¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema cuadro de mandos FORD FOCUS

Hola a todos!
Tengo un problema y me gustaría consejo.
Tengo un Ford focus del 2007 que no le funciona el cuadro de mandos, en concreto de forma repentina el cuadro genera un error que para el motor del coche.
En un taller oficial Ford me han dicho que es un problema de la placa base del cuadro y me piden 970€ por uno nuevo y me dicen que no hay otra solución, puesto que si me voy a un taller no oficial y reparo la placa base del cuadro de mandos en poco tiempo dejara de funcionar y no tendré más remedio que regresar al taller oficial y poner uno nuevo.
¿Qué opináis?
¿Alguien ha tenido un problema similar?
Gracias.

Comentarios

• japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Que no te cuenten milongas....anda que no llevo reparado cuadros yo ni nada.....busca quien te lo repare y no tendras problema ninguno, es simplemente resoldar la placa, y si por casualidad no tubiera solucion (cosa que me parece rara) ya te lo dicen.
  • Gracias! Eso haré. Más o menos sabes por cuanto te puede salir la reparación de un cuadro?
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    No puedo decirtelo....depende de donde seas, las piezas valen en todos los lados igual, pero la M.O varia, y eso es todo M.O
  • No sé qué parte del cuadro no funciona con exactitud, pero cuando aparece el error presionando el cuadro de mandos o dándole un golpecito vuelve a funcionar correctamente, lamentablemente con el tiempo vuelve a aparecer el problema.
    ¿Creéis que buscar uno de desguace sería una buena opción?
  • Me gustaría comentaros como ha concluido mi problema con el cuadro de mandos de un Ford focus.
    Intentaron reparar el cuadro de mi focus y a los 15 días dejo definitivamente de funcionar.
    Tras pedir consejo en mi taller habitual, pregunte en un servicio oficial Ford si me podían poner una pieza de desguace, el primer servicio oficial se negó pero el segundo acepto.
    Por lo que me puse a buscar la pieza (Cosa que no fue fácil). Finalmente encontré un cuadro de mandos de un focus TDCI 1.8 que era compatible con el mío (focus TDCI 1.4)
    La pieza en el desguace me costó 75€, en la Ford me cobraron 70€ por mano de obra y codificación del cuadro y aparte me cobraron 35€ por un sensor de temperatura, ya que, había que instalarlo en el coche para que este nuevo cuadro funcionara bien.
    Ya veis mucho más económico que los 995€ que cuesta la instalación de uno nuevo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo