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RENAULT LAGUNA COUPE INITIALE 3.5 V6 AUTO 240CV Vs VOLKSWAGEN PASSAT CC R-LINE 2.0 TSI 200CV

(FUENTES WEBS OFICIALES, KM77, MOTOR.SPORT.ES Y GOOGLE IMÁGENES)










RENAULT LAGUNA COUPE INITIALE 3.5 V6 AUTO 240CV



CONFIGURADOR : 42.960,00 €

http://www.renault.es/gama-renault/renault-vehiculos-turismos/nuevo-laguna-coupe/configurador/?modelKey=LC31&stepTo=5&userPriceType=


Renault Laguna Coupé

"El Renault Laguna Coupé es una de las tres versiones de carrocería de la gama Laguna, junto a la berlina y el familiar(«Grand Tour»). Desde octubre de 2009 tiene algunas novedades en el equipamiento. Está en venta a partir de 28.900 €
Por sus características, el modelo más parecido es el Peugeot Coupé 407, aunque éste es claramente más largo y ancho. Por tipo de carrocería y gama de motores, el Laguna Coupé también es una alternativa a un Audi A5, unBMW Serie 3 Coupé, un Mercedes-Benz CLK o unVolkswagen Passat CC.
Está disponible con dos motores de gasolina (2.0T de 204 CV y 3.5 V6 de 238 CV) y tres Diesel (2.0 dCi de 150 y 178 CV y 3.0 V6 dCi de 235 CV). Todos los motores van acoplados a una caja de cambios manual de seis velocidades, salvo los dos V6 que llevan una transmisión automática de seis relaciones. El Diesel de 150 CV también puede ir asociado a este tipo de cambio.
Como en el Laguna con carrocería berlina y familiar, hay una versión con un sistema de cuatro ruedas directrices («4Control») que va asociado al nivel de equipamiento «GT 4Control», uno de los tres de la gama Laguna Coupé junto al «Emotion Plus» y el «Initiale». Este dispositivo es de serie con el motor 2.0 dCi de 178 CV y opcional en el 2.0T de 204 CV.
El Laguna Coupé es un coche cómodo porque la suspensión tiene una buena capacidad de absorción, el habitáculo está muy bien aislado del ruido (a 160 km/h el sonido del motor Diesel 3.0 V6 apenas se oye) y los asientos, al menos los delanteros, son cómodos.
Hemos podido conducir las dos versiones más potentes. El motor Diesel dCi V6 de 235 CV es una opción muy interesante frente al gasolina 3.5 V6 de 238 CV por su suavidad y respuesta, enérgica durante un margen amplio. Con él, el Laguna Coupé es ciertamente rápido. Es un motor nuevo que utilizarán diversos modelos de Renault, Nissan e Infiniti.
El motor de gasolina da la sensación de no ser tan rápido, posiblemente porque para que responda con fuerza al acelerar hay que llevarlo a un régimen elevado, algo que no ocurre en el Diesel. Este último se favorece además del funcionamiento de la caja de cambios automática (el motor suele girar a un régimen bajo). Según los datos oficiales, el de gasolina alcanza una velocidad máxima 2 km/h mayor y es una décima más rápido acelerando de 0 a 100 km/h. El consumo es mucho menor en el Diesel

Estos dos motores van acoplados a una caja de cambios automática de seis velocidades que Renault estrenó en octubre de 2008 con el lanzamiento del Laguna Coupé. Su funcionamiento es bueno, porque hace los cambios con suavidad y con cierta rapidez. Aunque tiene un modo que permite seleccionar las marchas manualmente, mediante toques longitudinales en la palanca del cambio, hemos echado en falta un programa deportivo que detecte cuando se necesita retención (por ejemplo, al levantar el pie del acelerador en una bajada) y mantenga una relación corta o reduzca.
La versión más asequible (2.0 dCi 150 CV) tiene un precio de 28.900 €. Son 4.100 € más que el Laguna con carrocería berlina y el mismo motor. Es una diferencia muy grande, sobre todo teniendo en cuenta que el cupé está menos equipado
Con respecto al Peugeot Coupé 407 2.0 HDi de 163 CV, es 3.000 € más asequible. Si éste se compara con la versión 2.0 dCi de 178 CV del Laguna Coupé, el Renault es 5.050 € más costoso, pero tiene un motor con 15 CV más y el sistema de dirección en las cuatro ruedas
Con el motor 2.0 dCi de 178 CV, el Laguna Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 s y tiene un consumo medio homologado de 6,5 l/100 km. Es más lento y gasta más que un Audi A5 2.7 TDI de 190 CV o un BMW 320d Coupé de 177 CV, pero es el menos costoso de los tres
Habitáculo y equipamiento
El acceso a las plazas delanteras es sencillo gracias al generoso tamaño de las puertas delanteras. Éstas se pueden abrir y quedar fijas en tres posiciones distintas.
Los asientos están colocados en una posición baja respecto al suelo pero no dan la sensación de ir sentado en un deportivo porque el salpicadero no queda alto y la visibilidad es semejante a la que hay al conducir la berlina. Los asientos son cómodos, más que los de las otras variantes de carrocería del Laguna. Tienen una superficie grande y recogen bien el cuerpo.
El Laguna de cinco puertas (berlina y familiar) tiene dos pretensores en los cinturones de los asientos delanteros. En el cupé, como hay un anclaje diferente del cinturón en la parte inferior del pilar central, para poder permitir un acceso más cómodo a las plazas traseras, Renault sólo ha podido utilizar uno. Para suplir en lo posible está carencia, los asientos delanteros tienen un airbag en la banqueta que se infla bajo los muslos para impedir que el cuerpo se deslice.
Para acomodarse en las plazas traseras hay que abatir el respaldo del asiento delantero mediante una palanca. Entonces, automáticamente el asiento se desplaza hacia adelante del todo (al menos si los asientos tienen regulación eléctrica; no hemos podido subirnos es uno con regulaciones manuales). Para volver a colocar el asiento en su sitio basta con mover el respaldo hacia atrás y la banqueta recupera automáticamente su posición. Es un sistema más cómodo que el que utiliza BMW o Volvo (con un pulsador que hay que mantener apretado).
Si el reposacabezas golpea con el techo durante el avance del asiento (para que esto suceda tiene que ir en una posición alta) baja automáticamente. No tiene un sistema específico para que haga esto. Lo que ocurre es que hace falta muy poca fuerza para bajarlo y un leve roce contra el techo lo mueve (en uno de los coches que hemos podido conducir también se bajaba al apoyar mi cabeza contra él).
Detrás, hay espacio suficiente para dos adultos cuya estatura no esté muy próxima a 1,80 m y siempre que los pasajeros delanteros no sean muy altos, porque entonces les faltará también espacio para las piernas (los asientos irán más próximos a la zona posterior). En comparación con otros cupés semejantes, el Laguna es de los que dispone de mayor anchura en estas plazas.
El maletero tiene 423 de capacidad, espacio suficiente para llevar dos maletas medianas y varias bolsas. Sus formas son regulares, es profundo y no muy alto. La boca de carga tampoco es muy grande. Para introducir objetos de hasta 1,80 m de largo basta con tirar de las dos palancas que hay en los laterales del maletero para que los respaldos traseros se abatan hacia delante de forma completamente automática. La superficie que queda es totalmente plana.
El aspecto del salpicadero es idéntico al de la berlina pero hay elementos de recubrimiento de aluminio, en vez de los de plástico con aspecto metálico.
Hay dos sistemas de navegación. Las coches que hemos conducido tenían el más costoso, que mantiene la desagradable voz femenina que da las instrucciones como en otros modelos de Renault.
Todas las versiones llevan de serie seis airbag, control de estabilidad, faros de doble xenón, freno de estacionamiento eléctrico, llantas de aleación de 17’’, sensores de aparcamiento traseros, climatizador de dos zonas y equipo de sonido CD MP3 con sistema manos libres Bluetooth, entre otros elementos.
Carrocería
El diseño exterior del modelo de producción es casi idéntico al del prototipo Laguna Coupé Concept y difiere bastante, fundamentalmente en la parte trasera, de las otras versiones del Laguna. Algunos detalles del prototipo se mantienen, como las ventanillas de las puertas sin marco, mientras que otros han desaparecido (los faros de diodos luminosos, en lugar de lámparas halógenas o xenón, o los tiradores de las puertas ocultos).
Hay un conjunto de accesorios opcionales para la carrocería, como un labio inferior para el paragolpes delantero (imagen), faldones laterales (imagen) y un difusor trasero diferente, de mayores dimensiones y pintado en el color de la carrocería (imagen).
El Laguna Coupé mide 4,64 m de largo, 1,83 m de ancho y 1,40 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,69 m. Es más corto, más ancho y más bajo que el Laguna con carrocería berlina. La distancia entre ejes es 38 mm menor que en la berlina, mientras que la vía delantera es 11 mm más pequeña y la trasera 30 mm más ancha.La rigidez torsional es un 25 % superior porque sólo tiene dos puertas y Renault ha reforzado ciertas partes de la estructura.
La tapa del maletero es de plástico. La utilización de este material se debe más a la las formas del portón (que haría complicada su fabricación en chapa) que a la reducción de peso. El Laguna Coupé pesa 24 kg más que la berlina (comparando las versiones con motor 2.0 dCi).
No tiene faros antiniebla. Según Renault porque no hay espacio para ellos. BMW tampoco los coloca en las versiones M del Serie 3 y del Z4.
Renault no tenía un cupé de estas características desde que en 1987 se dejó de vender el Fuego. El Alpine A310, que estuvo en el mercado entre 1971 y 1984, era un cupé de motor trasero que no tenía elementos del bastidor en común con una berlina."






Ficha básica del RENAULT LAGUNA INITIALE 3.5 V6 AUTO 240CV


Nº de cilindros/Orientación 4/en linea
Cilindrada 3.498 CC
Potencia 240 CV
Par máximo 330 Nm a 4.400 rpm
Cambio automático con 6 velocidades
Velocidad máxima 244 Km/h
Aceleración 0-100 km/h 7,4 seg
Consumo urbano / carretera / medio 15,0/7,4/10,0 L/100 Km
Capacidad del maletero 423 litros

Equipamiento principal del RENAULT LAGUNA INITIALE 3.5 V6 AUTO 240CV
Climatización automática con regulación individual izquierda/derecha y captador de toxicidad
2 airbags adaptativos en el lado del conductor y del pasajero, 2 airbags laterales delanteros de tórax/cadera, 2 airbags de cabeza plazas delanteras y traseras
ESP + ABS + SAFE (asistencia a la frenada de emergencia)
















VOLKSWAGEN PASSAT CC R-LINE 2.0 TSI 200CV


CONFIGURADOR : 41.670,00 €

http://icc.volkswagen.com/cc5-es/configurator/fs_base.aspx?context=default&app=ICC-ES&template=passat_cc&process=clc2


Volkswagen Passat CC R-Line

El Volkswagen Passat CC estará disponible en 2010 con un paquete de equipamiento denominado «R-Line», que supone ligeras modificaciones en el exterior y el interior.

Podrá ir asociado a cualquiera de los motores de la gama Passat CC. Tendrá un precio de unos 2.200 € para la versión menos costosa (Diesel de 140 CV). Todos los elementos del paquete «R-Line» son de serie, no accesorios que se montan en el concesionario.
El paquete «R-Line» incluye unas llantas de aleación de 17'' (opcionalmente de 18'') modelo «Mallory», montadas en neumáticos de medidas 235/45, así como unos paragolpes de diferente diseño pintados en el mismo color de la carrocería y unos pilotos con la carcasa exterior ligeramente oscurecida. El logotipo «R-Line» está presente en la parte alta de los pasos de rueda delanteros, cerca de los espejos retrovisores exteriores.

En el habitáculo, varían ligeramente los asientos y el volante. En los umbrales de las puertas delanteras hay una moldura decorativa de color aluminio que incluye el logotipo «R-Line» (imagen). Las versiones «R-Line» llevarán de serie el sistema de ayuda al aparcamiento «Park Pilot» que, además de señales sonoras que facilitan el estacionamiento, muestra una representación gráfica en la pantalla de la consola central (no funciona con una cámara).

Este paquete de equipamiento estará disponible con cualquiera de los cinco motores de la gama Passat CC, tres de gasolina y dos Diesel. Los primeros son un 1.8 TSI de 160 CV, 2.0 TSI de 200 CV y 3.6 FSI de 300 CV. Los segundos son un 2.0 TDI de 140 CV y un 2.0 TDI de 170 CV.

Al tratarse de detalles estéticos, las impresiones que publicamos sobre el Passat CC son válidas para las versiones «R-Line» .

Actualmente, en España están en venta las versiones «R-Line» del Passat, el Passat Variant, el Tiguan y el Scirocco. A lo largo de 2010 también llegará el Golf R-Line. En otros mercados hay versiones «R-Line» del Touareg y el Touran.




Ficha básica del VOLKSWAGEN PASSAT CC 2.0 TSI 200CV


Nº de cilindros/Orientación 4/en linea
Cilindrada 1.984 CC
Potencia 200 CV
Par máximo 28 NM a 1700 - 5000 RPM
Cambio manual de 6 velocidades
Velocidad máxima 237 Km/h
Aceleración 0-100 km/h 7,6 seg
Consumo urbano / carretera / medio 11,0/6,1/7,9 L/100 Km
Capacidad del maletero 455 litros

Equipamiento principal del VOLKSWAGEN PASSAT CC 2.0 TSI 200CV
Aire acondicionado "Climatronic" con conexión autom. de recirculación de aire a través de sensor de calidad del aire
Aire acondicionado "Climatronic" con regulación de temperatura en 2 zonas y modo de ventilación indirecta
Airbag para conductor y acompañante, con desactivación del airbag del acompañante
Prog. electrónico de estabilización con asist. de contragiro incl. ABS con BAS, ASR, EDS, MSR y estabiliz. p. remolques






ILUSTREMOS:






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