¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Coche se calienta ¿demasiado?

Hola,

recientemente he adquirido un Ibiza III del 2008, de segunda mano. El coche va bien pero me encuentro con un problema que me gustaría resolver sin pasar por el mecánico.
La aguja de temperatura del líquido refrigerante se mantiene a 90º casi siempre. Pero cuando circula por ciudad y atascos, al cabo del rato, la temperatura sube (bastante rápido por cierto) hasta 120º. A la que empiezo a circular con ritmo constante la temperatura vuelve a bajar también rápidamente (20 segundos) hasta los 90º.

Creéis que puede ser cosa del termostato?

Gracias.

Comentarios

• Circuito atascado, quizás.

Pero deberías pasar por el mecánico. Esa culata debe estar c.ojon.uda ya.

Bueno, es que vas a pasar por el mecánico sí o sí. O desguace.
  • Hola,

recientemente he adquirido un Ibiza III del 2008, de segunda mano. El coche va bien pero me encuentro con un problema que me gustaría resolver sin pasar por el mecánico.
    La aguja de temperatura del líquido refrigerante se mantiene a 90º casi siempre. Pero cuando circula por ciudad y atascos, al cabo del rato, la temperatura sube (bastante rápido por cierto) hasta 120º. A la que empiezo a circular con ritmo constante la temperatura vuelve a bajar también rápidamente (20 segundos) hasta los 90º.

Creéis que puede ser cosa del termostato?

Gracias.
    Normalmente, el motivo de q un coche no se caliente circulando y se caliente en zona urbana, es debido a un fallo en el electroventilador.
    si vas despacio, es el electro el encargado de hacer circular aire a través del radiador, si vas por carretera el aire entra solo.

si tiene a/a, comprueba q al encenderlo arranca el electro a velocidad maxima. Si arranca, prueba a circular por ciudad con el a/a encendido y observa si sigue calentando o no.

si no calienta, el fallo es del termocontacto, rele de ventilador...

si calienta igual, tienes q observar si tiene relación con las rpm, q en carretera vayas a más q por ciudad, intenta circular por ciudad en marcha corta y a más rpm haber si calienta igual.

Hola, gracias por tu respuesta. La verdad es que iba con el A/A puesto. De hecho noté que cuánto más caliente estaba el motor, menos frío salía el aire. De todas formas, comprobaré a ver si se enciende. 
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Si circulando el coche se mantiene en 90º y el a/c enfria bien.
    Y por el contrario,en ciudad sube la temp. y el a/c no enfria....coincido con Polivalente.....los ventiladores no funcionan.
  • Bueno, pues he estado dando unas vueltas con el coche. La temperatura ha ido subiendo hasta 96º (no he querido dejarlo más) y tenía el A/C puesto a tope. En ningún momento se ha encendido el electroventilador así que voy comprobando cosas para ir descartando. De momento, el fusible parece que está bien (de hecho lo he cambiado por otro del mismo amperaje de las ventanillas y éstas funcionan.

Lo siguiente a comprobar es el relé si no me equivoco. Pero no puedo sacarlo. He estado sin exagerar 30 minutos estirando y nada. He visto que tiene unas pestañas pero tampoco he podido sacarlo. Algún consejo?
  • Hola, 

Pues efectivamente, era el electroventilador. Desmontarlo es facilísimo al menos en mi Ibiza III. Son literalmente 3 tornillos. Desconectas el conector de alimentación, y con un poco de juego y sin quitar ningún tubo, sale perfectamente.

Lo primero que hice fue conectarlo a la batería directamente y efectivamente no funcionaba. Así que compré otro copiando el OEM del ventilador que tenía instalado. Se coloca el nuevo y funciona como la seda. Clavado a 90°C todo el rato.

Gracias a todos por la ayuda, colgaré un par de fotos cuando pueda, explicando el proceso por si alguien lo necesita!
  • Polivaliente escribió : »
    erpalomo95 dijo:
    Hola, 

Pues efectivamente, era el electroventilador. Desmontarlo es facilísimo al menos en mi Ibiza III. Son literalmente 3 tornillos. Desconectas el conector de alimentación, y con un poco de juego y sin quitar ningún tubo, sale perfectamente.

Lo primero que hice fue conectarlo a la batería directamente y efectivamente no funcionaba. Así que compré otro copiando el OEM del ventilador que tenía instalado. Se coloca el nuevo y funciona como la seda. Clavado a 90°C todo el rato.

Gracias a todos por la ayuda, colgaré un par de fotos cuando pueda, explicando el proceso por si alguien lo necesita!

De todas forma, supervisa q funcione de forma correcta todo lo relacionado, no vaya a ser q se averiara x otra causa...
    por ejemplo, un rele q le de x pegarse y lo tenga trabajando mucho tiempo...q nunca se quede funciinando al apagar...
    o q encienda siempre en 2 velocidad....
    esas cositas...

pues suerte... a veces resulta engorroso...

a q mola hacerlo uno mismo y encima q Te salga bien de primeras??? Jj

Pues justamente volví a hacerte caso y me he dado cuenta de que no funciona como debería...

Con el coche en frío, arranco y se enciende el ventilador y creo que a segunda velocidad (por el ruido que hace). Lo raro es que hoy he hecho la prueba de apagar el motor cuando estaba a 70ºC más o menos. Inmediatamente después he arrancado y el electroventilador no ha saltado... Me tiene un poco mosca..

Ayer mismo saqué el relé y para mi sorpresa reaccionó de la misma forma, encendido del electroventilador al arrancar el coche en frío (pensé que no se encendería). Debo aclarar que no estoy 100% seguro de que sea ése relé, no tengo ninguna cartulina en el coche que explique cuál es cuál y saqué una relación de internet.

Me he estado mirando vídeos de cómo cambiar el Sensor de temperatura que hay en el motor, pero no sé si tiene algún sentido, he leído dicho que el que controla el ventilador es uno en el radiador.
    Alguna idea?
  • Probaré hoy mismo pero, es normal que al quitarlo, el electroventilador se siga encendiendo?
  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    Saludos

Si quitas el rele de los ventiladores, no deben arrancar, seguramente el que quitaste no era de los ventiladores.

Puede que el rele esté tocado y a veces funcione bien, otras se quede bloqueado......, yo la verdad es que se quede pegado no me ha pasado nunca, pero no digo que no pueda pasar.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo