¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Riesgo de obstrucción de FAP en mi C5 II 1.6 HDI 110 FAP

Hola a todos

Mi coche tiene 14 años y nunca me ha dado problemas serios de motor, Ya tengo un coche nuevo y cuando lo quise vender lo han valorado en una página 2300 euros. Seguramente, a la hora de verlo pondrán más pegas para comprarlo al final 1500. Últimamente se enciende el testigo "Riesgo de obstrucción de FAP" y el de servicios. He consultado que limpiarlo no garantiza su buen funcionamiento en mediano y largo tiempo y cambiarlo me puede costar entre 500 a 2000 euros dependiendo de modelo,

¿Mi pregunta es merece la pena cambiarlo?

Comentarios

• joseo0077joseo0077 Forero Junior
    Yo creo que no. No le eches dinero a un coche viejo.
  • Pasa del diesel
  • Gracias a los dos por opinar... :)
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Tuve ese mismo coche y algo leí en su día, aunque en el mío afortunadamente nunca falló el FAP en 585.000 km

Ese FAP se podía limpiar con una karcher (parece una burrada pero mira tutoriales en Youtbe)

También si le sacas a carretera y le metes >100 km seguidos a >3.000 rpm (usa la 4ª si la velocidad es incómoda para ti, aunque tenía una 5º corta... 130 km/h en 5º son esas 3.000 rpm) y prueba a ver si te lo regenera de forma natural.
    Sería una solución "gratis" a ese problema si funciona.

Cambiarlo por uno nuevo no (efectivamente, en mi época eran 2.000 €)
    Por uno reacondicionado cobraban 400 € o algo así, eso ya sabrás tú el uso que le das al coche y si para ti vale ese gasto.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • ExIndianaExIndiana Forero Senior ✭✭✭
    editado septiembre 2018
    Le pasaba al 500 diésel de mi mujer una temporada que sólo lo usaba en ciudad en trayectos cortos. 
    Cada dos por tres le saltaba el aviso.

Me lo estuve llevando yo a trabajar por autovía y poco más de media hora ida y otro tanto a la vuelta con conducción alegre y alto de vueltas y mano de santo. 
    No volvió a salir el aviso. Limpio como una patena oiga. 
    KEEP CALM AND DRIVE VOLVO
  • ExIndianaExIndiana Forero Senior ✭✭✭
    Lo cambio un amigo en Nissan en su Qasquai 1.5 dCi. 1.800€ 
    KEEP CALM AND DRIVE VOLVO
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Polivaliente escribió : »
    rmartito dijo:
    Tuve ese mismo coche y algo leí en su día, aunque en el mío afortunadamente nunca falló el FAP en 585.000 km

Ese FAP se podía limpiar con una karcher (parece una burrada pero mira tutoriales en Youtbe)

También si le sacas a carretera y le metes >100 km seguidos a >3.000 rpm (usa la 4ª si la velocidad es incómoda para ti, aunque tenía una 5º corta... 130 km/h en 5º son esas 3.000 rpm) y prueba a ver si te lo regenera de forma natural.

Sería una solución "gratis" a ese problema si funciona.

Cambiarlo por uno nuevo no (efectivamente, en mi época eran 2.000 €)

Por uno reacondicionado cobraban 400 € o algo así, eso ya sabrás tú el uso que le das al coche y si para ti vale ese gasto.

Una cosa es lavar el escape desde la cola con una manguera para eliminar los depósitos posteriores al catalizador/fap para q baje la opacidad.
    y otra lavar con agua el filtro.
    ademas si no recuerdo mal, tanto el convertidor catalitico como el filtro de particulas, en estes motores van ensamblados... y mojar el material catalizador es una mala muy mala malísima idea.

respecto a lo de corcular a altas vueltas para hacer una regeneración “natural” es ****... si la ecu no activa el modo regeneración, es imposible llegar a las condiciones de regeneración.

No sé, nunca lo hice, pero en el foro de PSA la peña lo hacía (desmontando el filtro, o sea, sólo el filtro, no todo el escape)
    Por ejemplo este vídeo

En cualquier caso, un coche que no dejó a cambio "porque se lo pagaban mal" pero aparentemente no usa ni necesita, no me gastaría 2.000 € en él...a lo sumo los 400 € de uno reacondicionado.
    Y en cualquier caso, no tendría reparo en probar ciertas soluciones caseras por si lo recuperaba gratis o casi gratis...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    editado septiembre 2018
    Polivaliente escribió : »

Cambiarlo no, pero si aún no está obstruido, llevalo a hacer una regeneración forzada, o a limpiarlo.
    tampoco estaría de más revisar el tubo y el diferencial de presion.... n vaya a ser q no sea culpa del fap

Por una vez y sin que sirva de precedente, jajajajaja estoi de acuerdo con el consejo de Polivalente.

Solo puntualizar, que de tener que limpiarlo, lo hagas con ultrasonidos......es lo unico fiable.
  • He tomado nota y mil gracias a todos... Ya tengo un coche nuevo y lo sacó a C5 cada dos semanas... No le he vendido porque me dio muy buen resultado y me daba no sé qué venderlo casi regalado... Lo he usado para ir al trabajo y volver siempre por M30 y apenas tiene 110000 Km... Nunca he cambiado el disco de embrague y sólo la correa de distribución... El único gasto ha sido mantenimiento anuales... Sólo he cambiado una vez los 4 neumáticos... En fin, os parecerá una tontería pero le tengo cariño! :)

Un saludo a todos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo