¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los trabajadores de una fábrica de Fiat,en huelga por el fichaje de Cristiano Ronaldo

2»

Comentarios

• UsuarioFCUsuarioFC Forero Senior ✭✭✭
    Hombre, la oferta para el camarero es muy lógica: Pagándole esa ****, cuanto más tiempo pase en el trabajo, menos tiempo tendrá para gastar lo que le sobre después de pagar 500 € por el alquiler de una habitación en un piso compartido. El dueño le está haciendo un favor teniéndolo recogido y él todavía se enfada. No sé dónde vamos a ir a parar...
    El que no llora no mama.
    Pero cuidado por lo que lloras, quizá no te guste lo que tengas que mamar.
    kierkegaard escribió : »

Pues el problema está en ponerse de acuerdo en lo que es un sueldo en consonancia a su trabajo. Si lo deciden ciertos empresarios con 500 euros ya te da para no morirte de hambre viviendo con 100 personas mas en una chabola. Sobre todo si el empresario de turno vende sus cosas en el extranjero y le da igual el mercado interno donde opera. En cambio hay comunistas de esos que opinan que igual por hacer mañana-tarde-noche en una fabrica de coches dejandose la espalda deberian pagarles lo menos 2000 que 800 se los deja en el alquiler de un piso de 60 m2 (cosas del libre mercado y la oferta demanda)
    Pero bueno. Me has convencido. Pondré una fabrica de coches con mis ahorros. Igual no es buena idea porque estan cerrando mas que abriendo. Pero con fuerza de voluntad se puede dar el pelotazo. Es lo que hicieron los Agnelli. Bueno. Igual no.

https://es.wikipedia.org/wiki/Familia_Agnelli

Si un empleador pide a los empleados de una empresa que se aten el cinturon mientras en otras de sus "empresas" hace un gasto fuera de toda logica porque le apetece ver jugar a CR en el jardin que heredo de sus abuelos entiendo que se enfaden.
    No se si lo sabeis pero en España legalmente un empresario no puede justificar perdidas de una de sus empresas para acogerse por ejemplo a EREs si no consigue demostrar que las perdidas afectan al grupo entero.

Completamente de acuerdo. Solo quería preguntarte si estás seguro de lo que dices en el último párrafo. ¿Después de la última reforma laboral sigue siendo así? Porque entre los cientos de empresas del grupo ACS (el del tito Floren) son habituales los EREs. O al menos esas son lasa noticias que yo tengo, y no se puede decir que ACS dé pérdidas habitualmente.
    El que no llora no mama.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Lo del patron de barco es acojonante. Vaya mentalidad. Y encima presume el tío...
    974admm6i63q.png

• kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭
    UsuarioFC escribió : »

Completamente de acuerdo. Solo quería preguntarte si estás seguro de lo que dices en el último párrafo. ¿Después de la última reforma laboral sigue siendo así? Porque entre los cientos de empresas del grupo ACS (el del tito Floren) son habituales los EREs. O al menos esas son lasa noticias que yo tengo, y no se puede decir que ACS dé pérdidas habitualmente.

Sigue siendo así. Lo he vivido recientemente.
    Quiero decir, es así si el motivo por el que declaras el ERE son perdidas. Que luego puedes hacer un ERE por otros motivos. Y en realidad un ERE no deja de ser una obligacion legal si despides a mas de x personas en x tiempo en funcion del tamaño de la empresa.
    Pero si lo achacas a perdidas inspeccion de trabajo puede perfectamente comprobar el balance del resto de empresas del grupo y verificar si entre todas no presentan perdidas. Piensa que el mundo de la empresa esta lleno de grupos que al final operan con un mismo objetivo y estan partidas por motivos fiscales.
    Lo que si que es cierto es que legalmente, y aqui igual no he puesto un buen ejemplo, el que dos empresas tengan el mismo accionista, como la FIAT y la Juventus tiene la misma consideracion.
    kierkegaard escribió : »

Sigue siendo así. Lo he vivido recientemente.
    Quiero decir, es así si el motivo por el que declaras el ERE son perdidas. Que luego puedes hacer un ERE por otros motivos. Y en realidad un ERE no deja de ser una obligacion legal si despides a mas de x personas en x tiempo en funcion del tamaño de la empresa.
    Pero si lo achacas a perdidas inspeccion de trabajo puede perfectamente comprobar el balance del resto de empresas del grupo y verificar si entre todas no presentan perdidas. Piensa que el mundo de la empresa esta lleno de grupos que al final operan con un mismo objetivo y estan partidas por motivos fiscales.
    Lo que si que es cierto es que legalmente, y aqui igual no he puesto un buen ejemplo, el que dos empresas tengan el mismo accionista, como la FIAT y la Juventus tiene la misma consideracion.

OK, muchas gracias por la información Kierke.
    El que no llora no mama.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    belmar escribió : »
    Lo del patron de barco es acojonante. Vaya mentalidad. Y encima presume el tío...

Yo no soy patrón ni presumo de nada, solamente no tengo la suerte de enchufarme en una empresa pública de las que no importan la productividad, los balances y esas cosas y debo cuadrar cuentas ante socios, pagar impuestos y preocuparme de que los clientes se vayan contentos.

Saludoss!

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    UsuarioFC escribió : »
    Hombre, la oferta para el camarero es muy lógica: Pagándole esa ****, cuanto más tiempo pase en el trabajo, menos tiempo tendrá para gastar lo que le sobre después de pagar 500 € por el alquiler de una habitación en un piso compartido. El dueño le está haciendo un favor teniéndolo recogido y él todavía se enfada. No sé dónde vamos a ir a parar...

Yo creo que nadie debería trabajar 15 horas 6 días a la semana porque ese ritmo quema a los 4 días, pero si alguien decide hacerlo durante 2-3 meses, que menos que gane unos 2300 euros por mes.

A ver si va a parecer que por no gustarme los sindicatos y la rigidez del mercado laboral, ya me tiene que gustar la explotación laboral...

Si la gente no se gana bien la vida tras trabajar duro, se desincentiva el trabajo, en cambio, si hay una buena recompensa a final de mes, se trabaja mucho más motivado, ¿no crees?

Saludoss!

2»

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo