¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Indicador de marcha atras

Buenas noches, me gustaria saber si alguien es tan amable y me dice si puedo conectar un sensor de marcha atras en la luz de retroceso junto con la camara de marcha atras que ya tengo conectada a la misma, que si puedo conectar los dos aparatos sin sobrecargar la instalacion vamos, muchas gracias y un saludo.
«1

Comentarios

• Gracias por contestar, el problema es que tiene que ser al accionar la marcha atras, si no estaria todo el rato pitando, gracias y un saludo.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Si, puedes conectarlo.
  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    Saludos

En todo caso puedes poner un rele y pasar un cable con fusible solo para ella
    editado agosto 2018
    Si quiere puede ponerle un rele, pero el consumo electrico del sensor es tan infimamente ridiculo, y al mismo tiempo algo de uso puntual, que no hace falta ninguna reforma en la instalacion electrica, de hecho asi lo dice el manual de instalacion.
  • Gracias por las respuestas, entiendo que puedo conectar las dos cosas a la luz de marcha atras, ya que el consumo de camara y sensores es minimo?
    editado agosto 2018
    Entre las dos cosas no creo que llegue a los 170mA que son 2w una simple lampara de M.A tiene 21w 1700mA
    No llegas ni a hacerle cosquillas a la instalacion.
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    A la luz de marcha atras o a la bellota de la caja de cambios , aunque necesitaras mas cable
    sigpic

NO GASTAMOS GASOLINA, INVERTIMOS EN FELICIDAD!!
    editado agosto 2018
    Estas equivocado, NO me lo tomo a mal, todo lo contrario, me parece muy bien que plantees dudas.

Un simple ejemp.

Autocaravana montada sobre mecanica Fiat Ducato año del vehiculo 2014

Le hemos instalamos:

Camara trasera
    Gancho de remolque
    Sensores aparcamiento

Todo esto conectado a la instalacion trasera de la Auto, y cero problemas, ¿Que es lo que permite que puedas conectar todo este cableado a la instalacion de los pilotos traseros, y no sobrecargues el circuito?

Ahora ya as caido ¿verdad? Estoy seguro que ya as montado mas de un gancho de remolque, o sensores, en coches con sistemas can bus, bsi, o cualquier otro sistema de ultimo grito, ¿y verdad que si se puede hacer dicha instalacion?....Poli, Poli….no le busques cinco pies al gato, que ya esta inventado y funcionando hace mucho tiempo, el mismo tiempo que llevan en el mercado todos estos sistemas “confort”.

Se me pasaba.....lo que permite hacer este tipo de instalacion, es una diminuta y simple centralita, que ya vine en le mismo paquete con los sensores o el gancho.
    editado agosto 2018
    Polivaliente escribió : »
    japi1 dijo:
    Entre las dos cosas no creo que llegue a los 170mA que son 2w una simple lampara de M.A tiene 21w 1700mA

No llegas ni a hacerle cosquillas a la instalacion.

Hombre, no se... yo sin saber q coche es, no m atrevería a aconsejar tal cosa... si es can bus ya te contaré, y si es una bsi típica. O de los q gestionan desde centralita de confort.... pero bueno, no sigo, porque me da q Te volverás a tomar a mal q añada mi opinión.

y aun no siendo un coche medio moderno, ten en cuenta q el cableado de lis piloteos traseros es largo desde el fusible, y si encima conectas al final los sensores y la cámara con sus cableados.

tienes idea de electricidad?  Sabes cual es la diferencia de un consumidor directo a la fuente de alimentación, y otro igual pero alimentado a 2 metros De la Fuente por un cable? O no lo habías pensado.

No me habia fijado antes en la ultima parte de tu comentario, y no lo comprendo….¿que es lo que quieres saber?

¿Si se calcular la seccion de un cable en funcion de la intensidad y la longitud?
    ¿Si se la diferencia entre una instalacion en linea o en paralelo?
    ¿Si se calcular consumos?
    ¿Si se calcular intensidades y resistencias?
    ¿O sera que quieres saber si conozco la ley de Omh?

En pocas palabras….¿quieres saber si conozco los principios mas basicos y elementales de la electricidad?...¡¡¡hombre por dios…esto lo aprendi hace 43 años en primero de FP!!!
  • Muchas gracias a todos, estoy muy agradecido, no esperaba tanta ayuda, una cosa mas si me permiten preguntar desde mi ignorancia, que es el cambus, el coche es un citroen picasso 1400 2012, muy agradecido, un saludo.
    Es un protocolo de comunicacion
    Imaginate una gran ciudad donde tienes todos los servicios que a ti te hacen falta, y ahora imaginate un pueblo, pongamos que de cuatrocientas casas, con sus correspondientes vecinos.

Bien….estos vecinos necesitan enviar y recibir cosas de y hacia la ciudad , para su vida cotidiana en el pueblo.

Cada vecino podria hacer estos servicios por cuenta propia…esto supondria un monton de coches circulando hacia la ciudad y viceversa, consecuencias…..colapso de carretera , trafico lento, perdida de tiempo.

Ahora bien…..si contratamos una empresa de mensajeria, que con un solo coche nos da el servicio de enviar y recibir paquetes a todo el pueblo al mismo tiempo….no colapsamos carreteras, el trafico es rapido, y no tenemos perdidas de tiempo.

Bueno pues eso…..la empresa de mensajeria, seria lo que en un coches es un sistema Can Bus.

Esta explicación es para que un aficionado a la mecanica lo entienda, lógicamente lo podria explicar técnicamente, pero el resultado seria que no te enteraras de nada.

Espero que asi lo comprendas.

Un saludo
  • Pues si, entiendo ahora algo, que ya es bastante para no tener mucha idea de electricidad, pero me vuelve la duda si sera malo para el coche conectar el sensor, lo curioso es que la camara va muy bien, es una simple con entrada de video yack al gps, la empalme como decia el manual a la luz de marcha atras, por si acaso le puse un fusible en el positivo de 10A, muchas gracias sobre todo a japi, la explicacion de la ciudad ademas de simpatica es muy entendible para los que no tenemos idea, nuevamente gracias y un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo