¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los trabajadores de una fábrica de Fiat,en huelga por el fichaje de Cristiano Ronaldo

IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭
[h=1]Los trabajadores de una fábrica de Fiat, en huelga por el fichaje de Cristiano Ronaldo[/h] [h=2]Los empleados de una de las plantas en el sur de Italia denuncian que la familia Agnelli invierta 300 millones en el fichaje de CR7 mientras a ellos se les exigen sacrificios[/h]

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus ha provocado este miércoles un cortocircuito en los vasos comunicantes del imperio Agnelli. Además del equpo de fútbol turinés, la familia posee también el 30% del grupo automovilístico itaoloestadounidense Fiat-Chrysler. Una empresa que sigue fabricando parte de sus componentes en la planta de Melfi, en la sureña región de Basilicata, donde los trabajadores consideran una ofensa que el grupo se haya gastado 112 millones de euros en el fichaje del portugués (más 30 anuales de ficha), mientras a ellos se les ha exigido apretarse el cinturón en los últimos años. Ante esta operación, el sindicato USB (Unión Sindical de Base) anunció que los trabajadores comenzarán una huelga del 15 al 17 de julio.

El sindicato empezó ayer su ofensiva con decenas de carteles en la planta de producción y un comunicado. "Es inaceptable que mientras la compañía sigue pidiendo a los trabajadores de FCA y CNHI (otra empresa perteneciente a la familia Agnelli) enormes sacrificios a nivel económico, la misma decida gastar cientos de millones para el fichaje de un futbolista", señalaron en un comunicado. "¿Es correcto todo esto? ¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias no lleguen a mitad del mes? Somos todos trabajadores del mismo dueño, pero nunca como en este momento de enorme dificultad social esta diferencia de trato no puede y no debe ser aceptada", agrega.

El conflicto laboral en la fábrica de Melfi dura ya años y no solo tiene que ver con los salarios. El pasado abril, USB publicó un comunicado en el que lamentaba el hecho de que los trabajadores FCA de Melfi tuvieran que llevar unas "prendas robotizadas" para hacer frente a una "posición de trabajo evidentemente insostenible". En el comunicado, la organización sindical lamenta que "los trabajadores de FCA han amasado la fortuna de los propietarios durante al menos tres generaciones" y que "lo único" que han recibido a cambio durante todo este tiempo ha sido "una vida de miseria".

La familia Agnelli ha dado a entender en los últimos días que la operación Ronaldo - requerirá un gasto total de unos 350 millones de euros para el Juventus- estará desvinculada de las cuentas de Fiat. De hecho, la UEFA no permitiría que fuese la empresa automovilística quien sufragase parte de la compara más cara de la historia del fútbol italiano. Otra cosa sería si CR7 se convierte de ahora en adelante en la imagen de la marca.
https://elpais.com/deportes/2018/07/11/actualidad/1531330162_045697.html
GoxgaG.jpg
«1

Comentarios

• CatermanCaterman Forero Master ✭✭✭
    Si les pagan menos serán porque generan menos.
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú image
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Les entiendo pero les va a dar igual.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭
    1suTYKU.jpeg
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    **** **** de mundo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭
    Pos muy bien, eso son pandas o 500 que llegan tarde a clientes y alguno hasta se cancelará.
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    No sé porque los italianos van de víctimas, aquí ha pasado lo mismo y todos estábamos encantados con la Cristi. Si la Fiat va mal que se integre en el grupo VAG y ya está como hizo la Scat, Y es que es más difícil vender un Fiat que una nevera a un esquimal.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭
    No sé cuánto gana un trabajador de la factoría de Melfi pero creo que utilizar la frase:[han amasado la fortuna de los propietarios durante al menos tres generaciones" y que "lo único" que han recibido a cambio durante todo este tiempo ha sido "una vida de miseria"], me parece demagógico.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    victorasecas escribió : »
    1suTYKU.jpeg

jajajajajajajajajaja
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭
    Una **** esta claro de gentuza
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭
    Que se quejen si tienen condiciones laborales de **** me parece estupendo, pero que se quejen de lo que hacen los dueños de la fabrica con su dinero, chirria...

Saludoss!

Xavi_Xulo escribió : »
    Que se quejen si tienen condiciones laborales de **** me parece estupendo, pero que se quejen de lo que hacen los dueños de la fabrica con su dinero, chirria...

Saludoss!

Quejarse por lo que hacen con lo que ganan con el esfuerzo y salud de sus operarios?

Que ingratos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    SalvaSR escribió : »

Quejarse por lo que hacen con lo que ganan con el esfuerzo y salud de sus operarios?

Que ingratos

No esperaba mas de ese ignore jejeje
  • periko40periko40 Forero Senior ✭✭✭
    El otro dia el de comisiones me comentaba que venia de una imprenta que solo tiene 2 trabajadores y les deben 4 nominas, y fue porque el jefe hace 3 meses se compro un bmw y ahora un terrenito, y encima se lo cuenta a los currantes y estos como son unos desagradecidos no le besan los pies al jefe cuando llega.
    Hay de todo, yo de mi jefe solo tengo elogios, pero hay cada caso por ahi.....
    periko40 escribió : »
    El otro dia el de comisiones me comentaba que venia de una imprenta que solo tiene 2 trabajadores y les deben 4 nominas, y fue porque el jefe hace 3 meses se compro un bmw y ahora un terrenito, y encima se lo cuenta a los currantes y estos como son unos desagradecidos no le besan los pies al jefe cuando llega.
    Hay de todo, yo de mi jefe solo tengo elogios, pero hay cada caso por ahi.....

Eso si que esta bien es su dinero y puede invertirlo donde le apetezca es para hacer la empresa mas productiva y tener a los trabajadores mas contentos y motivados
    SalvaSR escribió : »

Que ingratos

Ese cuento comunista de pobres obreros ya no cuela, incluso lo veo de otra epoca...

Si trabajan bien, cumplen con su cometido, disponen de medidas de seguridad apropiadas y perciben un sueldo en consonancia con su trabajo, no veo donde esta el problema....

Desde luego, que mala es la envidia de quienes nunca haréis (profesionalmente) nada destacable en la vida y os jode quienes si triunfan.

Al que no le guste ir a fabricar fiats, que monte su propia fábrica y que disponga de sus propios empleados a los que torturar y humillar a todas horas..

Deberías hacer como yo, alegrarte porque cada día contabilicemos más ricos en el mundo, que son quienes invierten y dan trabajo (a cambio de un rendimiento) a quienes no son tan afortunados.

Cuanto mejor se gana la vida la gente más trabajo tengo yo, así que por mi, ojalá el salario más habitual en españa, se doble en los próximos 5 años....

Saludoss!

GT-ONE escribió : »

Eso si que esta bien es su dinero y puede invertirlo donde le apetezca es para hacer la empresa mas productiva y tener a los trabajadores mas contentos y motivados

Si se puede comprar un terreno y un BMW, las nóminas no las paga pq no le sale de los ****...

Menudo ejemplo....

Además, llegado el caso, se esta gastando el dinero de sus empleados, no el propio.

GT-ONE escribió : »

No esperaba mas de ese ignore jejeje

Ni yo de ti que te comportaras como si fueras un adulto de 50 años, pero sigo esperando que te des un golpe y te vuelvas normal cuanto antes.

37042535_1935738669825337_9016326738849824768_n.jpg?_nc_cat=0&oh=caef2a9e79344dbc0cc83211e49a2e40&oe=5BD666E7
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭
    Xavi_Xulo escribió : »

Si trabajan bien, cumplen con su cometido, disponen de medidas de seguridad apropiadas y perciben un sueldo en consonancia con su trabajo, no veo donde esta el problema....

Desde luego, que mala es la envidia de quienes nunca haréis (profesionalmente) nada destacable en la vida y os jode quienes si triunfan.

Al que no le guste ir a fabricar fiats, que monte su propia fábrica y que disponga de sus propios empleados a los que torturar y humillar a todas horas..

Deberías hacer como yo, alegrarte porque cada día contabilicemos más ricos en el mundo, que son quienes invierten y dan trabajo (a cambio de un rendimiento) a quienes no son tan afortunados.

....

Saludoss!

Pues el problema está en ponerse de acuerdo en lo que es un sueldo en consonancia a su trabajo. Si lo deciden ciertos empresarios con 500 euros ya te da para no morirte de hambre viviendo con 100 personas mas en una chabola. Sobre todo si el empresario de turno vende sus cosas en el extranjero y le da igual el mercado interno donde opera. En cambio hay comunistas de esos que opinan que igual por hacer mañana-tarde-noche en una fabrica de coches dejandose la espalda deberian pagarles lo menos 2000 que 800 se los deja en el alquiler de un piso de 60 m2 (cosas del libre mercado y la oferta demanda)
    Pero bueno. Me has convencido. Pondré una fabrica de coches con mis ahorros. Igual no es buena idea porque estan cerrando mas que abriendo. Pero con fuerza de voluntad se puede dar el pelotazo. Es lo que hicieron los Agnelli. Bueno. Igual no.

https://es.wikipedia.org/wiki/Familia_Agnelli

Si un empleador pide a los empleados de una empresa que se aten el cinturon mientras en otras de sus "empresas" hace un gasto fuera de toda logica porque le apetece ver jugar a CR en el jardin que heredo de sus abuelos entiendo que se enfaden.
    No se si lo sabeis pero en España legalmente un empresario no puede justificar perdidas de una de sus empresas para acogerse por ejemplo a EREs si no consigue demostrar que las perdidas afectan al grupo entero.
    Me parto....

124397_251819_captura-de-pantalla-2018-07-12-a-las-15-51-12_776_485.jpg
    [SIGPIC][/SIGPIC]
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo