¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tirón raro a 2.000rpm

Hola tengo un laguna y el otro día puse el aire acondicionado y notó en segunda que a 2.000rpm a punta de gas noto como un escalón/tirón muy pequeñito, no se si sera normal que entra el egr (que no se si tendra) o que a punta de gas se desacopla un poco la caja de cambios y hace eso pero no se, sera algún fallo? Os a pasado a alguno? Es un 2.0 115 1997

Comentarios

• Inyección? Desconexión del A/C por milisegundos? Gracias
  • Puede ser que a 2.000rpm trabaje la egr, aver que dicen los demás foreros
  • Si ese síntoma solo aparece con el a/a encendido...
    Lo mas seguro es q sea cosa de la válvula reguladora del ralenti.
    cuando tu enciendes el a/a en un coche gasolina, a ralenti, el motor necesita acelerar para soportar la carga extra en las mismas rpm.
    de eso se encarga la válvula de ralenti, en un coche gasolina se acelera controlando la admision de aire.

Es posible q una apertura cierra errático de la válvula... provoque ese tiron.

tambien como te dice el compi del tema egr, tienes q mirar si la tuya va por vacio, y a 2000rpm o el vacio de la admision o del circuito consiga tener fuerza para acabar de cerrarla del todo.

yo empezaría por limpiar ambas válvulas y comprobar su estado.

pregunto: q tope de inyeccion y de mariposa de aire lleva?
    lo que no entiendo que tiene que ver eso del ralentí, lo del egr ni idea y lo del tope de inyección de acelerador tampoco se lo que es, sólo se que al acelerar se mueve un cable abriendo la mariposa, gracias
  • Si ese síntoma solo aparece con el a/a encendido...
    Lo mas seguro es q sea cosa de la válvula reguladora del ralenti.
    cuando tu enciendes el a/a en un coche gasolina, a ralenti, el motor necesita acelerar para soportar la carga extra en las mismas rpm.
    de eso se encarga la válvula de ralenti, en un coche gasolina se acelera controlando la admision de aire.

Es posible q una apertura cierra errático de la válvula... provoque ese tiron.

tambien como te dice el compi del tema egr, tienes q mirar si la tuya va por vacio, y a 2000rpm o el vacio de la admision o del circuito consiga tener fuerza para acabar de cerrarla del todo.

yo empezaría por limpiar ambas válvulas y comprobar su estado.

pregunto: q tope de inyeccion y de mariposa de aire lleva?
    lo que no entiendo que tiene que ver eso del ralentí, lo del egr ni idea y lo del tope de inyección de acelerador tampoco se lo que es, sólo se que al acelerar se mueve un cable abriendo la mariposa, gracias
    La válvula de ralenti es la q acelera un poco el motor cuando conectas el a/a... y puede q a las 2000rpm cierre completamente porque ya esta bastante acelerado el motor.

digo q es multipunto, indirecta... la inyeccion.
    y la mariposa si solo tiene una, o en el mismo cuerpo lleva dos.

Perdon, no había visto q ponías datos del motor.,, con eso me vale..
    Pues es inyección pero no se si mono o multi y la mariposa hay una que yo sepa porque?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo