¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fuga de empresas

«1

Comentarios

• efficienceefficience Forero Senior
    Curioso. Es por el impuesto de sociedades. 

En el resto de impuesros, la subida de la recaudación es menor que en el resto de ESPAÑA...

Por cierto, eres nuevo y empiezas bien. 

De quien eres multicuenta?
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Pues si, empiezas bien. Con lo equidistantes que somos aqui con las noticias medianamente buenas sobre Cataluña yo creo que vas a caer mal.
    jaslw0fis59m.jpg

• kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭
    Ostras Belmar. Ya contestas a trols de nueva creacion.
    ¿Le conoces?
  • al_pozoal_pozo
    editado agosto 2018

Soy el hermano mayor de @Bromuro
    Un poco más refinado, eso si. Me alimento a base  d'anxoves de l'escala i avellanes de constantí.
  • KarbonillaKarbonilla Forero Senior ✭✭✭
    al_pozo dijo:

Un poco más refinado, eso si. Me alimento a base  d'anxoves de l'escala i avellanes de constantí.
    Por cómo escribes o eres medio analfabeto o no tienes ni idea de catalán. 
    Ostras el Vilaweb! (Léase con la nariz tapada y acento gilipuá). Ei Pep! És el Vilaweb! Vilaweb! Tirirí ti ti (Música de sardanas) Vilaweb! Tirirí ti ti (Música de sardanas), la web de la Vila!
  • belmar dijo:
    Pues si, empiezas bien. Con lo equidistantes que somos aqui con las noticias medianamente buenas sobre Cataluña yo creo que vas a caer mal.
    No jodas! Había venido a caer medianamente regular. Con esto me conformo.
  • al_pozoal_pozo
    editado agosto 2018
    al_pozo dijo:

Por cómo escribes o eres medio analfabeto o no tienes ni idea de catalán. 

En realidad tengo un poco de cada cosa, es cierto. Pero tu tampoco te quedas corto, pareces un poco justito.
  • Polivaliente escribió : »
    Todos sabemos q los conflictos sociales, políticos, movilizaciones, políticos incumpliendo la ley, inestabilidad de la administración...etcetc son imanes para las empresas. 😂🤣😂🤣

Es más, cuando esa “injusta” campaña contra los productos catalanes, las empresas se peleaban por llevar un “FABRICADO EN CATALUÑA” 😂🤣😂🤣

puedes reirte, pero los números son los que son. Aquí la gente se hartó de decir que catalunya se hiba a undir, apuesto a que tú fuiste uno de ellos, y mira tu por donde...
  • al_pozoal_pozo
    editado agosto 2018
    Polivaliente escribió : »
    Buah tio, y como lo lleváis en casa, porque por lo q veo se debe saltar la medicación con frecuencia, y sin medicar, en casa, tiene que ser terrible.

pues mira depende del día porque hay días que nos confundimos de medicación y se arm.a la de San Quintín.

EDIT: no se puede decir ar-ma? que es esta ****?
    EDIT2: tampoco se pude decir mier.da? vamos no me jodas!
    al_pozo escribió : »
    Polivaliente escribió : »
    Todos sabemos q los conflictos sociales, políticos, movilizaciones, políticos incumpliendo la ley, inestabilidad de la administración...etcetc son imanes para las empresas. 😂🤣😂🤣

Es más, cuando esa “injusta” campaña contra los productos catalanes, las empresas se peleaban por llevar un “FABRICADO EN CATALUÑA” 😂🤣😂🤣

puedes reirte, pero los números son los que son. Aquí la gente se hartó de decir que catalunya se hiba a undir, apuesto a que tú fuiste uno de ellos, y mira tu por donde...

Venga va. Te voy a dar el beneficio de la duda y a contestarte porque me apetece meter baza en esto.
    Las economias de libre mercado tienen cierta inercia. Quiere decir que un cambio en las circunstancias no se refleja de inmediato en las cuentas y en los resultados de la economia. Hasta algo tan bestia como la crisis del 2008 tardo un año en notarse totalmente.
    Que Catalunya no se va hundir por esto es un hecho obvio. Que limitará su crecimiento y que potencialmente lo puede convertir en un sitio poco atratctivo tambien. Que las empresas que se pongan negocien a la baja lo mismo. Que en caso de independencia nuestro futuro seria ser una zona franca tambien.
    Y que hay datos economicos que estaria bien dividir en sectores. Primario, secundario y terciario. El primario puede verse minimamente influido y lo bueno del terciario es que depende de la proximidad en mayor medida. Nadie puede llevarse un supermercado, una peluqueria o pintar casas desde fuera de donde viven los prestatarios. Peluqueria Loli nunca se va a ir a Albacete si quiere peinar en Granollers. Y mientras no se pierdan las relaciones comerciales basicas el dinero se mueve y sigue llegando.
    Pero cuidado con el sector secundario, el de valir añadido, el de los sueldos altos y el que mas beneficios genera por empleado. Ese depende de multinacionales extranjeras y hoy está y mañana no. Yo trabajo en un sitio que hace 20 años era de una familia catalana y hoy pertenece a un grupo inversor internacional y ya nos han dicho por si alguien no se lo imaginaba que en un sector tan delicado como el farmaceutico la empresa cerraria 24 h despues de la independencia.
    Por cierto. Sacado del mismo articulo. Los dos principales impuestos, el IRPF y el IVa suben mucho menos en Catalunya que en el resto del estado. El incremento es por el impuesto de sociedades que paso de ser negativo a positivo.
    Vamos, que el dato es bastante para pillarlo con pinzas.
  • segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭
    kierkegaard escribió : »
    Por cierto. Sacado del mismo articulo. Los dos principales impuestos, el IRPF y el IVa suben mucho menos en Catalunya que en el resto del estado. El incremento es por el impuesto de sociedades que paso de ser negativo a positivo.

Amén. Pegan las noticias y no las leen o no las entienden. En todas las que han pegado se habla de una subida, pero siempre por debajo de la media nacional, lo que en el caso de Cataluña no parece un dato especialmente bueno.
    segismundo escribió : »
    kierkegaard escribió : »

Amén. Pegan las noticias y no las leen o no las entienden. En todas las que han pegado se habla de una subida, pero siempre por debajo de la media nacional, lo que en el caso de Cataluña no parece un dato especialmente bueno.

Sin contar la bajada de los impuestos por trafico exterior que los generan las exportaciones. Esas que nos van a librar de negociar con España.
    No he manejado nunca estas cosas, porque yo de tributos ni idea, pero no encuentro datos por CCAA en el informe al que hace referencia la noticia

https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Estudios/Estadisticas/Informes_Estadisticos/Informes_mensuales_recaudacion_tributaria/2018/IMR_18_06.pdf

Tampoco encuentro datos en relación con la noticia de la que se hace eco La Vanguardia en mayo.

https://www.lavanguardia.com/politica/20180411/442461396745/la-recaudacion-del-impuesto-sociedades-se-desploma-en-cataluna-un-18-.html
    Mirad los datos del 2016 por si alguien tiene curiosidad como el porcentaje del peso de Catalunya economicamente en España ha bajado en casi todo.

https://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=680&lang=es
    editado agosto 2018
    Ya está deshecho el entuerto. El impuesto de sociedades cambia con el cambio de sede social y fiscal. También fluctúa por meses con el cierre de los períodos fiscales. De la noticia se deduce que aunque la recaudación ha subido por encima de la media respecto al año anterior, en el primer semestre del año pasado el de sociedades fue negativo mientras que este año cerró el primer semestre con más de 500 millones. Supongo que hay un desfase entre año fiscal y año natural y todo apunta a que el impuesto de sociedades, ese que salva la estadística del primer semestre del año en Cataluña, se ha desplomado (según los datos de abril), como consecuencia del cambio de sedes sociales (considerando que en un primer semestre donde ha habido liquidación ha sido de 500 millones y en el total de los 12 meses del año anterior fue de 3700).

Pero las sedes sociales no son lo más importante, el IRPF es más estable pues mientras no cambian las fábricas, no cambian los asalariados y también en el tiempo, puesto que se devenga respecto al año natural Y, acojonante: la CCAA más rica de España en términos absolutos, y una de las más ricas en términos relativos, de la que todos pensamos que tiene un potencial para salirse de la tabla, crece -en un nuevo indicador - por debajo de la media.

Uno no juega la champions un año y al siguiente baja a segunda. Primero te descuelgas de la cabeza, pasas a ser mediocre; más tarde empiezas a coquetear con los de abajo y, finalmente, en unos años, caes a puestos de descenso. No pienso que la Cataluña tractoriana vaya a desparecer, simplemente le va a pasar como al Hamburgo en la Bundesliga; de hecho ya le está pasando.
    De todas formas, Torra y toda este grupo de piraos ya está ultimando un otoño caliente: una huelga, manifestaciones de ruptura y más tensión: No hay economía que con ese impulso político no suba, jeje.
    segismundo escribió : »

Uno no juega la champions un año y al siguiente baja a segunda. Primero te descuelgas de la cabeza, pasas a ser mediocre; más tarde empiezas a coquetear con los de abajo y, finalmente, en unos años, caes a puestos de descenso. No pienso que la Cataluña tractoriana vaya a desparecer, simplemente le va a pasar como al Hamburgo en la Bundesliga; de hecho ya le está pasando.

O como Williams y McLaren en la formula 1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo