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hamilton y vettel jubilan al asturiano

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Comentarios

  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    editado noviembre 2018
    ein escribió : »
    Puedes seguir haciendo todas las búsquedas en google que quieras. 

    Prost cerró la puerta cuando vio a Senna para provocar el accidente y ganar el mundial. Así de sencillo. 

    Como si me pegas aquí las declaraciones de la madre de Hill o de Senna. Está claro como el agua lo que pasó. 

    ¿Acaso provocar un accidente no es una infracción? Hoy en día los pilotos están obligados a dejar espacio al otro piloto cuando está en paralelo con él.


    Pero oye, sigue intentando justificar lo injustificable (las acciones antideportivas), por mí no hay problema. Y lo que es peor, justificas las acciones antideportivas con las incoherentes decisiones de la FIA a lo largo de los años. Tú solito te retratas. Por mí está bien, ZOQUETE.

    No busco nada , esta todo en este foro y las fotos son revistas mías ignorante
    No si de la madre no , del propio Hill .
    Hoy si -desde 2012-, antes no y ni mucho menos están en paralelo.
    Oye digo yo que como el intento de adelantamiento es ilegal por valirse de un fuera pista ya no hay más debate ...luego dices chorradas como la del cambio de la posición de la pole cuando siempre se salió hasta 1991 desde el lado derecho - y se cambio para que Senna no intentara más homicidios-

    Stewart: "Tú en estos últimos 36 0 48 meses has estado en contacto con más autos y pilotos que todos los campeones del mundo juntos"

    En sus menos de 11 años en la F1, Senna tuvo 16 colisiones con otros conductores. Se retiro 11 veces debido a esas colisiones con otros conductores y parece que no se enteró de sus fallos: ¡En sus últimos siete años en la Fórmula 1, tuvo 13 colisiones! Prost en cambio en sus ultimos siete años sólo tuvo dos colisiones las dos en Japón colisionado por Senna



    Pd: ¿Ah que no sabes de que pilotos soy fan? ...jajaja .Los huecos de Senna me los conozco yo jaja

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    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    editado noviembre 2018
    Con la pila ignorante que ha justificado esta acción a lo largo de los años ....


    "Creo que honestamente cree lo que está diciendo, pero también lo hizo Hitler".

    Sir Jackie Stewart en Ayrton Senna después de Suzuka 1990


    "Senna claramente no solo había estado equivocado, sino que bien podría haber matado a ambos".

    Murray Walker sobre la colisión de Ayrton Senna con Alain Prost en Suzuka 1990

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    Fatal Crash en la misma curva







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  • einein Forero Senior
    Por ultimo diferencia con Prost en las ultimas siete vueltas , considerando que la 46 es la vuelta donde se intento el adelantamiento

    Lap 40 - 0.429 sec
    Lap 41 – 0.553 sec
    Lap 42 – 0.418 sec
    Lap 43 – 1.059 sec
    Lap 44 – 0.828 sec
    Lap 45 – 0.643 sec
    Lap 46 – 0.520 sec

    En la vuelta 40 y 42 se hallaba mas cerca y sin embargo no intento el adelantamiento , es mas, en seis vueltas solo habia conseguido retrasarse sobre Prost pero se le acababan las vueltas y las opciones -tenia que ganar si o si en Japón y en Australia pero aquí fue descalificado y en Australia le enchufo por detrás a Brundle teniendo que retirarse-
    Imagino que serás consciente de que esa es la diferencia al paso por meta y que en toda una vuelta habría zonas en las que estaría más cerca o más lejos. La vuelta en la que más cerca estaba obviamente era la 46 ya que llegó a emparejarse en la frenada con Prost. Eres lo más zoquete que he visto jamás. 

    Sobre el accidente en Australia... Pues bueno, cosas que pasan. En una carrera que tenían que haber suspendido por la lluvia y en la que hubo más retirados que coches en carrera... Pues bueno, se despistaría por la falta de visibilidad o lo que sea. Probablemente Brundle iba pisando **** y con el spray Senna no se percató de su velocidad... 

    Conclusión. Eres un zoquete de manual.
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    editado noviembre 2018
    No puedo citar ....

    No tienes ni idea de lo que dices , en ese punto no estaba más cerca pero sólo le quedaban siete vueltas para ganar si o si .Como siempre eres un ignorante supino , además de que no se emparejo ,gano metros y velocidad por que utilizo el carril de box ilegalmente
    Y Senna el mayor cerdo sobre una pista de competición , chocó intencionadamente y lo reconoció ...en un punto donde años más tarde pereció un piloto japones , mira tú por donde que esta cacicada de Balestre la pasaste por alto , la mayor ignominia que sufrió este deporte.


    Pd: Prost había puesto menos ala , en las rectas a Senna le era imposible sólo le quedaba hacer el cafre que siempre se le dio muy bien

    Minuto 1:22 Senna se lleva por delante a Nanini ,¿era esta la intencion en Suzuka?

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=25&v=pwlTsWEtDa0
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    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
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    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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  • einein Forero Senior
    Ferrariastur escribió : »
    No puedo citar ....

    No tienes ni idea de lo que dices , en ese punto no estaba más cerca pero sólo le quedaban siete vueltas para ganar si o si .Como siempre eres un ignorante supino , además de que no se emparejo ,gano metros y velocidad por que utilizo el carril de box ilegalmente
    Y Senna el mayor cerdo sobre una pista de competición , chocó intencionadamente y lo reconoció ...en un punto donde años más tarde pereció un piloto japones , mira tú por donde que esta cacicada de Balestre la pasaste por alto , la mayor ignominia que sufrió este deporte.


    Pd: Prost había puesto menos ala , en las rectas a Senna le era imposible sólo le quedaba hacer el cafre que siempre se le dio muy bien

    Minuto 1:22 Senna se lleva por delante a Nanini ,¿era esta la intencion en Suzuka?

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=25&v=pwlTsWEtDa0

    Es curioso cómo desvías siempre la atención sobre cualquier discusión para no responder a nada...

    Y mira, sobre el vídeo que pones... Más de lo mismo, piloto gana el interior y el que va a ser adelantado cierra la puerta. Te vuelvo a repetir que hoy en día eso está expresamente prohibido. Si no quieres que te cojan el interior en la curva puedes cerrarte todo lo que quieras en la recta y en la frenada para que el otro piloto no te coja el interior, pero una vez el otro piloto tiene el interior tienes que dejar espacio.

    Una lástima que un zoquete como tú no entienda algo tan simple.

    A ver si eres tan valiente para responder a estas dos preguntas:

    ¿Pegó un volantazo Prost a sabiendas de que Senna iba por el interior para forzar el accidente y ganar el mundial?
    ¿Pegó un volantazo Schumacher a sabiendas de que Hill iba por el interior y sabiendo que con el coche dañado había perdido la carrera y el mundial para provocar el accidente como única posibilidad de ganar el mundial?

    Es muy simple.

    Y te vuelvo a repetir que una cosa es que un piloto abandone la pista deliberadamente la pista para obtener ventaja y otra muy distinta abandonar la pista para evitar un accidente que otro piloto está provocando. Quien debe ser sancionado es quien provoca el accidente y no quien lo intenta evitar.

    Lo siento pero has pinchado en hueso conmigo. Se te están viendo todas las vergüenzas majo.

    Ale, a seguir aspirando a zoquete del año. Iconoclasta aún sigue por delante, pero estás haciendo méritos para cogerle.
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    editado noviembre 2018
    ein escribió : »


    Y mira, sobre el vídeo que pones... Más de lo mismo, piloto gana el interior y el que va a ser adelantado cierra la puerta.

    ¿Pegó un volantazo Prost a sabiendas de que Senna iba por el interior para forzar el accidente y ganar el mundial?
    ¿Pegó un volantazo Schumacher a sabiendas de que Hill iba por el interior y sabiendo que con el coche dañado había perdido la carrera y el mundial para provocar el accidente como única posibilidad de ganar el mundial?


    Y te vuelvo a repetir que una cosa es que un piloto abandone la pista deliberadamente la pista para obtener ventaja y otra muy distinta abandonar la pista para evitar un accidente que otro piloto está provocando. Quien debe ser sancionado es quien provoca el accidente y no quien lo intenta evitar.


    JAJAJA la culpa es de Nannini y Senna va pol prao JAJAJA ...más **** no val prao...

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=25&v=pwlTsWEtDa0

    Mira la traduccion al español del video...

    Palik - Senna kiüti Nannini-t a pályáról (1990 Hungaroring)
    Ayrton Senna ahelyett hogy befékezett volna, inkább kitessékelte Nanninit a pályáról.

    Ayrton Senna en lugar de frenar, prefería sacar a Nannini de la pista.
    Palik - Senna saca a Nannini de la pista (1990 Hungaroring)

    Menudo zurriego estas hecho !mamma mia!

    ¿Abrieron la puerta Prost y Schumacher? no , no la abrieron , zigzaguearón no , no zigzaguearon , ¿fueron muy optimistas en ese puntos Senna y Hill? hombre , ya te contestan otros pilotos y periodistas (ingleses para más señas) .Tenía el coche dañado Schumacher antes del ostión de Hill nadie lo sabe ...perdio el coche Hill como se ve por las marcas de frenada , si , lo perdio.
    "Y te vuelvo a repetir una cosa es que un piloto abandone la pista deliberadamente para obtener ventaja" -Senna en Japón ganando el interior por fuera de la pista -carril de box- ....que se te ven las verguenzas jajaja

    Diselo a la Fia ....

    "Si un monoplaza abandona la pista por cualquier razón, y sin perjuicio de lo previsto en el art.2 d) más abajo, el piloto debe reingresar en ella. Sin embargo, esto sólo podrá hacerse cuando sea seguro y sin que suponga ninguna ventaja"
    *sin eximentes
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    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
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    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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  • einein Forero Senior
    Ferrariastur escribió : »
    ein escribió : »


    Y mira, sobre el vídeo que pones... Más de lo mismo, piloto gana el interior y el que va a ser adelantado cierra la puerta.

    ¿Pegó un volantazo Prost a sabiendas de que Senna iba por el interior para forzar el accidente y ganar el mundial?
    ¿Pegó un volantazo Schumacher a sabiendas de que Hill iba por el interior y sabiendo que con el coche dañado había perdido la carrera y el mundial para provocar el accidente como única posibilidad de ganar el mundial?


    Y te vuelvo a repetir que una cosa es que un piloto abandone la pista deliberadamente la pista para obtener ventaja y otra muy distinta abandonar la pista para evitar un accidente que otro piloto está provocando. Quien debe ser sancionado es quien provoca el accidente y no quien lo intenta evitar.


    JAJAJA la culpa es de Nannini y Senna va pol prao y le da un ostión a Nannini JAJAJA ...más gord a no val prao...**** con tus gafas de maera

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=25&v=pwlTsWEtDa0

    ¿Abrieron la puerta Prost y Schumacher? no , no la abrieron , zigzaguearón no , no zigzaguearon , ¿fueron muy optimistas en ese puntos Senna y Hill? hombre , ya te contestan otros pilotos y periodistas (ingleses para más señas) .Tenía el coche dañado Schumacher antes del ostión de Hill nadie lo sabe ...perdio el coche Hill como se ve por las marcas de frenada , si , lo perdio.
    "Y te vuelvo a repetir una cosa es que un piloto abandone la pista deliberadamente para obtener ventaja" -Senna en Japón ganando el interior por fuera de la pista -carril de box- ....que se te ven las verguenzas jajaja

    Diselo a la Fia ....

    Según tus teorías sería imposible adelantar en Formula 1. Total... Siempre que un piloto gane el interior en una curva el que va por delante podrá siempre **** un volantazo contra él sin ningún problema antes de que el otro piloto se empareje con él, ¿verdad?... En fin...

    Por cierto, aún así, con tu teoría sobre la imposibilidad de adelantar... Si Alonso hubiese cerrado en la primera curva de la chicane cuando iba por delante de Kubica provocando un accidente hubiese llevado razón, ¿verdad? Pero en vez de eso dio espacio a Kubica sabedor de que en la segunda curva iba a ir por el lado bueno... Kubica cerró a Alonso (por lo tanto, sí zigzageó antes de la segunda curva cuando iban paralelos...) y por lo tanto debería haber sido sancionado por buscar el choque o forzar al otro piloto a salirse de la pista para evitarlo. Aún cuando en una acción los dos pilotos cometen una infracción (que insisto que lo de Alonso es una maniobra evasiva para evitar un choque y no se saltó nada deliberadamente...) debe prevalecer el criterio de que el piloto que cometa la infracción más grave sea el perjudicado. En este caso quien cierra la puerta y busca el accidente es Kubica y ser adelantado por Alonso era lo justo en esa acción. Alonso iba por el lado bueno emparejado y Kubica lo empujó fuera de pista.

    Alonso en 2010 por respetar la norma en Valencia y no adelantar al safety car salió terriblemente perjudicado a diferencia de Hamilton, que no sólo no fue descalificado sino que además conservó la plaza media hora después de la acción mientras Kobayashi hacía tapón en un circuito urbano sin DRS por aquel entonces. Sin olvidar el hecho de que la FIA desplegó el safety car por detrás del primer clasificado... Casi nada... Aquel día Vettel y Hamilton fueron beneficiados de forma totalmente incomprensible. Si el safety car hubiese salido por delante de Vettel (que es como tiene que ser en el 100% de los casos) tanto Vettel como Hamilton como Alonso hubiesen acabado en posiciones retrasadas, ya que a partir del 4º o 5º clasificado ya estaban entrando a boxes a la vista del anuncio del safety car antes de pasar por meta. Vettel y Hamilton al pasar por delante del safety car cogieron la suficiente ventaja como para ganar una parada, ya que pudieron hacer esa vuelta a tope. Alonso en cambio tuvo que esperar una vuelta entera del safety para entrar y para entonces le había adelantado todo el pelotón agrupado. Aquello fue una de las mayores tropelías de la historia de la F1.

    Y después de aquello, tras las quejas de Alonso, la FIA se cobró su venganza con otra cacicada en Silverstone con una absurda sanción totalmente injusta que nadie comprende... Una acción que en vez de premiar a Alonso frente a una acción sancionable de Kubica se convirtió en una sanción tardía e injusta hacia un piloto que de lo único que hizo fue evitar un accidente cuando lo intentaban echar de la pista. Si hubiese habido un muro en esa chicane nadie hubiese tenido ninguna duda en que Kubica buscó empujar a Alonso contra el muro, pero en vez de eso hay zoquetes que se empeñan en negar lo evidente...

    En fin. No hay más ciego que el que no quiere ver. Cinismo elevado a la máxima potencia. Y lo peor es que en el fondo sabes perfectamente que llevo razón y que estás troleando... Pero bueno, ¿qué puedes esperar de un zoquete de tu calibre?
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    ein escribió : »

    Y después de aquello, tras las quejas de Alonso, la FIA se cobró su venganza con otra cacicada en Silverstone con una absurda sanción totalmente injusta que nadie comprende... Una acción que en vez de premiar a Alonso frente a una acción sancionable de Kubica se convirtió en una sanción tardía e injusta hacia un piloto que de lo único que hizo fue evitar un accidente cuando lo intentaban echar de la pista. Si hubiese habido un muro en esa chicane nadie hubiese tenido ninguna duda en que Kubica buscó empujar a Alonso contra el muro, pero en vez de eso hay zoquetes que se empeñan en negar lo evidente...

    En fin. No hay más ciego que el que no quiere ver. Cinismo elevado a la máxima potencia. Y lo peor es que en el fondo sabes perfectamente que llevo razón y que estás troleando... Pero bueno, ¿qué puedes esperar de un zoquete de tu calibre?


    No te me disperses que estabamos en otro tema ¿se valio Senna de un fuera pista para obtener ventaja y así ganar el interior, más metros y velocidad? ¿recibio ayuda externa para arrancar el motor calado? -motivo por el que reclamó Benetton-, ¿completo la distancia de carrera?, ¿atajo la chicane? -otro de los motivos de la reclamación de Benetton ¿y así hasta ocho infracciones? ¿en 1989 hubo cacicada contra Prost en su propio equipo como afirmas pasó en 2007? ¿crees realmente a Senna capaz de meterle dos segundos en la clasificación de Monza a Prost en igualdad de condiciones?
    https://debates.coches.net/discussion/229060/monza-1989-desplante-guino-la-copa-mas-famosa-de-mclaren

    Troleaban los redactores de F1 al día al afirmar que la sanción estaba más que justificada? ¿que dice la norma sin ninguna eximente? ¿sancionaron a Alonso este año al no devolver la posicion a Stroll aunque este le sacara de pista?
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  • einein Forero Senior
    Ferrariastur escribió : »
    ein escribió : »

    Y después de aquello, tras las quejas de Alonso, la FIA se cobró su venganza con otra cacicada en Silverstone con una absurda sanción totalmente injusta que nadie comprende... Una acción que en vez de premiar a Alonso frente a una acción sancionable de Kubica se convirtió en una sanción tardía e injusta hacia un piloto que de lo único que hizo fue evitar un accidente cuando lo intentaban echar de la pista. Si hubiese habido un muro en esa chicane nadie hubiese tenido ninguna duda en que Kubica buscó empujar a Alonso contra el muro, pero en vez de eso hay zoquetes que se empeñan en negar lo evidente...

    En fin. No hay más ciego que el que no quiere ver. Cinismo elevado a la máxima potencia. Y lo peor es que en el fondo sabes perfectamente que llevo razón y que estás troleando... Pero bueno, ¿qué puedes esperar de un zoquete de tu calibre?


    No te me disperses que estabamos en otro tema ¿se valio Senna de un fuera pista para obtener ventaja y así ganar el interior, más metros y velocidad? ¿recibio ayuda externa para arrancar el motor calado? -motivo por el que reclamó Benetton-, ¿completo la distancia de carrera?, ¿atajo la chicane? -otro de los motivos de la reclamación de Benetton ¿y así hasta ocho infracciones? ¿en 1989 hubo cacicada contra Prost en su propio equipo como afirmas pasó en 2007? ¿crees realmente a Senna capaz de meterle dos segundos en la clasificación de Monza a Prost en igualdad de condiciones?
    https://debates.coches.net/discussion/229060/monza-1989-desplante-guino-la-copa-mas-famosa-de-mclaren

    Troleaban los redactores de F1 al día al afirmar que la sanción estaba más que justificada? ¿que dice la norma sin ninguna eximente? ¿sancionaron a Alonso este año al no devolver la posicion a Stroll aunque este le sacara de pista?

    Muy bien, no respondes a nada de lo que te pregunto y como un lorito te pones a preguntar tú después... No tienes imaginación ni para eso.

    No te preocupes que yo sí te voy a responder. Sí, Senna cometió quizás 1 infracción antes y 50 después DEL ACCIDENTE QUE PROVOCÓ PROST INTENCIONADAMENTE PARA SACAR DE LA CARRERA A SENNA Y ASEGURAR EL MUNDIAL. ¿Por qué Prost no le dejó pasar y esperó la sanción por usar parte de la entrada a box? No, fue mejor chocar a propósito para ganar el mundial por si acaso. Jajajaja.

    Es lo que te decía antes, cuando se dan situaciones simultáneas en las que ambos pilotos incurren en una infracción debe prevalecer el criterio de que salga perjudicado el que ha cometido la infracción más grave. ¿Es más grave usar parte de la entrada a box para ganar el interior en una frenada o chocar intencionadamente para eliminar al rival?

    Y eso sin tener en cuenta que al estar DENTRO DE LA PISTA la norma permite ser empujado para sacar el coche de esa posición. Sobre la distancia de carrera, no habrá ni 20m de diferencia entre una trazada y otra y menos diferencia aún teniendo en cuenta las chicanes de neumáticos que tenían que esquivar. Por cierto, ¿para qué había escapatorias y para que se hacían chicanes con neumáticos en ellas? Un misterio, ¿verdad? Jajajaja. Menudo zoquete estás hecho.

    Sobre lo de Alonso y Stroll... Alonso cometió el error de saltarse la chicane de la escapatoria. No tuvo la paciencia para esperar la sanción a Stroll que primero se había ido fuera de los límites de la pista en la salida de la 130 R y segundo le había echado de pista antes de la chicane. Alonso ahí sí se tomó la venganza por su mano y se saltó la chicane de la escapatoria y quizás la sanción es merecida... Pero vuelvo a repetir, no tiene ningún sentido que, de nuevo, si un piloto comete una infracción en un lance de carrera salga más beneficiado o igual de perjudicado la victima que el infractor...
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Hace tiempo que me preguntaba cómo se habría tomado en el foro la retirada de Alonso. En mis sueños más alocados pensaba que, al fin, la cosa habría servido para que la inteligencia hiciese acto de presencia.

    Por desgracia, veo que los intestinos siguen pudiendo más que las neuronas.

    Un abrazo a los compañeros de fatigas en tantos años. Yo ahora utilizo mi tiempo en cosas más productivas que ver como algunos se revuelcan en su propia bilis, como emparejar mis calcetines
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  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    ein escribió : »

    Muy bien, no respondes a nada de lo que te pregunto y como un lorito te pones a preguntar tú después... No tienes imaginación ni para eso.

    No te preocupes que yo sí te voy a responder. Sí, Senna cometió quizás 1 infracción antes y 50 después DEL ACCIDENTE QUE PROVOCÓ PROST INTENCIONADAMENTE PARA SACAR DE LA CARRERA A SENNA Y ASEGURAR EL MUNDIAL. ¿Por qué Prost no le dejó pasar y esperó la sanción por usar parte de la entrada a box? No, fue mejor chocar a propósito para ganar el mundial por si acaso. Jajajaja.

    Es lo que te decía antes, cuando se dan situaciones simultáneas en las que ambos pilotos incurren en una infracción debe prevalecer el criterio de que salga perjudicado el que ha cometido la infracción más grave. ¿Es más grave usar parte de la entrada a box para ganar el interior en una frenada o chocar intencionadamente para eliminar al rival?

    Y eso sin tener en cuenta que al estar DENTRO DE LA PISTA la norma permite ser empujado para sacar el coche de esa posición. Sobre la distancia de carrera, no habrá ni 20m de diferencia entre una trazada y otra y menos diferencia aún teniendo en cuenta las chicanes de neumáticos que tenían que esquivar. Por cierto, ¿para qué había escapatorias y para que se hacían chicanes con neumáticos en ellas? Un misterio, ¿verdad? Jajajaja. Menudo zoquete estás hecho.

    Sobre lo de Alonso y Stroll... Alonso cometió el error de saltarse la chicane de la escapatoria. No tuvo la paciencia para esperar la sanción a Stroll que primero se había ido fuera de los límites de la pista en la salida de la 130 R y segundo le había echado de pista antes de la chicane. Alonso ahí sí se tomó la venganza por su mano y se saltó la chicane de la escapatoria y quizás la sanción es merecida... Pero vuelvo a repetir, no tiene ningún sentido que, de nuevo, si un piloto comete una infracción en un lance de carrera salga más beneficiado o igual de perjudicado la victima que el infractor...

    Si que te respondí y lo vuelvo a hacer...

    Abrieron la puerta Prost y Schumacher? no , no la abrieron , zigzaguearón no , no zigzaguearon , ¿fueron muy optimistas en ese puntos Senna y Hill? hombre , ya te contestan otros pilotos y periodistas (ingleses para más señas) .Tenía el coche dañado Schumacher antes del ostión de Hill nadie lo sabe ...perdio el coche Hill como se ve por las marcas de frenada , si , lo perdio.
    "Y te vuelvo a repetir una cosa es que un piloto abandone la pista deliberadamente para obtener ventaja" -Senna en Japón ganando el interior por fuera de la pista -carril de box- ....que se te ven las verguenzas jajaja

    ¿COMO QUE DEBE PREVALECER LA MÁS GRAVE ? SI SON SANCIONABLES SE SANCIONAN

    AQUI EL ÚNICO QUE CHOCA A PROPOSITO ES SENNA EN 1990 Y SE LLEVA DE ESTA MANERA EL MUNDIAL PERO NO SÉ POR QUE DE ESTE TEMA NO TE INTERESA HABLAR

    SENNA COMETE UNA PRIMERA INFRACCION Y ESTA YA ES SANCIONABLE ¨PERO COMETE MUCHAS MÁS ASI QUE LA DESCALIFICACION POR LA RECLAMACIÓN DE BENETTON ESTA MÁS QUE JUSTIFICADA MIENTRAS QUE PROST YA ESTA ELIMINADO DE CARRERA -que quieres que le quiten todos los pts del mundial cuando siempre ha sido el piloto más limpio del mundial y en cinco años sólo ha tenido ese toque -

    SABES MUY BIEN QUE ES ILEGAL RECIBIR AYUDA EXTERIOR PARA SEGUIR CON EL COCHE EN LA PISTA Y SE VE Y SE OYE PERFECTAMENTE COMO SENNA ARRANCA EL MOTOR CALADO , BUENO TÚ Y BENETTON QUE PRESENTÓ LA RECLAMACIÓN BASANDOSE ENTRE OTRAS EN ESTA ACCIÓN.

    D.Vi olacion de los reglamentos relativos a la parada de un coche en una prueba, con la ventaja de que lo empujaron cuando intentaban colocarlo en una posición segura, aspecto en el que el C.D.I es muy claro

    Si Alonso no tuvo la paciencia de esperar la sanción a Stroll ,en Silverstone 2010 es lo mismo , nada hubiera ocurrido si huabiera devuelto inmediatamente la posición a un piloto que te guste o no no consideraron era merecedor de sanción -la norma de los adelantamientos fue retocada en 2012-

    Y si no tiene sentido que el infractor salga beneficiado contando que el infractor en Valencia fue Hamilton y en Silvertone Alonso siempre bajo las normas y criterio de la FIA
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  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Vuelta a insistir ....Benetton reclama que Senna haya recibido ayuda exterior para arrancar el coche también por atajar la chicane.
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  • einein Forero Senior
    Ferrariastur escribió : »
    ein escribió : »

    Muy bien, no respondes a nada de lo que te pregunto y como un lorito te pones a preguntar tú después... No tienes imaginación ni para eso.

    No te preocupes que yo sí te voy a responder. Sí, Senna cometió quizás 1 infracción antes y 50 después DEL ACCIDENTE QUE PROVOCÓ PROST INTENCIONADAMENTE PARA SACAR DE LA CARRERA A SENNA Y ASEGURAR EL MUNDIAL. ¿Por qué Prost no le dejó pasar y esperó la sanción por usar parte de la entrada a box? No, fue mejor chocar a propósito para ganar el mundial por si acaso. Jajajaja.

    Es lo que te decía antes, cuando se dan situaciones simultáneas en las que ambos pilotos incurren en una infracción debe prevalecer el criterio de que salga perjudicado el que ha cometido la infracción más grave. ¿Es más grave usar parte de la entrada a box para ganar el interior en una frenada o chocar intencionadamente para eliminar al rival?

    Y eso sin tener en cuenta que al estar DENTRO DE LA PISTA la norma permite ser empujado para sacar el coche de esa posición. Sobre la distancia de carrera, no habrá ni 20m de diferencia entre una trazada y otra y menos diferencia aún teniendo en cuenta las chicanes de neumáticos que tenían que esquivar. Por cierto, ¿para qué había escapatorias y para que se hacían chicanes con neumáticos en ellas? Un misterio, ¿verdad? Jajajaja. Menudo zoquete estás hecho.

    Sobre lo de Alonso y Stroll... Alonso cometió el error de saltarse la chicane de la escapatoria. No tuvo la paciencia para esperar la sanción a Stroll que primero se había ido fuera de los límites de la pista en la salida de la 130 R y segundo le había echado de pista antes de la chicane. Alonso ahí sí se tomó la venganza por su mano y se saltó la chicane de la escapatoria y quizás la sanción es merecida... Pero vuelvo a repetir, no tiene ningún sentido que, de nuevo, si un piloto comete una infracción en un lance de carrera salga más beneficiado o igual de perjudicado la victima que el infractor...

    Si que te respondí y lo vuelvo a hacer...

    Abrieron la puerta Prost y Schumacher? no , no la abrieron , zigzaguearón no , no zigzaguearon , ¿fueron muy optimistas en ese puntos Senna y Hill? hombre , ya te contestan otros pilotos y periodistas (ingleses para más señas) .Tenía el coche dañado Schumacher antes del ostión de Hill nadie lo sabe ...perdio el coche Hill como se ve por las marcas de frenada , si , lo perdio.
    "Y te vuelvo a repetir una cosa es que un piloto abandone la pista deliberadamente para obtener ventaja" -Senna en Japón ganando el interior por fuera de la pista -carril de box- ....que se te ven las verguenzas jajaja

    ¿COMO QUE DEBE PREVALECER LA MÁS GRAVE ? SI SON SANCIONABLES SE SANCIONAN

    AQUI EL ÚNICO QUE CHOCA A PROPOSITO ES SENNA EN 1990 Y SE LLEVA DE ESTA MANERA EL MUNDIAL PERO NO SÉ POR QUE DE ESTE TEMA NO TE INTERESA HABLAR

    SENNA COMETE UNA PRIMERA INFRACCION Y ESTA YA ES SANCIONABLE ¨PERO COMETE MUCHAS MÁS ASI QUE LA DESCALIFICACION POR LA RECLAMACIÓN DE BENETTON ESTA MÁS QUE JUSTIFICADA MIENTRAS QUE PROST YA ESTA ELIMINADO DE CARRERA -que quieres que le quiten todos los pts del mundial cuando siempre ha sido el piloto más limpio del mundial y en cinco años sólo ha tenido ese toque -

    SABES MUY BIEN QUE ES ILEGAL RECIBIR AYUDA EXTERIOR PARA SEGUIR CON EL COCHE EN LA PISTA Y SE VE Y SE OYE PERFECTAMENTE COMO SENNA ARRANCA EL MOTOR CALADO , BUENO TÚ Y BENETTON QUE PRESENTÓ LA RECLAMACIÓN BASANDOSE ENTRE OTRAS EN ESTA ACCIÓN.

    D.Vi olacion de los reglamentos relativos a la parada de un coche en una prueba, con la ventaja de que lo empujaron cuando intentaban colocarlo en una posición segura, aspecto en el que el C.D.I es muy claro

    Si Alonso no tuvo la paciencia de esperar la sanción a Stroll ,en Silverstone 2010 es lo mismo , nada hubiera ocurrido si huabiera devuelto inmediatamente la posición a un piloto que te guste o no no consideraron era merecedor de sanción -la norma de los adelantamientos fue retocada en 2012-

    Y si no tiene sentido que el infractor salga beneficiado contando que el infractor en Valencia fue Hamilton y en Silvertone Alonso siempre bajo las normas y criterio de la FIA

    Sigues sin responder. ¿Pegaron un volantazo ambos sabiendo que el otro piloto estaba en el interior provocando un accidente que les beneficiaba? ¿Sí o no?

    Es muy sencillo.

    Schumacher no podía luchar por nada con el coche dañado y sólo le quedaba la bala de provocar un accidente durante el adelantamiento como después hizo en Jerez años más tarde.

    Y Prost si tan limpio era y tan seguro estaba de la norma.., ¿por qué no le dejó pasar para que le sancionaran y así ganar el mundial con más diferencia aún?

    No, en ambos casos ambos pilotos buscaron el accidente porque les beneficiaba. Así de simple. La FIA a veces sanciona correctamente como en Jerez y otras veces sanciona con el culete. Y esa falta de criterio ha decidido mundiales, como en el caso de Alonso.
  • einein Forero Senior
    ///Mito21 escribió : »
    Hace tiempo que me preguntaba cómo se habría tomado en el foro la retirada de Alonso. En mis sueños más alocados pensaba que, al fin, la cosa habría servido para que la inteligencia hiciese acto de presencia.

    Por desgracia, veo que los intestinos siguen pudiendo más que las neuronas.

    Un abrazo a los compañeros de fatigas en tantos años. Yo ahora utilizo mi tiempo en cosas más productivas que ver como algunos se revuelcan en su propia bilis, como emparejar mis calcetines

    Se nota que estás doblando calcetines y no participando en el foro como los demás. Porque claro, una cosa es incompatible con la otra... Menudo personaje.
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    editado noviembre 2018
    ein escribió : »

    Sigues sin responder. ¿Pegaron un volantazo ambos sabiendo que el otro piloto estaba en el interior provocando un accidente que les beneficiaba? ¿Sí o no?

    Es muy sencillo.

    Schumacher no podía luchar por nada con el coche dañado y sólo le quedaba la bala de provocar un accidente durante el adelantamiento como después hizo en Jerez años más tarde.

    Y Prost si tan limpio era y tan seguro estaba de la norma.., ¿por qué no le dejó pasar para que le sancionaran y así ganar el mundial con más diferencia aún?

    No, en ambos casos ambos pilotos buscaron el accidente porque les beneficiaba. Así de simple. La FIA a veces sanciona correctamente como en Jerez y otras veces sanciona con el culete. Y esa falta de criterio ha decidido mundiales, como en el caso de Alonso.

    A ver hombre ¿quien va por la línea quien va por delante? , en aquellos años quien iba por delante trazaba como le daba la gana ...nah como viene el pringao este haciendo el cafre lo dejo pasar


    Murray Walker en Adelaida 1994:
    "No es más que la recuperación de su línea de carrera"
    "Schumacher didn't drive into Hill deliberately".
    "He is just regaining his racing line".

    Niki Lauda said about the accident:
    “Why should Prost let Senna pass without a fight? Alain drove the normal fight-line, not zig-zag, we know that from Patrese. Alain did not at all drive unfair, the driver, who is behind the other is always guilty at accidents. Prost is absolutely innocent!”)

    Jackie Stewart: “no importa si Alain cerró la puerta o no. Lo cierto es que Senna se equivocó porque se dejó poner a merced de otro. Una vez que empezó la maniobra, el asunto se le escapó de las manos: si Prost estuviera preparado para perder la carrera, muy bien, lo hubiera conseguido; pero si no lo estuviera Senna tendría problemas…”
    Keke Rosberg,: "Alain es el piloto más limpio de la fórmula 1. Siempre lo ha sido.


    Y lo de que Schumacher tenía el coche dañado antes del impacto con Hill es indemostrable

    La FIA sanciona correctamente como en el caso de Jerez y otras veces sanciona con el culete como en Japon 1990

    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • einein Forero Senior
    Ferrariastur escribió : »
    ein escribió : »

    Sigues sin responder. ¿Pegaron un volantazo ambos sabiendo que el otro piloto estaba en el interior provocando un accidente que les beneficiaba? ¿Sí o no?

    Es muy sencillo.

    Schumacher no podía luchar por nada con el coche dañado y sólo le quedaba la bala de provocar un accidente durante el adelantamiento como después hizo en Jerez años más tarde.

    Y Prost si tan limpio era y tan seguro estaba de la norma.., ¿por qué no le dejó pasar para que le sancionaran y así ganar el mundial con más diferencia aún?

    No, en ambos casos ambos pilotos buscaron el accidente porque les beneficiaba. Así de simple. La FIA a veces sanciona correctamente como en Jerez y otras veces sanciona con el culete. Y esa falta de criterio ha decidido mundiales, como en el caso de Alonso.

    A ver hombre ¿quien va por la línea quien va por delante? , en aquellos años quien iba por delante trazaba como le daba la gana ...nah como viene el pringao este haciendo el cafre lo dejo pasar


    Murray Walker en Adelaida 1994:
    "No es más que la recuperación de su línea de carrera"
    "Schumacher didn't drive into Hill deliberately".
    "He is just regaining his racing line".

    Niki Lauda said about the accident:
    “Why should Prost let Senna pass without a fight? Alain drove the normal fight-line, not zig-zag, we know that from Patrese. Alain did not at all drive unfair, the driver, who is behind the other is always guilty at accidents. Prost is absolutely innocent!”)

    Jackie Stewart: “no importa si Alain cerró la puerta o no. Lo cierto es que Senna se equivocó porque se dejó poner a merced de otro. Una vez que empezó la maniobra, el asunto se le escapó de las manos: si Prost estuviera preparado para perder la carrera, muy bien, lo hubiera conseguido; pero si no lo estuviera Senna tendría problemas…”
    Keke Rosberg,: "Alain es el piloto más limpio de la fórmula 1. Siempre lo ha sido.


    Y lo de que Schumacher tenía el coche dañado antes del impacto con Hill es indemostrable

    La FIA sanciona correctamente como en el caso de Jerez y otras veces sanciona con el culete como en Japon 1990

    Mira, Schumacher tenía todo perdido cuando se salió, incluso parecía que iba a dejar pasar a Hill, iba haciendo pequeños zig zags para bloquear a Hill por el exterior el cual optó por meterse por el interior al final. Schumacher lo vió y metió un volantazo para provocar el accidente. Eso es lo que pasó. ¿Que Hill tenía que haber esperado un par de curvas más sabiendo que Schumacher tenía el coche dañado? Pues sí. Pero Schumacher hizo exáctamente lo mismo que en Jerez 3 años más tarde. Con la curva y el campeonato perdidos buscó el accidente. En el 94 le salió bien y en el 97 no. Pero la jugada fue la misma.

    Y sobre lo de Prost o Senna. Te vuelvo a repetir que me importan tres pimientos las opiniones de unos y otros. Por enésima vez, si lo de Prost o Schumacher en el 94 fuese correcto no habría adelantamientos en la F1. Sería imposible que los hubiera ya que siempre el piloto que va a ser adelantado puede meter un volantazo contra el que le está adelantando para provocar un accidente. Ah no, que entonces él tampoco acaba la carrera y no puntúa. Mmmmm, ¿y por qué Schumacher y Prost lo hicieron a pesar de todo? Mmmmmm, qué misterio. Quizás sea porque si Hill y Senna no acababan eran automáticamente campeones del mundo... ¿Es posible?

    ZOQUETE!
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    editado noviembre 2018
    ein escribió : »

    1)Mira, Schumacher tenía todo perdido cuando se salió, incluso parecía que iba a dejar pasar a Hill, iba haciendo pequeños zig zags para bloquear a Hill por el exterior el cual optó por meterse por el interior al final. Schumacher lo vió y metió un volantazo para provocar el accidente. Eso es lo que pasó. ¿Que Hill tenía que haber esperado un par de curvas más sabiendo que Schumacher tenía el coche dañado? Pues sí. Pero Schumacher hizo exáctamente lo mismo que en Jerez 3 años más tarde. Con la curva y el campeonato perdidos buscó el accidente. En el 94 le salió bien y en el 97 no. Pero la jugada fue la misma.

    2)Y sobre lo de Prost o Senna. Te vuelvo a repetir que me importan tres pimientos las opiniones de unos y otros. Por enésima vez, si lo de Prost o Schumacher en el 94 fuese correcto no habría adelantamientos en la F1. Sería imposible que los hubiera ya que siempre el piloto que va a ser adelantado puede meter un volantazo contra el que le está adelantando para provocar un accidente. Ah no, que entonces él tampoco acaba la carrera y no puntúa. Mmmmm, ¿y por qué Schumacher y Prost lo hicieron a pesar de todo? Mmmmmm, qué misterio. Quizás sea porque si Hill y Senna no acababan eran automáticamente campeones del mundo... ¿Es posible?

    ZOQUETE!


    1) ¿Es verdad que Hill bloqueo e impacto con Schumacher , si es verdad? .¿Que dijeron el mismo Hill y periodistas de la época? pues si tú no lo consideras importante por que te desdicen es tu problema
    Si no eres capaz de distinguir que Adelaida y Jerez son un tanto distintas te falta capacidad de discernir pues en Jerez Schumacher tiene la posición perdida y cierra tarde y mal

    fdcwbz4fw3qt.jpg
    a5rcn4xdqlq4.jpg

    2) A ¿que Prost sabía a ciencia cierta que abandonaría Senna de todas todas ? , pues fijate de no ser sancionado por salirse pista , ganar el interior ilegalmente, ser ayudado por los comisarios para arrancar el motor , no reingresar a pista por donde debía ....le hubiera salido mal....ir por el interior no es tenerte ganada la posición -menos en aquella época en la que no estabas obligado normativamente a dejar espacio -...Y sí a mi las opiniones de los pilotos me importan más que la tuya ..

    9fwr8dvnpniv.jpg


    Lo único que sabemos a ciencia cierta es que Senna ganó un campeonato chocando deliberadamente
    en un lugar donde pocos años más tarde murió un piloto con el beneplácito de Balestre

    wqh1ac4akgbx.jpgey23uxw5jyk5.png

    SALUDOS










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    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    ein dijo:
    ///Mito21 escribió : »
    Hace tiempo que me preguntaba cómo se habría tomado en el foro la retirada de Alonso. En mis sueños más alocados pensaba que, al fin, la cosa habría servido para que la inteligencia hiciese acto de presencia.

    Por desgracia, veo que los intestinos siguen pudiendo más que las neuronas.

    Un abrazo a los compañeros de fatigas en tantos años. Yo ahora utilizo mi tiempo en cosas más productivas que ver como algunos se revuelcan en su propia bilis, como emparejar mis calcetines

    Se nota que estás doblando calcetines y no participando en el foro como los demás. Porque claro, una cosa es incompatible con la otra... Menudo personaje.

    fkbrz6.jpg
  • einein Forero Senior
    ///Mito21 escribió : »
    ein dijo:


    ///Mito21 escribió : »
    Hace tiempo que me preguntaba cómo se habría tomado en el foro la retirada de Alonso. En mis sueños más alocados pensaba que, al fin, la cosa habría servido para que la inteligencia hiciese acto de presencia.



    Por desgracia, veo que los intestinos siguen pudiendo más que las neuronas.



    Un abrazo a los compañeros de fatigas en tantos años. Yo ahora utilizo mi tiempo en cosas más productivas que ver como algunos se revuelcan en su propia bilis, como emparejar mis calcetines



    Se nota que estás doblando calcetines y no participando en el foro como los demás. Porque claro, una cosa es incompatible con la otra... Menudo personaje.

    Ese mensaje es contradictorio. El simple hecho de volver a comentar, buscar la cita, entrar al foro y poner el mensaje con esa cita es absurdo. Comentar para decir que no quieres perder el tiempo en discutir y después volver a comentar es propio de zoquetes.
  • ein escribió : »
    Ferrariastur dijo:


    ein escribió : »


    Y no olvidemos el más famoso volantazo a mitad de curva para provocar un accidente:







    ¿Que me vas a adelantar? Ni hablar, volantazo, accidente y se acabó. Luego no se acabó y tuvo que acabar el trabajo el presidente de la FIA. ¿También se saltó Senna esa chicane? Jajajajaja. ¿Realmente crees que debió ser descalificado? En fin...



    .



    Estas más perdido que un pulpo en un garaje...Senna cometió ocho infracciones , empezando por valirse de un fuera pista para adelantar y arrancar el coche calado con ayuda externa ....

    Papito Dennis reclama contra el mundial de uno de sus pilotos ...

    ..................................................................................................................................................................................................

    En su sentencia hecha pública ayer en París, el tribunal de apelación de la FIA, compuesto por cuatro miembros (un holandés, un belga, un griego y un portugués), no sólo confirma la decisión del colegio de comisarios, que descalificó a Senna -ganador en Suzuka- sino que agrava las sanciones en aplicación del artículo 189 del Código Deportivo Internacional. El pasado día 27, el tribunal había escuchado las alegaciones de Senna y del patrón de McLaren, Ron Dennis, en contra de la descalificación del actual campeón del mundo, que han sido rechazadas.



    Senna fue descalificado por utilizar la vía de escape de la chicane (estrechamiento) del circuito de Suzuka, después de haber sufrido un encontronazo con Prost a la entrada del citado estrechamiento, y porque los comisarios empujaron su coche hacia atrás para despegar su monoplaza del bólido del piloto francés. Senna ganó la carrera, pero el triunfo se le adjudicó al segundo clasificado, el italiano Alessandro Nannini (Benetton-Ford), que de esta forma ganaba el primer gran premio de su carrera profesional.El tribunal de apelación ha seguido las recomendaciones del informe presentado por la Federación Internacional del Deporte del Automóvil (FISA), presidida por el francés Jean Marie Ballestre, que también encabeza la FIA. El informe acusaba a Senna de "poner en peligro la seguridad de los demás pilotos" y citaba como "faltas graves" las cometidas por el brasileño contra Jean-Louis Schlesser -en el Gran Premio de Italia de 1988-, Gerhard Berger -Gran Premio de Brasil de 1989- y Nigel Mansell -Gran Premio de Portugal de 1989-.

    Sólo en el polémico Gran Premio de Japón, celebrado en Suzuka, el informe mencionaba ocho "actos ilegales" de Senna. La FISA consideraba "demasiado moderada" la decisión de los comisarios de descalificar a Senna y propugnaba la suspensión de licencia y una fuerte multa, sanciones que ayer fueron adoptadas.

    La primera reacción de Alain Prost fue de alivio. El piloto francés declaró que "tenía confianza" en la decisión del tribunal y se refirió a que la apelación de McLaren iba "indirectamente contra mí", pese a que Dennis había asegurado que no le importaba la identidad del futuro campeón del mundo y que sólo perseguía "el respeto del fair-play". Dennis insistió el lunes en que trataría por igual a sus dos pilotos, Senna y Prost, en el último gran premio de la temporada, que se disputará en Australia el próximo domingo. Prost correrá la próxima temporada con Ferrari.

    Ballestre, presidente de FIA y FISA, calificó la decisión de "justa" y afirmó estar triste porque el triunfo en una carrera debiera decidirse en un tribunal. Sin embargo, el presidente añadió que la decisión servirá para recordar a los pilotos "que no hay derecho a ganar un gran premio a cualquier precio,sin respetar las medidas de seguridad".

    McLaren puede recurrir ahora a un tribunal civil francés, posibilidad que Dennis insinuó el lunes en Londres si la apelación no le era favorable. Sin embargo, la cercanía de la finalización del Mundial, el domingo en Australia, hace un tanto **** dicha posibilidad que quedaría, poco más o menos, como un recurso de índole moral porque difícilmente Senna podría evitar apear a su compañero Prost de la conquista de su tercer título.



    EL PAIS 1989 - Jose Antonio Sorolla-







    Sigues basando absolutamente todo en opiniones de otros y nunca te centras en los sucesos objetivamente. La norma decía que PUEDES SER EMPUJADO PARA VOLVER A CARRERA SI EL VEHÍCULO SE ENCUENTRA EN UNA POSICIÓN PELIGROSA. Te recuerdo que los coches de Senna y de Prost se quedaron detenidos DENTRO de la pista. Es decir, con la norma en la mano Senna hizo lo correcto.

    Si te fijas en la imagen en el mismo instante en el que se produce el golpe Prost se quita el cinturón y sale del coche sin alterarse lo más mínimo sabedor de que ese golpe valía un mundial. ¿Dónde está su espíritu de lucha? Ni siquiera hizo amago de intentar volver a carrera como sí hizo Senna. 

    En esa situación, para no ser empujado por la pista por los comisarios (cosa bastante peligrosa) Senna decide utilizar la escapatoria DESPUÉS DE UN ACCIDENTE. De hecho el personal de pista lo primero que hace es empujarle DENTRO DE LA PISTA para que continuara. Es Senna el que con buen criterio decide usar la escapatoria y no la propia pista para no poner en peligro a otros pilotos y a los propios comisarios. 

    De hecho al año siguiente TODOS LOS PILOTOS EXCEPTO PROST estuvieron de acuerdo en tener la posibilidad de utilizar la escapatoria para volver a pista si alguien se colaba SIN RIESGO DE SER DESCALIFICADO POR BALLESTRE. Éste último, como venganza cambió la posición del primer clasificado en la parrilla al lado sucio el mismo día para favorecer a Prost.  Jajajaja. Tener que leer las bobadas del zoquete este de Ferrariastur sobre las OBJETIVAS decisiones que ha tomado la FIA a lo largo de la historia es para mearse de la risa. Da verdadera lástima. 

    Pero insisto, al margen de cómo volvió a pista, o de si se saltó la chicane o no... PROST FORZÓ EL ACCIDENTE PARA ASEGURAR EL MUNDIAL. ASí DE SIMPLE.

    A donde iba a Senna?

    A tomar cubalibres con los comisarios?

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