¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Involución Honda

johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
[h=1]ALARMA EN HONDA: LAS DOS UNIDADES DE POTENCIA CON MEJORAS, ROTAS[/h] [h=2][/h]
La unidad de potencia del vehículo de Brendon Hartley también ha tenido que ser remplazada



Como una mala pesadilla que se repite en el tiempo. Pasan las carreras, las temporadas, y Honda no consigue desligarse de los problemas de fiabilidad que le han convertido en el peor motorista de la Fórmula 1 moderna.

Canadá estaba marcada a fuego en el calendario del fabricante nipón. Tras un comienzo de temporada en el que estaban satisfechos, la introducción de mejoras debía suponer un salto de competitividad, debía dar la certeza a equipos como Red Bull para elegir a los japoneses por delante de Renault.

En Toro Rosso acabaron satisfechos con el incremento de potencia. La fiabilidad, era otro tema, ya que Gasly debió cambiar la unidad de potencia antes de la clasificación. Poco se informó de aquél cambio más que asegurar que se trataba de una mediad de precaución, adoptada sobre todo para evitar penalizar en Paul Ricard, donde esperaban ser competitivos.

Renault intentó sacar provecho de esa duda sobre la última actualización, forzando a Red Bull a elegir antes del Gran Premio de Francia. El órdago no le salió bien al motorista francés, ya que el equipo de la bebida energética acabó eligiendo a Honda, y dando una larga lista de motivos por lo que su decisión era acertada, supuestamente, tras escuchar atentamente las sensaciones de los pilotos de Toro Rosso.



Ahora la cúpula de Red Bull está blanca después de conocer que la unidad de potencia que estrenó Brendon Hartley en Canadá, tampoco ha aguantado. Tras quedarse tirado durante los segundos libres, el equipo ha decidido estrenar el cuarto motor de combustión, el cuarto turbo, el cuarto MGU-H, el tercer MGU-K, así como la tercera centralita y baterías. Todo en un contexto en el cual solo se podía usar tres unidades para toda la temporada, dos, si hablamos de centralita y baterías.

Una nueva mejora que no sale como se esperaba, que amenaza con dar quebraderos de cabeza y que ya empieza a significar penalizaciones en parrilla de salida. Una situación de la que mucho sabe McLaren, que sufrió en primera persona esa sensación de parecer que a partir de un momento señalado todo iba a ir a mejor, y siempre había un tropiezo.

Honda falla, Red Bull se encuentra atemorizada, y por el camino, una renovación que no acaba de llegar sobre Daniel Ricciardo, y que hoy resultará más complicada de realizar que ayer.


Comentarios

  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Va a estar curioso ver a un Red Bull con ese motor conociendo las restricciones de espacio y aperturas de refrigeración diminutas que son claves en el concepto de los RB desde hace un decada.

    Está pasando lo de siempre,que en cuanto liberan potencia,rompen.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Hasta Dani se está pensando la renovación viendo el panorama:
  • Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭
    Dejo un enlace.

    Saludos
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

    "En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.
  • Dr.EurekaDr.Eureka Forero Senior ✭✭
    La verdad no se en Honda si deberían asustarse, acostumbrados están.
    De todas formas los veo por buen camino, mejor que cuando andaban con Mclaren, quizás empiezan a encontrar el camino correcto.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Dr.Eureka escribió : »
    La verdad no se en Honda si deberían asustarse, acostumbrados están.
    De todas formas los veo por buen camino, mejor que cuando andaban con Mclaren, quizás empiezan a encontrar el camino correcto.


    en serio... en que te basas para decir eso ?
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Dr.Eureka escribió : »
    La verdad no se en Honda si deberían asustarse, acostumbrados están.
    De todas formas los veo por buen camino, mejor que cuando andaban con Mclaren, quizás empiezan a encontrar el camino correcto.

    Pero si ya están penalizando por haber cambiado todos los componenetes....

    Van igual op peor. Siguen rompiendo cuando liberan potencia
  • Dr.EurekaDr.Eureka Forero Senior ✭✭
    ramasaca escribió : »


    en serio... en que te basas para decir eso ?


    SalvaSR escribió : »

    Pero si ya están penalizando por haber cambiado todos los componenetes....

    Van igual op peor. Siguen rompiendo cuando liberan potencia

    Pues para comentaros mis razones a los dos.
    En 2017 a estas alturas Mclaren-Honda tenía 2 puntos y siete abandonos en su haber, en 2018 ToroRosso-Honda cuenta con 20 puntos y cinco abandonos. Todo esto contando con que Mclaren está por encima de ToroRosso como escudería y con dos pilotos más experimentados.

    Eso es ir mejorando, más incluso de lo que los números cantan, en mi opinión por supuesto.

  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
  • rober9875rober9875 Forero Senior ✭✭✭
    Van por el cuarto año y siguen dando pena
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    El motor Honda no permite puntuar a Toro Rosso: "Perdemos 9 décimas en recta"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo