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Que vida le estimáis a un Bmw 430i automático?

Cuanto puede duran en km o en años sin averías graves un bmw 430i el motor es 2.0 turbo gasolina de 252 cv código b48 con caja de cambios zf 8 velocidades haciéndole un buen mantenimiento.

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Comentarios
O eso debiera ser.
Como cualquier coche.
lo dudo mucho es el mejor coche que he tenido y que problablemente tenga.
Lo que pasa que me anticipo a problemas que no han surgido y soy de darle muchas vueltas a la cabeza.
Si no tienes problema económico al respecto lo aprovecharía hasta el final de su vida, que según uso puede durar unos buenos 15 años y lo habrás amortizado con creces.
Igual te da problemas o no, eso no lo podemos saber. Tampoco ninguna circunstancia de nuestra vida; no podemos dejarnos llevar por lo que podría pasar porque si no no viviríamos y acabaríamos siendo infelices.
Yo tenía mis dudas acerca del cambio automático cuando adquirí el Suzuki de segunda mano pero ya va para 8años y va como el primer día pero puede pasar que mañana se me estropee cualquier cosa del mismo. Mi intención es aguantarlo hasta los 200.000 kms como coche principal y tiene ahora 96.000... Me puedo ir fácilmente a 15 años.
Nada, que lo disfrutes hombre y no te comas el coco
- La caja es muy muy buena, haciendole el mantenimiento deberia durar toda la vida util del coche. Yo tambien la tengo.
- El motor en principio fallo conocido tiene solo el de la cadena de distribucion, que parece ser que BMW lo tiene ahora mismo en todos los cuatro cilindros, ya sean diesel o gasolina. Aunque en los diesel esta causando muchos mas problemas. Por lo visto puede llegar a coger holgura, el numero de coches afectados en los de gasolina no es muy alto de todos modos, pero claro, no lo sabes.
Ahora mismo tengo 41kmillas y por ahora sin problemas.
PD: Si te quita de dormir lo de la fiabilidad como bien dicen por arriba, vendelo y comprate un honda/toyota gasolina, asi te ahorras disgustos.
Respecto a lo de JB, yo personlamente no lo veo, es algo que estuve estudiando poner, pero sinceramente en el fondo los piggy tail son una p.u.t.a m.i.e.r.d.a , te va a salir por un precio parecido una repro, y ahora mismo en los F30 te la pueden hacer por el puerto ODB2, si no te gusta siempre puedes volver atras. Yo estaba convencido de hacerlo este verano, pero sinceramente lo tengo un poco pospuesto, en mi zona hay mas radares a dos kilometros a la redonda que en toda la comunidad de Madrid, y sinceramente para ir entre 30 o 70 kilomtros por hora me valen incluso 90cv.
Dicho esto, lo de que el coche pueda llegar a subirse hasta 300+ para mi no es una grantia de fiabilidad, el N55 es super tuneable y ha tenido muchisimos fallos. Tomatelo con filosofia, seguramente no se joda, porque al menos no parece un mal motor, pero si se jode le das puerta y a otra cosa.
https://www.celtictuning.co.uk/services/performance-stats/bmw/3-series-f3x-2012/petrol/320i-181-bhp-2012-ECU-remap-chiptuning/stage-3#t3-content