¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Vivir en Burela. A Mariña. Lugo.

Estoy planteando en poco tiempo salir de Madrid y establecer residencia en Burela (Lugo), estoy buscando comenzar otra época en mi vida en una zona que he visto personalmente y me ilusiona. Si alguien es de la zona, me gustaría saber como se vive, ya que el paisaje es maravilloso, cuenta con costa y playa algo que deseo y un nivel de vida mucho más bajo que el que tengo aquí. En otros términos, cómo se viven allí las diversas estaciones del año? Se admite respuestas, pero no pulpo como animal de compañía.. =) =) Gracias.
«13456

Comentarios

• SentenciaSentencia Forero Senior ✭✭✭
    editado 4 de octubre
    No vivo en esa parte del Pais (soy de Rias Baixas), pero he charteado bastante por esa zona. Conozco bien la costa de Ortegal (Cariño, Espasante), A Estaca de Bares, punto más al Norte de la Península Ibérica (Ría do Barquiero que es la frontera entre las provincias de A Coruña y Lugo, con O Vicedo como pueblo más importante) y, contigua,  la Ría de Viveiro. Viveiro es un pueblo de cierta importancia poblacional y económica. Siguiendo hacia el Este tienes a Burela y Foz  hasta aproximarte a la frontera con la comunidad autónoma española de Asturias.

Tengo que decir que el interior de esa comarca la conozco poco, pero los pueblos costeros, si. La gente es afable y atenta. Son pueblos tranquilos y no muy caros.  No vi demasiada juventud. Me pareció ver, en general, menos gente joven que la que se puede ver aquí en el sur del Pais. El paisaje no está arruinado urbanísticanente porque hay menos presión poblacional y menos turismo que aquí,  pero si noté mucha plantación de eucalipto, casi en monocultivo, que resta encanto al entorno.

Otra cosa que me llamó la atención es el clima, mucho menos veraniego que el de Rías Baixas (siemore he ido en verano) y las tres o cuatro veces que he navegado por aquellas aguas (periodos de cuatro o vinco días) vi poco cielo azul, aunque la temperatura era agradable. Me decían algunos paisanos que el invierno allí es largo y duro. 

En definitiva, si buscas tranquilidad y naturaleza, un buen sitio para vivir. Si estás acostumbrado a la vida de ciudades medianas o grandes tendrás que adaptarte a ese nuevo habitat, pero no será difícil si tienes buena disposición de ánimo. 

Saludos.
    PD. El pescado de esa zona es excelente. Podrás comer pescado fresco todos los días. Variedad y calidad y a un precio razonable. Pocos lugares pueden presumir de este lujo. 
    editado 4 de octubre
    Eliminado
  • Optimus_primeOptimus_prime Forero Senior ✭✭✭
    Sentencia escribió : »
    No vivo en esa parte del Pais (soy de Rias Baixas), pero he charteado bastante por esa zona. Conozco bien la costa de Ortegal (Cariño, Espasante), A Estaca de Bares, punto más al Norte de la Península Ibérica (Ría do Barquiero que es la frontera entre las provincias de A Coruña y Lugo, con O Vicedo como pueblo más importante) y, contigua,  la Ría de Viveiro. Viveiro es un pueblo de cierta importancia poblacional y económica. Siguiendo hacia el Este tienes a Burela y Foz  hasta aproximarte a la frontera con la comunidad autónoma española de Asturias.

Tengo que decir que el interior de esa comarca la conozco poco, pero los pueblos costeros, si. La gente es afable y atenta. Son pueblos tranquilos y no muy caros.  No vi demasiada juventud. Me pareció ver, en general, menos gente joven que la que se puede ver aquí en el sur del Pais. El paisaje no está arruinado urbanísticanente porque hay menos presión poblacional y menos turismo que aquí,  pero si noté mucha plantación de eucalipto, casi en monocultivo, que resta encanto al entorno.

Otra cosa que me llamó la atención es el clima, mucho menos veraniego que el de Rías Baixas (siemore he ido en verano) y las tres o cuatro veces que he navegado por aquellas aguas (periodos de cuatro o vinco días) vi poco cielo azul, aunque la temperatura era agradable. Me decían algunos paisanos que el invierno allí es largo y duro. 

En definitiva, si buscas tranquilidad y naturaleza, un buen sitio para vivir. Si estás acostumbrado a la vida de ciudades medianas o grandes tendrás que adaptarte a ese nuevo habitat, pero no será difícil si tienes buena disposición de ánimo. 

Saludos.

8wur9o2o74rt.png
    editado 4 de octubre

Saludos.

8wur9o2o74rt.png

Si no entiendes, te lo traduzco al inglés....  :p  
  • segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭
    jo.der, como andan las cabezas. Ha soltado un rollo como si entre su pueblo y Burela estuviesen los himalayas.

Vivir en un pueblo tiene sus oros y sus contras respecto a una gran ciudad. Después está el peligro de que te toque cerca unoncomo Sentencia.

Viva San Froillán. Me decía un compañero que pretendía ir con la familia y están los hoteles a tope (me refiero a Lugo)
    editado 4 de octubre
    jo.der, como andan las cabezas. Ha soltado un rollo como si entre su pueblo y Burela estuviesen los himalayas.

Vivir en un pueblo tiene sus oros y sus contras respecto a una gran ciudad. Después está el peligro de que te toque cerca unoncomo Sentencia.

Viva San Froillán. Me decía un compañero que pretendía ir con la familia y están los hoteles a tope (me refiero a Lugo)

(Un rollo que no es obligatorio leer.....pero gracias por tu interés)

PD. El comentario sobre Lugo está totalmente fuera de lugar porque Lugo está en el interior y Burela (que es por lo que se pregunta) es un puerto pesquero. Es muy diferente desde el clima hasta el paisaje. Para  ponerte estupendo a dártelas de resabidillo con los demás deberías informarte un poco antes de soltar esas generalidades que no valen para nada a lo que nos están preguntando.

San Froilán dice.... Je! 
  • periko40periko40 Forero Senior ✭✭✭
    Yo no conozco el lugar aunque me encantaria, pero faltan datos importantes como si vas solo o tienes familia, trabajo, cargas etc...
    Si no tienes familia y en lo economico vas bien, tira ya corriendo para alli y nos cuentas
  • Burela no es una aldea precisamente.....
    En general el norte de Galicia es una buena zona para vivir si te gusta la costa agreste y el clima "escocés".....
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭
    No decías que te ibas  a ir a Inglaterra o algo así recuerdo?

GoxgaG.jpg
  • Ikeb escribió : »
    No decías que te ibas  a ir a Inglaterra o algo así recuerdo?

Es verdad que lo dije "Ikeb", lo que pasa es que las cosas no funcionaron. Tengo una amiga de facebook que es muy conocida en Londres y me podía haber apoyado con el tema de mis retratos allí en una galería, pero es una mujer que tiene un cáncer, tiene cierta edad y está en fase de recuperación muy lenta. espero que salga adelante.
  • helloagainhelloagain ✭✭
    editado 4 de octubre
    periko40 escribió : »
    Yo no conozco el lugar aunque me encantaria, pero faltan datos importantes como si vas solo o tienes familia, trabajo, cargas etc...
    Si no tienes familia y en lo economico vas bien, tira ya corriendo para alli y nos cuentas

Tengo un niño pequeño, pero con un sueldo similar que gane allí como el que tengo vivo mil veces mejor que aquí en el centro.. La nivel de precios y la carestía de vida es bastante más bajo que en Madrid y con un trabajo normal el dinero seguro que lo sujeto más, porque aquí se me escurre de entre las manos.
  • Sentencia escribió : »

Saludos.

Gracias "Sentencia", lo cierto es que voy buscando tranquilidad, llevo toda mi vida viviendo en el centro y estoy cansado tanto del ritmo de vida, ruídos, precios y además no tengo mar, tenemos sólo en Manzanares, je je.. Me gustaría tener una climatología más suave, quizá ver gente nueva y descubrir sensaciones nuevas que me gustaría descubrir con mucha ilusión. Quizá quiero ver gaviotas, ver el oleaje del mar, respirar aire más puro, poder sentir el agua cuando llueve, aquí cae bastante poca agua. Es un compendio de todo quizá, el caso es que esta zona me enamora.
    editado 4 de octubre

Saludos.

Gracias "Sentencia", lo cierto es que voy buscando tranquilidad, llevo toda mi vida viviendo en el centro y estoy cansado tanto del ritmo de vida, ruídos, precios y además no tengo mar, tenemos sólo en Manzanares, je je.. Me gustaría tener una climatología más suave, quizá ver gente nueva y descubrir sensaciones nuevas que me gustaría descubrir con mucha ilusión. Quizá quiero ver gaviotas, ver el oleaje del mar, respirar aire más puro, poder sentir el agua cuando llueve, aquí cae bastante poca agua. Es un compendio de todo quizá, el caso es que esta zona me enamora.

Creo que vas a vivir muy bien ahí. Como te he dicho, la gastronomía, especialnente el pescado, es un aliciente importante.

Te aconsejo que te hagas con uno o varios mapas y vayas explorando todo el entorno costero, no te cortes en preguntar a la gente, se curioso,  empápate de los olores y sabores de una comarca que te cautivará con un paisaje indómito y salvaje. Prepárate para afrontar inviernos duros, pero llenos de vida con esa renovación constante que ofrece la mar.

Estoy convencido que, si sabes adaptarte a una vida distinta a la que venías teniendo, disfrutarás, te lo deseo con todas mis fuerzas!

PD. Un buen viaje a realizar por carretera es recorrer todo el perímetro de la costa galega. Son muchos más kms de los que parece. Puedes empezar en la frontera asturiana, recorrer A Mariña, pasar Estaca de Bares, Ortigueira, ir bajando hacia Cedeira, Ferrol, Coruña, Costa da Morte, Fisterra, Rias Baixas, Baiona hasta llegar a la frontera con Portugal en el rio Miño, mejor en verano, pero en invierno contemplar un temporal en alguno de estos lugares es sobrecogedor.....

Suerte!
  • segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭
    Geógrafo,  pasaba 15 días los veranos en Sanjenjo hace 40 y por aquella todo el mundo sabía que el clima de las rías bajas es más seco que el de la vertiente cantábrica. Sin Internet ni nada oiga. Lo de comunidad española limítrofr de Asturias es antológico. Por cierto, por allí hay algún que otro babayo con las mismas manías. Te adelanto. La culpa también es de la meseta.

Geógrafo,  pasaba 15 días los veranos en Sanjenjo hace 40 y por aquella todo el mundo sabía que el clima de las rías bajas es más seco que el de la vertiente cantábrica. Sin Internet ni nada oiga. Lo de comunidad española limítrofr de Asturias es antológico. Por cierto, por allí hay algún que otro babayo con las mismas manías. Te adelanto. La culpa también es de la meseta.

Anda enterado que tocas de oidas que no se cómo no te da vergüenza.

El tío lee "mariña lucense"  dice "Ah, si lucense, Lugo,,  quieto parau, San Froilán, esta es la mía" y se tira una generalidad que no sirve para nada, un "cuñao," de libro. ... 

Y antológico o escatológico digo lo de la frontera como me sale ya sabes de dónde.. .. Y si no te gusta, échale azúcar, listo! 

• IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭
    editado 4 de octubre
    segismundo dijo:

Anda enterado que tocas de oidas que no se cómo no te da vergüenza.

El tío lee "mariña lucense"  dice "Ah, si lucense, Lugo,,  quieto parau, San Froilán, esta es la mía" y se tira una generalidad que no sirve para nada, un "cuñao," de libro. ... 

Y antológico o escatológico digo lo de la frontera como me sale ya sabes de dónde.. .. Y si no te gusta, échale azúcar, listo! 

No puedes decir frontera porque no lo es y punto, la unica frontera que tiene Galicia es la que da con Portugal y punto, lo demás son chorradas de tu imaginación y si no desmiéntemelo.

GoxgaG.jpg
  • Cómo se te ocurre decirle a Sentencia que lo que quieres es ir a ver gaviotas.

Gaviotas????

GAVIOTAS!!!!!
«13456

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo