¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tirones Aire acondicionado

Hola amigos, sucede que ahora que ya ah llegado la calor, pues es normal enchufar el aire acondicionado para no pasarlo mal.

Lo que me sucede es que cuando conecto el aire acondicionado al cambiar de marcha sea la marcha que sea me pega tirones el coche, que sin el aire acondicionado no me los da en ninguna, esto es normal o es algo defectuoso??? Puede ser por culpa del compresor???

Mi coche es un Seat Ibiza de 2008 1.4 86cv gasolina por si os sirven de ayuda.

Y gracias de antemano, un saludo.

Comentarios

• makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    ¿A cuantas RPM cambias de marcha? Puede que cambies demasiado pronto.
  • ByCooperByCooper Forero Junior
    makpsv escribió : »
    Pues suelo cambiar entre las 2500 y las 3000, si es verdad que probe ah cambiarlas en 3500 con el aire acondicionado y si que los tirones son mas flojos pero igualmente los da.
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    ByCooper escribió : »
    Pues suelo cambiar entre las 2500 y las 3000, si es verdad que probe ah cambiarlas en 3500 con el aire acondicionado y si que los tirones son mas flojos pero igualmente los da.

Tienes un fallo de encendido o de válvula de ralenti q se acentúa como es lógico al tirar del compresor.

Polivalente escribió : »

Tienes un fallo de encendido o de válvula de ralenti q se acentúa como es lógico al tirar del compresor.

Abria que cambiar algo?? y por cuanto me podria salir la reparacion??
    Polivalente escribió : »

y encendido de que? del compresor?, lo siento pero no se nada de mantenimiento ni mecanica de coches.
    makpsv escribió : »

Si, es normal q cambie de marcha, sea la q sea, al poner el a/a, el coche meta tirones, si cambia demasiado pronto... para enmarcar, igual q normal es q su corista baje 15-20 grados al encender la calefacción... esos coches son así ... jajaja...

y encendido de que? del compresor?, lo siento pero no se nada de mantenimiento ni mecanica de coches.

Tu coche tirones al poner el a/a y te has fijado q sin a/a algo también tirones pero se nota menos.

esos tirones son fallos de encendido, son ciclos donde no salta a tiempo la chispa, o es pobre, o los cables no conducen bien, o las bobinas, o el sensor de impulso lee mal, mala mezcla etcetc....

el a/a solo lo acentua, pero no es la causa.

cuando enciendes el a/a, le roba (vamos a decir 500rpm al motor) pero no deberías notarlo, y para eso, la gestión electrónica, utiliza la válvula de ralenti, para dejar pasar algo más de aire, y se mantenga las rpm sin q tú lo notes ni debas acelerar mas. Si la válvula funciona mal al poner el a/a no estabiliza el régimen.

por eso, primero limpia la válvula, comprueba q actúe, mide resistencia... o las pruebas q correspondan a tu valvula.

pq si no es la válvula, es un fallo de encendido... y te tocaría buscarlo.

ve por una carretera a bajo rpm en una marcha larga y pisa a fondo el acelerador, cuéntanos si al principio q empieza a subir de vueltas , tirones.

Abria que cambiar algo?? y por cuanto me podria salir la reparacion??

Es muy pronto para responder a ninguna de las dos cosas.
    Hola amigos, sucede que ahora que ya ah llegado la calor, pues es normal enchufar el aire acondicionado para no pasarlo mal.

Lo que me sucede es que cuando conecto el aire acondicionado al cambiar de marcha sea la marcha que sea me pega tirones el coche, que sin el aire acondicionado no me los da en ninguna, esto es normal o es algo defectuoso??? Puede ser por culpa del compresor???

Mi coche es un Seat Ibiza de 2008 1.4 86cv gasolina por si os sirven de ayuda.

Y gracias de antemano, un saludo.

Basándome solo en q desconozcas lo que es un fallo de encendido, y confirmado en q tu compartas q de mecanica estás pez... yo te diria q lo llevarás a tu taller de confianza a diagnosticar y presupuestar y nos lo cuentas. Y entre todos ver si tiene sentido o no.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo