval de forma definitiva y empezó ese fértil s XIX para vosotros, fértil en constituciones, golpes de estado y guerras civiles) os habeis ido transformando en una potencia irrelevante, mientras Gran Bretaña, Francia, Holanda y la  Alemania recien nacida caminaban hacia la preponderancia y la modernidad. El resto es inventarte grandezas que no existen y que son tapadera de vuestro secular atraso.

Lo de mi nick en castellano responde al nombre de uno de mis actores preferidos en una de mis películas favoritas, es en castellano porque aquí escribo en castellano, aunque en mi vida cotidiana, en familia y con mis amigos use el idioma que me es propio: el galego. Me parece normal usar un nick en castellano cuando me expreso auí en este idioma.

Lo raro es lo tuyo, muy español de "más mejores", pero nick extranjero, algo que se explica sólo desde el cinismo que practicas hasta cuando hablas de coches promocionando el eléctrico mientras te compras un diésel ("Euro 6, eh? Me ha llegado a decir el muy caradura) 

En fin, serafin, que no nos la das con queso con tanto esoañolerío barato. No cuela. 
    Sí sí. 
    pero nick en español. 

Y España ya es un país moderno. 
    Con más esperanza de vida que Gran Bretaña. 
    Con mas esperanza de vida que Alemania. 
    Con mas esperanza de vida que Francia. 
    Con mas esperanza de vida que Holanda. 

Con más espacios naturales que Gran Bretaña. 
    Con más espacios naturales que Alemania 
    Con más espacios naturales que Francia. 
    Con más espacios naturales que Holanda. 

Con mas km de autovía que Gran Bretaña
    Con mas km de autovía que Alemania 
    Con mas km de autovía que Francia
    Con mas km de autovía que Holanda. 

etc. 
    el mejor país en calidad de vida. 
    Y por eso tantos jubilados Británicos, Alemanes, franceses u holandeses vienen aquí. Y tan pocos españoles van a Gran Bretaña, Alemania, Francia u Holanda.

es decir... que somos un mejor los para vivir. 

Tu podrias dejar de ser español.  Ya te expliqué como. 

Pero parece que no quieres hacerlo. No estás dispuesto a dejar de ser español. 

Te entiendo hombre. En España se vive realmente bien y por eso eliges seguir siendo español, vivir como español, y morir como español. 

Y mientras tanto... creas riqueza para España, pagas la seguridad social de los jubilados de toda España, y pagas tus impuestos en España. 

¿Por que? Pues básicamente, porque eres un BUEN ESPAÑOL. 

que quieras serlo o no, es indiferente. Eres un buen español, y lo que cuenta es lo que eres y lo que haces, no lo que sueñas.

compatriota. 

Todo eso, o cosas ya lo decían los del NO DO. El Estado español?? " el más mejor" del mundo mundial. Regodearse en esas "supuestas grandezas" es  no consolarse el que no quiere. Un pais atrasado, campeón en constituciones, guerras civiles y asonadss militares, pero, clsro, para el NO DO los más mejores.

Yo? ?Con un nick en castellano porque hablo aquí en castellano, lo triste es lo tuyo, que eres un españolazo de boquiilla que eliges un nick extranjero de puro complejo. 

Un cínico total defendiendo el atraso de ese estado bananero, de la misma manera que defiendes el coche eléctrico mientras conduces un diésel (eso si, euro 6, eh?) . Con defensores como tú vais aviados jejejeje
    Tu hazle caso al gran Efficience que siempre te ha ido bien.
    Si, si, el mismo caso que le hacían mis abuelos al NODO, jajajaja
  • Jode r que tochos metéis ......
    Me espero a la película.
    Saludos
    Sentencia dijo:
    ..... de miedo, si. Sobre todo mientras esperamos que los guardias civiles de la DGT de Compostela (que ya saben dónde vivo y trabajo) nos pillen de tramo cualquier finde de estos. Con decirte que ya no muevo el coche de miedo que tengo, figúrate, me meo por completo....
    Calla, calla que me han dicho que tenéis un "infiltrao" con un for seta como el tuyo. Con matricula gallega, claro.
    ¿de miedo también te meas? Jo do vaya pastel

Coñe, a ver si el infiltrado voy a ser yo y les traiciono, jajajajaja
  • Bomarzo__ escribió : »
    Jode r que tochos metéis ......
    Me espero a la película.
    Saludos

La película pierde mucho.....
  • efficienceefficience Forero Senior
    Sentencia dijo:
    Sentencia dijo:

Veo a Gila y ya veo a Efaisennsss antes de decidir ponerse un nick extranjero, jejejehe. 

Nada, sigue con tu guión del NO DO que eso no cambia vuestea realidad de pais atrasado del que no me siento parte. Lo de los enferentamientos con Gran Bretaña es tan claro ("Y Gibraltar o Trafalgar siguen ahí) que ni me molesto en responder tus confusiones de deseos con realidades. .  

Bueno... tu nick está en español, y no en gallego. Y Galicia sigue formando parte de España.

España es uno de los primeros países en tratamientos contra el cáncer y en cirugía cardíaca.

España es uno de los países más modernos y desarrollados del mundo. Y eso lo hemos conseguido todos. Nosotros, nuestros padres, y nuestros abuelos.

Y por eso me siento orgulloso de ser español. Me siento orgulloso de que mis padres y abuelos trabajasen en hacer de éste, uno de los mejores países del mundo.

Pues claro que es un gran pais., el NO DO decía lo mismo., "los más mejores", sin duda......

Como cuando hablas de que vencisteis muuuuuchas más veces a los británicos que al revés. Sólo con las tres veces que fracasasteis intentando reconquistar Gibraltar y el hecho de que esa plaza siga en poder de Gran Gretaña da una idea de esos éxitos que sólo existen en tu cabeza españolera de guionista del NO DO.

Porque ciertamente desde Trafalgar (encuentro en el que se esfumó vuestro poderío naval de forma definitiva y empezó ese fértil s XIX para vosotros, fértil en constituciones, golpes de estado y guerras civiles) os habeis ido transformando en una potencia irrelevante, mientras Gran Bretaña, Francia, Holanda y la  Alemania recien nacida caminaban hacia la preponderancia y la modernidad. El resto es inventarte grandezas que no existen y que son tapadera de vuestro secular atraso.

Lo de mi nick en castellano responde al nombre de uno de mis actores preferidos en una de mis películas favoritas, es en castellano porque aquí escribo en castellano, aunque en mi vida cotidiana, en familia y con mis amigos use el idioma que me es propio: el galego. Me parece normal usar un nick en castellano cuando me expreso auí en este idioma.

Lo raro es lo tuyo, muy español de "más mejores", pero nick extranjero, algo que se explica sólo desde el cinismo que practicas hasta cuando hablas de coches promocionando el eléctrico mientras te compras un diésel ("Euro 6, eh? Me ha llegado a decir el muy caradura) 

En fin, serafin, que no nos la das con queso con tanto esoañolerío barato. No cuela. 
    Sí sí. 
    pero nick en español. 

etc. 
    Y por eso tantos jubilados Británicos, Alemanes, franceses u holandeses vienen aquí. Y tan pocos españoles van a Gran Bretaña, Alemania, Francia u Holanda.

Te entiendo hombre. En España se vive realmente bien y por eso eliges seguir siendo español, vivir como español, y morir como español. 

Y mientras tanto... creas riqueza para España, pagas la seguridad social de los jubilados de toda España, y pagas tus impuestos en España. 

que quieras serlo o no, es indiferente. Eres un buen español, y lo que cuenta es lo que eres y lo que haces, no lo que sueñas.

compatriota. 

Todo eso, o cosas ya lo decían los del NO DO. El Estado español?? " el más mejor" del mundo mundial. Regodearse en esas "supuestas grandezas" es  no consolarse el que no quiere. Un pais atrasado, campeón en constituciones, guerras civiles y asonadss militares, pero, clsro, para el NO DO los más mejores.

Yo? ?Con un nick en castellano porque hablo aquí en castellano, lo triste es lo tuyo, que eres un españolazo de boquiilla que eliges un nick extranjero de puro complejo. 

Un cínico total defendiendo el atraso de ese estado bananero, de la misma manera que defiendes el coche eléctrico mientras conduces un diésel (eso si, euro 6, eh?) . Con defensores como tú vais aviados jejejeje
    Si si. 
    “Diésel” uhhhh! jejejeje.

cuando no tienes argumentos porque te plantan delante datos objetivos, atacas con tontadas. 

Mientras tanto, sigues siendo un buen español, que es lo que cuenta. 

Ale, a trabajar y a pagar impuestos a España, para que este pais, España, tú país, siga siendo aún mejor. 
    Por cierto. No se si os dais cuenta, pero hemos dejado que el troll gallego estropee el hilo. 

Al sentir la impotencia de saber que jamas dejará de ser español, su triste consuelo es tratar de trolear en foros españoles como éste. 

Don’t feed the troll, y volvamos a Lepanto. 

Una cosa que pocos saben es que fue una operación muy rentable para España. 

Muchos creen que la España de Felipe 2o era un gran y rico imperio. 
    No tanto. 

La  batalla de lepanto fue en 1571. 
    Solo 100 años antes, España aun tenía parte de su territorio en manos del islam, se estaba en guerra con el reino de Granada, y America no había sido descubierta. 

No hacia ni 50 años de la caída de Tenochtitlán, y los españoles aún luchaban para conquistar Perú. 

El oro de america había empezado a llegar... pero la riqueza del reino de España aún provenía, básicamente, de la producción agrícola y ganadera de Castilla. 

A America sólo habían llegado unos pocos miles de españoles. y las arcas de Felipe II estaban casi vacías por el coste de las distintas guerras. 

La batalla de Lepanto fue costeada a partes iguales por España y por Venecia, y levemente por los estados pontificios. 

La capitania era llevada por marinos españoles, pero había tantas naves venecianas como españolas. 

Pero la alianza había prometido una pga anual para Felipe 2 durante varios años paraproteger el mediterraneo. 

Tras as la batalla de lepanto, no hubo apenas ningún gasto porque no hubo batallas de importancia. 
    Pero el dinero seguía llegando de Venecia y Roma, como había sido pactado. 

Sí sí. 
    pero nick en español. 

etc. 

compatriota. 

Si si. 
    “Diésel” uhhhh! jejejeje.

cuando no tienes argumentos porque te plantan delante datos objetivos, atacas con tontadas. 

Mientras tanto, sigues siendo un buen español, que es lo que cuenta. 

Ale, a trabajar y a pagar impuestos a España, para que este pais, España, tú país, siga siendo aún mejor. 

Eres tú, cínico de mis carcajadas, el que no tiene respuestas a las derrotas militares que habeis ido cosechando mientras descendiais  rápidamente por el camino de la decadencia hacia la irrelevancia y el atraso. Por más que maquilles la realidad, ahí están los hechos: La "Invendible",  Gibraltar más tres intentos de reconquista fracasados, batalla de Cabo San Vicente (dos veces), batalla de Rande, Trafalgar, Guerra de Cuba contra Estados Unidos, te hace falta más....??

Las imposiciones del imperativo legal español no han servido para que sigamos conservando en mi Pais,  después de 800 años,  señas de identidad que hasta vuestra biblia constitucional ha tenido que reconocer calificándonos en el grupo de las comunidades históricas que algunos llamamos naciones sin estado. Vuestro fracaso asimilista, después de tantos años es total, así sigas con tus soflamas patrioteras todos los días, cual guionista del NO DO. . .
    Por cierto. No se si os dais cuenta, pero hemos dejado que el troll gallego estropee el hilo. 

Al sentir la impotencia de saber que jamas dejará de ser español, su triste consuelo es tratar de trolear en foros españoles como éste. 

Don’t feed the troll, y volvamos a Lepanto. 

De lo que nos damos cuenta es que tú si que eres un troll españolazo y patriotero barato, simpatizante del Partido Podrido, que viene al foro a cantar las excelencias de los coches eléctricos mientras te compras un diésel ("eso si, Euro 6"  dice el muy jeta. . .). Un cínico que viene aquí a pregonar unas ideas muy "ecológicas" mientras practicas tú otras. Más troll que eso, permíteme que te diga, es difícil.  Eso si que estropea no este hilo, todos. 

• Si María Tudor no hubiese muerto en 1558 la pareja Felipe II/María I habrían alcanzado el mayor imperio conocido (en realidad así fue entre 1554 y 1558). Sería interesante ver como habría evolucionado el mundo al reunir España, Portugal e Inglaterra (junto con los reinos menores asociados).
    editado octubre 2018
    Mulsane dijo:
    Si María Tudor no hubiese muerto en 1558 la pareja Felipe II/María I habrían alcanzado el mayor imperio conocido (en realidad así fue entre 1554 y 1558). Sería interesante ver como habría evolucionado el mundo al reunir España, Portugal e Inglaterra (junto con los reinos menores asociados).
    Cierto!

Es un ejercicio interesante el "que hubiera pasado si....",lo digo en serio.

Por ejemplo, que hubiera pasado si la Armada Invencible hubiera logrado su objetivo y hubiera conseguido desembarcar toda esa temible formación militar en las islas británicas?? La Hstoria posterior habría sido muy diferente. Por suerte o por desgracia, los hechos de armas han sido cruciales para el desarrollo del mundo tal cual lo conocemos. En este sentido, hay que reconocer que vuestra victoria en Lepanto fue crucial....
  • Sentencia escribió : »

Eres tú, cínico de mis carcajadas, el que no tiene respuestas a las derrotas militares que habeis ido cosechando mientras descendiais  rápidamente por el camino de la decadencia hacia la irrelevancia y el atraso. Por más que maquilles la realidad, ahí están los hechos: La "Invendible",  Gibraltar más tres intentos de reconquista fracasados, batalla de Cabo San Vicente (dos veces), batalla de Rande, Trafalgar, Guerra de Cuba contra Estados Unidos, te hace falta más....??

Las imposiciones del imperativo legal español no han servido para que sigamos conservando en mi Pais,  después de 800 años,  señas de identidad que hasta vuestra biblia constitucional ha tenido que reconocer calificándonos en el grupo de las comunidades históricas que algunos llamamos naciones sin estado. Vuestro fracaso asimilista, después de tantos años es total, así sigas con tus soflamas patrioteras todos los días, cual guionista del NO DO. . .

Bla, bla, bla, bla......de Menorca, que fue cedida junto a Gibraltar por el tratado de Utrecht, todavía nadie ha comentado nada. Ni de la batalla de la Isla de las flores. ni del sitio de Cartagena de Indias, ni cuando quisieron tomar puertos en Canarias, ni de la batalla de Tolón (que significó la expulsión de los británicos del mediterráneo), ni de la reconquista de Bahamas, o cuando Nelson quiso tomar Santa Cruz de Tenerife.

Además Gibraltar perdió todo el significado estratégico después de la II guerra mundial. Hoy en día, cualquier base situada en un entorno de 100 millas de Gibraltar tiene la misma capacidad disuasoria o mayor. Mismamente Rota le da cien patadas.

Bla, bla, bla, bla......de Menorca, que fue cedida junto a Gibraltar por el tratado de Utrecht, todavía nadie ha comentado nada. Ni de la batalla de la Isla de las flores. ni del sitio de Cartagena de Indias, ni cuando quisieron tomar puertos en Canarias, ni de la batalla de Tolón (que significó la expulsión de los británicos del mediterráneo), ni de la reconquista de Bahamas, o cuando Nelson quiso tomar Santa Cruz de Tenerife.

Además Gibraltar perdió todo el significado estratégico después de la II guerra mundial. Hoy en día, cualquier base situada en un entorno de 100 millas de Gibraltar tiene la misma capacidad disuasoria o mayor. Mismamente Rota le da cien patadas.
    La importancia en cantidad y calidad de las victorias inglesas y lo determinantes que fueron en la evolución histórica posterior, no soportan la comparación como lo que dices de la batalla de Flores que fue un caso aislado en el que intervinieron pocos barcos, lo de Menorca fue una reconquista, por una conquista británica previa, y fruto de un tratado de paz. Nada comparable a victorias como Trafalgar o las dos que he mencionado en el entorno de Cabo San Vicente. 

Gibraltar intentó recuperarse hasta en tres ocasiones fracasadas. Fíjate si los gobernantes españoles le daban importancia....

Al final resulta entrañable el pobre trolecillo gallego. 

Sabemos que sus argumentos son propios de un niño pequeño “la armada invencible” “Gibraltar” y no sale de ahí. 
    sin embargo, sigue siendo español y sabe que eso nunca cambiará. 

Eso le molesta profundamente, y por eso se dedica a torpedear todos los hilos que puede. 

Podemos hacer dos cosas. Hacerle el juego, seguir ridiculizando cada aportación suya como estamos haciendo, en la que cada vez cae más en el ridiculo.
    Seguir con la temática del hilo, si es que os parece Interesante. 

Particularmente, no suele divertirme el burlarme de los pobres que no dan más de sí. Aunque el bueno de Sentencia se lo busca, demostrando una vez tras otra su indigencia mental. 

Por eso tengo esa duda...

¿Seguimos riendonos de Sentencia dejando que vuelva a caer en el ridiculo una y otra vez?
    ¿o retomamos el tema del hilo?
  • Sentencia escribió : »
    Mulsane dijo:
    Si María Tudor no hubiese muerto en 1558 la pareja Felipe II/María I habrían alcanzado el mayor imperio conocido (en realidad así fue entre 1554 y 1558). Sería interesante ver como habría evolucionado el mundo al reunir España, Portugal e Inglaterra (junto con los reinos menores asociados).

Cierto!

Es un ejercicio interesante el "que hubiera pasado si....",lo digo en serio.

Por ejemplo, que hubiera pasado si la Armada Invencible hubiera logrado su objetivo y hubiera conseguido desembarcar toda esa temible formación militar en las islas británicas?? La Hstoria posterior habría sido muy diferente. Por suerte o por desgracia, los hechos de armas han sido cruciales para el desarrollo del mundo tal cual lo conocemos. En este sentido, hay que reconocer que vuestra victoria en Lepanto fue crucial....

Hombre Sentencia no te pases, yo cuando lo de Lepanto aún no había nacido......
    Dato curioso de la batalla. 

La infantería embarcada de la alianza llevaba arcabuces. 
    La de lo turcos, flechas. 

Lo turcos consideraban aran más letales las flechas. Debido a la lenta carga de un arcabuz, un arquero podía lanzar 6 flechas en el tiempo en que un arcabucero podía disparar una bala.  
    Ademas, las balas en la época no seguían una trayectoria muy precisa...

todo y eso, el poder destructivo de los arcabuces demostró ser muy superior al de las flechas, resultando uno de los factores que inclinó la batalla a favor de la victoria de la Liga. 

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo