¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motor a TRES CILINDROS

Buenas tardes a todos.
Chevrolet AVEO 1.2 84CV de 2009.

Hace unos 10 días el coche, de repente, empezó a vibrar, dar tirones y a perder potencia además de encenderse el testigo de avería de motor (antes del fallo he notado que alguna que otra vez las revoluciones bajaban de estado normal, para posteriormente volver a subir, incluso alguna vez se paró el motor, pero al arrancar de nuevo volvía a funcionar correctamente). Lo llevé a mi mecánico habitual y me dijo que estaba funcionando a tres cilindros.
Según parece la máquina de diagnosis le dio un fallo en los cables, así que los cambió. Pero el coche seguía igual.
También han cambiado filtro de gasolina, han revisado la inyección, la compresión de los cilindros, las bobinas y bujías, pero todo está correcto, aunque sigue con el fallo del cilindro.
El viernes pasado recogía mi coche porque el taller cerraba unos días por vacaciones y lo último que me dijeron es que podía ser de la centralita así que este lunes lo llevé a una empresa especializada en centralitas de coches. El miércoles lo volví a recoger sin haber solucionado el problema (le cambiaron de centralita y el coche segía con el mismo problema).

¿Alguien que haya pasado por algo similar podría orientarme?

Muchas gracias

Comentarios

• japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Dile a tu mecánico que cuando se construlle una casa siempre se empieza por los cimientos......primero aislar el fallo...y después analizarlo 

Que cilindro falla?????
    Una vez que lo sepa que busca el porque......solo ahí cuatro motivos mas menos
    editado agosto 2018
    Y si no lo consigue reparar, que le pida consejo a cierto  miembro de este foro,  que parece estar esta muy preparado........técnicamente

• belloteroccbelloterocc Forero ✭✭
    Aquí donde vivo este mecánico es de los más prestigiosos.
    De todas formas ayer yo mismo hice esas pruebas: con coche encendido fui desconectando los cables de cada bujía hasta que llegué al cilindro problemático (el coche seguía con el mismo ralentí). Le puse una bujía nueva y seguía igual. Comprobé si saltaban chispas del cable de la bobina y lo hacía sin problemas.
    La prueba de inyectores y de compresión yo no lo he hecho, pero me fío de mi mecánico.
    Gracias por vuestras aportaciones. A ver q se os ocurre que pueda estar pasando

Despues de lo que comentas, y viendo que ya tienes localizado el cilindro que falla,con el resultado de que la bujia y el cable no son los causantes del problema, pasamos a comprobar el inyector, primero la correcta alimentacion electrica de este, si el inyector esta bien alimentado, pasamos a comprobar la respuesta electromecanica del mismo, si tras esta prueba todo sigue igual, ya nos tenemos que centrar el las valvulas de ese cilindro, antes de nada quiero comentarte que una valvula quemada, o con mal cierre, ocasionado por el motivo que sea, el motor falla, con unos sintomas muy similires al fallo de una bujia, aunque si el fallo tal y como leo mas arriba es un problema intermitente, las valvulas quedan descartadas, yo personalmente me centraria en la parte electrica de ese cilindro.
  • Muchas gracias. Esto se sale de mis competencias. El próximo lunes vuelven los del taller y lo llevo de nuevo.
    Ya os contaré...
  • belloteroccbelloterocc Forero ✭✭
    Al final resultó ser un inyector. Cambiarlo y solucionarse el problema (eso sí, me he gastado 360€ en una reparación de no más de 150)
    No volveré a este taller.
    Gracias a todos
    japi1 dijo:
    Despues de lo que comentas, y viendo que ya tienes localizado el cilindro que falla,con el resultado de que la bujia y el cable no son los causantes del problema, pasamos a comprobar el inyector, primero la correcta alimentacion electrica de este, si el inyector esta bien alimentado, pasamos a comprobar la respuesta electromecanica del mismo, si tras esta prueba todo sigue igual, ya nos tenemos que centrar el las valvulas de ese cilindro, antes de nada quiero comentarte que una valvula quemada, o con mal cierre, ocasionado por el motivo que sea, el motor falla, con unos sintomas muy similires al fallo de una bujia, aunque si el fallo tal y como leo mas arriba es un problema intermitente, las valvulas quedan descartadas, yo personalmente me centraria en la parte electrica de ese cilindro.
    Asi deberían ser todos los hilos de mecanica... yo firmaba.

Perooooo...(te juro q e pensado en no decírtelo) pero n puedo resistir corregirte una cosa...

😂🤣😂de buen royo eh, es una tontería.

si bien es correcto los pasos típicos q le comentas para comprobar inyectores. y además con el chaval comentado sus limitaciones.... (seguro q es xq ni te paraste s a pensarlo)... lo suyo no sería decirle q cambiara de cilindro los inyectores y mirar si sigue el fallo en el mismo cilindro?

Tienes razón...se me paso, así es como tendría que habérselo dicho a una persona con limitaciones, pero por defecto profesional solo le e comentado los pasos a seguir como si se te lo comentara a ti, que sabes de lo que hablo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo