¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema serio con el taller

Buenas a [email protected]! Soy nuevo por aquí, estoy un poco desesperado, a ver si alguien me puede ayudas, paso a describir la situación en la que me encuentro:
En el mes de julio llevé mi mi vehículo a pasar la ITV, en la prueba de opacidad el motor sufrió una avería y se quedó parado, lleve el coche al taller y me comentaron que el motor ya tenía un problema previo en un calentador y la culata y por eso había gripado. Me dieron la posibilidad de cambiar el motor por uno de ocasión. La verdad es que me pareció una buena idea ya que no me venía nada bien el comprar otro vehículo en ese momento. Con todo el susto de la ITV las prisas por las vacaciones no se me ocurrió pedir un presupuesto todo fue de palabra, unos días antes de irme de vacaciones en agosto recogí el coche del taller y aboné 4311 €, me entregaron junto con el vehículo reparado el turbo del motor antiguo y la bomba de combustible. Ya en un primer momento note que el turbo silbaba de una forma extraña motivo por el cual acudir al taller, a lo cual comentaron que era algo normal que había turbos que silbaban turbos que no y que podría ser carbonilla que no me preocupase, ni siquiera optaro por la sustitución del turbo por el que me devolvieron del motor antiguo que se supone que esta bien. A la vuelta de las vacaciones en pleno viaje el coche empezó hacer un ruido extraño y se quedó sin potencia, con tal mala pata que durante toda la semana siguiente el taller estaba cerrado por vacaciones, el día 3 de septiembre que abrieron me plante a primera hora de la mañana y les comenté lo que había sucedido, también les añadí que todo el mundo que había visto el coche en el verano me había comentado que un turbo que silva está defectuoso a lo que no hicieron comentario alguno. A los dos días me llaman y me dicen que lo que se ha roto es la válvula EGR, que la tengo que abonar porque era la del motor antiguo ya que la traía el motor "nuevo" no era compatible con mi coche, esto es algo que no se sostiene pero bueno, también me dicen que el filtro de partículas está obstruido y hay que limpiarlo que por las molestias solo me cobrarán la limpieza y no de la mano de obra y que ya que están liados con el coche que les lleve el turbo que me entregaron y lo cambiarán para que me quede más tranquilo. Pasadas otras dos semanas y sin tener noticias me acerco esta mañana y me dicen que ahora hay un inyector que está mal, que la garantía solo es sobre el bloque motor y no componentes exteriores pero que así todo tampoco me van a cobrar el inyector. Pero que además han visto una perdida de aceite al cambiar el inyector y que para proceder a repararlo tiene que abrirlo para lo que tienen que pedir permiso y al taller de suministros donde compraron el motor, y que ante ante cualquier cambio de motor yo tendría que abonar la mano de obra ya que no estaría incluida. A día de hoy me gastado 4311 € me queda pendiente pagar la EGR y la limpieza del filtro de partículas y no sé qué más problemas habrá con el aceite que han visto que pierde. Yo ante esta situación ya no me fío de que ese motor esté en condiciones. No sé qué es lo que puedo hacer, como reclamar, agradecería vuestra ayuda.
Un saludo y gracias de antemano.
«1

Comentarios

• Lo as hecho mal, de primera hora deberías de a ver tirado el diesel al desguace, ahora atente a las consecuencias, saludos.
  • Vale no hace falta que me martirices, ya se que no tenia que haberlo arreglado pero ya es tarde....
  • OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    No le hagas caso, es un troll.
    Y sobre tu problema, a ver si alguien puede ayudarte.
    miem0029.gif
  • En el taller de un colega le cambiaron el motor a un megane de compra-venta, meses antes hubo mucha lluvia y se inundaron muchos renaults, cuando el colega fue a arrancar el coche con el motor de desguace hacia ruido a inundación y así era, una lástima, yo por mi parte un coche tiene que ser original, si rompe motor al desguace, no me fío de que me cambien el motor de "ocasion" ni aunque fuera mi colega, saludos.
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    editado 19 de septiembre
    Conozco tres casos de cambio de motor. Uno de una primastar 2.0 dci 115,  la otra de una trafic 1.9 dci 80 y el tercer caso un qashqai 1.5 dci 105. En todos los casos sin ningún problema con el cambio y a día de hoy les están metiendo bastantes km.

Ahora, personalmente no lo haría. 
  • Añado información que me ha llegado hoy; resulta que pusieron la válvula EGR del motor original porque el que han instalado es anterior al 2006 y era de los que se montaban sin sistema FAP, esto es legal???
  • Optimus_primeOptimus_prime Forero Senior ✭✭✭
    Tiene pinta de que los que te han cobrado cuatro mil y pico eurazos eran estos:

x7vl5bva5yw9.png

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Ya lo siento.
    Menuda putada, no sé qué coche era, peor por 5.000 € ya hay cosas majillas usadas...

Creo que lo mejor es hablar seriamente con ellos, y antes de seguir echando dinero, dejarles claro que o la reparación es correcta y definitiva, o tendrás que denunciarlos.
    O que te recompren ellos el coche en el precio de la reparación que te han cobrado.
    Ningún profesional honrado repararía nada en lo que el valor de la reparación supere el del bien (salvo restauraciones de unidades con valor sentimental o como clásico)
    Si ellos hicieron conscientemente una reparación que superaba el valor del coche, no obraron de muy buena fé...

Trata de asesorarte en la parte legal por alguien serio (no un foro de barra de bar como podemos ser nosotros, yo el primero) porque ya es un pellizco ****, y a lo mejor ya te interesa meterte en abogados.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Y como puede fallarte el FAP sin el motor que te montaron es sin FAP?

Si es legal o no, ya no lo sé, aunque sospecho que no.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • El motor que han puesto es el mismo, pero el que se montaba hasta marzo de 2006 sin filtro de particulas, mi coche es de julio de 2006 y ya monta el filtro.
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Si le pusieron tu misma EGR y no cambia nada más que eso ni hay motivos para que dé problemas. Legal, siendo el mismo motor y dejando puesto el FAP de tu coche sin tocar nada más es totalmente legal, el coche sigue teniendo el FAP igual que antes.

En cuanto a los fallos son riesgos que conlleva montar un motor usado, pero si lo han montado ellos (y se han encargado de buscarlo ellos) deberían repararlo, para eso está la garantía del cambio, que debería incluir los inyectores (si son los que venían con el motor del desguace), si son los tuyos no entrarían en garantía.

Si tu EGR ya estaba en las últimas puede que el FAP ya estuviera muy sucio. Lo de la pérdida de aceite te lo deberían cubrir en garantía, si el motor está mal y lo han comprado ellos deberían responsabilizarse ó pedir responsabilidades al que se lo vendió.
  • makpsv escribió : »
    Si le pusieron tu misma EGR y no cambia nada más que eso ni hay motivos para que dé problemas. Legal, siendo el mismo motor y dejando puesto el FAP de tu coche sin tocar nada más es totalmente legal, el coche sigue teniendo el FAP igual que antes.

En cuanto a los fallos son riesgos que conlleva montar un motor usado, pero si lo han montado ellos (y se han encargado de buscarlo ellos) deberían repararlo, para eso está la garantía del cambio, que debería incluir los inyectores (si son los que venían con el motor del desguace), si son los tuyos no entrarían en garantía.

Si tu EGR ya estaba en las últimas puede que el FAP ya estuviera muy sucio. Lo de la pérdida de aceite te lo deberían cubrir en garantía, si el motor está mal y lo han comprado ellos deberían responsabilizarse ó pedir responsabilidades al que se lo vendió.

Muchas gracias por tu ayuda!
    Ahora resulta que dos cilindros no tienen compresión...esto es un no acabar. Vamos que me han enchufado una porquería de motor por 1725€ + iva, unos sinvergüenzas. A ver que opciones me dan pero a mi la única que me va a valer es el cambio integro del motor o la devolución del dinero...
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Pues vaya faena, intenta conseguir que te lo cambien, de no ser así mejor empieza a buscar un abogado e ir por las malas, es una lástima si al final no quieren hacerse cargo de la reparación, aunque si el motor lo compraron ellos deben ser ellos los que solucionen el problema.

Ya nos contarás en qué queda la final.
  • ASTRA069ASTRA069 Forero Senior ✭✭✭
    Como dicen los recio, DEMANDA JUDICIAL.

Vete a un abogado e infórmate porque lo que cuentas no tiene pinta de arreglarse solo.

Suerte
    Siempre Mejor

Que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlo...image
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    Al cambiar el motor,tendrian que haberte puesto exactamente el que lleva tu coche,si  lo compras en un desguace decente y esta mal,te lo cambian,aunque suelen estar probados y buen estado,se venden reconstruidos y son practicamente nuevos y no fallaran,O el motor de "ocasion" que te han puesto,lo tenia el del taller por ahi tirado,se venden motores en muchos sitios,es raro que no encuentre el mismo,.
    No se,si al llevar uno fap y otro no,afecte en la itv.
    Guarda facturas,no sueltes ni un duro y que se haga responsable de la reparacion que te dijo,y no ponerte otro motor en peor estado,no siendo el mismo y no decirtelo,encima te va poniendo excusas y contando historias,que no te meta miedo con que tengas que pagar la mano de obra,el error o la chapuza a sido culpa del taller,no tuya,si no,vaya cachondeo,te monto un motor  que no vale y tu pagas montaje y desmontaje,y luego te hago lo mismo..
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • kakorkakor
    editado 23 de septiembre
    Polivaliente escribió : »
    ford68 dijo:
    Al cambiar el motor,tendrian que haberte puesto exactamente el que lleva tu coche,si  lo compras en un desguace decente y esta mal,te lo cambian,aunque suelen estar probados y buen estado,se venden reconstruidos y son practicamente nuevos y no fallaran,O el motor de "ocasion" que te han puesto,lo tenia el del taller por ahi tirado,se venden motores en muchos sitios,es raro que no encuentre el mismo,.
    No se,si al llevar uno fap y otro no,afecte en la itv.
    Guarda facturas,no sueltes ni un duro y que se haga responsable de la reparacion que te dijo,y no ponerte otro motor en peor estado,no siendo el mismo y no decirtelo,encima te va poniendo excusas y contando historias,que no te meta miedo con que tengas que pagar la mano de obra,el error o la chapuza a sido culpa del taller,no tuya,si no,vaya cachondeo,te monto un motor  que no vale y tu pagas montaje y desmontaje,y luego te hago lo mismo..

Perfectamente puede ser el mismo tipo motor, uno comerciado con una norma euro y otro con la siguiente.
    No el llevar uno fap y otro no, no afecta a la itv, la itv con q vea q es el tipo de motor de la ficha y q equipa el control de emisiones q corresponde...

La garantía del taller cubre evidentemente las averías q se ocasiones por fallo de montaje/manipulación... 
    La garantía de la pieza nueva, cubre una avería ocasionada por un defecto de fabricación o funcionamiento de la pieza.
    en el primer caso son 2000 kms o un par de meses, y en el segundo. 1 año o 2 años... más o menos.
    Cuando el taller es el q comercializa el recambio, ya sea por fallo de montaje o defecto de la pieza, aunq no le corresponde garantía de taller, suele proceder haciéndose cargo de todo,
    cuando el taller interviene con una pieza comprada por el cliente, ante una avería, lo primero será dirimir la responsabilidad, y si es del recambio suele proceder el pago de otra nueva intervención.

La garantía de una pieza usada es de 1 año, (ojo, no es garantía de defectos de fabricación ni de vida útil) es plazo de garantía de venta de un producto que está bien en el momento de la venta. 
    Si reclamas, durante lis 6 primeros meses, el desguace debe responder demostrando haber comprobado q funcionaba bien. Y si es del 6 mes al año, tú tienes q demostrar q ya estaba mal.

1) puedes demostrar que la causa de todo lo q le paso al motor, es debido en concreto a una parte de la intervención mala hecha? O el orden en q aparecieron las averías?
    2) si reclamas al desguace, con demostrar q dispone de un procedimiento por donde pasan ese tipo de recsmbios para comprobar, Antes de vender. No se le puede pedir mas. Y si es el segundo semestre, con lo q le a sucedido a tu motor, es muy difícil por no decir imposible que ningún perito encuentre la primera causa.
    3) y aun aceptándote la garantía, su obligación es el reembolso o sustitución del recambio averiado. 
    4) no es responsabilidad del desguace q un recambio funcionando, después de un viaje, de averie, es una pieza usada, y a partir de q funcione correctamente en un primer momento, cuanto tarde e averiarse es una lotería. Y mucho menos responsabilizarse de las consecuencias.
    5) y mucho menos cuando se utilizan accesorios del motor anterior q pueden intervenir en la actual avería, incluso ya en la anterior.

Por cierto, un silbido en el turbo, no compromete para nada si fiabilidad.

Yo apuesto a q el fap es el culpable desde el principio.

Se tupió, al cortar los gases de escape tanto el turbo como el motor llevaron un calenton.
    El mecánico vio q el motor estaba jodido, y lo sustituyó.
    Al irte de viaje, el turbo ahora soñaba a causa del calenton, el motor siguió trabajando bajo malas condiciones, y acabó llevándose por delante el turbo y reproducido la primera avería.

Hola, lo primero gracias por comentar y aportar información.
    Lo del silbido del turbo, en este caso concreto era como llevar una ambulancia dentro del habitáculo, se producía desde que retiré el vehículo del taller, osea con 0km recorridos y según todas las personas que he consultado denota fallo en la geometría y puede durar 1 o 20000km pero bien no está. Cualquier mecánico lo hubiese sustituido teniendo la opción de montar el mio de origen que estaba bien (de echo es el que ahora ha montado, o eso dice).
    Lo que comentas del FAP obstruido, creo que tenía que haberme saltado el chivato del "fallo motor" antes y la electrónica del coche haberlo puesto en modo protección, osea que descarto que fuese la causa de la avería, como te digo el turbo silbaba desde el minuto uno. Y de calentón nada de nada, una vez producida la avería la temperatura del coche estaba en su sitio y según el mecánico la responsable de la perdida de potencia había sido la EGR que se quedaba abierta.
    Y otra cosa que comentas es la reclamación al desguace, creo que tiene que ser el taller evidentemente el que reclame, yo les he comprado el motor a ellos, no al desguace, y la garantía de la instalación tienen que cubrirla ellos no el desguace.

Saludos
  • Finalmente y después de pelear lo suyo me cambian el motor entero sin ningún tipo de coste, bastante coste ha sido un mes que llevo sin coche...
    Gracias a todos por vuestros comentarios!!!
  • kakor escribió : »
    Finalmente y después de pelear lo suyo me cambian el motor entero sin ningún tipo de coste, bastante coste ha sido un mes que llevo sin coche...
    Gracias a todos por vuestros comentarios!!!

Me alegro kakor, si te lo cambian sin coste es señal que alguna cosa hicieron mal... A ver si ahora ya sale todo bien!
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo