¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problemas mentales y autogestión.

segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭
Cuando tratamos con ciertas personas en el trabajo me acuerdo lo que me dijo un amigo que lleva 20 años en enfermería psiquiátrica del 12 de octubre: "Segismundo, los esquizofrénicos, o gente con diferentes problemas mentales, cuyo comportamiento es un problema **** para los demás (familia, terceros en general), no veas qué capaces son para gestionar su bienestar y satisfacción, cómo saben sus derechos, cómo van a lo suyo en general", vamos, que por ahí hay mucho pirado, menos para lo suyo.

Si aquí lo unes a que los 3 ó 4 con ese perfil son personas inteligentes (o muy inteligentes con carreras, a veces difíciles), el cóctel es explosivo: ahora presento una denuncia a la inspección, ahora hago mobbing a los subordinados...., la ****.

Ala, buen día a todos, amebas incluidos.
IGNORADOS (vamos, a los que más contesto): Ojete, belmar, bromuro (T).

Comentarios

• CatermanCaterman Forero Master ✭✭✭
    La esquizofrenia es un problema mental muy determinado que si no me equivoco consiste en una desconfianza generalizada hacia el prójimo. Es normal que para lo suyo funcionen mejor que para lo ajeno. Lo que no creo es que eso se pueda generalizar a todos los problemas mentales, ni de coña vamos.
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú image
  • periko40periko40 Forero Senior ✭✭✭
    dile a tu colega que se pase por el foro que tiene faena con algunos
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭
    A ver listo La esquizofrenia es una enfermedad mental grave que afecta algunas funciones cerebrales tales como el pensamiento, la percepción, las emociones y la conducta. En cuanto a sus síntomas se engloba dentro de los trastornos psicóticos, aquellos en los que las pacientes pierden el contacto con la realidad.

Es un problema mental, viven en su propia realidad y se la creen alm100%, entre otras tienen alucinaciones y se las creen ellosmsolo,se creen la realidad que se construyen y todo lo que no sigue esa realidad, falsa realidad, va en su contra, se deben medicar de por vida.
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭
    periko40 escribió : »
    dile a tu colega que se pase por el foro que tiene faena con algunos

Algunos ya no estan y otros estan en proceso de desaparicion, por cierto invisible ha vuelto a la carga con el,VVIIII pero ha durado 1 telediario
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
  • segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭
    GT-ONE escribió : »
    A ver listo La esquizofrenia es una enfermedad mental grave que afecta algunas funciones cerebrales tales como el pensamiento, la percepción, las emociones y la conducta. En cuanto a sus síntomas se engloba dentro de los trastornos psicóticos, aquellos en los que las pacientes pierden el contacto con la realidad.

Es un problema mental, viven en su propia realidad y se la creen alm100%, entre otras tienen alucinaciones y se las creen ellosmsolo,se creen la realidad que se construyen y todo lo que no sigue esa realidad, falsa realidad, va en su contra, se deben medicar de por vida.

Vaya, me alegro de que no me insultes (la verdad es que me da igual, pero tampoco me agrada) y que encima argumentes.

No tengo ni idea de psicología. Por una denuncia de mobbing tuve que informar echando balones fuera porque por una parte el denunciante presentaba una personalidad complicada y por otra la denunciada, al verse en evidencia, bajó el nivel de presión y yo carezco de formación para valorar por escrito esas cosas. Ahora que el asunto es más genérico (un estudio psicosocial del departamento) y con una psicóloga de por medio, la denunciada se comporta de una forma maravillosa con la encargada del estudio (dicho sea de paso, también lo hizo conmigo cuando tenía que informar yo). Es decir, por lo que hace a veces está como una cabra, pero sus intereses los gestiona bien (es ingeniera, de **** no tiene un pimiento).

Otro ejemplo que me contaba una amiga, ya mayor, con una hermana suya que estaba en un piso de acogida, esta sí aquejada de una enfermedad aunque no incapacitada: se piró del piso sin decirle nada, se pegó una buena vida durante 8 meses y, cuando se le acabó el dinero, se fue a casa de su hermana a que la sacase las castañas del fuego, sabiendo que siempre lo hace.

No se, ese tipo de comportamientos que desde fuera te dices: **** parece loco, pero la cuchara no se la lleva a la oreja.

• IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭
    Mi hermano es esquizofrénico con una minusvália del 64% y tontos no son ni mucho menos pero va por rachas, ahora lleva unos ocho años estabilizado y bastante tranquilo a base de medicaciones muy fuerte que le deja empanado, pero los primeros años era un peligro para mí y mis padres con cuchillos de por medio, a mí estuvo a punto de matarme varias veces por defender a mis padres intentando clavarme un cuchillo o tirandomelo,la casa entera destrozada a golpes y cuchilladas en las puertas cuando me encerraba para que no me pillase, también le saqué dos veces de una ventana cuando se iba a tirar ya con medio cuerpo fuera, otra cosa que tenía era una gran maldad, puro odio, disfrutaba haciendo sufrir a su familia y como ha dicho GT-One con delirios y alucinaciones,en fin una locura para todos y que por lo menos hace 15-20 años las familias estaban desprotegidas.
    Las causas pues no lo se, pero tal vez el consumo de pastillas y alguna **** más tuviesen algo que ver en él casos de mi hermano pues antes de caer en eso con 16 años más o menos era una persona normal.

GoxgaG.jpg
  • segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭
    Ikeb escribió : »
    Mi hermano es esquizofrénico con una minusvália del 64% y tontos no son ni mucho menos pero va por rachas, ahora lleva unos ocho años estabilizado y bastante tranquilo a base de medicaciones muy fuerte que le deja empanado, pero los primeros años era un peligro para mí y mis padres con cuchillos de por medio, a mí estuvo a punto de matarme varias veces por defender a mis padres intentando clavarme un cuchillo o tirandomelo,la casa entera destrozada a golpes y cuchilladas en las puertas cuando me encerraba para que no me pillase, también le saqué dos veces de una ventana cuando se iba a tirar ya con medio cuerpo fuera, otra cosa que tenía era una gran maldad, puro odio, disfrutaba haciendo sufrir a su familia y como ha dicho GT-One con delirios y alucinaciones,en fin una locura para todos y que por lo menos hace 15-20 años las familias estaban desprotegidas.
    Las causas pues no lo se, pero tal vez el consumo de pastillas y alguna **** más tuviesen algo que ver en él casos de mi hermano pues antes de caer en eso con 16 años más o menos era una persona normal.

Vaya, menuda tragedia.

Sí, está demostrado que en muchas ocasiones el consumo de drogas desencadena problemas psíquicos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo