¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cuidado con la "Vespa Velutina"..

helloagainhelloagain ✭✭✭
editado septiembre 2018 en Off-Topics
La avispa autóctona española está desapareciendo, la avispa asiática comúnmente conocida como "Vespa Velutina" entró en la península Ibérica quizá por algún muelle de carga desde Asia hace años, desde entonces está presente en toda Portugal, Galicia, Cantabria, Asturias, Norte de Castilla-León, Norte de España y desde ahí se está propagando lentamente hacia todo el territorio peninsular. Actualmente no se pueden combatir para su erradicación, aunque bomberos de muchas zonas sobre todo el Galicia están experimentados para acabar con muchos de estos nidos por la fuerza y con gran acierto. 10.000 avispas pueden poblar uno de estos con la avispa Reina como la gran mantenedora de la colonia, no obstante su ausencia no es significativa para acabar con uno de ellas, ya que otra de estas avispas puede ocupar su lugar y mantener a las demás avispas obreras.

Consejos para no ser picados por una de estas avispas suyo veneno es muy tóxico, pudiendo incluso provocar la muerte de personas muy alérgicas a estas picaduras:

No hacer ruidos perceptibles cerca de los panales, estas avispas son guerreras y pueden interpretar que alguien quiere erradicar su colonia. En este supuesto se echan encima de su víctima para picarla sucesivas veces.

No hacer movimientos bruscos cuando alguna merodea a tu alrededor, la intención de estas avispas en ningún caso es atacar salvo que consideren que intentas hacerles daño. Lo mejor quedarse quietos y no moverse.

No utilizar ningún tipo de insecticida contra insectos ya que no es efectivo contra ellas y puede cabrearlas, lo mejor es utilizar aerosoles con Cibermetrina, cuyo efecto es mortal para las mismas,

Lo más efectivo en cualquier caso es llamar a protección civil o bomberos cuando se vea en un chalet, comunidad o en la naturaleza misma uno de estos nidos que normalmente se identifican bien ya que por lo general son de grandes dimensiones. Las avispas son muy bien identificables también.

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/todo-que-necesitas-saber-avispa-asiatica-para-no-morir-este-verano

https://www.cuatro.com/cuarto-milenio/picadura-avispa-asiatica-cara-reaccion-galicia_2_2631855060.html

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo