¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Primer coche y dudas, me aconsejáis un poquito?

Hola!

Soy nueva por aquí (y en el mundo del motor :p), un placer! A ver si me podéis resolver algunas dudas.

Me saqué el carnet hace unos meses y hace un tiempo que estoy viendo coches . Como la idea es romper mano y lo voy a usar para ir y volver del trabajo (unos 20-25 km diarios), estaba buscando algo pequeño, de gasolina, con poca potencia (1.4 y unos 75 cv para que no me consuma mucho)
Mi mecánico me enseñó ayer uno, y pese a que es diesel, en principio parece una buena opción, así que me lo estoy pensando. Mi presupuesto siempre han sido unos 2500-3000 e. Este coche es un C3 del 2005, 5 p, diesel y con 145000 km. No tiene la itv pasada, y hay que cambiarle la distribución etc, además de que la chapa, pese a que está en general bastante bien, tiene algunos arañazos y un golpe por detrás (una hendidura, pero no muy escandalosa). Lo venden por 1500 e, y mi mecánico (es de total confianza, eso sí) me comentó que por el presupuesto que tengo, el coche lo puedo dejar con todo hecho, reciente y segura de que está bien. Que de buscar, que busque gasolina, pero que esto que ha salido por ese precio está muy bien. Por unos 2000 e dice que el coche queda bien, y luego ya sería cosa mía si quiero arreglar la chapa (porque como sería el primer coche, he pensado que, siendo realista, yo al principio lo voy a "decorar" también ;) )
Me echa un poco para atrás el que todo lo que leo sobre el diesel es que me va a salir el mantenimiento más caro, que las reparaciones son más caras, que lo van a retirar...y no sé si me voy a meter en un fregado al comprar un coche que ya es viejete. Por otra parte, el buscar coche, así sin vehículo para ir a verlos o ir a concesionarios, se me hace complicado, así que esto sería una opción cómoda. Me podéis echar una mano?

Muchas gracias de antemano!!!

Comentarios

• Muchas gracias, Polivalente!! Me fío de mi mecánico, pero quería conocer otras opiniones para ayudarme a tomar la decisión.
    Un saludo!
  • Allá tu pero para hacer menos de 10.000km/año...

• Lo haré!! Ahora pospongo la operación coche unos días, que tocan vacaciones, pero a mí vuelta, cuando tenga algo seguro os lo cuento!

Pues justo para evitar ese “allá tú “ pregunto, porque no sé GD38 :)
  • Hola de nuevo!

Sólo para contaros cómo quedé al final. Como no me acababa de convencer el coche que me ofrecía mi mecánico, seguí mirando un poco más. Y ahora soy la nueva propietaria de un VW Polo Trendline 1.4 75, gasolina! Es del 2003 y tiene 100.000km, pero está muy cuidado. Por 1700 al final.
    Así que muy contenta, y ya con ganas de poder conducirlo en condiciones por fin (estoy liada con el seguro ahora, que parece que como soy novel me va a costar casi más que el coche :expressionless: ). Pero, bueno...algo saldrá. Y si no, pues a soltar pasta y confiar en que el año que viene me bajen la prima.

Muchas gracias por la ayuda!
  • GuiAlGuiAl
    editado septiembre 2018
    Revisa el enlace que te dejo abajo, es un test que te ayudará a saber más sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo de segunda mano.

Test para compras de coches de segunda mano
  • Gracias!! Pues me ha salido un 89%, así que no lo he hecho tan mal ;)

Un saludo a todxs!
  • Nowi escribió : »
    Gracias!! Pues me ha salido un 89%, así que no lo he hecho tan mal ;)

Un saludo a todxs!

¡Tienes bastante información sobre el coche!, espero que lo disfrutes.

GuiAl

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo