¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Manual para comprar coche de segunda mano

Hola a todos, dentro de poco tengo pensado cambiar de coche, conociendo mi presupuesto y el tipo de coche al que aspiro lo más probable es que me toque comprar un coche de segunda mano. No es la primera vez que lo hago y ya tengo mi propio "manual"

Parto de la base de que se que con o sin este "manual" la compra puede salir rana, no obstante cuanto más se puedan minimizar los daños mejor.

Voy a transcribir lo que suelo hacer o en lo que me suelo fijar, ¿podéis añadir más cosas en las que fijarse y/o corregir las cosas que no sirvan para nada?

1º Ver siempre el coche en frío.
1.1 Inspección visual general, ver el estado de la chapa, arañazos, golpes.
1.2 Estado de los neumáticos
1.3 Comprobar que no hay charcos debajo del coche
1.4 Levantar el capó y revisar:
- nivel y color de aceite
- nivel líquido de frenos
- nivel de anticongelante
- observar si alguna parte del motor está especialmente sucia (si suda algún líquido) o si alguna está especialmente limpia (por si
se ha realizado alguna reparación reciente, o si se ha limpiado para que no se vea que existe una fuga.

2º Inspeccionar el interior
2.1 Comprobar estado general de la tapicería
2.2 Comprobar el estado del techo
2.3 Fijarse en el estado del volante y pomo, el desgaste puede ser correlativo al número de kilómetros y es una pista de que le hayan raspado los kilómetros

3º Pedir dar una vuelta de prueba
3.1 En la primera parte de la prueba suelo pedir que conduzca el propietario, y aprobecho el paseo para estar pendiente de posibles ruidos. Hasta donde alcanza mi conocimiento se reconocer un palier, un rodamiento, y un silenblock, ¿se os ocurren más ruidos de los que estar pendiente y el modo de identificarlos?

3.2 En la segunda parte de la prueba conduzco yo el coche y estoy pendiente del tacto de holguras, tacto de los frenos.

4º Por último, si todo ha ido bien, suelo preguntar.
4.1 Los dueños que ha tenido anteriormente el coche
4.2 Razón de la venta del coche
4.3 averías sufridas

5º Suelo fijarme también en la tarjeta de la ITV si ha tenido ITVs rechazadas y preguntar porque.

En principio eso es todo lo que se me ocurre, ¿Alguna idea más?

Comentarios

• japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Desde mi humilde opinion, el mejor "manual" para comprar un coche de segunda mano, es que el coche que quieras comprar, lo mire un mecanico, y te de su opinion.
    El va a ver cosas mal, que tu no veras...si es que las tiene... claro esta.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo