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Presentación y ayuda con mi Hyundai Coupé

Buenas!!! Aprovecho este post para presentarme y comentaros acerca de un par de cosas que me traen totalmente de cabeza con mi Hyundai Coupé 1.6 16v 105CV de 2003, el coche tiene 126.000km ahora y debo decir que estoy encantado con él a pesar de que en su momento leí que el 1.6 era bastante malo en cuanto a rendimiento.
La primera de todas es que tiene un sonido como si fuera una serpiente de cascabel, que se da entre las 1000 y 2000 rpm, suena muchísimo sobre todo si subes a 2000 y sueltas el acelerador, cabe decir que a ralentí en frío persiste con el ruido, una vez se calienta disminuye bastante pero sigue ahí.
La segunda es que a ver... yo soy el tercer propietario y desde que o he tenido (lo compre con 117.000km así que no le he hecho muchos) siempre he notado que al coche le faltaba un poco de tirón en 5ª (pero lo achacaba a que era el 1.6) sobre todo con el aire acondicionado, hasta el punto de que con este puesto subir una cuesta inclinada era imposible ganando velocidad, como mucho te la aguantaba malamente.
Pues bien cual fue mi sorpresa? Ante ayer yendo a Valencia de golpe a mitad de camino (el coche en su línea, que le costaba subir las cuestas a horrores) noto como que cambia el sonido del motor y el coche gana una fuerza de la leche, de golpe el acelerador respondía de maravilla, sin el aíre acondicionado volaba e incluso con el aire subiendo cuestas a 130/140 con la gorra, yo flipando en colores y gozándome cada km.
El caso es que a la vuelta igual, al principio como más perezoso pero a mitad de viaje a toda pastilla, flipando con el coche. A alguien se le ocurre que puede ser? Os juro que ya parece que me estoy volviendo loco jajajaja.
Muchas gracias un saludo y espero poder colaborar y aprender muchísimo en este foro ;);)

Comentarios

  • Pillo sitio interesante
  • Optimus_primeOptimus_prime Forero Senior ✭✭✭
    Es el efecto red bull, en frio tiene un poco de resaca, pero cuando le pilla en las cuestas el red bull hace que el coche suba las cuestas a tope de ciclos. Dicen que si le pones un CD del DJ Tiesto sube las cuestas aun mejor.

  • daniabe98daniabe98 Forero Junior
    Pero a ver que no me he enterado, el red bull me lo tomé yo, pero no iba mezclado con nada lo prometo... :#=)
    Lo del aumento de potencia supongo que podría ser alguna obstruccion, aunque ya tuve un problema parecido con el Ford Escort que tenía y era diferente... no se no se.
    Lo del cascabeleo tengo varias teorías, pero ni idea :s
  • Optimus_primeOptimus_prime Forero Senior ✭✭✭
    Me alegra ver que tienes buen sentido del humor.

    Respecto a tus problemas de potencia, no se supongo que podria ser un tema de inyectores. Tienes un ralenti totalmente estable o es algo inestable?
  • daniabe98daniabe98 Forero Junior
    Hola!!! Muchísimas gracias por haber contestado lo primero de todo  =)
    El caso es que el ralentí es totalmente estable, nunca he tenido problemas con eso.
    Respecto al tema del cascabeleo, he descubierto que son los taques que hacen ruido, tengo la teoría de que al ponerle un 10w40 se solucione, ya que sospecho que el aceite que lleva no es el adecuado.
    Con respecto al tema de la potencia, el coche sigue respondiendo bien y ya hace una semana de ello, pero sigo sin saber que puede ser, fallo del caudalímetro tal vez? 
    Un saludo  ;)
  • daniabe98daniabe98 Forero Junior
    Hola!! Os pongo al tanto de mis aventuras farloperas y me hago un Up!
    Esta semana he estado en Galicia y a la ida el coche seguía de maravilla. Hoy a la vuelta ha vuelto a caer y parece que al entrar a Madrid ha recuperado un poco. Me trae de cabeza, ni idea de que puede ser :/:/ . Abierto a cualquier sugerencia =) .

    Un saludo. ;)
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    A mi me suena a fallo del actuador de la distribucciin variable...





    Distribución variable?????

  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Un 1.6 de 105cv
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Cada día que pasa mas te luces Poli!!!!
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    A mi me suena a fallo del actuador de la distribucciin variable... 
    Donde esta la pregunta?????
  • daniabe98daniabe98 Forero Junior
    Hola!!! Muchas gracias por haber respondido a ambos!

    Este no es CVVT, creo que el único que hicieron así fue el 2.0 a partir de 2005 que traía 143 caballos. Este es DOHC, no sé si te refieres a eso... :s
    Con respecto a lo de la distribución, a que te refieres con lo del actuador? Esque he estado buscando y no he encontrado ninguna pieza por ese nombre.
    Muchas gracias otra vez y un saludo!!! =)
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    editado septiembre 2018
    Al principio de tu post ya dejas muy claro que tu coche es un 1.6 16v. por lo tanto,
    no encuentras ni encontraras nada sobre actuadores de distribución variable para tu coche, simplemente por que tu coche no monta ese sistema.

    El que si monta distribución variable es el 2.0 CVVT.

    Sobre el ruido, mi recomendación personal es que te lo mire tu mecanico, te lo digo porque muchisimas veces con el coche delante te cuesta encontrarlo, imaginate desde detrás de un teclado.

    Sobre la alegria que coje de repente, y ese cambio de sonido del motor después de rodar bastante tiempo, puede que tenga alguna obstrucción, el catalizador por ejemplo.

    E incluso el ruido podria ser el catalizador, este si en su interior esta roto o suelto, puede provocar una obstrucción....... y tanto el ruido como los sintomas que se aprecian cuendo se da esta circunstancia, son como los que tu describes.

    Puedes empezar por esto.

    Pero ya te digo.....dificil diagnosticar sin escuchar.

    P.D el motor tipo DOHC tanto lo monta el 1.6 16v como el 2.0
  • daniabe98daniabe98 Forero Junior
    Hola! Muchas gracias por contestar otra vez.


    En el coche anterior que tuve, que era un Ford escort 1.6 también, ya tuve problemas con el catalizador y se resolvió un día de buenas a primeras después de darle un poco de caña, pero una vez se arregló fue permanente, que lo que me desconcierta de este es la intermitencia.

    Pero sí, quiero pensar que tiene que ser algo que afecte a la entrada de aíre por el cambio de ruido y que por lo tanto tenga que ver con la mezcla de combustible.


    Un saludo =)
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    editado septiembre 2018
    Poli, busca en la base de datos de tu taller y sales de dudas.
    Nunca ningun Coupe 1.6, repito nuca jamas monto distri variable.

    los sintomas a mi me sucedieron, pero puntualizo.....obstrucion en unos y ruido en otros...los dos casos juntos nunca.
    Pero por descartar algo....eso poco cuesta comprobarlo.
  • daniabe98daniabe98 Forero Junior
    Hola!!! Muchas gracias a los dos por seguir echándome una mano. 
    Como podría comprobar si es el catalizador? 
    Muchas gracias y un saludo  =)=)

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