¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

hamilton y vettel jubilan al asturiano

245678

Comentarios

• Que paz va a dar...... . . 
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    ein escribió : »

El coche de seguridad debe salir por delante del primero SIEMPRE. Zoquete. 

Ah y yo digo aqui que no ¿verdad?

Ferrariastur dijo:
    Esto tampoco tiene desperdicio , Vettel lidera la carrera por tres segundos sobre Hamilton entra el safety y sigue liderando pero con Hamilton a rueda ¿que beneficio obtiene? , ya me dirás que pts le regalaron ...eres de traca ...

La carrera se reanuda en la 15 , Hamilton es sancionado en la 25 y la cumple en la 27 ¿acaso de la 15 a la 27 ahora hay 20 o 30 vueltas :p ? ....de traca no , de descarga de Cangas de Narcea.....

ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
    editado octubre 2018

Zoquete de manual, compra unos ojos y un cerebro y luego ven aquí a discutir algo con criterio y objetividad.

Should a car leave the track for any reason, and without prejudice to 2 d) below, the driver may rejoin. However, this may only be done when it is safe to do so and without gaining any advantage"

"Si un monoplaza abandona la pista por cualquier razón, y sin perjuicio de lo previsto en el art.2 d) más abajo, el piloto debe reingresar en ella. Sin embargo, esto sólo podrá hacerse cuando sea seguro y sin que suponga ninguna ventaja"

Hasta salirse por el motivo que sea estando delante - están emparejados - y obteniendo unos metros de ventaja es sancionable !ay como estamos! .....

Pd: Hace nada le pasó parecido con Stroll y este sí que claramente le saco de pista ...resultado sanción será que es que no quieren sea campeón esta año :p:p:p

ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
    "ambos monoplazas siguen emparejados, entendiendo por tal que ninguno de ellos tiene sus cuatro ruedas por delante de las cuatro ruedas del otro"
    "decimos que obtiene una ventaja posicional porque tanto a la entrada de la chicane como a la salida de la primera curva el Ferrari estaba emparejado con el Renault, mientras que a la salida de la chicane está por delante"

pbg6quknwzkn.jpg

Redacción 17 de Julio 2010 23:3 F1 AL DIA

ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • einein Forero Senior ✭✭
    Ferrariastur escribió : »

El coche de seguridad debe salir por delante del primero SIEMPRE. Zoquete. 

Ah y yo digo aqui que no ¿verdad?

Ferrariastur dijo:
    Esto tampoco tiene desperdicio , Vettel lidera la carrera por tres segundos sobre Hamilton entra el safety y sigue liderando pero con Hamilton a rueda ¿que beneficio obtiene? , ya me dirás que pts le regalaron ...eres de traca ...

La carrera se reanuda en la 15 , Hamilton es sancionado en la 25 y la cumple en la 27 ¿acaso de la 15 a la 27 ahora hay 20 o 30 vueltas :p ? ....de traca no , de descarga de Cangas de Narcea.....

¿Y dónde digo yo que tú has afirmado lo contrario? ZOQUETE.

Simplemente he hecho una afirmación que tú, selectivamente, has decidido pasar por alto: el safety car se deplegó por detrás del primer clasificado.

Si te tengo que explicar el beneficio que supone dejar a Alonso detrás de un safety car desplegado teniendo que parar en la vuelta siguiente y reincorporándose a mitad de pelotón en un circuito urbano sin DRS por aquél entonces... Pues nada más y nada menos que un mundial... Ese es el beneficio :) ZOQUETE. Vettel y Hamilton al pasar por delante del safety car en esa vuelta ganaron una parada gratis, mientras que Alonso al parar en la vuelta siguiente perdió tiempo y posiciones. Te recuerdo que Alonso estaba justo por detrás de Hamilton con el safety car desplegado, Hamilton lo adelantó ilegalmente (que tenía que haber sido bandera negra directa...) y a pesar de ello salió beneficiado mientras Alonso perdió un mundial por respetar la norma.

ZOQUETE.
    "ambos monoplazas siguen emparejados, entendiendo por tal que ninguno de ellos tiene sus cuatro ruedas por delante de las cuatro ruedas del otro"
    "decimos que obtiene una ventaja posicional porque tanto a la entrada de la chicane como a la salida de la primera curva el Ferrari estaba emparejado con el Renault, mientras que a la salida de la chicane está por delante"

pbg6quknwzkn.jpg

Redacción 17 de Julio 2010 23:3 F1 AL DIA

F1 AL DIA... Es una opinión como la de cualquiera, no es la norma. En la repetición a cámara lenta que te puse se puede apreciar cómo Alonso sí está claramente por delante en la primera curva de la chicane y tiene que abrirse ya que Kubica no cedía, es decir, Alonso le dejó espacio a sabiendas que en la segunda curva de la chicane iba a ir por el lado interior y, por lo tanto, iba a ganar la plaza fácilmente. El hecho fue que Kubica no dejó ni 1cm a Alonso en esa curva a pesar de que Alonso llevaba el interior y antes que un toque o un accidente Alonso prefirió salir de la pista. Hazte todas las pajas mentales que quieras y rebusca en la basura todo lo que puedas... Da exactamente igual.

¿Recuerdas Hungría 2006 cuando De La Rosa intentaba adelantar a Schumacher? ¿Cuántas veces Schumacher cortó las chicanes para defenderse de De La Rosa? ¿Cuántas sanciones recibió?

En cambio Alonso por evitar el choque de un piloto pierde un mundial.

Lávate la boca cuando hables de Alonso zoquete.

Y déjalo ya que empiezas a dar lástima. Te estoy humillando.

F1 AL DIA... Es una opinión como la de cualquiera, no es la norma. En la repetición a cámara lenta que te puse se puede apreciar cómo Alonso sí está claramente por delante en la primera curva de la chicane y tiene que abrirse ya que Kubica no cedía, es decir, Alonso le dejó espacio a sabiendas que en la segunda curva de la chicane iba a ir por el lado interior y, por lo tanto, iba a ganar la plaza fácilmente. El hecho fue que Kubica no dejó ni 1cm a Alonso en esa curva a pesar de que Alonso llevaba el interior y antes que un toque o un accidente Alonso prefirió salir de la pista. Hazte todas las pajas mentales que quieras y rebusca en la basura todo lo que puedas... Da exactamente igual.

¿Recuerdas Hungría 2006 cuando De La Rosa intentaba adelantar a Schumacher? ¿Cuántas veces Schumacher cortó las chicanes para defenderse de De La Rosa? ¿Cuántas sanciones recibió?

La norma es para los de corta entendera ...

Should a car leave the track for any reason, and without prejudice to 2 d) below, the driver may rejoin. However, this may only be done when it is safe to do so and without gaining any advantage"

"Si un monoplaza abandona la pista por cualquier razón, y sin perjuicio de lo previsto en el art.2 d) más abajo, el piloto debe reingresar en ella. Sin embargo, esto sólo podrá hacerse cuando sea seguro y sin que suponga ninguna ventaja"

Creo que tres y debió ser sancionado por obtener ventaja a pesar de ir por delante

Alonso pierde un mundial no por evitar un choque si no por no devolver en el momento justo la posición a pesar de ser informado Ferrari

Lástima la das tú , sólo se insulta cuando no hay argumentos ni se sabe debatir
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    editado octubre 2018

Simplemente he hecho una afirmación que tú, selectivamente, has decidido pasar por alto: el safety car se deplegó por detrás del primer clasificado.

Si te tengo que explicar el beneficio que supone dejar a Alonso detrás de un safety car desplegado teniendo que parar en la vuelta siguiente y reincorporándose a mitad de pelotón en un circuito urbano sin DRS por aquél entonces... Pues nada más y nada menos que un mundial... Ese es el beneficio :) ZOQUETE. Vettel y Hamilton al pasar por delante del safety car en esa vuelta ganaron una parada gratis, mientras que Alonso al parar en la vuelta siguiente perdió tiempo y posiciones. Te recuerdo que Alonso estaba justo por detrás de Hamilton con el safety car desplegado, Hamilton lo adelantó ilegalmente (que tenía que haber sido bandera negra directa...) y a pesar de ello salió beneficiado mientras Alonso perdió un mundial por respetar la norma.

ZOQUETE.

Sigo sin ver el beneficio de Vettel que estaba líder , pero si el de Hamilton -no le supuso sanción que le costará pts- y también el perjuicio de Alonso
    Aún con eso si no se **** en Mónaco y Spa ¿hubiera sido campeón? :p:p
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    editado octubre 2018

La norma es para los de corta entendera ...

Creo que tres y debió ser sancionado por obtener ventaja a pesar de ir por delante

Alonso pierde un mundial no por evitar un choque si no por no devolver en el momento justo la posición a pesar de ser informado Ferrari

Lástima la das tú , sólo se insulta cuando no hay argumentos ni se sabe debatir

Pobre zoquete y **** sin memoria.

Vamos a ver. Tergiversas y mientes a discreción como buen anti que eres. Es que ni siquiera hace falta entrar en si fue o no legal el adelantamiento de Alonso (que lo fue...).

La dirección de carrera SIEMPRE AVISA AL PILOTO PARA QUE DEVUELVA LA POSICIÓN ¡¡¡EN EL ACTO!!! cuando consideran que el adelantamiento ha sido ilegal. Avisan al equipo, el equipo habla con el piloto y sólo en ese caso si el piloto desobedece y no devuelve la posición puede ser sancionado.

¿Qué ocurrió en el caso de Alonso? Que la dirección de carrera no dijo ni pío... Y esperó, y esperó, y esperó y ya con Kubica retirado y con un Safety Car en marcha le penalizó en el peor momento para fastidiarle. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque resulta que Alonso se quejó de la decisión de la dirección de carrera en Valencia cuando Hamilton en vez de ser descalificado por adelantar al safety car fue penalizado 20 vueltas más tarde con Kobayashi haciendo tapón en tercera posición y que así Hamilton conservara su puesto. Alonso criticó esta decisión de la dirección de carrera y en Silverstone el asqueroso de Carlitos se vengó por las declaraciones.

Y el resultado es ese... la FIA le robó el mundial de 2007 y el de 2010. En 2012 fue Grosjean el que se encargó de que Alonso no pasara de la primera curva en Spa... Aún sigo sin entender cómo es posible que semejante peligro ambulante siga siendo piloto de F1, sobretodo viendo que sigue liándola constantemente...

En fin, que esto no es un deporte de motor, es un circo, un gran circo y sólo un zoquete como tú puede defender la objetividad en las decisiones que toman los jueces y el director de carrera...

¿Acaso a Schumacher no le tenían que haber descalificado en su primer mundial cuando se quedó en pista esperando a Hill con el coche dañado para buscar el accidente?

¿Acaso a Prost no le tenían que haber descalificado por buscar el contacto con Senna en Suzuka y posteriormente no deberían haber descalificado a Senna por "saltarse la chicanne" debido al golpe?

En fin, sigue defendiendo lo indefendible. Por mí no hay problema. Hay que ser un necio y un zoquete para ignorar cosas así. Enga, ahora vas y lo cascas, ****.

ZOQUETE.

Sigo sin ver el beneficio de Vettel que estaba líder , pero si el de Hamilton -no le supuso sanción que le costará pts- y también el perjuicio de Alonso
    Aún con eso si no se **** en Mónaco y Spa ¿hubiera sido campeón? :p:p

Bueno, si tú no ves el beneficio de que Vettel corra la carrera sólo contra sí mismo mientras su rival más directo es penalizado por una mala decisión de la dirección de carrera... Pues nada oye... Jajaja, lo que hay que ver. Es que hay que ser anti anti anti para llegar al extremo de escribir semejante absurdo. Das lástima.

Aquí nadie está discutiendo los errores de pilotaje de unos y otros, o la fiabilidad de este u otro coche. Se está discutiendo la imparcialidad de las decisiones de la FIA. Y esa imparcialidad ha brillado por su ausencia.

Alonso en 2010 no fue campeón por la cacicada de Valencia y por la de Silverstone. Así de simple.
    editado octubre 2018

Vamos a ver. Tergiversas y mientes a discreción como buen anti que eres. Es que ni siquiera hace falta entrar en si fue o no legal el adelantamiento de Alonso (que lo fue...).

La dirección de carrera SIEMPRE AVISA AL PILOTO PARA QUE DEVUELVA LA POSICIÓN ¡¡¡EN EL ACTO!!! cuando consideran que el adelantamiento ha sido ilegal. Avisan al equipo, el equipo habla con el piloto y sólo en ese caso si el piloto desobedece y no devuelve la posición puede ser sancionado.

Y el resultado es ese... la FIA le robó el mundial de 2007 y el de 2010.

¿Acaso a Schumacher no le tenían que haber descalificado en su primer mundial cuando se quedó en pista esperando a Hill con el coche dañado para buscar el accidente?

¿Acaso a Prost no le tenían que haber descalificado por buscar el contacto con Senna en Suzuka y posteriormente no deberían haber descalificado a Senna por "saltarse la chicanne" debido al golpe?

No tienes ni idea de lo que hablas de Silverstone donde fueron avisados de inmediato , de lo de Schumacher y de lo de Prost , cuando tengas el mínimo nivel debatiré contigo ....Adios

"Le dijimos tres veces a Ferrari que, en mi opinión, deberían devolver la posición a Kubica," explica Whiting en la revista Autosprint. "Y se lo dijimos inmediatamente después de la maniobra de adelantamiento. Por radio, les sugerí que si devolvían la posición no sería necesario que los comisarios intervinieran".

Según explica el británico, el equipo hizo caso omiso a las recomendaciones de dirección de carrera. "No lo hicieron y en la tercera comunicación dijeron que, por entonces, Kubica estaba demasiado atrás como para dejarle recuperar la posición".

No es para nada cierto que los comisarios se tomaran demasiado tiempo para decidir," apuntilla Whiting. "Para nosotros los hechos estaban claros de inmediato: Alonso había obtenido ventaja al saltarse la curva".

Por cierto sin los accidentes de Fuji , de Mónaco y de Spa Alonso tendría dos mundiales más .No cuela
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    editado octubre 2018

Bueno, si tú no ves el beneficio de que Vettel corra la carrera sólo contra sí mismo mientras su rival más directo es penalizado por una mala decisión de la dirección de carrera...

Alonso en 2010 no fue campeón por la cacicada de Valencia y por la de Silverstone. Así de simple.

Iba primero así que no le regalaron nada -su rival más directo era Ham segundo en carrera y líder del mundial- , y que yo sepa el mayor beneficiado por dirección de carrera fue Hamilton y no fue quien ganó ese mundial .En Silverstone la penalización y el error de no devolver la posición es de libro.

SPA
    s6sotdpqbj2y.jpg

MÓNACO
    mg89pitqsm32.jpg

ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]

Y el resultado es ese... la FIA le robó el mundial de 2007 y el de 2010.

No tienes ni idea de lo que hablas de Silverstone donde fueron avisados de inmediato , de lo de Schumacher y de lo de Prost , cuando tengas el mínimo nivel debatiré contigo ....Adios

Por cierto sin los accidentes de Fuji , de Mónaco y de Spa Alonso tendría dos mundiales más .No cuela

No, le avisaron después de retirarse Kubica. 13 vueltas después del "incidente" con un drive through. ¿Dónde está la ventaja obtenida por Alonso por evitar un choque provocado por un piloto retirado por avería? Es absurdo de todas todas. Esas 2 decisiones le quitaron el mundial, la de Valencia y la de Silverstone. Dí lo quieras, pero es así.

Y sobre los accidentes y errores... Todos los pilotos los cometen. Todos pierden puntos todos los años por errores propios. La cuestión aquí es que se tomaron decisiones por parte de los comisarios por intereses particulares...
    editado octubre 2018

No, le avisaron después de retirarse Kubica. 13 vueltas después del "incidente" con un drive through. .

Le dijimos tres veces a Ferrari que, en mi opinión, deberían devolver la posición a Kubica," explica Whiting en la revista Autosprint. "Y se lo dijimos inmediatamente después de la maniobra de adelantamiento. Por radio, les sugerí que si devolvían la posición no sería necesario que los comisarios intervinieran".

Según explica el británico, el equipo hizo caso omiso a las recomendaciones de dirección de carrera. "No lo hicieron y en la tercera comunicación dijeron que, por entonces, Kubica estaba demasiado atrás como para dejarle recuperar la posición".

No es para nada cierto que los comisarios se tomaran demasiado tiempo para decidir," apuntilla Whiting. "Para nosotros los hechos estaban claros de inmediato: Alonso había obtenido ventaja al saltarse la curva".

13:31:05 El adelantamiento sucede en Club
    13:33 Whiting le dice a Ferrari que los comisarios piensan que Alonso quizá debería devolver la posición
    13:33:22 Rivola le dice a Whiting: "Alonso no tiene sólo detrás a Kubica. Tendría que retroceder dos posiciones ahora".Whiting, contesta: "Le hemos dado la oportunidad de hacerlo o no.
    13:35:30 Kubica abandona
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]

No, le avisaron después de retirarse Kubica. 13 vueltas después del "incidente" con un drive through. .

Le dijimos tres veces a Ferrari que, en mi opinión, deberían devolver la posición a Kubica," explica Whiting en la revista Autosprint. "Y se lo dijimos inmediatamente después de la maniobra de adelantamiento. Por radio, les sugerí que si devolvían la posición no sería necesario que los comisarios intervinieran".

13:33 Whiting le dice a Ferrari que los comisarios piensan que Alonso quizá debería devolver la posición
    13:33:22 Rivola le dice a Whiting: "Alonso no tiene sólo detrás a Kubica. Tendría que retroceder dos posiciones ahora".Whiting, contesta: "Le hemos dado la oportunidad de hacerlo o no.
    13:35:30 Kubica abandona

Ese es el problema, que QUIZÁS eres un zoquete... ¿Cómo que quizás? ¿Cómo que si devuelve la posición no sería necesario que intervengan los comisarios? ¿Cómo que se le comunicó inmediatamente si pasaron 13 VUELTAS!!!!!!!!!!!

E insisto, el adelantamiento no es ilegal, Kubica echó a Alonso de la pista claramente para evitar el adelantamiento.

Lo que dice Whiting no es más que la confirmación de que le sancionaron por causas totalmente ajenas a la acción en sí.

Cuando un adelantamiento se produce de forma ilegal comunican por radio que o devuelven o sancionan. Pero que en 13 vueltas no digan nada definitivo, con el piloto retirado y en una acción en la que lo que hay que hacer es ponerle una medalla a Alonso... Pues bueno, cada uno que crea lo que quiera. Tú eres un anti y lo único que haces es trolear...
    editado octubre 2018
    No hay más ciego que el que no quiere ver en dos minutos se hacen trece vueltas en Silverstone jaja

"Si un monoplaza abandona la pista por cualquier razón*, y sin perjuicio de lo previsto en el art.2 d) más abajo, el piloto debe reingresar en ella. Sin embargo, esto sólo podrá hacerse cuando sea seguro y sin que suponga ninguna ventaja"
    * No es eximente ni el "supuesto" de que sea por evitar una colisión

"Le dijimos tres veces a Ferrari que, en mi opinión, deberían devolver la posición a Kubica," explica Whiting en la revista Autosprint. "Y se lo dijimos inmediatamente después de la maniobra de adelantamiento. Por radio, les sugerí que si devolvían la posición no sería necesario que los comisarios intervinieran".

Se le sancionó por hacer caso omiso a dirección de carrera y tras estar minutos Ferrari debatiendo sobre devolver la posición
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    No hay más ciego que el que no quiere ver en dos minutos se hacen trece vueltas en Silverstone jaja

"Si un monoplaza abandona la pista por cualquier razón*, y sin perjuicio de lo previsto en el art.2 d) más abajo, el piloto debe reingresar en ella. Sin embargo, esto sólo podrá hacerse cuando sea seguro y sin que suponga ninguna ventaja"

Se le sancionó por hacer caso omiso a dirección de carrera y tras estar minutos Ferrari debatiendo sobre devolver la posición

¿Pero cómo que recomendaciones? ¿Pero cómo que recomendaciones? ¿Pero cómo se puede recomendar desde dirección de carrera? ¿Pero tú estás de broma o algo?

Si los comisarios vieron infracción se dice inmediatamente que tiene que devolver la posición y punto. Pero 13 vueltas hasta la sanción por una acción que, insisto, es para poner una medalla a Alonso e incluso sancionar a Kubica por echar fuera de pista a otro piloto... Pues ya me dirás. Y lo que es peor, el piloto al que había que devolverle la posición ya estaba retirado.

En fin cegato, deja ya de ser tan zoquete y acepta que la F1 no es más que un circo y no un deporte de motor. La F1 merece desaparecer.

Si se adelanta por fuera de la pista por el motivo que sea hay que devolver la posición y lo sabe hasta el más tont o del bar

"Les sugerí que si devolvían la posición no sería necesario que los comisarios intervinieran". ...dicho de otro modo si devuelve la posición no habrá sanción...

La F1 es el deporte que amo y si no dejé de verla en 1990 no dejaré de verla jamás

F1 AL DIA

De nuevo fijo la atención del lector en que todavía no estamos ante una maniobra sancionable; la dinámica de las carreras provoca en muchas ocasiones situaciones similares a la comentada, y la Dirección de Carrera no suele intervenir inmediatamente, sino que concede unos segundos al piloto beneficiado por la salida de pista para que devuelva la o las posiciones ilegítimamente ganadas. Sólo cuando el piloto beneficiado antirreglamentariamente por la salida de pista continúa con su carrera beneficiándose de la infracción es cuando la Dirección de Carrera actúa denunciando el hecho a los Jueces de Carrera, que son los que juzgan la maniobra e imponen la sanción correspondiente. Volveré sobre esto más adelante, pero ahora quiero destacar el tremendo error cometido por Alonso al no devolver inmediatamente la posición a Kubica.

No estamos ante una norma nueva, esta regla está en vigor desde los primeros albores de la F1 y todos los pilotos la conocen; es cierto que Alonso preguntó por radio a su equipo si debía devolver la posición, pero ello no le exime de culpa. Un piloto de su experiencia debe tener claro este aspecto del Reglamento y no cabe alegar que fue Kubica quien con su maniobra anterior le había expulsado de la pista; la infracción, real y cierta como hemos visto, anterior de Kubica no convierte en reglamentaria la maniobra de Alonso, y un piloto de su experiencia debería saberlo sin necesidad de preguntarlo a su equipo. El continuar la carrera sin devolver la posición a Kubica sí es una infracción del Reglamento sancionable; y si se me apura, es incluso más sancionable que la maniobra anteriomente vista del piloto de Renault, pues en este caso se trata sin lugar a dudas de una decisión, la de no devolver la posición, plenamente consciente y deliberada del piloto.

En cuanto a la decisión de los Jueces de Carrera de sancionar a Fernando Alonso con un "drive through", a mi entender es correcta. Recordemos que los Jueces de Carrera no están sancionando una salida de pista (justificable por la maniobra previa de Kubica en aras de la seguridad), ni el haber ganado una posición (lógica al recortar la chicane) sino el incumplimiento voluntario y culpable del Reglamento que supone no haber devuelto inmediatamente esa posición, más aún habiendo sido contactados por la Dirección de Carrera para advertirlo. Como sabemos, el artículo de aplicación es el de las sanciones "de tiempo", el art.16.3 del Reglamento de Competición, que dice:

"The stewards may impose any one of three penalties on ay driver involved in an incident:

a) A drive-through penalty. The driver must enter the pit lane and re-join the race without stopping.
    b) A ten second time penalty. The driver must enter the pit lane, stop at his pit for at least ten seconds and then re-join the race.
    c) A drop of any number of grid positions at the driver´s next event. "
    "Los Jueces de Carrera pueden imponer cualquiera de estas tres sanciones a cualquier piloto que se vea envuelto en un incidente:
    a) Sanción de "Drive-Through": El piloto debe entrar en el pit-lane y reincorporarse a la carrera sin parar.
    b) Sanción de "Stop&Go": El piloto debe entrar en el pit-lane, pararse en su garaje durante al menos 10 segundos y después reincorporarse a la carrera.
    c) La pérdida de un cierto número de posiciones en la parrilla de salida de la próxima carrera. "
    De las tres que tenían a su disposición eligieron la más liviana, y que además es la que suele ser empleada para resolver incidentes de carrera
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • SafetyCarSafetyCar Forero Senior ✭✭✭

ejem....

https://youtube.com/watch?v=BSS-guKXQJY

editado octubre 2018
    Pero vamos a ver... Por favor... Una cosa es saltarse una curva para atajar y beneficiarte y otra muy distinta es ser empujado fuera de la pista cuando tienes la posición ganada.

Y me importa tres pimientos lo que diga una web como esa.

Sobre la "recomendación" del director de carrera... No, lo siento pero de sus palabras no se deduce que iba a ser sancionado si no devolvía la posición. Lo que se deduce de esas palabras es que PARA NO ARRIESGARTE a que te sancionen pues sería recomendable devolver la posición. El 99% de la gente que comenta en los vídeos de esa acción entienden que no es voluntad de Alonso saltarse la curva y que la acción de Kubica es antirreglamentaria y no debería ser sancionada. Busca en el reglamento cuál es el castigo por causar una colisión... ¿Por qué no haces eso? Veremos entonces qué debería prevalecer... ¿La sanción a Alonso por saltarse una chicane deliberadamente (según la FIA y los zoquetes y antis como tú) o la sanción a Kubica por provocar un accidente? Te vuelvo a repetir que en esa acción sólo un zoquete de manual puede ver una sanción a Alonso sin mencionar la justificación de la imposición de la sanción 13 vueltas tarde con el piloto rebasado retirado por avería. De traca.

Te recuerdo de nuevo las no menos de 5 veces que Schumacher en Hungría 2006 se saltó las curvas y chicanes para defenderse de De La Rosa y no fue sancionado en ninguna de esas ocasiones. El compañero te acaba de poner un vídeo de Verstappen acelerando por la hierba en línea recta durante 100m.

No seas crío y anti y reconoce que esa sanción fue injusta.

Por cierto, una cosa es que los comisarios no actúen inmediatamente y otra cosa es que comuniquen la sanción ¡¡¡13 VUELTAS DESPUÉS, CON KUBICA RETIRADO!!!

En fin. Necio de manual y zoquete.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo