¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Intercooler rajado

Hola a todos! Soy nuevo en el foro.
Resulta que tengo un Seat Altea del año 2009, hoy mismo he ido a la seat a realizar la revisión. Cuando he recogido el coche el mecánico me ha dicho que tengo el intercooler rajado y que me costaria entre 250 y 300 euros.
Yo no he notado ninguna perdida de potencia en el coche, si que es verdad que se oye el típico silbido.

Y aquí vienen mis preguntas, es peligroso ir con el intercooler dañado? El mecánico me ha dicho que es conveniente cambiarlo pero que en ningún momento me ha dicho: cambialo ya o te quedas tirado...
Por otro lado, hace tiempo que me falla el aire acondicionado (va a ratos, sobretodo dentro de ciudad, en carretera suele funcionar bien), puede tener esta avería algo que ver?

Disculpad mi ignoracia en estos temas, pero es que ya me he gastado hoy un dineral en el coche y no me gustaría gastarme otro pastón.

Gracias de antemano!

Comentarios

• japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    En el caso del radiador, no es peligroso, pero acabaras perdiendo mucha fueza, tarde o temprano lo tendras que cambiar.
    lo del aire tal y como comentas los simtomas, probablemente no te funcionen los ventiladores.
  • japi1 escribió : »
    En el caso del radiador, no es peligroso, pero acabaras perdiendo mucha fueza, tarde o temprano lo tendras que cambiar.
    lo del aire tal y como comentas los simtomas, probablemente no te funcionen los ventiladores.

Ok, he hablado también con mi mecánico de confianza a ver si sale por algo menos.

Por lo del A/C, puede que sea el compresor que falle? o si el fallo estuviese ahí no funcionaria de ninguna de las maneras?
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    editado septiembre 2018
    Habla con tu mecánico de confianza, en un minuto te lo confirma.
  • Después de consultar con mi mecánico, sorpresa sorpresa, no era el intercooler sino una válvula del escape. Ya me queda más claro cómo "trabajan" en la Seat. Supongo que oyeron el sílbido que hace al acelerar y ya se pensaron eso, pero ni siquiera lo comprobaron :s, además que nada de pérdida de potencia y/o humo negro...

En fin, no se lo que costará está pieza, pero de momento puedo circular hasta repararlo la próxima semana

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo