Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Daños por barrera en aparcamiento de Mercadona (Lleida)

Muy buenas:

Paso a relataros un percance porque creo que todos debemos saber cómo se funciona en algunos lugares.

" El lugar es Mercadona, Carrer de Lluís Companys, s/n, 25002 Lérida; concretamente en la salida del aparcamiento que da a la Calle Unión, 7. En día 21/8/'18 sobre las 12:20 horas de la mañana y tras efectuar la compra me dispongo a salir del aparcamiento con mi coche tras haber utilizado el tiquet de compra que contiene un código de barras para abrir la barrera de salida. Cuando estoy atravesando la primera de las dos barreras que hay siguiendo el recorrido establecido para ello oigo un golpe en el coche e inmediatamente el ruido de algo que cae al suelo. Al bajar del coche me encuentro lo que se ve en las imágenes: una ventana está rota en el suelo, el techo está rallado, doblado en el marco, y ha quedado arrancado hasta el marco del cristal rompiendo incluso el tapizado interior que reviste esa ventana.

Llamo por el dispositivo de la barrera para solucionar la situación. Baja una trabajadora acompañada de quien dice ser la responsable de la tienda y tras observar el coche me dice que llame al día siguiente para que me dé una respuesta. La respuesta del día siguiente, 22/8/'18, es que la tienda no se responsabiliza de nada ya que los técnicos de la barrera automática han comprobado que funciona perfectamente. Me quedo perplejo pues no se me ocurre ninguna forma de que una barrera automática atrape a un coche tan grande por la mitad mientras funciona perfectamente. La responsable de la tienda se ha negado a facilitarme ningún seguro ni su póliza. He llamado a la central de Mercadona para reclamar la situación y me han asignado un número de expediente como única respuesta por el momento.
"

Mi interés en que esto se sepa, aparte de ser un abuso en sí mismo, es que una barrera con esa fuerza que no detecta un coche fácilmente puede caer sobre cualquier persona provocándole daños serios. Creo que es nuestro deber denunciar públicamente un peligro al que un comercio nos expone sin además demostrar el menor interés en evitar que las consecuencias puedan ser graves.

Por el momento el asunto está en manos de mi aseguradora que buscará una solución amistosa, cosa que dudo pues se han negado a facilitarme el seguro y la póliza se responsabilidad civil que supuestamente tienen. He puesto la reclamación oportuna. La reparación asciende a casi 1000€. Me asombra, por no decir otra cosa, que eludan una responsabilidad que a todas luces les corresponde tal y como la ley dicta. Esta cadena de supermercados, y según parece la mayoría, se acomodan en la realidad de que mucha gente no se preocupará, o no podrá/sabrá cómo defender su derecho.

En el lugar hay una cámara que ha gravado la salida, pero su contenido no se puede consultar sin una orden judicial.

Por mi parte creo que me corresponde dar eco a un hecho que le puede pasar a cualquiera y que esta cadena articule los recursos necesarios para que uno pueda usar sus instalaciones sin riesgo alguno. Si alguien quiere aconsejarme cómo actuar o sabe cómo dar más voz al tema me interesará saberlo.

r7ctfdj2rzu7.jpg
95c0h1ondlw6.jpg
2nzoszjgl2du.jpg

Un saludo y que no os pille la barrera de Mercadona!!!
«13

Comentarios

• GT-ONEGT-ONE MegaForero
    No voy nunca al mercadona
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• electromecanicoelectromecanico Forero Master ✭✭✭
    Simplemente incomprensible.

Creo que si no te han querido facilitar los datos son conscientes de que la barrera falla.

Es verdad lo de la reproducción de las imágenes de seguridad hay que tener orden judicial. Cruza los dedos porque por arte de magia no se borren.

Creo que viendo que el 75% del vehículo ha pasado te exime de cualquier responsabilidad.

Solo se me ocurre que el sensor esté demasiado bajo y al pasar la primera rueda entendiese que ya había pasado todo el vehículo, dejase un tiempo de margen y bajase la barrera. Pero igualmente tampoco me termina de cuadrar ya que no lo tienes levantado, y un sensor de este tipo hay que ponerlo en una altura media para que detecte a todo tipo de vehículo.

Además, tienen un sensor de presión, que en el caso de que se encuentren cierta resistencia, vuelven a subir automáticamente. Es cierto que te ha ido a dar justo en el cristal... pero a ver... un cristal que está en el techo... no creo que sea un vidrio de ****. Porque si no en cualquier granizada... bye bye ventana. Por lo tanto... el golpe ha tenido que ser fuerte.

Quedamos a la espera de que tengan más novedades y te deseo toda la suerte del mundo para que la cosa termine bien.

En otro Mercadona a lo mejor no te hubieses encontrado a estos personajes, pero con la actitud que llevan... Desgraciadamente te van a dar más de un cabreo.
  • belmarbelmar MegaForero
    Aqui el parking del Mercadona es gratis, no hay barreras. Que bien viene para aparcar cuando vas a la zona a hacer otras cosas, que dicha zona es jodid.a para aparcar.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• electromecanico escribió : »

Creo que si no te han querido facilitar los datos son conscientes de que la barrera falla.

Es verdad lo de la reproducción de las imágenes de seguridad hay que tener orden judicial. Cruza los dedos porque por arte de magia no se borren.

Creo que viendo que el 75% del vehículo ha pasado te exime de cualquier responsabilidad.

Solo se me ocurre que el sensor esté demasiado bajo y al pasar la primera rueda entendiese que ya había pasado todo el vehículo, dejase un tiempo de margen y bajase la barrera. Pero igualmente tampoco me termina de cuadrar ya que no lo tienes levantado, y un sensor de este tipo hay que ponerlo en una altura media para que detecte a todo tipo de vehículo.

Además, tienen un sensor de presión, que en el caso de que se encuentren cierta resistencia, vuelven a subir automáticamente. Es cierto que te ha ido a dar justo en el cristal... pero a ver... un cristal que está en el techo... no creo que sea un vidrio de ****. Porque si no en cualquier granizada... bye bye ventana. Por lo tanto... el golpe ha tenido que ser fuerte.

Quedamos a la espera de que tengan más novedades y te deseo toda la suerte del mundo para que la cosa termine bien.

En otro Mercadona a lo mejor no te hubieses encontrado a estos personajes, pero con la actitud que llevan... Desgraciadamente te van a dar más de un cabreo.

Los sensores están en el suelo y actúan por proximidad, están metidos en unas ranuras que hay dispuestas en el suelo que parecen juntas de dilatación, pero hay varias y cruzadas en distintos ángulos.

Según mi abogado deben conservar la grabación 10 días. Lo que quizás deba hacer es denunciar a la policía para que no destruyan esa prueba.
  • Pues si no se resuelve pasa por encima de la barrera con tu coche y en paz, tu coche no es de plastico
    DiscoJum escribió : »
    electromecanico escribió : »

Los sensores están en el suelo y actúan por proximidad, están metidos en unas ranuras que hay dispuestas en el suelo que parecen juntas de dilatación, pero hay varias y cruzadas en distintos ángulos.

Según mi abogado deben conservar la grabación 10 días. Lo que quizás deba hacer es denunciar a la policía para que no destruyan esa prueba.

Gracias por la aclaración. Sí, la verdad es que sería lo suyo, porque 10 días la verdad es que lo encuentro muy poco tiempo. En este caso te das cuenta en el momento, pero en caso de un hurto o algo... menor en el que ni te das cuenta hasta el cabo de unos días...

• GirasolGirasol MegaForero ✭✭✭
    DiscoJum escribió : »

¿Quizás? :o:o:o:o:o

¡Es lo primero que tenías que haber hecho en cuanto se intentaron escaquear! :open_mouth:

En cualquier caso, espero que se solucione y de una forma u otra reparen tu coche. Saludos :)
    "Primero vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por mí, pero para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada".

Martin Niemöller, (1938).
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Polivaliente escribió : »
    Tienes al menos resguardo del parking? 
    Si no lo tienes olvidate.

Esos se los traga la máquina. Como mucho el tiquet de compra tendrá...
    ¿En qué se parecen un arbol de navidad y un negro?

Los dos tienen las bolas de color.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Girasol escribió : »
    ¿Quizás? :o:o:o:o:o

¡Es lo primero que tenías que haber hecho en cuanto se intentaron escaquear! :open_mouth:

En cualquier caso, espero que se solucione y de una forma u otra reparen tu coche. Saludos :)

Lo primero e incluso antes de mover el vehiculo.
    ¿En qué se parecen un arbol de navidad y un negro?

Los dos tienen las bolas de color.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • DiscoJumDiscoJum
    editado agosto 2018
    Buenos días:

La policía en cuestiones privadas no entra... a no ser que haya sangre.

Sí conservo el tiquet de compra, en él va impreso un código de barras que lee la barrera para abrirse. Lo he añadido a la reclamación tras hacer una copia.

Os dejo una imagen en la que se ve una noticia del periódico local de hoy. Vosotros habéis tenido la primicia en este foro.

umzs1cez6liq.jpg

https://www.segre.com/es/noticias/lleida/2018/08/26/destrozos_un_vehiculo_por_barrera_un_aparcamiento_54694_1092.html

Mañana debería tener noticias sobre mi próxima actuación. Gracias por las respuestas.
    Espero que a pesar de ser un periódico local, tenga difusión y esto agilice la situación y llegues a buen puerto lo más rápido posible.

• jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Con lo que le cuesta soltar la pasta al Roig....., me da que os veréis en el juzgado.
  • Discojum1Discojum1
    editado octubre 2018
    Hola de nuevo:

Paso a explicaros las últimas novedades. He puesto el asunto en manos de la aseguradora desde un principio. Hace poco más de una semana recibí una carta certificada de Mercadona para comunicarme que no se consideran responsables de lo ocurrido, según parece mi aseguradora recibió la misma misiva.

Según me indica mi aseguradora la vía amistosa queda agotada y, para iniciar la judicial, requieren pruebas como por ejemplo testigos o un acta de la policía...

Yo no llamé a la policía... yo llamé a que me atendieran desde el mismo Mercadona (en el que llevo comprando 20 años y se publicitan como "mi supermercado de confianza") y ahora estoy pensando que debí llamar directamente a la policía para que tomaran nota de cómo estaba el coche, ya que una vez levantada la barrera desaparecen las pruebas... según parece las fotos no bastan.

Quedo a la espera de que me indiquen cómo actuar desde el departamento jurídico de mi aseguradora, pues según parece me han enviado una carta en la que se explica y todavía no ha llegado. Existe la posibilidad de que designe yo mismo a un abogado que lleve el caso a costas de la aseguradora si no rebasa un límite de 1000€.

Mientras tanto iré al defensor del pueblo a ver qué me aconsejan y a consumo a transmitir mi reclamación.

La reparación de pintura, chapa y cristal asciende a unos 800€. Os iré informando.

PD: Soy el autor original de este tema, sólo he cambiado de usuario porque no he conseguido actualizar la contraseña que he olvidado.
  • Polivaliente escribió : »
    Discojum1 dijo:
    Hola de nuevo:

Paso a explicaros las últimas novedades. He puesto el asunto en manos de la aseguradora desde un principio. Hace poco más de una semana recibí una carta certificada de Mercadona para comunicarme que no se consideran responsables de lo ocurrido, según parece mi aseguradora recibió la misma misiva.

Según me indica mi aseguradora la vía amistosa queda agotada y, para iniciar la judicial, requieren pruebas como por ejemplo testigos o un acta de la policía...

Yo no llamé a la policía... yo llamé a que me atendieran desde el mismo Mercadona (en el que llevo comprando 20 años y se publicitan como "mi supermercado de confianza") y ahora estoy pensando que debí llamar directamente a la policía para que tomaran nota de cómo estaba el coche, ya que una vez levantada la barrera desaparecen las pruebas... según parece las fotos no bastan.

Quedo a la espera de que me indiquen cómo actuar desde el departamento jurídico de mi aseguradora, pues según parece me han enviado una carta en la que se explica y todavía no ha llegado. Existe la posibilidad de que designe yo mismo a un abogado que lleve el caso a costas de la aseguradora si no rebasa un límite de 1000€.

Mientras tanto iré al defensor del pueblo a ver qué me aconsejan y a consumo a transmitir mi reclamación.

La reparación de pintura, chapa y cristal asciende a unos 800€. Os iré informando.

PD: Soy el autor original de este tema, sólo he cambiado de usuario porque no he conseguido actualizar la contraseña que he olvidado.

Pues eso, q no tienes pruebas. Fin? No?

"Quedo a la espera de que me indiquen cómo actuar desde el departamento jurídico de mi aseguradora, pues según parece me han enviado una carta en la que se explica y todavía no ha llegado. Existe la posibilidad de que designe yo mismo a un abogado que lleve el caso a costas de la aseguradora si no rebasa un límite de 1000€."

No es el fin, sólo parece haber terminado la vía amistosa. Queda aclarar las posibilidades por la vía judicial que decidirá si hay pruebas o no, yo no soy abogado ni juez por lo que tendré que ver qué piensan los profesionales competentes. Todo esto es lento.

El defensor del pueblo actúa en casos entre particulares y la administración, de modo que no aplica.
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Mercadona..Vaya  MAFIA.
    Ya contaré en su debido momento lindezas de esa hran empresa.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo