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Cambio aceite cambio JAguar XF

Hola. Buenas tardes.
Soy nuevo aquí y no sé si este tema, o alguno parecido ya ha salido. Si es así, disculpas de antemano. Pero me gustaría saber si hay que cambiarle el aceite de la caja de cambios al Jaguar XF, ya que la marca dice que no y en el libro de mantenimiento no figura ese cambio.
Al parecer, hay otros modelos de marcas como: Mercedes, BMW,... que dicen que no necesitan cambio de aceite.
Si alguien puede aclarármelo?
Un saludo a todos

Comentarios

  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    lumber escribió : »
    Hola. Buenas tardes.
    Soy nuevo aquí y no sé si este tema, o alguno parecido ya ha salido. Si es así, disculpas de antemano. Pero me gustaría saber si hay que cambiarle el aceite de la caja de cambios al Jaguar XF, ya que la marca dice que no y en el libro de mantenimiento no figura ese cambio.
    Al parecer, hay otros modelos de marcas como: Mercedes, BMW,... que dicen que no necesitan cambio de aceite.
    Si alguien puede aclarármelo?
    Un saludo a todos

    Que caja lleva?
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    Mi bmw lleva una zf de 8 velocidades y el fabricante bmw dice que no hace falta cambiar el aceite pero el fabricante de la caja Zf dice que si cada 100.000 km ósea que si todas las cajas de cambio automaticas hace falta cambio de aceite si quieres que te dure sin problemas.
    marcosimoncelli.jpg
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Que yo sepa siempre lleva algún tipo de mantenimiento, revísalo bien porque puedes liar una bien **** de no hacerlo.
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    editado agosto 2018
    cuantos kilómetros o años de uso tiene el coche? para que pienses en cambio de aceite de caja
    1tt31z9u8pd2.png
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    Hay va algo.

    Total te explica en qué casos y cuándo se debesustituir el lubricante de estos elementos.

    Las cajas de cambios automáticas son una realidad cada vez más extendida, que ha llegado para facilitarles la vida a muchos conductores. Y no solo eso: además ayudan a reducir el consumo de carburante.

    Efectivamente, cuando efectuamos un cambio de marcha en una caja manualy aceleramos, realizamos una transición brusca que conlleva un aumento puntual del consumo de combustible. Por ejemplo, en ciudad solemos acelerar y desacelerar con cierta brusquedad, lo que significa que debemos pisar más o menos el acelerador, así como frenar y cambiar de marchas continuamente.

    Sin embargo, las cajas automáticas hacen que las reducciones y aceleraciones tengan lugar de manera más suave, por lo que se puede mitigar el aumento del consumo que supone el uso de las manuales. Así, las primeras pueden ofrecer un ahorro del 10% de carburante respecto a las segundas, concretamente sobre la parte de energía consumida por la caja debido a los rozamientos internos. Es una cantidad pequeña de combustible de manera individual, pero es importante si tenemos en cuenta el número de vehículos a nivel mundial. Como consecuencia, su uso ayuda a disminuir las emisiones de CO2 y otros productos contaminantes.

     

    ¿Las cajas automáticas tienen mantenimiento?

    Sí. Las cajas automáticas tienen su propio mantenimiento, como todos los elementos de un vehículo. Lo que ocurre es que, antes de plantearnos este tipo de trabajos, debemos asegurarnos de qué tipo de caja de cambios tenemos entre manos.

    Cajas pilotadas o cajas manuales automatizadas: se trata de cajas manuales convencionales que se han adaptado para que el cambio sea automático. El momento de engranar una nueva marcha lo decide una centralita en función de parámetros como la velocidad o las revoluciones del motor.

    En el caso de las cajas pilotadas, el mantenimiento es el mismo que el de una caja manual. Esto significa que el aceite no se debe cambiar a menos que exista una avería. Los lubricantes empleados en ellas son API GL-4 o GL-4+ y, en algunos casos, API GL-5 de SAE 75w80 o 75w; aunque hay casos en que se pide un SAE 80w90 o 75w90.

    La cantidad de aceite para la parte de los engranajes de esta transmisión es variable: desde 1,5 litros a 3 litros. Además, en el sistema de robotización del cambio de marchas puede haber uno o dos productos especiales que controlan el sistema. Son distintos del aceite de engranajes y se debe consultar la recomendación del fabricante sobre su sustitución.

    Cajas de doble embrague (DCT, DCS):disponen de dos ejes para las marchas, uno para las pares y otro para las impares; cada eje entra en funcionamiento mediante uno de los embragues. El mantenimiento depende del diseño de cada caja, de las cuales existen tres tipos:

    – Embragues secos: llevan un aceite del mismo tipo que el empleado en los engranajes de las cajas manuales o pilotadas. En este caso, los embragues no están bañados en aceite, pero sí llevan aproximadamente dos litros de lubricante en la zona de engranajes, que en principio no debe ser cambiado.

     

    – Embragues húmedos con dos depósitos: uno de ellos sirve para lubricar los embragues y el otro, para los engranajes. Se emplean dos productos diferentes y normalmente no serán sustituidos. En el depósito de los embragues hay unos siete litros de un aceite especial y unos cinco en la parte de los engranajes, que es del mismo tipo que el que se emplea en las cajas de cambios manuales.

    – Embragues húmedos con un solo depósito: en este caso, un mismo producto debe cumplir condiciones específicas para lubricar los engranajes de la caja y los embragues. Ese tipo de aceites sí requiere sustitución, que normalmente se debe realizar entre los 40.000 y los 80.000 kilómetros, según las indicaciones que sobre su mantenimiento realice el fabricante. La cantidad que se debe sustituir es de unos 7 litros de aceite. Se trata de lubricantes que son específicos para este tipo de cajas y cuentan con normas propias.

     

    Cajas CVT (transmisión continua variable): en ellas se emplean dos poleas y una correa o una cadena metálica. Normalmente se encuentran en vehículos asiáticos, pero algunas marcas europeas también las utilizan.

    El lubricante de estas cajas posee características de fricción especiales para favorecer el funcionamiento de las correas o las cadenas metálicas, por lo que se trata de un producto completamente diferente al que se emplea en el mantenimiento de otros tipos de transmisiones.

    El cambio del lubricante es obligatorioen este caso, pero depende del fabricante y de la cantidad de aceite que tenga la caja. De esta forma, la sustitución se realiza entre los 60.000 y los 150.000 kilómetros. Necesitaremos entre 3 y 5 litros de aceite.

    Cajas automáticas con convertidor de par: estas son las que conocemos de toda la vida. Para ellas utilizamos lubricantes de color rojo, los conocidos DEXRON©. Disponen de un convertidor lleno de aceite. A continuación viene la caja de cambios, que cuenta con engranajes epicicloidales donde las marchas se cambian mediante sistemas hidráulicos. Esto significa que se emplean embragues y frenos para cambiar las marchas y frenar los engranajes, adaptando la transmisión a las necesidades del usuario.

    La cantidad de aceite de estas cajas puede ser de 5 a 15 litros y debe sustituirse entre 30.000 y 150.000 kms en función de las indicaciones del fabricante. En este caso se pueden emplear varios productos, dependiendo del tipo de caja: las que tienen 6 velocidades o más deben utilizar un DEXRON VI, mientras que las de cajas de 4 o menos velocidades usarán un DEXRON III.

    En algunos casos se debe recurrir a un aceite diseñado específicamente para el tipo de caja del fabricante del coche. Este sería el caso de Mercedes-Benz, que para ciertas cajas diseñadas por la propia marca exige una norma propia, la MB 236.14.

    En función de todo lo que se ha explicado, es recomendable conocer qué clase de caja utiliza el vehículo y si es necesario o no el cambio de aceite. Si se debe sustituir, deberemos comprobar qué tipo de producto recomienda el fabricante y qué norma debe cumplir, así como el kilometraje de cambio indicado por el constructor. De esta forma sabremos la calidad del producto y si resulta adecuado para la caja, de tal manera que evitaremos averías ya que, como en el caso de los motores, no emplear el lubricante indicado puede conllevar problemas mecánicos.

    Por sus palabras,los reconoceréis.

    b7897ch0ru5h.jpg


    Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    ford68 escribió : »
    Hay va algo.

    Total te explica en qué casos y cuándo se debesustituir el lubricante de estos elementos. Las cajas de cambios automáticas son una realidad cada vez más extendida, que ha llegado para facilitarles la vida a muchos conductores. Y no solo eso: además ayudan a reducir el consumo de carburante.Efectivamente, cuando efectuamos un cambio de marcha en una caja manualy aceleramos, realizamos una transición brusca que conlleva un aumento puntual del consumo de combustible. Por ejemplo, en ciudad solemos acelerar y desacelerar con cierta brusquedad, lo que significa que debemos pisar más o menos el acelerador, así como frenar y cambiar de marchas continuamente.Sin embargo, las cajas automáticas hacen que las reducciones y aceleraciones tengan lugar de manera más suave, por lo que se puede mitigar el aumento del consumo que supone el uso de las manuales. Así, las primeras pueden ofrecer un ahorro del 10% de carburante respecto a las segundas, concretamente sobre la parte de energía consumida por la caja debido a los rozamientos internos. Es una cantidad pequeña de combustible de manera individual, pero es importante si tenemos en cuenta el número de vehículos a nivel mundial. Como consecuencia, su uso ayuda a disminuir las emisiones de CO2 y otros productos contaminantes. ¿Las cajas automáticas tienen mantenimiento?Sí. Las cajas automáticas tienen su propio mantenimiento, como todos los elementos de un vehículo. Lo que ocurre es que, antes de plantearnos este tipo de trabajos, debemos asegurarnos de qué tipo de caja de cambios tenemos entre manos.Cajas pilotadas o cajas manuales automatizadas: se trata de cajas manuales convencionales que se han adaptado para que el cambio sea automático. El momento de engranar una nueva marcha lo decide una centralita en función de parámetros como la velocidad o las revoluciones del motor.En el caso de las cajas pilotadas, el mantenimiento es el mismo que el de una caja manual. Esto significa que el aceite no se debe cambiar a menos que exista una avería. Los lubricantes empleados en ellas son API GL-4 o GL-4+ y, en algunos casos, API GL-5 de SAE 75w80 o 75w; aunque hay casos en que se pide un SAE 80w90 o 75w90.La cantidad de aceite para la parte de los engranajes de esta transmisión es variable: desde 1,5 litros a 3 litros. Además, en el sistema de robotización del cambio de marchas puede haber uno o dos productos especiales que controlan el sistema. Son distintos del aceite de engranajes y se debe consultar la recomendación del fabricante sobre su sustitución.Cajas de doble embrague (DCT, DCS):disponen de dos ejes para las marchas, uno para las pares y otro para las impares; cada eje entra en funcionamiento mediante uno de los embragues. El mantenimiento depende del diseño de cada caja, de las cuales existen tres tipos:– Embragues secos: llevan un aceite del mismo tipo que el empleado en los engranajes de las cajas manuales o pilotadas. En este caso, los embragues no están bañados en aceite, pero sí llevan aproximadamente dos litros de lubricante en la zona de engranajes, que en principio no debe ser cambiado. – Embragues húmedos con dos depósitos: uno de ellos sirve para lubricar los embragues y el otro, para los engranajes. Se emplean dos productos diferentes y normalmente no serán sustituidos. En el depósito de los embragues hay unos siete litros de un aceite especial y unos cinco en la parte de los engranajes, que es del mismo tipo que el que se emplea en las cajas de cambios manuales.– Embragues húmedos con un solo depósito: en este caso, un mismo producto debe cumplir condiciones específicas para lubricar los engranajes de la caja y los embragues. Ese tipo de aceites sí requiere sustitución, que normalmente se debe realizar entre los 40.000 y los 80.000 kilómetros, según las indicaciones que sobre su mantenimiento realice el fabricante. La cantidad que se debe sustituir es de unos 7 litros de aceite. Se trata de lubricantes que son específicos para este tipo de cajas y cuentan con normas propias. Cajas CVT (transmisión continua variable): en ellas se emplean dos poleas y una correa o una cadena metálica. Normalmente se encuentran en vehículos asiáticos, pero algunas marcas europeas también las utilizan.El lubricante de estas cajas posee características de fricción especiales para favorecer el funcionamiento de las correas o las cadenas metálicas, por lo que se trata de un producto completamente diferente al que se emplea en el mantenimiento de otros tipos de transmisiones.El cambio del lubricante es obligatorioen este caso, pero depende del fabricante y de la cantidad de aceite que tenga la caja. De esta forma, la sustitución se realiza entre los 60.000 y los 150.000 kilómetros. Necesitaremos entre 3 y 5 litros de aceite.Cajas automáticas con convertidor de par: estas son las que conocemos de toda la vida. Para ellas utilizamos lubricantes de color rojo, los conocidos DEXRON©. Disponen de un convertidor lleno de aceite. A continuación viene la caja de cambios, que cuenta con engranajes epicicloidales donde las marchas se cambian mediante sistemas hidráulicos. Esto significa que se emplean embragues y frenos para cambiar las marchas y frenar los engranajes, adaptando la transmisión a las necesidades del usuario.La cantidad de aceite de estas cajas puede ser de 5 a 15 litros y debe sustituirse entre 30.000 y 150.000 kms en función de las indicaciones del fabricante. En este caso se pueden emplear varios productos, dependiendo del tipo de caja: las que tienen 6 velocidades o más deben utilizar un DEXRON VI, mientras que las de cajas de 4 o menos velocidades usarán un DEXRON III.En algunos casos se debe recurrir a un aceite diseñado específicamente para el tipo de caja del fabricante del coche. Este sería el caso de Mercedes-Benz, que para ciertas cajas diseñadas por la propia marca exige una norma propia, la MB 236.14.En función de todo lo que se ha explicado, es recomendable conocer qué clase de caja utiliza el vehículo y si es necesario o no el cambio de aceite. Si se debe sustituir, deberemos comprobar qué tipo de producto recomienda el fabricante y qué norma debe cumplir, así como el kilometraje de cambio indicado por el constructor. De esta forma sabremos la calidad del producto y si resulta adecuado para la caja, de tal manera que evitaremos averías ya que, como en el caso de los motores, no emplear el lubricante indicado puede conllevar problemas mecánicos.

    buen aporte
    1tt31z9u8pd2.png
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭

    Si entrar en el eterno debate... ya es para dejar de leer en:

    ”son una realidad cada vez más extendida”

    no se q entiendes tu por realidad o extendida

    https://es.statista.com/estadisticas/538533/ranking-de-los-paises-con-menos-turismos-automaticos-matriculados-en-europa/

    Un 15-16% del total viene a ser... bueno no seré yo el q valores si un 15% es una realidad extendida o no...
    Pero entonces el 85% q es? 

    5,6 realidades 5,6 veces más extendidas?

    una caja automática A excepción de vehículos concretos, segmentos concretos de nuestro parque Solo se justifica por el tipo de conductor q le resulta incómodo cambiar de forma manual. 

  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    Pero aun así, yo continué leyendo...

    un resumen muy muy completo si señor. Y el mejor de los consejos..  cumplir las especificaciones del fabricante al dedillo.
  • Optimus_primeOptimus_prime Forero Senior ✭✭✭
    Polivalente escribió : »



    Si entrar en el eterno debate... ya es para dejar de leer en:

    ”son una realidad cada vez más extendida”

    no se q entiendes tu por realidad o extendida

    https://es.statista.com/estadisticas/538533/ranking-de-los-paises-con-menos-turismos-automaticos-matriculados-en-europa/

    Un 15-16% del total viene a ser... bueno no seré yo el q valores si un 15% es una realidad extendida o no...
    Pero entonces el 85% q es? 

    5,6 realidades 5,6 veces más extendidas?

    una caja automática A excepción de vehículos concretos, segmentos concretos de nuestro parque Solo se justifica por el tipo de conductor q le resulta incómodo cambiar de forma manual. 

    Supongo que se podria decir lo mismo de los elevalunas electricos, la direccion asistida o muchas cosas, que no mejoran el rendimiento del coche, y meten peso extra, pero hacen la vida 10.000 veces mas facil.

    Y respecto al porcentaje, no deja de ser obvio que han crecido mucho aunque sean minoria en nuestro pais.

    Dicho esto, el creador del post deberia compartir el modelo concreto de coche si quiere una respuesta concreta, hay cajas automaticas con y sin mantenimiento.
  • hola tengo un jaguar xf 2010 5.0 con 96.000 km y en algunas ocasiones me aparece un error de avería en la caja de cambio, y el auto se engancha . Lo apago y lo prendo y ningun problema. a qué se debe? Será un problema con los sensores?

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