¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

opel astra g cierre centralizado problema

hola, tengo un problema con el cierre centralizado en un opel astra g 1.7dti del 2001 , no me funcionan los mandos a distancia de abrir y cerrar coche(dos llaves y pasa lo mismo en las 2), las pilas las tienen nuevas y se ve el led rojo de llave cuando pulsas pero no cierra o abre, ya he probado a sincronizarla con el coche pero no va, he comprobado el fusible con mullimetro y esta bien, tambien quitado la bateria unos minutos... pero nada , que puede estar fallando ?? esto paso de un día para otro dejo de funcionar el cierre con el mando a distancia... aver si alguien podría ayudarme, graciassss
«1

Comentarios

• PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    euromiles787 escribió : »
    hola, tengo un problema con el cierre centralizado en un opel astra g 1.7dti del 2001 , no me funcionan los mandos a distancia de abrir y cerrar coche(dos llaves y pasa lo mismo en las 2), las pilas las tienen nuevas y se ve el led rojo de llave cuando pulsas pero no cierra o abre, ya he probado a sincronizarla con el coche pero no va, he comprobado el fusible con mullimetro y esta bien, tambien quitado la bateria unos minutos... pero nada , que puede estar fallando ?? esto paso de un día para otro dejo de funcionar el cierre con el mando a distancia... aver si alguien podría ayudarme, graciassss

Pero funciona el cierre centralizado de forma manual?
  • DanielcarDanielcar Forero Junior ✭✭✭
    Opel ni gira ni cierra

"Viejo... pero no obsoleto"
    Si funciona el cierre manual, creo q la orden de cierre la tiene la cerradura del conductor, es posible q el motor del cierre de esa puerta esté ko.
    El mando no se descodifica por cambiar la pila.
    ademas si te sucede con las dos llaves, va a ser q no es cosa del mando.
    tu coche también lleva una centralita para el mando... también puede q este muerta.

Paso uno) destapuzas la puerta del conductor, desconectas el conector del motor del cierre, de la cerradura, y con una punta de pruebas, verificas si llega positivo al darle al mando. Si llega. Cambiar cerradura. Si no llega, a por la centralita.

por si acaso prueba a sincronizar ambas llaves. Puede q la q usas para meter en el contacto no se te haya ocurrido sincronizarla. No vaya a ser q sea cosa del otro mando.

Eso de desconectar la batería q has leído en alguna parte, yo no tengo claro como llegar a la conclusión de q sirva para algo ni pueda afectar a la sincronización del cierre.

Lo de dejar sin alimentacion el coche durante un rato, en pocas ocasiones puede ser útil para algo.
  • euromiles787euromiles787 Forero Junior
    Polivalente escribió : »
    Si funciona el cierre manual, creo q la orden de cierre la tiene la cerradura del conductor, es posible q el motor del cierre de esa puerta esté ko.
    El mando no se descodifica por cambiar la pila.
    ademas si te sucede con las dos llaves, va a ser q no es cosa del mando.
    tu coche también lleva una centralita para el mando... también puede q este muerta.

Paso uno) destapuzas la puerta del conductor, desconectas el conector del motor del cierre, de la cerradura, y con una punta de pruebas, verificas si llega positivo al darle al mando. Si llega. Cambiar cerradura. Si no llega, a por la centralita.

por si acaso prueba a sincronizar ambas8 llaves. Puede q la q usas para meter en el contacto no se te haya ocurrido sincronizarla. No vaya a ser q sea cosa del otro mando.

Eso de desconectar la batería q has leído en alguna parte, yo no tengo claro como llegar a la conclusión de q sirva para algo ni pueda afectar a la sincronización del cierre.

Lo de dejar sin alimentacion el coche durante un rato, en pocas ocasiones puede ser útil para algo.

hola,la cerradura manualmente si que va , bueno al final he realizado unas mediciones con el multimetro a el cable que va a la cerradura del conductor como me aconsejaste, y al darle al boton de abrir o cerrar desde el mando a fistancia si que el voltaje sube un poco y luego vuelve a bajar a 0.69v, aqui esta el video:

Cerradura?
    Hola, he desmontado cerradura y comprobado los finales carrera y resistencias que tiene y tal y el motor electrico , y nose parece que esta todo bien, puede que sea la centralita de cierre ? Que no le manda suficiente voltaje al darle con el mando a distancia? no entiendo esto
    Hola, he desmontado cerradura y comprobado los finales carrera y resistencias que tiene y tal y el motor electrico , y nose parece que esta todo bien, puede que sea la centralita de cierre ? Que no le manda suficiente voltaje al darle con el mando a distancia? no entiendo esto

No te puedes hacer con el esquema electrico verdad?
    has probado a comprobar masa? No se si la activa por positivo o por masa.

si no te ha dado mucho chollo destapizar, comprueba la del lado derecho, ordenando desde el cierre manual de la puerta izq.

Hola, he estado buscando pero no veo esquemas electricos :( , el conector que va a la cerradura del conductor tiene 8 pines, 4 masa y 4 positivo, comprobare mañana aver lo que dices.
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭

Por si te sirve de algo, a un Astra G le pasaba lo mismo y al final fueron los mandos de las llaves. El LED se encendía, pero no mandaba la señal al coche. Se solucionó comprando los mandos nuevos, que no cuestan demasiado para ese modelo, y reprogramando en la Opel. Suelen fallar bastante esos mandos, tanto los interruptores cómo los contactos de la pila.

Si el de reserva ya estaba usado podría ser el caso. Si es nuevo "a estrenar" ya sería casualidad que fallasen ambos al mismo tiempo.

Hola, he estado buscando pero no veo esquemas electricos :( , el conector que va a la cerradura del conductor tiene 8 pines, 4 masa y 4 positivo, comprobare mañana aver lo que dices.

Si, accionando el manual, ya sabias q funcionaba no? Pero la señal de la centralita entra por otro lado.

has comprobado el fusible?
    Os voy a contar un secretillo, pero no lo vayáis contando...seguro q [USER="104742"]makpsv[/USER] ya lo sabía, porque es un lince.., jjj

cojes una radio de pilas, lo pones en el lado más bajo del dial, acercas el mando y le das al botón... si funciona notarás las interferencias.
    Os voy a contar un secretillo, pero no lo vayáis contando...seguro q [USER="104742"]makpsv[/USER] ya lo sabía, porque es un lince.., jjj

cojes una radio de pilas, lo pones en el lado más bajo del dial, acercas el mando y le das al botón... si funciona notarás las interferencias.

Claro que sí guapi. image

Pero no nos cuentas tú mayor secreto ¿Eh pillín? Venga va, ya lo digo yo, que me lo pasaste por privado sin venir a cuento;

Pues resulta que aquí Polivalente tiene un secretito y no es otro que varias veces al día se va a mear sobre el cableado de un pastor eléctrico que tiene cerca de casa, de esos para caballos, vacas...

Hay veces que ni aún así logra que se le "suba la moral", así que entra al foro para intentar aliviar su frustración atacando a otros foreros.

En uno de esos raros momentos de "felicidad" me mandó el mencionado MP pidiéndome perdón y explicándome las razones detrás de su actitud obsesivo-compulsiva hacia otras personas del foro.

Por eso, compañeros foreros os pido que no se lo tengáis muy en cuenta, no puede evitarlo.

No puedo ni imaginarme el estrés que debe estar sufriendo el pobre.

Desde aquí te mando ánimos compañero Polivalente y en caso de que el uso de esa radio a pilas no te funcione te recomiendo que pruebes una de 220v, si haces lo mismo que con el pastor eléctrico puede que consigas solucionar (temporalmente) tú problema.

#TodosConPolivalente image
    makpsv escribió : »

Claro que sí guapi. image

Pero no nos cuentas tú mayor secreto ¿Eh pillín? Venga va, ya lo digo yo, que me lo pasaste por privado sin venir a cuento;

Pues resulta que aquí Polivalente tiene un secretito y no es otro que varias veces al día se va a mear sobre el cableado de un pastor eléctrico que tiene cerca de casa, de esos para caballos, vacas...

Hay veces que ni aún así logra que se le "suba la moral", así que entra al foro para intentar aliviar su frustración atacando a otros foreros.

En uno de esos raros momentos de "felicidad" me mandó el mencionado MP pidiéndome perdón y explicándome las razones detrás de su actitud obsesivo-compulsiva hacia otras personas del foro.

Por eso, compañeros foreros os pido que no se lo tengáis muy en cuenta, no puede evitarlo.

No puedo ni imaginarme el estrés que debe estar sufriendo el pobre.

Desde aquí te mando ánimos compañero Polivalente y en caso de que el uso de esa radio a pilas no te funcione te recomiendo que pruebes una de 220v, si haces lo mismo que con el pastor eléctrico puede que consigas solucionar (temporalmente) tú problema.

#TodosConPolivalente image

Creo a te confundes. Un saludo

Creo a te confundes. Un saludo

No te preocupes pillín, si todo esto se queda en el foro, entre amigos, puedes sincerarte. image
    Hola, el opcom si que detecta el mando incluso cuando le doy a abrir o cerrar desde el mando a distancia sale en opcom (remote key active cuando le doy inactive si no le doy , y ahora digo yo que puede ser entonces lo que falla , porque oarece que el mando manda la señal y si que le llega al coche pero no ejecuta la orden de cierre o apertura, aver si alguien sabe que podria ser o que hacer , os dejo videos del opcom

Hola, el opcom si que detecta el mando incluso cuando le doy a abrir o cerrar desde el mando a distancia sale en opcom (remote key active cuando le doy inactive si no le doy , y ahora digo yo que puede ser entonces lo que falla , porque oarece que el mando manda la señal y si que le llega al coche pero no ejecuta la orden de cierre o apertura, aver si alguien sabe que podria ser o que hacer , os dejo videos del opcom

Si a la ecu de confort llega la señal del remote key, entonces o la ecu esta jodida y no envía señal a la cerradura del conductor, o la parte electrica q bloquea la cerradura no funciona.

La cerradura del acompañante no tiene tantos pines verdad?

tienes q comprobar los ocho pines y ver si cambian de polaridad al cambiar activa a inactiva o al revés.
    editado agosto 2018
    Hola ,al final no he probado lo de los pines, pero voy a hacer una cosa que es desvincular llave y vincularla con OPCOM, solo que tengo un pequeño problema...., cómo es un coche de segunda mano no me han dado el security code queviene en la car pass y el dueño a saber donde estara, pues me falta el security code del coche , en la Opel me cobran 60 € , sabéis vosotros de algún método para recuperar el security code es un opel astra g 1.7 DTI Isuzu y17dt?? Gracias
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Si quieres el codigo vas a tener que pasar por caja, con los de Opel no queda otra, aunque me parece caro de ****, el ultimo que pedi hace unos meses aqui en A Coruña me cobraron 30.
  • Hola, me paso ahce unos dias. Lo que hice es meter la llave en el contacto y girar hasta encender las luces del tablero.
    Luego aprietas el boton de apertura de puertas y me volvio a funcionar.

Un saludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo