Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Ruido misterioso ¿suspensión u otra cosa?

Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
El coche es un Astra J del 2010 con casi 190.000 km y lleva la suspensión adaptativa FlexRide (IDS+) de origen.

Hace aproximadamente tres meses empecé a oír un ruido metálico muy leve en la zona trasera izquierda que ha ido aumentando paulatinamente. Es un ruido muy raro que se oye más que nada a baja velocidad, incluso cuando hay pequeñas irregularidades. Lo describiría como un golpeteo metálico, como si estuvieras golpeando entre sí dos tubos. Es como un "clonk, clonk" que a veces se escucha lento y otras veces a un ritmo más rápido... pero no veo ningún patrón claro.

Lo he llevado a un taller de barrio y a un concesionario oficial y ninguno de los dos ha sabido encontrar de donde viene ese ruido. Han descartado sujeción de la línea de escape, pastillas de freno, y aparentemente tampoco es el silenciador del escape. En la Opel me han dicho que no era algo grave, que no hay problema si circulo así porque no es de la suspensión y que volviera cuando el ruido fuera más alto (yo lo oigo perfectamente). De esto hace casi un mes.

Justo anteayer empecé a escuchar ruido a cama vieja en el eje delantero, del lado izquierdo. Esta tarde he vuelto a acercarme al concesionario y me han dicho que lo deje el próximo lunes por la tarde y que probablemente sea de la barra estabilizadora de la suspensión.

¿Creéis que el origen del ruido del eje trasero puede tener también que ver con algo de la suspensión?

Saludos

Comentarios

  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    El ruido del eje delantero ya está solucionado, era una bieleta de la barra estabilizadora.

    El del eje posterior es otro tema... lo han mirado varios mecánicos y aunque lo oyen perfectamente mientras circulan con el coche, una vez lo tienen en el elevador, no son capaces de encontrar de donde proviene. Esta tarde he grabado un vídeo por si a alguien se le ocurre que puede generar un ruido metálico como ese porque sinceramente, es muy molesto.

    A partir del segundo 00:18 se oye con más claridad. Disculpad si el volumen está algo bajo.
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    @Policaliente, lamentablemente no puedo ver tu respuesta.

    Un saludo.
  • Chapa térmica del escape
    vibraciones de propio escape
    chapa protección disco de freno

    traccion?
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    El escape y los anclajes los han mirado en más de una ocasión y según me han dicho está todo bien ajustado.

    De la chapa de protección del disco de freno nunca me han comentado nada ¿es posible comprobar si es la causa del ruido intentando mover la chapa hacia adelante y hacia atrás?

    Un saludo.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo