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hamilton y vettel jubilan al asturiano

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Comentarios

  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    editado octubre 2018
    la maniobra en la vuelta 17ª
    definitivamente sancionado por los Jueces de Carrera en la vuelta 26ª

    Contando con los "deos" me salen nueve que no trece :3

    Hace nada Stroll sacó de pista a Alonso -claramente- y sancionarón a Alonso por adelantar por fuera de la pista

    Hoy mismo Ocon ha tenido un incidente y el cartelito de investigación no salio en una o dos vueltas .

    Shumacher se la salto tres veces yendo delante no adelantando ,y a mi parecer saco el beneficio de no ser adelantado mereció sanción
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    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    editado octubre 2018
    SafetyCar escribió : »
    Ferrariastur escribió : »
    "Si un monoplaza abandona la pista por cualquier razón*, y sin perjuicio de lo previsto en el art.2 d) más abajo, el piloto debe reingresar en ella. Sin embargo, esto sólo podrá hacerse cuando sea seguro y sin que suponga ninguna ventaja"
    * No es eximente ni el "supuesto" de que sea por evitar una colisión

    ejem....

    https://youtube.com/watch?v=BSS-guKXQJY

    5 segundos de sanción para Max no por adelantar ,si no por saltarse la chicane y sacar el beneficio de no ser adelantado


    Gp Francia 2008 Minuto 1:04

    Hamilton fue sancionado con un drive-through por haber recortado la séptima curva de la primera vuelta trás haber adelantado a Vettel en la recta , lo que le había proporcionado algo de ventaja.



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  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    editado octubre 2018
    Decía anteriormente :"Hoy mismo Ocon ha tenido un incidente y el cartelito de investigación no salio en una o dos vueltas" .

    Exactamente tardaron cuatro vueltas en anunciar que el toque con Hartley se ponía bajo investigación .
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    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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  • SafetyCarSafetyCar Forero Senior ✭✭✭
    Lo tienes más reciente aun, en Austin Sainz sancionado y Vettel no, ¿donde está la coherencia?
    Se sanciona por saltarse una curva?? Se sanciona por sacar ventaja?? Se sanciona por adelantar?? Se sanciona por evitar ser adelantado??
    Se sanciona por lo que a los comisarios les sale de los c0j0nes, segun tengan el dia, segun quien sea el piloto, y hasta segun sea la repercusión en el campeonato.
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    SafetyCar escribió : »
    Lo tienes más reciente aun, en Austin Sainz sancionado y Vettel no, ¿donde está la coherencia?
    Se sanciona por saltarse una curva?? Se sanciona por sacar ventaja?? Se sanciona por adelantar?? Se sanciona por evitar ser adelantado??
    Se sanciona por lo que a los comisarios les sale de los c0j0nes, segun tengan el dia, segun quien sea el piloto, y hasta segun sea la repercusión en el campeonato.

    La coherencia falta de todas , todas.Pero saltarse una chicane y adelantar es motivo de sanción si o sí , lo de saltarsela para no ser adelantado según les viene -Alonso en Mònaco 2005 no lo fue- y no cabe duda que es motivo de sanción

    https://dailymotion.com/video/x3hx901
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    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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  • einein Forero Senior ✭✭✭
    Ferrariastur escribió : »
    SafetyCar escribió : »
    Lo tienes más reciente aun, en Austin Sainz sancionado y Vettel no, ¿donde está la coherencia?
    Se sanciona por saltarse una curva?? Se sanciona por sacar ventaja?? Se sanciona por adelantar?? Se sanciona por evitar ser adelantado??
    Se sanciona por lo que a los comisarios les sale de los c0j0nes, segun tengan el dia, segun quien sea el piloto, y hasta segun sea la repercusión en el campeonato.

    La coherencia falta de todas , todas.Pero saltarse una chicane y adelantar es motivo de sanción si o sí , lo de saltarsela para no ser adelantado según les viene -Alonso en Mònaco 2005 no lo fue- y no cabe duda que es motivo de sanción

    https://dailymotion.com/video/x3hx901

    ¿Pero cómo puedes comparar una cosa y otra? Aparte que en Mónaco Alonso se saltó la chicane para defenderse de un piloto que se había saltado la chicane para adelantarle. Si Alonso hubiese hecho como Kubica hubiese hecho un sandwich con el BMW contra la valla y en ese caso no tendrías ninguna duda en quién debería ser sancionado. En el caso de Kubica y Alonso como no había un muro y Alonso no se lo comió sino que se fue recto para evitar el accidente consumando un adelantamiento que ya era claro y que el otro piloto intentaba impedir con un accidente, pues claro, en ese caso según un iluminado como tú debe haber sanción.

    Mira, eres ridículo y absurdo. Nadie en su sano juicio es capaz de ver en la acción de Alonso nada ilegal, tan sólo los antis con ganas de trolear como tú y que en el fondo saben perfectamente que Alonso ha sufrido numerosas injusticias en esta farsa con coches que se llama Formula 1.

    Ejemplo de decisión injusta:



    Es exáctamente igual que lo de Alonso y Kubica, con la diferencia de que Hill no tenía a donde ir por dentro de esa curva. Ya ves, el piloto más laureado y con un primer mundial totalmente injusto. En vez de una descalificación por chocar a propósito contra un piloto que está adelantando por el interior.., te regalan un mundial.

    Veamos otra decisión (esta vez justa..) de los mismos:



    La misma jugada que en australia 3 años antes, es decir, volantazo a mitad de curva contra el otro piloto que va por el interior para provocar el accidente.

    Veamos otra decisión de los jueces que sólo sancionaron con 10 puestos de parrilla en la siguiente carrera lo que es casi un intento de homicidio por otro volantazo para evitar ser adelantado:



    Y no olvidemos el más famoso volantazo a mitad de curva para provocar un accidente:



    ¿Que me vas a adelantar? Ni hablar, volantazo, accidente y se acabó. Luego no se acabó y tuvo que acabar el trabajo el presidente de la FIA. ¿También se saltó Senna esa chicane? Jajajajaja. ¿Realmente crees que debió ser descalificado? En fin...

    4 situaciones similares con 4 resultados diferentes. Gran criterio el de la FIA. Si contamos la de Alonso y Kubica y la de otros como Verstappen y Vettel y un largo etcétera... La conclusión es que intentar razonar objetivamente las decisiones de la FIA es absurdo. Hacen y deshacen a placer sin ningún criterio, como ya pasó en Hungría 2007, donde ni siquiera aplicaron ninguna norma ni ningún artículo y donde la sanción a Alonso no se sustentaba en nada.

    En fin, 2007 y 2010, insisto, 2 mundiales robados a Alonso por la FIA.
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    editado octubre 2018
    ein escribió : »


    Ejemplo de decisión injusta:



    Es exáctamente igual que lo de Alonso y Kubica, con la diferencia de que Hill no tenía a donde ir por dentro de esa curva. Ya ves, el piloto más laureado y con un primer mundial totalmente injusto. En vez de una descalificación por chocar a propósito contra un piloto que está adelantando por el interior.., te regalan un mundial.

    Veamos otra decisión (esta vez justa..) de los mismos:




    .

    Tu ignorancia es supina confundes a Hill y a Villenueve creyendo son el mismo piloto ....


    Adelaida 94

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    Hill pierde el coche en la frenada justo antes de impactar contra Schumacher, el coche esta sobrevirando, Hill contravolanteando, la marca de la frenada, la posición del coche, la orientación de las ruedas y del cuerpo y la cabeza, así lo indican.
    Schumacher mantiene su linea, Hill simplemente, no tiene por donde meterse y no tiene el control del coche

    Murray Walker en Adelaida 1994:
    No es más que la recuperación de su línea de carrera"
    "Schumacher didn't drive into Hill deliberately".

    Hill:"No hay polemica,he intentado pasar y he perdido . Son cosas que suceden en las carreras"
    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1994/11/14/089.html
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    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    ein escribió : »

    Y no olvidemos el más famoso volantazo a mitad de curva para provocar un accidente:



    ¿Que me vas a adelantar? Ni hablar, volantazo, accidente y se acabó. Luego no se acabó y tuvo que acabar el trabajo el presidente de la FIA. ¿También se saltó Senna esa chicane? Jajajajaja. ¿Realmente crees que debió ser descalificado? En fin...

    .

    Estas más perdido que un pulpo en un garaje...Senna cometió ocho infracciones , empezando por valirse de un fuera pista para adelantar y arrancar el coche calado con ayuda externa ....
    Papito Dennis reclama contra el mundial de uno de sus pilotos ...
    ..................................................................................................................................................................................................
    En su sentencia hecha pública ayer en París, el tribunal de apelación de la FIA, compuesto por cuatro miembros (un holandés, un belga, un griego y un portugués), no sólo confirma la decisión del colegio de comisarios, que descalificó a Senna -ganador en Suzuka- sino que agrava las sanciones en aplicación del artículo 189 del Código Deportivo Internacional. El pasado día 27, el tribunal había escuchado las alegaciones de Senna y del patrón de McLaren, Ron Dennis, en contra de la descalificación del actual campeón del mundo, que han sido rechazadas.

    Senna fue descalificado por utilizar la vía de escape de la chicane (estrechamiento) del circuito de Suzuka, después de haber sufrido un encontronazo con Prost a la entrada del citado estrechamiento, y porque los comisarios empujaron su coche hacia atrás para despegar su monoplaza del bólido del piloto francés. Senna ganó la carrera, pero el triunfo se le adjudicó al segundo clasificado, el italiano Alessandro Nannini (Benetton-Ford), que de esta forma ganaba el primer gran premio de su carrera profesional.El tribunal de apelación ha seguido las recomendaciones del informe presentado por la Federación Internacional del Deporte del Automóvil (FISA), presidida por el francés Jean Marie Ballestre, que también encabeza la FIA. El informe acusaba a Senna de "poner en peligro la seguridad de los demás pilotos" y citaba como "faltas graves" las cometidas por el brasileño contra Jean-Louis Schlesser -en el Gran Premio de Italia de 1988-, Gerhard Berger -Gran Premio de Brasil de 1989- y Nigel Mansell -Gran Premio de Portugal de 1989-.
    Sólo en el polémico Gran Premio de Japón, celebrado en Suzuka, el informe mencionaba ocho "actos ilegales" de Senna. La FISA consideraba "demasiado moderada" la decisión de los comisarios de descalificar a Senna y propugnaba la suspensión de licencia y una fuerte multa, sanciones que ayer fueron adoptadas.
    La primera reacción de Alain Prost fue de alivio. El piloto francés declaró que "tenía confianza" en la decisión del tribunal y se refirió a que la apelación de McLaren iba "indirectamente contra mí", pese a que Dennis había asegurado que no le importaba la identidad del futuro campeón del mundo y que sólo perseguía "el respeto del fair-play". Dennis insistió el lunes en que trataría por igual a sus dos pilotos, Senna y Prost, en el último gran premio de la temporada, que se disputará en Australia el próximo domingo. Prost correrá la próxima temporada con Ferrari.
    Ballestre, presidente de FIA y FISA, calificó la decisión de "justa" y afirmó estar triste porque el triunfo en una carrera debiera decidirse en un tribunal. Sin embargo, el presidente añadió que la decisión servirá para recordar a los pilotos "que no hay derecho a ganar un gran premio a cualquier precio,sin respetar las medidas de seguridad".
    McLaren puede recurrir ahora a un tribunal civil francés, posibilidad que Dennis insinuó el lunes en Londres si la apelación no le era favorable. Sin embargo, la cercanía de la finalización del Mundial, el domingo en Australia, hace un tanto **** dicha posibilidad que quedaría, poco más o menos, como un recurso de índole moral porque difícilmente Senna podría evitar apear a su compañero Prost de la conquista de su tercer título.

    EL PAIS 1989 - Jose Antonio Sorolla-


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    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
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    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    editado octubre 2018
    Para los ignorantes supinos Benetton reclamo la victoria de Senna

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    Ya si eso pongo mañana el extracto de las infracciones....y de como salirse de los limites de pista circulando por el carril de box para tomar el interior no es legal , como tampoco es recibir ayuda exterior de los comisarios para arrancar el coche calado, ni tampoco saltarse la chicane al volver a la carrera

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    Niki Lauda said about the accident:

    "Why should Prost let Senna pass without a fight? Alain drove the normal fight-line, not zig-zag, we know that from Patrese. Alain did not at all drive unfair, the driver, who is behind the other is always guilty at accidents.Prost is absolutely innocent!"

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    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    editado octubre 2018
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    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
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    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
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    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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  • hola chicons
  • einein Forero Senior ✭✭✭
    editado noviembre 2018
    ein escribió : »


    Ejemplo de decisión injusta:



    Es exáctamente igual que lo de Alonso y Kubica, con la diferencia de que Hill no tenía a donde ir por dentro de esa curva. Ya ves, el piloto más laureado y con un primer mundial totalmente injusto. En vez de una descalificación por chocar a propósito contra un piloto que está adelantando por el interior.., te regalan un mundial.

    Veamos otra decisión (esta vez justa..) de los mismos:




    .

    Tu ignorancia es supina confundes a Hill y a Villenueve creyendo son el mismo piloto ....


    Adelaida 94

    ookzt09q0c9qjpg

    71we3bqxv4lfjpg







    Hill pierde el coche en la frenada justo antes de impactar contra Schumacher, el coche esta sobrevirando, Hill contravolanteando, la marca de la frenada, la posición del coche, la orientación de las ruedas y del cuerpo y la cabeza, así lo indican.
    Schumacher mantiene su linea, Hill simplemente, no tiene por donde meterse y no tiene el control del coche

    Murray Walker en Adelaida 1994:
    No es más que la recuperación de su línea de carrera"
    "Schumacher didn't drive into Hill deliberately".

    Hill:"No hay polemica,he intentado pasar y he perdido . Son cosas que suceden en las carreras"
    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1994/11/14/089.html

    SafetyCar escribió : »
    Lo tienes más reciente aun, en Austin Sainz sancionado y Vettel no, ¿donde está la coherencia?
    Se sanciona por saltarse una curva?? Se sanciona por sacar ventaja?? Se sanciona por adelantar?? Se sanciona por evitar ser adelantado??
    Se sanciona por lo que a los comisarios les sale de los c0j0nes, segun tengan el dia, segun quien sea el piloto, y hasta segun sea la repercusión en el campeonato.

    La coherencia falta de todas , todas.Pero saltarse una chicane y adelantar es motivo de sanción si o sí , lo de saltarsela para no ser adelantado según les viene -Alonso en Mònaco 2005 no lo fue- y no cabe duda que es motivo de sanción

    https://dailymotion.com/video/x3hx901

    Yo no confundo nada, zoquete. El que confunde eres tú. Si lees lo que he escrito y haciendo un esfuerzo extra logras comprender lo que lees te darás cuenta de que "la decisión de los mismos" es distinto a la decisión SOBRE los mismos. Todo mi post se centra en las decisiones de la FIA, a los que me refiero en ese caso como "los mismos". Si me refiriese a los mismos pilotos hubiese escrito SOBRE los mismos. ZOQUETE DE PACOTILLA.

    Y Hill no pierde nada hasta que Schumacher le ve por el retrovisor tirándose al interior, momento en el que pega el volantazo para chocar a sabiendas de que con el coche dañado tras salirse en la curva anterior y chocar contra el muro tenía la carrera y el mundial perdido. Insistes en poner fotos, imágenes estáticas, para tergiversar todo a tu antojo. No eres más que un troll de pura cepa. Das lástima. 



    Si entiendes un poquito de inglés (cosa que dudo mucho), en el anterior vídeo los comentaristas describen claramente la jugada. Comentan que Schumacher daña su propio coche contra el muro, vuelve a pista y, con Hill con la línea interior claramente ganada, Schumacher intenta bloquear el paso. Es culpa de Schumacher. 

    Y voy más allá. Schumacher tenía perdida la carrera y el mundial en cuanto se salió de pista y golpeó el coche. No tenía nada que hacer. Su única oportunidad era chocar contra Hill. Y en vez de apartarse para no molestar con el coche dañado sin posibilidad de lucha buscó el choque contra el otro piloto. Sinceramente, entre esta acción y la de Jerez con Villeneuve hay pocas diferencias, por no decir ninguna en lo fundamental, que es el volantazo deliberado para cerrar la puerta y provocar un accidente cuando ya lo tienes perdido. No así en las decisiones de LOS MISMOS, ZOQUETE.

    Por cierto, otro ejemplo de la limpieza de Schumacher:



    Otro ejemplo más como el de Australia con Hill... Con el motor roto, soltando aceite y humo por la pista... El tío sigue por la trazada para apurar cualquier opción para que Alonso derrape, tenga un accidente contra él o contra el muro... Lo que sea... Y justo cuando es adelantado por Alonso, justo en ese momento, sale de pista. Gran campeón Schumacher. 

    Otro más con Frentzen en Canadá:



    Y es que no sé cómo es posible que Schumacher sea una leyenda siendo uno de los corredores más sucios y rastreros (por no decir el que más...) de la historia. 
  • einein Forero Senior ✭✭✭
    editado noviembre 2018
    ein escribió : »

    Y no olvidemos el más famoso volantazo a mitad de curva para provocar un accidente:



    ¿Que me vas a adelantar? Ni hablar, volantazo, accidente y se acabó. Luego no se acabó y tuvo que acabar el trabajo el presidente de la FIA. ¿También se saltó Senna esa chicane? Jajajajaja. ¿Realmente crees que debió ser descalificado? En fin...

    .

    Estas más perdido que un pulpo en un garaje...Senna cometió ocho infracciones , empezando por valirse de un fuera pista para adelantar y arrancar el coche calado con ayuda externa ....
    Papito Dennis reclama contra el mundial de uno de sus pilotos ...
    ..................................................................................................................................................................................................
    En su sentencia hecha pública ayer en París, el tribunal de apelación de la FIA, compuesto por cuatro miembros (un holandés, un belga, un griego y un portugués), no sólo confirma la decisión del colegio de comisarios, que descalificó a Senna -ganador en Suzuka- sino que agrava las sanciones en aplicación del artículo 189 del Código Deportivo Internacional. El pasado día 27, el tribunal había escuchado las alegaciones de Senna y del patrón de McLaren, Ron Dennis, en contra de la descalificación del actual campeón del mundo, que han sido rechazadas.

    Senna fue descalificado por utilizar la vía de escape de la chicane (estrechamiento) del circuito de Suzuka, después de haber sufrido un encontronazo con Prost a la entrada del citado estrechamiento, y porque los comisarios empujaron su coche hacia atrás para despegar su monoplaza del bólido del piloto francés. Senna ganó la carrera, pero el triunfo se le adjudicó al segundo clasificado, el italiano Alessandro Nannini (Benetton-Ford), que de esta forma ganaba el primer gran premio de su carrera profesional.El tribunal de apelación ha seguido las recomendaciones del informe presentado por la Federación Internacional del Deporte del Automóvil (FISA), presidida por el francés Jean Marie Ballestre, que también encabeza la FIA. El informe acusaba a Senna de "poner en peligro la seguridad de los demás pilotos" y citaba como "faltas graves" las cometidas por el brasileño contra Jean-Louis Schlesser -en el Gran Premio de Italia de 1988-, Gerhard Berger -Gran Premio de Brasil de 1989- y Nigel Mansell -Gran Premio de Portugal de 1989-.
    Sólo en el polémico Gran Premio de Japón, celebrado en Suzuka, el informe mencionaba ocho "actos ilegales" de Senna. La FISA consideraba "demasiado moderada" la decisión de los comisarios de descalificar a Senna y propugnaba la suspensión de licencia y una fuerte multa, sanciones que ayer fueron adoptadas.
    La primera reacción de Alain Prost fue de alivio. El piloto francés declaró que "tenía confianza" en la decisión del tribunal y se refirió a que la apelación de McLaren iba "indirectamente contra mí", pese a que Dennis había asegurado que no le importaba la identidad del futuro campeón del mundo y que sólo perseguía "el respeto del fair-play". Dennis insistió el lunes en que trataría por igual a sus dos pilotos, Senna y Prost, en el último gran premio de la temporada, que se disputará en Australia el próximo domingo. Prost correrá la próxima temporada con Ferrari.
    Ballestre, presidente de FIA y FISA, calificó la decisión de "justa" y afirmó estar triste porque el triunfo en una carrera debiera decidirse en un tribunal. Sin embargo, el presidente añadió que la decisión servirá para recordar a los pilotos "que no hay derecho a ganar un gran premio a cualquier precio,sin respetar las medidas de seguridad".
    McLaren puede recurrir ahora a un tribunal civil francés, posibilidad que Dennis insinuó el lunes en Londres si la apelación no le era favorable. Sin embargo, la cercanía de la finalización del Mundial, el domingo en Australia, hace un tanto **** dicha posibilidad que quedaría, poco más o menos, como un recurso de índole moral porque difícilmente Senna podría evitar apear a su compañero Prost de la conquista de su tercer título.

    EL PAIS 1989 - Jose Antonio Sorolla-


    Sigues basando absolutamente todo en opiniones de otros y nunca te centras en los sucesos objetivamente. La norma decía que PUEDES SER EMPUJADO PARA VOLVER A CARRERA SI EL VEHÍCULO SE ENCUENTRA EN UNA POSICIÓN PELIGROSA. Te recuerdo que los coches de Senna y de Prost se quedaron detenidos DENTRO de la pista. Es decir, con la norma en la mano Senna hizo lo correcto.

    Si te fijas en la imagen en el mismo instante en el que se produce el golpe Prost se quita el cinturón y sale del coche sin alterarse lo más mínimo sabedor de que ese golpe valía un mundial. ¿Dónde está su espíritu de lucha? Ni siquiera hizo amago de intentar volver a carrera como sí hizo Senna. 

    En esa situación, para no ser empujado por la pista por los comisarios (cosa bastante peligrosa) Senna decide utilizar la escapatoria DESPUÉS DE UN ACCIDENTE. De hecho el personal de pista lo primero que hace es empujarle DENTRO DE LA PISTA para que continuara. Es Senna el que con buen criterio decide usar la escapatoria y no la propia pista para no poner en peligro a otros pilotos y a los propios comisarios. 

    De hecho al año siguiente TODOS LOS PILOTOS EXCEPTO PROST estuvieron de acuerdo en tener la posibilidad de utilizar la escapatoria para volver a pista si alguien se colaba SIN RIESGO DE SER DESCALIFICADO POR BALLESTRE. Éste último, como venganza cambió la posición del primer clasificado en la parrilla al lado sucio el mismo día para favorecer a Prost.  Jajajaja. Tener que leer las bobadas del zoquete este de Ferrariastur sobre las OBJETIVAS decisiones que ha tomado la FIA a lo largo de la historia es para mearse de la risa. Da verdadera lástima. 

    Pero insisto, al margen de cómo volvió a pista, o de si se saltó la chicane o no... PROST FORZÓ EL ACCIDENTE PARA ASEGURAR EL MUNDIAL. ASí DE SIMPLE.
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    editado noviembre 2018
    ein escribió : »


    Sigues basando absolutamente todo en opiniones de otros y nunca te centras en los sucesos objetivamente. La norma decía que PUEDES SER EMPUJADO PARA VOLVER A CARRERA SI EL VEHÍCULO SE ENCUENTRA EN UNA POSICIÓN PELIGROSA. Te recuerdo que los coches de Senna y de Prost se quedaron detenidos DENTRO de la pista. Es decir, con la norma en la mano Senna hizo lo correcto.

    Si te fijas en la imagen en el mismo instante en el que se produce el golpe Prost se quita el cinturón y sale del coche sin alterarse lo más mínimo sabedor de que ese golpe valía un mundial. ¿Dónde está su espíritu de lucha? Ni siquiera hizo amago de intentar volver a carrera como sí hizo Senna. 

    En esa situación, para no ser empujado por la pista por los comisarios (cosa bastante peligrosa) Senna decide utilizar la escapatoria DESPUÉS DE UN ACCIDENTE. De hecho el personal de pista lo primero que hace es empujarle DENTRO DE LA PISTA para que continuara. Es Senna el que con buen criterio decide usar la escapatoria y no la propia pista para no poner en peligro a otros pilotos y a los propios comisarios. 

    De hecho al año siguiente TODOS LOS PILOTOS EXCEPTO PROST estuvieron de acuerdo en tener la posibilidad de utilizar la escapatoria para volver a pista si alguien se colaba SIN RIESGO DE SER DESCALIFICADO POR BALLESTRE. Éste último, como venganza cambió la posición del primer clasificado en la parrilla al lado sucio el mismo día para favorecer a Prost.  Jajajaja. Tener que leer las bobadas del zoquete este de Ferrariastur sobre las OBJETIVAS decisiones que ha tomado la FIA a lo largo de la historia es para mearse de la risa. Da verdadera lástima. 

    Pero insisto, al margen de cómo volvió a pista, o de si se saltó la chicane o no... PROST FORZÓ EL ACCIDENTE PARA ASEGURAR EL MUNDIAL. ASí DE SIMPLE.


    Los dos Mclaren tienen el motor calado y no se permite ayuda exterior , Prost hace lo correcto

    8 infracciones eran 8

    Según Balestre: “Senna cometió varios errores. En primer lugar, pasó por el interior de la zona que delimita el acceso a boxes; en segundo lugar, debería haber abandonado el coche, como hizo Prost; por último, al haber conseguido que los Comisarios le colocaran el coche en medio de la pista, debería haber seguido por ésta y no salir por la escapatoria”. Balestre todavía se refirió a dos puntos del reglamento infringidos por Senna. “Primero, en la línea g) del Anexo L del Reglamento del Campeonato, referente a los adelantamientos, se indica que los pilotos durante las carreras sólo pueden utilizar la pista.

    El Tribunal, compuesto por J. W. G. Van Rosmalen, de Holanda, como presidente, Manos Remvikos, de Grecia, P. Roberti de Winghe, de Bélgica, y José Carlos Macedo e Cunha, de Portugal, en lugar de limitarse a decidir sobre el caso, instauró una verdadera vigilancia sobre la conducta de Ayrton Senna en pista en los 14 meses anteriores: Le fueron echadas las culpas en seis incidentes

    6.GP de Japón 1989: El piloto cometió ocho infracciones:

    A.**** del Art. 10 de las instrucciones del Director de la Prueba, reiterando las sanciones por maniobras peligrosas.

    Bruynseraede declaró que “Senna no siguió la trayectoria ideal antes de la chicane y efectuó trampa al utilizar la zona de desaceleración ,volviendo después a la pista para adelantar a Prost, que seguía la trayectoria correcta”.

    B. No completó la distancia de la prueba, por haber acortado camino por la chicane y no haber regresado a la pista por el lugar por el que la abandonó, y supero los límites de la pista (Apéndice L, Cap. IV).
    Dos faltas, Ésta fue la única razón por la que fue descalificado por los Comisarios Deportivos

    C. **** del Cap. IV – Apéndice L, g): “Durante la prueba, los pilotos sólo pueden utilizar la pista”.

    D. **** de los reglamentos relativos a la parada de un coche en una prueba, con la ventaja de que lo empujaron cuando intentaban colocarlo en una posición segura, aspecto en el que el C.D.I es muy claro
    La descalificación de Ayrton creo que debería estar basada en este punto: debería haber sido descalificado cuando recibió el segundo empujón, que le permitió poner en marcha el motor. Según Ayrton, cuando el coche ya estaba en la escapatoria, “se encontraba en una posición peligrosa; necesitaba un segundo empujón para sacarlo de allí”.

    E. Dejó parcialmente la pista en una maniobra peligrosa al intentar adelantar al coche nº2.

    F. Violó el reglamento al cruzar la línea que limita la pista de la zona de desaceleración.

    G. Provocó la eliminación del coche nº2, líder de la prueba durante 47 vueltas, por haber realizado una maniobra peligrosa, a alta velocidad, prohibida por el Cap. IV, c).

    H. Repitió la maniobra peligrosa algunas vueltas después con Nannini, que tuvo que frenar violentamente para dejar pasar a Senna.

    La FISA se afirma que “los acontecimientos ocurridos en los últimos meses en diversos GPs prueban que si bien Senna es un piloto de talento, también es una amenaza para la seguridad de los demás pilotos”.

    El fuera pista para ganar el interior ILEGAL



    Tú sigue viendo peliculitas....¿de donde se salía en Japón? **** desde el lado derecho de la pista y Berger sale de **** madre



    ..y Balestre en 1990 dejo que el mayor cerdo sobre una pista de competición se levara el mundial con un choque a proposito como había anunciado

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    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    editado noviembre 2018
    ein escribió : »




    Yo no confundo nada, zoquete. El que confunde eres tú. Si lees lo que he escrito y haciendo un esfuerzo extra logras comprender lo que lees te darás cuenta de que "la decisión de los mismos" es distinto a la decisión SOBRE los mismos. Todo mi post se centra en las decisiones de la FIA, a los que me refiero en ese caso como "los mismos". Si me refiriese a los mismos pilotos hubiese escrito SOBRE los mismos. ZOQUETE DE PACOTILLA.

    Y Hill no pierde nada hasta que Schumacher le ve por el retrovisor tirándose al interior, momento en el que pega el volantazo para chocar a sabiendas de que con el coche dañado tras salirse en la curva anterior y chocar contra el muro tenía la carrera y el mundial perdido. Insistes en poner fotos, imágenes estáticas, para tergiversar todo a tu antojo. No eres más que un troll de pura cepa. Das lástima. 



    Si entiendes un poquito de inglés (cosa que dudo mucho), en el anterior vídeo los comentaristas describen claramente la jugada. Comentan que Schumacher daña su propio coche contra el muro, vuelve a pista y, con Hill con la línea interior claramente ganada, Schumacher intenta bloquear el paso. Es culpa de Schumacher. 

    Y voy más allá. Schumacher tenía perdida la carrera y el mundial en cuanto se salió de pista y golpeó el coche. No tenía nada que hacer. Su única oportunidad era chocar contra Hill. Y en vez de apartarse para no molestar con el coche dañado sin posibilidad de lucha buscó el choque contra el otro piloto. Sinceramente, entre esta acción y la de Jerez con Villeneuve hay pocas diferencias, por no decir ninguna en lo fundamental, que es el volantazo deliberado para cerrar la puerta y provocar un accidente cuando ya lo tienes perdido. No así en las decisiones de LOS MISMOS, ZOQUETE.



    Nah , no se ve ni na que Hill ha bloqueado y que con el coche perdido es el que impacta jajaja

    El propio HIll...

    Hill:"No hay polemica,he intentado pasar y he perdido . Son cosas que suceden en las carreras"
    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1994/11/14/089.html

    En lengua inglesa....

    Murray Walker en Adelaida 1994:
    "No es más que la recuperación de su línea de carrera"

    "Schumacher didn't drive into Hill deliberately".
    "He is just regaining his racing line".



    Chris Cameron


    On lap 36, Schumacher ran wide on the exit of turn five and brushed the wall on the outside of the corner, which caused him to be slow on the approach to turn six. Damon Hill rounded turn five on the racing line, saw Schumacher rejoining the track at low speed and attempted to pass him into turn six. However, Schumacher turned in and the left front tyre of Hill’s Williams made contact with the side of Schumacher’s car, lifting the right hand side of Schumacher’s car into the air

    Sin embargo, Schumacher volvió y el neumático delantero izquierdo del Williams de Hill se puso en contacto con el lateral del coche de Schumacher, levantando el lado derecho del coche de Schumacher en el aire.

    While Schumacher undoubtedly acted wrongly in the incident with Villeneuve in 1997 and the available evidence suggests that he was correctly punished in 2006, the 1994 incident is not nearly as incriminating as it is often made out to be. Schumacher was in front of Hill going into the corner. Hill’s attempt to pass was, at the point of entering the corner, obviously not going to succeed – he was driving into a closing gap.Shumacher was quite entitled to take the racing line, which he did. Hill did not back out of the passing attempt, and a collision was the result.

    Mientras Schumacher, sin duda, actuó erróneamente en el incidente con Villeneuve en 1997 y la evidencia disponible sugiere que fue sancionado correctamente en 2006, el incidente de 1994 no es tan incriminatorio, como parece ser. Schumacher estaba delante de Hill al tomar la curva.El intento de Hill de pasar en el momento de entrar en la curva, obviamente, no va a tener éxito .Schumacher tenía derecho bastante para retomar la línea de carrera, lo cual hizo. Hill no echo atrás en el intento de pasar, y la colisión fue el resultado.

    The behaviour of both drivers is completely understandable. Schumacher had a one point lead in the championship, which meant that the race was a straight fight for the title between the two drivers. He was leading and not about to give up his lead without a fight. Therefore he did not give way, and there is no reason that he should have. Hill knew that he had to pass Schumacher at some point to become World Champion. When he saw Schumacher rejoining the track slowly, he saw an opportunity and went for it. In hindsight, it’s easy to suggest that Hill should have waited for another chance to pass, particularly because Schumacher’s car may have been damaged in the previous corner when he hit the wall.
    Hill had to go for the pass, and Schumacher had to cut him off. Any racing driver in either position would have done exactly the same thing. The stewards of the race examined the crash and declared it a racing incident, which is the only reasonable conclusion based on the evidence at hand.

    El comportamiento de ambos pilotos es totalmente comprensible. Schumacher tenia la ventaja de un punto en el campeonato, lo que significaba que la carrera era una lucha directa por el título entre los dos pilotos.Él estaba liderando y no iba a renunciar a su ventaja sin luchar. Por lo tanto, no cedió, y no hay razón por la que debería hacerlo.Hill sabía que tenía que pasar Schumacher en algún momento para convertirse en Campeón del Mundo. Cuando vio a Schumacher reincorporarse a la pista poco a poco, vio una oportunidad y fue a por ello.En retrospectiva, es fácil sugerir que Hill debería haber esperado otra oportunidad de pasar, sobre todo porque coche de Schumacher podría haber resultado dañado , cuando él golpeó la pared.
    Hill tuvo que intentar pasar y Schumacher tuvo que cerrar. Cualquier piloto de carreras en cualquier posición habría hecho exactamente lo mismo.Los comisarios de la carrera examinaron el accidente y lo declararon un incidente de carrera, que es la única conclusión razonable sobre la base de la evidencia disponible.



    Por cierto , la norma de que hay que dejar espacio cuando el tren delantero del adelantador esta a la altura del trasero del adelantado NO EXISTIA.
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  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    editado noviembre 2018
    Vuelvo a insistir ...es el equipo Benetton quien reclama para sí la victoría ILEGAL de Senna...

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  • editado noviembre 2018
    ein escribió : »
    Ferrariastur escribió : »
    ein escribió : »
    ¿Recuerdas el safety car que salió por detrás de la cabeza de carrera en Valencia 2010 (que era Vettel) y que después fue adelantado en pista por Hamilton y en donde Alonso por respetar las normas apenas pudo puntuar? ¿Cuántos puntos le regalaron a Vettel en esa carrera y cuántos le hicieron perder a Alonso?
    Hamilton por adelantar a un safety car en Valencia no le pasó nada ya que esperaron 20 o 30 vueltas para sancionarle y para entonces ya tenía suficiente ventaja con Kobayashi para mantener la posición,


    Esto tampoco tiene desperdicio , Vettel lidera la carrera por tres segundos sobre Hamilton entra el safety y sigue liderando pero con Hamilton a rueda ¿que beneficio obtiene? , ya me dirás que pts le regalaron ...eres de traca ...

    La carrera se reanuda en la 15 , Hamilton es sancionado en la 25 y la cumple en la 27 ¿acaso de la 15 a la 27 ahora hay 20 o 30 vueltas :p ? ....de traca no , de descarga de Cangas de Narcea.....

    ¿Qué tal por la cueva? Zoquete. No huyas ahora... Venga, sigue troleando y mintiendo, que así todo el mundo podrá apreciar tu buen criterio y tus conocimientos de F1, sin mencionar tu objetividad y sentido común. Jajajaja.

    Si es que cuando se es un anti de manual... Al final pasan estas cosas, que viene alguien con un vídeo y te pinta la cara...

    Pa hablar de cuevas tas tu guapo...12 años en la **** te han sentado muy indigestos, y paladas y mas paladas de rico estiercol se ha sucedido

    A mi me gustaba mucho el video de brasil 2012, si ese en que un gualtrapa como tu quito un comisario odenando una bandera verde pa decir que la FIA le habia birlado el mundial a Alonso
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    editado noviembre 2018
    Para los ignorantes que se creen las películas glosa sobre los muertos

    Japon 90: Historico enfado de Senna en el briefing

    Nada más llegar a Suzuka, el miércoles, Senna y otros pilotos, entre los que se encontraba, irónicamente, Prost, solicitaron a la dirección de la prueba que la posición de la pole se pusiera en el lado izquierdo de la pista. En principio, los dirigentes japoneses estuvieron de acuerdo, pero después llegó una orden de la FISA para que se mantuviera la pole, como estipula el reglamento, en el mismo lado para el que se desarrolla la primera curva, es decir, en la franja derecha de la pista, la más sucia . En Estoril, los Comisarios Deportivos habían cambiado la posición de la pole a la izquierda, y fueron amonestados por la FISA por ello.

    El sábado por la tarde, Senna hizo su 51ª pole, y en el briefing del domingo por la mañana volvió a insistir a los organizadores en que se cambiara la posición de la pole. Pero la voluntad de Balestre fue más fuerte. Los pilotos fueron advertidos de que si pisaban la línea amarilla de entrada a boxes (antes de la chicane) serían penalizados. Ayrton lo tomó como una clara referencia al accidente del año anterior. Los Comisarios Deportivos irritaron aún más a Ayrton cuando informaron que cualquier piloto que tomase la escapatoria podría volver a la pista al final de aquélla, precisamente el motivo por el que él había sido descalificado en 1989. Los dirigentes se desdijeron luego, explicando que los pilotos deberían volver hacia atrás en la escapatoria y regresar a la pista por el mismo lugar por el que habían salido. Pero Senna ya había abandonado la sala...

    En los años 1987,1988, 1989 Y 1990 se salio desde el lado derecho de la pista. Tras lo acontecido en 1990 , para 1991 se opto por cambiar la pole al lado izquierdo.

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=1jxSjt3wU3s


    Niki Lauda said about the accident:

    “Why should Prost let Senna pass without a fight? Alain drove the normal fight-line, not zig-zag, we know that from Patrese. Alain did not at all drive unfair, the driver, who is behind the other is always guilty at accidents. Prost is absolutely innocent!”)

    .LLevaba toda la carrera detrás y solo quedaban seis vueltas. Banzai!!!!!!

    Jackie Stewart: “no importa si Alain cerró la puerta o no. Lo cierto es que Senna se equivocó porque se dejó poner a merced de otro. Una vez que empezó la maniobra, el asunto se le escapó de las manos: si Prost estuviera preparado para perder la carrera, muy bien, lo hubiera conseguido; pero si no lo estuviera Senna tendría problemas…”

    También mario Andretti fue claro. “¡Si estuviera en la piel de Prost hubiera hecho lo mismo, y no nos engañemos, si la situación hubiese sido al revés, Senna hubiese hecho lo mismo! Senna debería haberlo esperado, pero no le puedes culpar por intentarlo. Ese era el único lugar por donde podía pasar.”-Prost mas rapido en el warm up habia puesto menos ala en su coche-

    También tenemos la respuesta de Keke Rosberg, que fue cínica, pero bien intencionada. "Alain es el piloto más limpio de la fórmula 1. Siempre lo ha sido. Para ser honesto, creo que llegó a un momento en el que no estaba preparado para ser jodido por Senna otra vez"

    Jo Ramirez :“El peor error de tu vida lo hiciste ayer porque cuando ves a Senna entrar por dentro como un rayo, si lo dejas pasar se hubiera pasado tan fuerte que no hubiera dado la vuelta".
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  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    editado noviembre 2018
    Por ultimo diferencia con Prost en las ultimas siete vueltas , considerando que la 46 es la vuelta donde se intento el adelantamiento

    Lap 40 - 0.429 sec
    Lap 41 – 0.553 sec
    Lap 42 – 0.418 sec
    Lap 43 – 1.059 sec
    Lap 44 – 0.828 sec
    Lap 45 – 0.643 sec
    Lap 46 – 0.520 sec

    En la vuelta 40 y 42 se hallaba mas cerca y sin embargo no intento el adelantamiento , es mas, en seis vueltas solo habia conseguido retrasarse sobre Prost pero se le acababan las vueltas y las opciones -tenia que ganar si o si en Japón y en Australia pero aquí fue descalificado y en Australia le enchufo por detrás a Brundle teniendo que retirarse-
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  • einein Forero Senior ✭✭✭
    Puedes seguir haciendo todas las búsquedas en google que quieras. 

    Prost cerró la puerta cuando vio a Senna para provocar el accidente y ganar el mundial. Así de sencillo. 

    Schumacher con la carrera y el mundial perdidos cerró la puerta cuando vio a Hill para provocar el accidente y ganar el mundial. Igualmente sencillo. 

    Como si me pegas aquí las declaraciones de la madre de Hill o de Senna. Está claro como el agua lo que pasó. 

    ¿Acaso provocar un accidente no es una infracción? Hoy en día los pilotos están obligados a dejar espacio al otro piloto cuando está en paralelo con él.

    No obstante si todo el mundo actuase como Prost y Schumacher no habría adelantamientos básicamente, porque cualquier piloto antes de ser adelantado podría dar un volantazo en medio de la curva para provocar el accidente. Ni en la NASCAR habría tantos accidentes como en la F1. 

    Pero oye, sigue intentando justificar lo injustificable (las acciones antideportivas), por mí no hay problema. Y lo que es peor, justificas las acciones antideportivas con las incoherentes decisiones de la FIA a lo largo de los años. Tú solito te retratas. Por mí está bien, ZOQUETE.

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