¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Arreglar o arreglar

Hola a todos,
Veréis, tengo un passat del 97 que pierde anticongelante por la culata, tiene el bombín de arranque tocado, necesita cambio de los dos palieres y algún defectillo más por ahí.
Sé que lo más sensato sería cambiarlo, pero no me lo puedo permitir, por eso pido consejo sobre qué hacer y si sabéis de algún sitio en Madrid donde lo pueda reparar sin que se suba mucho.
Un saludo.

Comentarios

• DanielcarDanielcar Forero Junior ✭✭✭
    Yo si te digo la verdad le daba larga tio que quiere que te diga

"Viejo... pero no obsoleto"
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    Ramysc escribió : »
    Hola a todos,
    Veréis, tengo un passat del 97 que pierde anticongelante por la culata, tiene el bombín de arranque tocado, necesita cambio de los dos palieres y algún defectillo más por ahí.
    Sé que lo más sensato sería cambiarlo, pero no me lo puedo permitir, por eso pido consejo sobre qué hacer y si sabéis de algún sitio en Madrid donde lo pueda reparar sin que se suba mucho.
    Un saludo.

Que puedes comprar por 500€?
    porque por esa cantidad poco
    o menos, dependiendo de como lo arregles, puedes tener un pasat con la junta de culata nueva, y palieres usados q estén bien y bombín usado q funcione.

tambien puedes tirarlo y comprar un pasat como el tuyo con la junta bien por 1500€ y q Te joda la junta en un año.
  • RamyscRamysc Forero Junior
    Polivalente escribió : »

Que puedes comprar por 500€?
    porque por esa cantidad poco
    o menos, dependiendo de como lo arregles, puedes tener un pasat con la junta de culata nueva, y palieres usados q estén bien y bombín usado q funcione.

tambien puedes tirarlo y comprar un pasat como el tuyo con la junta bien por 1500€ y q Te joda la junta en un año.

Yo lo que quiero es repararlo, pero por 500 euros no creo que pueda. Rectificar culata, mano de obra más palieres y bombín me han dicho que andará por unos 2000.
    Pero estaría encantado de saber dónde lo puedo hacer por mucho menos .
    Un saludo .

Yo lo que quiero es repararlo, pero por 500 euros no creo que pueda. Rectificar culata, mano de obra más palieres y bombín me han dicho que andará por unos 2000.
    Pero estaría encantado de saber dónde lo puedo hacer por mucho menos .
    Un saludo .

Q va hombre... como va a costar 2000 €?
    Levantar y montar tu culata no pasa de las 10 horas
    la junta y tornillos no creo q Te cobren en un taller de barrio mucho más de 100€
    planificar y comprobar culata no llegara a los 100€
    Sumale aceite y anticongelante.
    Palieres de desguace 30-50€ cada uno y el bombín por hai...

2000€ hacerle la culata a un vag del 97??? Q locura

Q va hombre... como va a costar 2000 €?
    Levantar y montar tu culata no pasa de las 10 horas
    la junta y tornillos no creo q Te cobren en un taller de barrio mucho más de 100€
    planificar y comprobar culata no llegara a los 100€
    Sumale aceite y anticongelante.
    Palieres de desguace 30-50€ cada uno y el bombín por hai...

2000€ hacerle la culata a un vag del 97??? Q locura

Muchas gracias por tu ayuda, seguiré pidiendo presupuestos, se me había olvidado comentar que me han dicho que lo suyo es cambiarle distribución también ya metidos en faena y eso también sube, pero vamos que si lo arreglo por 1000 euros soy feliz.
    Un saludo.
  • ChicoherreroChicoherrero Forero Senior ✭✭✭

Muchas gracias por tu ayuda, seguiré pidiendo presupuestos, se me había olvidado comentar que me han dicho que lo suyo es cambiarle distribución también ya metidos en faena y eso también sube, pero vamos que si lo arreglo por 1000 euros soy feliz.
    Un saludo.

Opino igual que Ramysc; me parece que 2.000 leuros es demasiado caro. A lo mejor sí que puede hacerse todo por 1.000 lereles ajustando un poco. Suerte.
    Saludos

nj9drezjkv2v.jpg

¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas
    Hola a todos,
    Un saludo.

Por cierto, motorizacion?
    Tengo pedido presupuesto en dos sitios distintos; iré actualizando con lo que me digan.
    El motor es 1.9TDI 110 cv.

Un saludo .
    Tengo pedido presupuesto en dos sitios distintos; iré actualizando con lo que me digan.
    El motor es 1.9TDI 110 cv.

Un saludo .

No llega a 1000 ni de broma. Junta tornillos distribuccion, palieres y coausor
    el kit solo suma el coste del recambio, no suma horas de mano de obra.
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Culata rajada... Ese precio debe ser con sustitución de la culata por otra "nueva", si es que está fisurada, con únicamente rectificar y sustituir junta culata se queda exactamente igual. Si ya te hqn dado ese precio es que lo tendrán bastante claro, (no obstante no está de mas una segunda opinión), pero del 1.9 Tdi 110cv han cascao asi unos cuantos, (el Córdoba de un colega se fue derechito al desguace hace un par de años y aún le pedían algo mas por cambiar la culata entera).

Salud2!.
    qa7tb9uwceff.jpeg
    Bluebirdbero2 escribió : »
    Culata rajada... Ese precio debe ser con sustitución de la culata por otra "nueva", si es que está fisurada, con únicamente rectificar y sustituir junta culata se queda exactamente igual. Si ya te hqn dado ese precio es que lo tendrán bastante claro, (no obstante no está de mas una segunda opinión), pero del 1.9 Tdi 110cv han cascao asi unos cuantos, (el Córdoba de un colega se fue derechito al desguace hace un par de años y aún le pedían algo mas por cambiar la culata entera).

Salud2!.

Culata rajada? Como van a tener claro q esta rajada? Solo saben q gasta anticongelante.
    seria la primera vez q se diagnostica una raja de culata sin abrir motor.
    peeo igual hace años un primo de la novia de tu hermana le vieron la culata rajada sin desmontarla...

Eso no se le ocurre s nadie, Pensar q se puede tener claro q la culata está comunicada....

• roki30roki30 MegaForero ✭✭✭

Culata rajada? Como van a tener claro q esta rajada? Solo saben q gasta anticongelante.
    seria la primera vez q se diagnostica una raja de culata sin abrir motor.
    peeo igual hace años un primo de la novia de tu hermana le vieron la culata rajada sin desmontarla...

Eso no se le ocurre s nadie, Pensar q se puede tener claro q la culata está comunicada....

Bueno, una vez, con solo levantar la tapa de balancines de un Astra g 2.2 gasolina, se veía una raja de unos 15 cms por debajo del arbol de levas donde brotaba anticongelante verde Pero no es lo normal.
    Como tu dices, hasta que la comprueben en la rectificadora, a no ser que al desmontarla se vea carcomida por la corrosión (muchas veces por la manía de poner agua en vez de anticongelante).

También, tener en cuenta, que si desmontan culata, y la distribución ya le quedaba poco para cambiarla, lo suyo sería hacerlo ya.

Los palieres, si uno los compra de desguace (en buen estado, reconstruidos o en webs como autodoc igual no son muy caros. Pero si los compra el mecanico, de una marca de calidad igual suman un buen pico. Hay que tener en cuenta que el mecanico suele poner un "piquito" de beneficio también en las piezas.

Yo la verdad, antes de meter 2000 euros o algo menos en un coche de esos años, tantearía el mercado de ocasión. Buscando bien, por 2000 euros hay coches del año 2006 o incluso 2007
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg
    roki30 escribió : »

Bueno, una vez, con solo levantar la tapa de balancines de un Astra g 2.2 gasolina, se veía una raja de unos 15 cms por debajo del arbol de levas donde brotaba anticongelante verde Pero no es lo normal.
    Como tu dices, hasta que la comprueben en la rectificadora, a no ser que al desmontarla se vea carcomida por la corrosión (muchas veces por la manía de poner agua en vez de anticongelante).

También, tener en cuenta, que si desmontan culata, y la distribución ya le quedaba poco para cambiarla, lo suyo sería hacerlo ya.

Los palieres, si uno los compra de desguace (en buen estado, reconstruidos o en webs como autodoc igual no son muy caros. Pero si los compra el mecanico, de una marca de calidad igual suman un buen pico. Hay que tener en cuenta que el mecanico suele poner un "piquito" de beneficio también en las piezas.

Yo la verdad, antes de meter 2000 euros o algo menos en un coche de esos años, tantearía el mercado de ocasión. Buscando bien, por 2000 euros hay coches del año 2006 o incluso 2007

Si, ya comenté de q solo le suponía a mayores el coste del kit, ya q es la misma mano de obra.

si, el mecánico y el frutero, en mi vida e conocido una empresa q comercialice un producto sin poner un “pi quilo”
    peeo ten en cuenta q ese piquillo de diferencia te soluciona q el palier del desguace esté mal y tengas q pagar por poner otro, ni pagarlo por anticipado, y cualquier recamlacion es responsabilidad sólo del mecánico. Y demás el recambio q compra el taller también le sale algo mas caro porque inclulle el servicio rápido de disponibilidad, el coste del deposito en stock de los recsmbista. Etcetc vaya q si el caller te pide 90€ por la egr, y tu en Oscaro la pillas por 45€, no se traduce en q el hijo **** del taller quiere estafarme 45€..
    editado octubre 2018
    Buenas de nuevo,

Me quería pasar por aquí a comentar que finalmente me decidí a arreglarlo y me lo dieron hace un par de días.

Al final me salió el arreglo por 1500 euros, reparar culata, distribución y bomba de agua, las dos homocinéticas, los cuatro calentadores, el bombillo del contacto(kit de reparación) que también estaba estropeado, caja de agua(esto no sé ni lo que es) y alguna cosilla más que le vieron al desmontar.

Sé que es mucho dinero para un coche de 21 años, pero es que el coche va muy bien y por ese dinero no iba a tener nada ni que se le acercara, el problema es que en unos meses me de otra avería, ahí si que dolería, pero bueno, toquemos madera.

Pues eso, que encantado con el coche y espero que me dure unos añitos más.

Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones.

• Yo soy de "arreglar".
    Y a veces me gasto un pastón en los coches que quizás no merezca la pena a ojos de los demás, pero para mi es una "filosofía de vida". Si se puede arreglar (que siempre se puede), se arregla.....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo