¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda; ¡No se que modelo elegir!

Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
Hola, como algunos sabréis, ando detrás de un vehículo mixto, será mas bien para ir a trabajar, llevar eventualmente a algún cliente y trastos de los barcos (chalecos, depositos de gasolina, esquís, etc).

Es decir, no llevare mucho peso ni cosas sucias, pero si necesito bastante sitio, así que necesito una furgo; debe ser mixta para poder llevar la sillita del crío, algo que tengo que hacer habitualmente de forma imperativa e innegociable, así que mixto con puerta corredera si o si.

Los trayectos son cortos así que, si elijo nuevo o seminuevo, será de gasolina/glp, pues tendré muchos para y arranca y uso urbano, de forma que no quiero nada que consuma gasoil, salvo que sea una oportunidad que realmente lo merezca.

Así que centrandome en lo que busco, hay 3 modelos que me gustan.

Peugeot Partner: es la que mas me convence, por que puede elegir el 1.6 95cv en vez del de 120; la principal diferencia, es que ambos tienen practicamente el mismo par, pero el primero, lo da casi 800 vueltas antes, lo cuál resulta mucho mas cómodo para los pasajeros, no tener que estripar cada cambio. Además, puedo elegir el acabado básico, poner doble puerta (algo que valoro un monton, por la sillita) y tener bluetooth y cruise control.

Citroen Berlingo: Mismo coche con equipamiento distinto; para tener doble puerta, me obligan a ir al motor 120 (que no me gusta tanto) y al acabado medio, que no necesito, así que el precio se encarece, aunque el precio me lo arreglarian sin problema, por ser ex-vendedor de la marca.

Fiat dobló: Capacidad de carga y amplitud magnifica, comportamiento correcto, motor enano. Ayer pude conducir una y no cerré trato por la decepción que me llevé. Al igual me acostumbraría en 15 días, no se, pero me dejó una sensación agridulce. Si me la quedo, será la demo que pude conducir, que por cierto, viene con GLP incorporado.

La diferencia con la peyó, en cuanto a motor, es que tiene 30 n/m de par adicionales 1000 vueltas antes y eso se tiene que notar, seguro.
Esteticamente y en cuanto acabados, también prefiero las psa, pero, es algo secundario en un vehiculo que no es para disfrutar al volante.

Ninguna de las 3, puede llevar ESP (la fiat, por que es MY10) y las otras por que no son compatibles, los motores de gasolina con el ESP.., por absurdo que parezca.

Si la diferencia de precio es importante, ¿por cuál os decidiríais vosotros?

Cuando compré el honda, lo tuve clarisimo; di señal por transferencia y me fuí directo a Murcia a comprarlo, pero ahora, no lo tengo tan claro.

Seguro que con la partner quedare mas satisfecho cuando la conduzca, pero 4000 € de diferencia (ambas con GLP) es mucha diferencia como para no tenerla presente.

Acepto todo tipo de sugerencias.

Se me olvidó decir que las psa, tardarían entre 45 y 60 dias.. y la fiat es inmediata.

Con la fiat ahorro en cada repostaje, a no ser que adapte las otras, si es que se puede, que todavia no estoy seguro.

Saludoss!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo