¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que vida le estimáis a un Bmw 430i automático?

Cuanto puede duran en km o en años sin averías graves un bmw 430i el motor es 2.0 turbo gasolina de 252 cv código b48 con caja de cambios zf 8 velocidades haciéndole un buen mantenimiento.
marcosimoncelli.jpg
«1

Comentarios

• GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Un coche nuevo de esas caracteristicas y cuidado deberia durar toda la vida.
    O eso debiera ser.
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    Con la pasta que me costó espero que me dure mucho Gracias Gandolfo.
    marcosimoncelli.jpg
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Tanto como tu quieras, y la pasta que lo quieras meter cuando vaya envejeciendo.

Como cualquier coche.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    Pues creo que el par son 350 y lo da desde 1500 1600 y lo mantiene harás 4500 y la potencia maxima a unas 5500 rev el corte a 6500 rev.
    marcosimoncelli.jpg
    A 120 km h en octava va a unas 1800 vueltas.
    marcosimoncelli.jpg
    el motor va de **** tanto en bajos como en altos en llano y algo subida puedes ir en octava perfectamente a si quieres buen aceleron te baja de 8 a 6 o 5 y le mete revoluciones y sale como un tiro en confort y sport mas contundente.
    marcosimoncelli.jpg
    el 0 -100 lo tiene en 5,9 seg y la caja zf trabaja también que sino quieres no hace falta ni meter el secuencial a no ser un puerto de montaña con las levas y te lo pasas pipa.
    marcosimoncelli.jpg
    el motor va de **** tanto en bajos como en altos en llano y algo subida puedes ir en octava perfectamente a si quieres buen aceleron te baja de 8 a 6 o 5 y le mete revoluciones y sale como un tiro en confort y sport mas contundente.
    Sentenciado69 escribió : »
    A los 100.000 km te has aburrido de esa lavadora

lo dudo mucho es el mejor coche que he tenido y que problablemente tenga.
    marcosimoncelli.jpg
  • CitizenCitizen Forero Master
    Da la impresión de que mas que disfrutar ese cochazo...lo estás sufriendo. Desde el buen rollo te lo digo.
    Lo disfruto cada vez que lo conduzco pero tenía un honda civic y en tema fiabilidad estaba más tranquilo y eso que el bmw no me ha dado ningún problema en 13000 km y 9 meses pero hay gente descontenta con bmw también veo que la mayoría son coches entre 2007 y 2012 por ej los f3x parece que han vuelto a ser bastante más fiables aunque es pronto para saber si durará mucho si averías costosas, pero me voy a olvidar del tema si veo que sale quisquilloso repararlo y darle puerta.
    marcosimoncelli.jpg
    Mito21 creo que tiene un 328i y me dio buenas expectativas con 98000km la primera avería un termostato.

Lo que pasa que me anticipo a problemas que no han surgido y soy de darle muchas vueltas a la cabeza.
    marcosimoncelli.jpg
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Creo que le das demasiadas vueltas a la cabeza. Si no estás cómodo con el coche (el desembolso) véndelo antes de que te den menos por él.

Si no tienes problema económico al respecto lo aprovecharía hasta el final de su vida, que según uso puede durar unos buenos 15 años y lo habrás amortizado con creces.

Igual te da problemas o no, eso no lo podemos saber. Tampoco ninguna circunstancia de nuestra vida; no podemos dejarnos llevar por lo que podría pasar porque si no no viviríamos y acabaríamos siendo infelices.

Yo tenía mis dudas acerca del cambio automático cuando adquirí el Suzuki de segunda mano pero ya va para 8años y va como el primer día pero puede pasar que mañana se me estropee cualquier cosa del mismo. Mi intención es aguantarlo hasta los 200.000 kms como coche principal y tiene ahora 96.000... Me puedo ir fácilmente a 15 años.

Nada, que lo disfrutes hombre y no te comas el coco :)

• Optimus_primeOptimus_prime Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo el 20i si te sirve de referencia y:

- La caja es muy muy buena, haciendole el mantenimiento deberia durar toda la vida util del coche. Yo tambien la tengo.
    - El motor en principio fallo conocido tiene solo el de la cadena de distribucion, que parece ser que BMW lo tiene ahora mismo en todos los cuatro cilindros, ya sean diesel o gasolina. Aunque en los diesel esta causando muchos mas problemas. Por lo visto puede llegar a coger holgura, el numero de coches afectados en los de gasolina no es muy alto de todos modos, pero claro, no lo sabes.

Ahora mismo tengo 41kmillas y por ahora sin problemas.

PD: Si te quita de dormir lo de la fiabilidad como bien dicen por arriba, vendelo y comprate un honda/toyota gasolina, asi te ahorras disgustos.
    Creo que lo de la cadena distribución ya no tienen problemas en b47 y en el b48 debería ser menos hay gente con el motor del mío con centralita jb4 que da un poco más de 300cv y le han metido a circuito y no ha tenido problemas. Parece un motor robusto.
    marcosimoncelli.jpg
    Siempre dicen lo mismo, que en la ultima version ya no pasa, no se, si te digo la verdad yo ya no se que creerme.

Respecto a lo de JB, yo personlamente no lo veo, es algo que estuve estudiando poner, pero sinceramente en el fondo los piggy tail son una p.u.t.a m.i.e.r.d.a , te va a salir por un precio parecido una repro, y ahora mismo en los F30 te la pueden hacer por el puerto ODB2, si no te gusta siempre puedes volver atras. Yo estaba convencido de hacerlo este verano, pero sinceramente lo tengo un poco pospuesto, en mi zona hay mas radares a dos kilometros a la redonda que en toda la comunidad de Madrid, y sinceramente para ir entre 30 o 70 kilomtros por hora me valen incluso 90cv.

Dicho esto, lo de que el coche pueda llegar a subirse hasta 300+ para mi no es una grantia de fiabilidad, el N55 es super tuneable y ha tenido muchisimos fallos. Tomatelo con filosofia, seguramente no se joda, porque al menos no parece un mal motor, pero si se jode le das puerta y a otra cosa.
    Yo lo voy a dejar de serie ya anda muchísimo.
    marcosimoncelli.jpg
    El mio es la version descafeinada, 184cv y traccion cuatro patas, no anda mal, pero dejarlo cerca de los 260 ya seria feten.

https://www.celtictuning.co.uk/services/performance-stats/bmw/3-series-f3x-2012/petrol/320i-181-bhp-2012-ECU-remap-chiptuning/stage-3#t3-content
    Pues el 20i no lo probé pero no debe ir mal tampoco.
    marcosimoncelli.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo