¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Coche mojado por dentro a causa de la lluvia.

Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
Le he dejado el coche a un familiar un par de días por una urgencia que tenía y resulta que me ha llamado hace un rato y me dice que ante ayer, justo la madrugada que llovió torrencialmente, se dejó las ventanillas traseras abiertas del todo y que se mojó el coche por dentro: paneles de puertas, alfombrillas, moqueta y tapicería de cuero micro perforado...

Por lo visto lo ha tenido un día entero húmedo con las ventanillas cerradas y ahora huele a humedad. Esta tarde me lo tiene que devolver y ya me pongo las manos en la cabeza con a ver que me encuentro. ¿Hay alguna manera de secarlo correctamente? ¿O voy buscando ya un sitio en el que hagan un detallado interior?

Gracias y un saludo.

Comentarios

• makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Si ya huele puede que lo mejor sea un buen detallado (diciendo lo que pasó), si no huele demasiado puedes intentar con un calefactor pequeño ó similar levantando el asiento posterior y la alfombra del suelo (si tienes garaje ó un sitio para hacerlo).

Aunque cómo seguramente se hayan empapado el acolchado del suelo y desconozco si tienes conocimientos suficientes para desmontar lo necesario para levantar la alfombra y el acolchado creo que lo mejor es dejarlo a un profesional y te dejas de quebraderos de cabeza, que ellos lo hagan con el aspirador y productos adecuados para quitarle ése olor desagradable.

A todo esto, si fuese mi caso lo pagaba el que provocó el desastre, encima que le dejas el coche qué menos que solucionar el marrón. Y si me lo hubiesen dejado a mí se lo entregaría limpio ó por lo menos ofrecerme a pagar la limpieza (que no sé si se habrá ofrecido tu familiar, pero cómo no lo dejas claro en el mensaje te lo digo).

También habría que comprobar las botoneras de los elevalunas traseros que puede que estén mojadas.
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Al final la peor parte se la han llevado las alfombrillas, la moqueta no estaba completamente empapada pero del lado derecho aplicando presión con un trapo seco algo de agua salía. La tapicería no la he visto tan mal y después de dejar el coche al sol toda la tarde con las puertas abiertas ésta no huele, la moqueta si. Las alfombrillas ya las he lavado, de paso he aprovechado y he limpiado las 4 junto con este familiar (se hará cargo de los costes). Los mandos de los elevalunas funcionan correctamente.

Mañana llamaré por teléfono a unos de por aquí cerca que se dedican al detallado interior y a ver que me cuentan porque otras cosas si pero a desmontar moquetas y demás no me animo, no vaya a ser que la cague.

Muchas gracias a ambos, en cuanto sepa algo iré actualizando.
    editado septiembre 2018
    Polivaliente escribió : »
    En todo caso, más q calefactor.... deshumidificador.... 
    el calefactor será ****, como mucho secará la superficie y mal.

lo de quien lo pague y eso, ya son cosas personales.

Con un calefactor se puede hacer, dejándolo unas cuantas horas funcionando cerca de los asientos y acolchados (levantando la moqueta y poniéndolo cerca de las esponjas es la mejor solución), es lo más parecido a ponerlo en la secadora.

Viene siendo prácticamente lo mismo que ha hecho Andres0 (dejarlo al sol).

Con un deshumidificador sí que necesitarás bastante más tiempo (dejarlo toda la noche por ejemplo, y no creo que sea suficiente para secar el acolchado del suelo), aunque el resultado será muy parecido en los 3 casos.

Andres0 escribió : »
    Al final la peor parte se la han llevado las alfombrillas, la moqueta no estaba completamente empapada pero del lado derecho aplicando presión con un trapo seco algo de agua salía. La tapicería no la he visto tan mal y después de dejar el coche al sol toda la tarde con las puertas abiertas ésta no huele, la moqueta si. Las alfombrillas ya las he lavado, de paso he aprovechado y he limpiado las 4 junto con este familiar (se hará cargo de los costes). Los mandos de los elevalunas funcionan correctamente.

Mañana llamaré por teléfono a unos de por aquí cerca que se dedican al detallado interior y a ver que me cuentan porque otras cosas si pero a desmontar moquetas y demás no me animo, no vaya a ser que la cague.

Muchas gracias a ambos, en cuanto sepa algo iré actualizando.

Pues ya nos contarás en qué termina todo, por lo menos el familiar se ha portado, que ya se sabe que hay algunos...

Espero que se te quite ese olor a humedad, que no es para nada agradable, cuanto antes lo lleves a limpiar mejor, cuanto más lo dejes más difícil será quitarlo.
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Al final lo llevé al sitio que comentaba en mi último mensaje y ha quedado impoluto. El olor ha desaparecido completamente.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo