¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Toyota Auris Touring Sport HSD 2014

aitoraitor Forero Senior ✭✭✭
Aupaa!

https://www.coches.net/toyota-auris-hybrid-active-touring-sports-5p-electrico-hibrido-2014-en-madrid-34932443-covo.aspx

-Zona: Madrid
-Modelo: Toyota Auris Touring Sport HSD
-Acabado: Active + pack comfort + llanta 17'
-Motor: Gasolina y eléctrico. 136 cv
-Km: 75300
-Fecha de matriculacion: 01/2014
-Nº de dueños: Único propietario.
-Precio: 14.500 €
-Motivo de la venta: La familia crece y quiero espacio. Tras haber probado la de un amigo, voy a por una Smax

Equipamiento de serie

Encendido de luces automático
Limpias automáticos
Espejo interior fotocromático
Retrovisores plegables eléctricamente
Cámara trasera
Acceso y arranque sin llave
Llanta de 17'
Bluetooth, USB, control de crucero...

Tras la compra le he puesto:

-Rueda de repuesto de galleta (de serie venía solo con kit antipinchazos)
-2 plafones led en el maletero. Cuando abro el portón se hace de día XDD muy práctico.
-Cristales tintados

De mecánica siempre ha estado muy mimado.
Las revisiones siempre en la Toyota (no se pasan con el precio y trabajan bien) y siempre antes de los 15.000 kms que fija la marca.

Salvo un par de veces que los del taller no se enteraron, siempre ha llevado aceite sintético 0w20. Toyota pone por defecto un 5w30 que sale un pelín más barato, pero no me gusta escatimar con el aceite
No consume aceite entre cambios.

Las ruedas traseras tienen unos 10.000 kms y las delanteras unos 5.000 kms. Ambas Dunlop fast response como las que traía de fábrica 225/45r17. No es una medida cara.
Cambié las traseras porque se había deformado una, y a partir de 100kmh resonaba en el habitáculo.
Las delanteras las cambie por desgaste con casi 70.000 kms.

Llevo registrados todos los repostajes desde la compra. El consumo medio desde entonces ha sido de 4,62 litros/100.
El peor depósito ha sido de 5,56 litros/100.
El mejor, de 4,98 litros/100.

En la Toyota ha pasado varias campañas:
Reprogramación del inversor
Reprogramación del módulo de confort para evitar que se descargue la batería (como finalmente pasó XD)
Cambio de faros delanteros por deterioro de una lente.

Sin embrague, distribución por cadena. Es un coche económico de mantener suave, fácil de conducir y a priori muy fiable.

De chapa esta bien...que no perfecto. Tiene algunos arañazos en las defensas, (que para mi gusto están muy expuestas pintadas de blanco, y se rallan con mirarlas) por los que aparcan de oido y un pequeño bollo en la puerta delantera izquierda de un señor mayor que me atizó aparcando su Mercedes en el funeral de mi suegro.

Incluyo las barras de techo que me regalaron en el concesionario al comprarlo.

Estoy seguro que el paso a la Smax es hacia atrás en muchos aspectos. Echare de menos la suavidad, la economía de uso...aparcar en el garaje, salir del coche y que no huela a humo...pero queremos espacio y el Auris no deja de ser un compacto por mucho maletero que tenga.

El coche está en Madrid zona sur, disponible para quien esté interesado/a
Mi teléfono, 636 59 80 71

Dejo algunas fotos en los siguientes enlaces:

https://m.imgur.com/a/GnsjFsV
http://imgur.com/a/6CaIeQo

Saludetes ;-) Aitor.

Comentarios

• KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Me parece que quien lo compre se va a llevar una joya.

Suerte y siento que tengas que desprenderte de él.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • aitoraitor Forero Senior ✭✭✭
    Kinui escribió : »

Gracias Kinui. El coche está mimado, si.. no me sale tener el coche descuidado, o no saber cuándo le toca el próximo cambio de aceite.

Pero nada de pena, que ya tengo el sustituto, y aunque echamos de menos a "Laurita" en algunas cosas, lo estamos disfrutando a lo grande ;-)

Por cierto, en la descripción de me olvidó decir que el coche tiene apertura y arranque sin llave. Basta con que la lleves en el bolsillo.

Al principio renegaba del sistema, pero una vez acostumbrado a él, es súper cómodo. Ahora reconozco que me da cierta pereza tener que buscar la llave antes de entrar al coche.

Saludetes ;-) Aitor.
    editado noviembre 2018
    .
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭
    aitor escribió : »

Gracias Kinui. El coche está mimado, si.. no me sale tener el coche descuidado, o no saber cuándo le toca el próximo cambio de aceite.

Pero nada de pena, que ya tengo el sustituto, y aunque echamos de menos a "Laurita" en algunas cosas, lo estamos disfrutando a lo grande ;-)

Por cierto, en la descripción de me olvidó decir que el coche tiene apertura y arranque sin llave. Basta con que la lleves en el bolsillo.

Al principio renegaba del sistema, pero una vez acostumbrado a él, es súper cómodo. Ahora reconozco que me da cierta pereza tener que buscar la llave antes de entrar al coche.

Saludetes ;-) Aitor.

Quien es el sustituto?

Mucha suerte con la venta! Me llama la atención el tema de los plafones led dentro del maletero, es una asignatura pendiente el mío jeje
    niv27yhjuvb5.png
    verdipio escribió : »

Saludetes ;-) Aitor.

Quien es el sustituto?

Mucha suerte con la venta! Me llama la atención el tema de los plafones led dentro del maletero, es una asignatura pendiente el mío jeje

Una Ford S-Max... a la que también le pondré los plafones led en cuanto pueda XDD. Es un brico barato, muy sencillo y sobre todo muy agradecido con estos maleteros cavernosos.

En cuanto al Toyota, estoy un poco harto de enseñarlo. Mucho interesado de boquilla que no han probado un híbrido y echan la tarde dándose una vuelta en uno por la cara, pero intención de compra poca. Sólo 3 novios formales, pero ninguno cuajó.
    Espero tener suerte y encontrarle a alguien que lo valore. Es un gran coche y creo que el precio es bueno también.

¿Qué tal con el tuyo? ¿Has podido cacharrear con el torque?
    verdipio escribió : »

Saludetes ;-) Aitor.

Quien es el sustituto?

Una Ford S-Max... a la que también le pondré los plafones led en cuanto pueda XDD. Es un brico barato, muy sencillo y sobre todo muy agradecido con estos maleteros cavernosos.

En cuanto al Toyota, estoy un poco harto de enseñarlo. Mucho interesado de boquilla que no han probado un híbrido y echan la tarde dándose una vuelta en uno por la cara, pero intención de compra poca. Sólo 3 novios formales, pero ninguno cuajó.
    Espero tener suerte y encontrarle a alguien que lo valore. Es un gran coche y creo que el precio es bueno también.

¿Qué tal con el tuyo? ¿Has podido cacharrear con el torque?

En espacio y habitalibidad seguro que ganas una barbaridad.

Sobre el Auris dale tiempo, la verdad es que has elegido una época **** nuda para venderlo, y más en Madrid, hay gente buscando coches ECO por todos lados jaja. Es cuestión de tiempo que des con alguien que se decida por él.

Con el mio encantado, ninguna queja. Al final no me tiré a pillar el OBD así que no he cacharreado nada por ahí, pero no lo descarto en un tiempo cuando esté más libre.
    niv27yhjuvb5.png
    editado octubre 2018
    Pues ya se ha ido con sus nuevos dueños.
    Qué penica llevo encima, madre.
    Pues ya se ha ido con sus nuevos dueños.
    Qué penica llevo encima, madre.

Ahora le toca dar alegrias a otros.

Y tu a disfrutar de la s max.
    niv27yhjuvb5.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo