¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿ Calidad de vida?

IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
Hablando con un vecino mio ya jubilado me comenta algo apenado que le han dicho que no tiene calidad de vida pues apenas salen de vacaciones casi nunca y reflexionando un poco sobre nuestras necesidades o lo que pensamos que son, veo a mis familiares mayores que jamas salieron del pueblo hasta que viajaron con el inserto, no salían nunca a comer fuera, ni tenían ningun tipo de caprichos ni hobbys y no lo necesitaban pues no les habían creado esa necesidad los medios desde pequeños.
Mi pregunta es ¿ vivían así pues aunque trabajasen duro lo hacían sin estrés ni prisas ni con los agobios de la sociedad actual y no les hacia falta evadirse, o simplemente no les crearon esa necesidad?
¿ podríamos vivir nosotros así voluntariamente?
hkmhm2wgf1u2.jpeg

Comentarios

• kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭
    Yo uso las vacaciones para desconectar con lo cual si son calidad de vida.
    Quizas necesito cambiar de entorno de vez en cuando. Hay gente que no lo necesita.
    Mis padres lo que hacian es ir a su pueblo. Mas o menos era lo mismo.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Calidad de vida es saber disfrutar de lo que tienes
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    simplemente los educaron para no permitirse a sí mismos mejorar sus vidas. Les hicieron sentirse culpables de intentar ser felices aunque fuese sin coste alguno y sin hacer daño a nadie, para que no cuestionasen a la gente que tenía muchos recursos y hacía lo contrario que le imponía a la gente humilde.
    Que ahora hay necesidades creadas, sí. Pero eso no quita que antes se criminalizara cualquier conducta que no fuese vivir para producir riqueza que iba a parar a quien mandaba y se castigara cualquier muestra de ser diferente.
    Ahora también hay mecanismos para convertir a la gente en consumidores y productores no pensantes , vale. Pero ahora se venden necesidades creadas como indicadores de riqueza, clase social o felicidad pero no un prohibición moral de cualquier ambición o sentimiento individual.

• CatermanCaterman Forero Master ✭✭✭
    Calidad de vida es no tener que cogerse vacaciones.
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú image
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭
    Hace unos años conocí una pareja de franceses que aparecieron por el pueblo de paso,sin trabajo y sin dinero.Venian de otros pueblos en un cuatro latas destartalado vendiendo en las ferias medievales todo tipo de bisutería artesana.
    Si les gustaba el pueblo se quedaban una temporada,a veces trabajando de lo que fuese.Decían que siempre habían encontrado un lugar donde dormir sin pagar y gente buena con la que compartir su tiempo.
    Se hicieron tan famosos que hubo quien empezó a preguntarse quienes eran esos dos jovenes locos franchutes.Circulaba un rumor que decía que eran gente de dinero con ganas de vivir como vagabundos.
    Lo único que sé es que todo aquel que los conoció tuvo la misma sensación de estar frente a una pareja feliz y contenta con su vida.
    Los sigo envidiando donde quiera que se encuentren
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭
    Supongo que solo te preguntas si tienes o no calidad de vida cuando la tienes más o menos asegurada. Hace un par de generaciones la gente tenía otras perspectivas. Hace no mucho en España calidad de vida era comer lo suficiente.

Entiendo que después, a nivel individual la calidad de vida o cómo esté transcurriendo tu vida viene de dos temas fundamentales: Una buena relación familiar y un trato aceptable con el prójimo y tener un trabajo que no te haga infeliz.
    El resto es suplementario. No creo que de mayor o menor calidad de vida pasar las vacaciones fuera o tener uno u otro coche.

• imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    yo creo que calidad de vida es otra manera de decir "felicidad"... o dicho de otra manera.... cuantas veces te sientes feliz en un periodo de tiempo.

lo que a cada [email protected] le hace sentirse feliz en un momento dado....eso ya es otra cosa.
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • serresieteserresiete ✭✭✭
    editado agosto 2018
    Vivir en san sebastian aunque sea en un piso sin ascensor para mi es calidad de vida, me tiene enamorado

Pero me tengo que conformar con Turin 

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo