¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda: Cómo quitar este Enchufe de Gasolina

Hola

Estoy desesperado. Llevo buscando varios días información en internet y no he encontrado nada útil.

Este es el enchufe de la línea de gasolina que conecta a la bomba.

gumlitdlbt12.jpg

9nc7yopqyfy3.jpg

Corresponde a un Fiat Panda 4x4 60 CV año 2006 y he visto que también lo monta alguna moto italiana.
No se puede utilizar ningún útil, porque lo impide la pared que tiene la bomba. No deja espacio.
He quitado la presión de la línea.

Sólo queda la opción de girar o presionar como un enchufe neumático, pero no hay forma.

Si alguien sabe algo, ....

Gracias

Comentarios

• japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Empuja el tubo hacia adentro, desplaza de la parte blanca hacia atras y tira de todo el conjunto...debe de salir.
  • Hola Japi1. Lo he intentado, pero parece que no tengo fuerza suficiente en las manos.

Como la carcasa gris tiene unos rebajes, pensaba que a lo mejor lo que había que hacer es girar con una llave fija.
    Lo he intentado también pero sólo hasta un límite razonable (por no romper nada), y tampoco.

Gracias por tu apoyo.

• PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    Empuja lo gris mientras tiras o empujas del tubo 
    tira del gris mientras empujas o tiras del tubo.
  • Gracias Polivalente, pero no hay forma.

Empujo como si quisiera conectarlo y le meto en el espacio que queda entre la carcasa gris y la pared blanca de la bomba una llave fija para hacer palanca, e intento tirar todo hacia atrás para desenchufar y nanai.

Lo que no sé es por qué han hecho esos rebajes en la carcasa gris.

Gracias Polivalente, pero no hay forma.

Empujo como si quisiera conectarlo y le meto en el espacio que queda entre la carcasa gris y la pared blanca de la bomba una llave fija para hacer palanca, e intento tirar todo hacia atrás para desenchufar y nanai.

Lo que no sé es por qué han hecho esos rebajes en la carcasa gris.

Y no sera como el tipico prisionero q tienes q presionar en dos lados para liberal, pero en este en lugar de util, trae la tuerca, y al girar hace presión en lo q serían las dos caras y libera....?

como este, pero con tuerca
  • Polivalente, Gracias otra vez!!

También he empujado el tubo (como para conectar) y manteniendo esa presión he presionado con unos alicates desde las caras planas de la carcasa gris y entonces tirar para desconectar y ..... tampoco.

He estado decenas de horas buscando en internet y he encontrado información de todos los sistemas de conexión, menos de este :(

No quiero romper el conector, así que voy a terminar cortando el tubo blanco de la bomba y así tendré acceso para levantar las pestañas grises que se fijan al tubo blanco.

Un saludo,

Polivalente, Gracias otra vez!!

También he empujado el tubo (como para conectar) y manteniendo esa presión he presionado con unos alicates desde las caras planas de la carcasa gris y entonces tirar para desconectar y ..... tampoco.

He estado decenas de horas buscando en internet y he encontrado información de todos los sistemas de conexión, menos de este :(

No quiero romper el conector, así que voy a terminar cortando el tubo blanco de la bomba y así tendré acceso para levantar las pestañas grises que se fijan al tubo blanco.

Un saludo,

Si, corta la manguera y luego la empatas con un conector.

has probado a intentar girar en ambos sentidos la tuerca? O incluso tirar o empujar y luego girar la tuerca?
  • No quiero hacerlo, porque la manguera va justa y me tocaría cambiarla.
    Como voy a cambiar todo el conjunto de la bomba de combustible prefiero cortar por ahí.

Un saludo,
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    y si te acercas a un taller de Fiat?
    1tt31z9u8pd2.png
  • GasoilColoraoGasoilColorao Forero Junior
    Prueba a calentarlo un poco con un soplete, tranquilo, la gaslina liquida no arde
  • cheviteiro escribió : »
    y si te acercas a un taller de Fiat?

Es buena idea, pero me pilla lejos de donde vivo. He pensado en acercarme a un desguace que me pilla más cerca.
  • GasoilColorao escribió : »
    Prueba a calentarlo un poco con un soplete, tranquilo, la gaslina liquida no arde

He tenido que romper la anilla de plástico que sujeta el cuerpo de a bomba al depósito, así que hay vapores. No te digo más.....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo