¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Comentarios

• imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    kierkegaard escribió : »

sólo hay un "pequeño matiz"... no crees que los escoceses se pueden sentir "un poco " engañados porque UK decidiera hacer público su interés de abandonar la UE después del referéndum de Escocia cuando los escoceses son profundamente pro europeos?

no crees que eso hubiera cambiado el pensamiento de voto de "algunos" escoceses?
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭
    imf13 escribió : »

sólo hay un "pequeño matiz"... no crees que los escoceses se pueden sentir "un poco " engañados porque UK decidiera hacer público su interés de abandonar la UE después del referéndum de Escocia cuando los escoceses son profundamente pro europeos?

no crees que eso hubiera cambiado el pensamiento de voto de "algunos" escoceses?

La verdad que si. Que estoy de acuerdo contigo que lo del referendum de Escocia, al hacerlo antes del Brexit, se ha convertido un poco en un engaño porque si que recuerdo que parte de la decision de la gente vino por la idea de verse fuera de la UE.
    Supongo que ni ellos mismos pensaban en perspectiva en la posibilidad de que UK fuera tan radical de votar la salida de la UE.
    Tambien podrian haber dicho que se hiciera al reves. Pero visto en perspectiva deberian dejarles repetir. Igual si el referendum del Brexit no hubiera estado previsto no. O si se hubiera hecho a los cinco años. O si hubiera pasado algo significativo entre uno y otro. Pero en las circunstancias actuales igual si tienen derecho a pedir que se repita.
  • periko40periko40 Forero Senior ✭✭✭
    me parecio curioso, no se si sera fake pero podeis buscar mas info en san google, del mapa de zonas de apoyo al brexit y del mal de las vacas locas.
    https://pbs.twimg.com/media/CmCxulXWEAAQWTY.jpg
    kdweh9js052x.jpg
    periko40 escribió : »
    me parecio curioso, no se si sera fake pero podeis buscar mas info en san google, del mapa de zonas de apoyo al brexit y del mal de las vacas locas.
    kdweh9js052x.jpg

Bueno. Las tipicas casualidades que se usan para sacar conclusiones disparatadas.
    En todo caso para mi lo mas interesante del articulo es la idea de que los referendums se hacen o no se hacen en funcion de lo que a las elites les interese.
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    En todo caso para mi lo mas interesante del articulo es la idea de que los referendums se hacen o no se hacen en funcion de lo que a las elites les interese.

yo también lo creo.... menos en las grandes revoluciones... los grandes cambios han sido propiciados por un uso intencionado de las masas en pro de unos cuanto poderosos....

todo y así, siempre hay intereses en todas las situaciones...
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • znkznk MegaForero ✭✭✭
    periko40 escribió : »
    kdweh9js052x.jpg

Parece una tesis de Sanchez...
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭
    imf13 dijo:

yo también lo creo.... menos en las grandes revoluciones... los grandes cambios han sido propiciados por un uso intencionado de las masas en pro de unos cuanto poderosos....

todo y así, siempre hay intereses en todas las situaciones...
    Y ni eso. La mismísima Revolución Francesa fue propiciada por la burguesía adinerada harta de pagar vía impuestos la eterna fiesta de la nobleza. Fue un quítate tú para ponerme yo. Y el pueblo se apuntó después a ver si rascaban algo.

Por cierto y sin ánimo de ofender,  lo mismo que está pasando en Cataluña. A la burguesía catalana la pillaron con la mano en el pastel y ahora quieren desvincularse de España para manejar ellos el cotarro. Y al pueblo que le den.
    Farsa_Electoral-647x428.jpg

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭
    En cuanto al tema del post, como dice imf13, en el referéndum escocés es que es de libro. Haces un referéndum y te dice el gobierno central que si votas que sí te sales de la UE y que si votas que no te prometen permanecer en ella. Y a los dos años te dicen que te sales de la UE.

Lo más lógico del mundo sería repetir ese referéndum. Igual que el del brexit. Mucha gente votó salirse en base a mentiras descaradas sobre lo que iba a pasar después. Lo normal es q una vez que se sepan las condiciones finales y concretas se vuelva a votar.
    Pero vamos, que precisamente con estos dos casos se demuestra que al final los referendums sólo sirven al poder. Nada nuevo que no se sepa en estas falsas democracias en las que vivimos.
    Farsa_Electoral-647x428.jpg

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"
    No sé si el hecho de haberse dejado engañar es motivo suficiente para repetir un referéndum. Más cuando era tan descarado y tanta gente veía que iba a pasar lo que ha pasado.
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭

En el caso escocés la disputa estaba en no perder la condición de ciudadano de la Unión Europea por lo tanto no debieron aceptar en su territorio un segundo referéndum (el Brexit) que indirectamente pudiera invalidar de facto al convocado con anterioridad por la independencia.
    El miedo a quedar fuera de la UE condicionó en gran medida el voto en Escocia,no lo olvidemos.
    Por cómo se está desarrollando el problema yo diría que el Brexit es el comienzo del final del Reino Unido.A Escocia e Irlanda del norte ya no les conviene el RU económicamente hablando.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭
    Y al hilo de mi respuesta anterior intuyo que los grandes estados de la UE tienen los días contados.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭
    Es curiosa la distribución geografica de la votación, muy uniforme por areas.

De todas formas, teniendo en cuenta que el si estaba bastante asociado a bandas de población de elevada edad, en el tiempo transcurrido puede no ser extrapolable, mas que nada porque alguno, puede tener algun inconveniente en votar de nuevo.
    MAM
  • Grandes, mis respetos.
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭✭
    Bomarzo__ escribió : »
    Grandes, mis respetos.

No, si grandes mojones
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo