¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los inmigrantes podrán acceder a una renta de 1,200 euros en Cataluña

invisibleXVIinvisibleXVI Forero Junior ✭✭✭
Mientras muchos españoles se pasan el día trabajando por la mitad,a éstos les dan 1,200 eur mensuales por tocarse las pelotas, porque ellos lo valen

Los inmigrantes con solo dos años de residencia podrán acceder a la renta garantizada de 1.200 euros en Cataluña

salt.jpg

Los inmigrantes con dos años de residencia podrán obtener la renta garantizada de ciudadanía, valorada en 1.200 euros, según el compromiso que ha firmado la Generalitat con los promotores de la iniciativa legislativa popular que quiere impulsarla, según informa Intereconomía.

Unas 60.000 personas podrían beneficiarse de la nueva Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC), de 564 euros mensuales, que el Govern y la comisión promotora de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) han acordado este lunes, y que se prevé implementar en septiembre. Entre ellos los inmigrantes que lleven más de dos años en Cataluña.

La ayuda se establece en 955 euros al mes por familia y 664 a nivel individual. En el caso de tener hijos, se suman 75 euros por cada uno, con un máximo de tres. La ayuda podrá llegar a ser de 1.200 euros al mes por familia, cuando llegue a desplegarse en su totalidad en el año 2020.

Para 2018, la Generalitat prevé aplicar un 85%: 550 euros de ayuda individual, 813 euros para parejas y 75 euros por cada hijo con un máximo de tres.

La renta, que supondrá un gasto de entre 500 y 600 millones de euros anuales, se aplicará en un periodo transitorio de 3 años, hasta llegar a los 664 euros en 2020, el 100 % del Índice de Suficiencia de Catalunya (IRSC).

A partir de septiembre, las personas que perciben la renta Mínima de Inserción (PIRMI), unas 29.000, pasarán a cobrar la RGC, además de quienes lo soliciten y cumplan los requisitos: ser mayor de 23 años, haber residido en Cataluña durante al menos dos años, no tener más patrimonio que la primera residencia y haber agotado toda prestación posible.

Recibirán el complemento hasta alcanzar los 564 euros, igual que las familias monoparentales que tengan un sueldo inferior a la RGC, que se estima que son cerca de 7.000.

Sobre la firma del acuerdo sobre la Renta Garantizada de Ciudadanía, el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa,ha “celebrado” el acuerdo, aunque “llega tarde”, y ha afirmado que el PSC trabajará para convertir ese acuerdo en una ley “lo antes posible” y dedicará todos sus esfuerzos en asegurar los “recursos necesarios” para que se cumpla ese acuerdo y sea “sostenible en el tiempo”.

Comentarios

• IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    Me empadrono alli y me jubilo con 42 años.
    hkmhm2wgf1u2.jpeg

• efficienceefficience Forero Senior
    Pues a mi me viene bien.
    Si tienen para el alquiler, son potenciales arrendatarios para mí.

Ahora que les suben los ingresos, va a ser hora de ir subiendo el alquiler...
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    efficience escribió : »
    Pues a mi me viene bien.
    Si tienen para el alquiler, son potenciales arrendatarios para mí.

Ahora que les suben los ingresos, va a ser hora de ir subiendo el alquiler...

Juas juas juas, cómo sean cómo los de aquí lo tienes claro. En un piso para 6 personas se meten unas 20 y en un año u año y medio el piso está destrozado y lo dejan. Más te vale que no te lo alquile ninguno de esos, por lo menos cómo los que hay por aquí, si tienes la suerte de encontrar alguna familia normal todavía.

Venga ayudas, venga subvenciones, venga, venga y a los de aquí a sangrarnos y si vas al hospital colapsado ó no hay dinero para los medicamentos necesarios ni pueden poner más médicos.

Vamos que los pobrecitos no pueden comer, pero mientras a recibir ayudas y a trabajar en negro sin pagar ni un duro al estado, todos con smartphones de última generación y la cartera llena.

La gente se está volviendo tontita perdida y cada día más, pero claro los que mandan y los que reclaman que se les den esas ayudas a los inmigrantes no lo han vivido de cerca, todos en sus mansiones ó bien alejados de ellos.

Si tuviesen un familiar enfermo y les dijeran que en el hospital no les traen los suficientes suplementos energéticos que tanto necesita porque falta dinero y que los inmigrantes van directamente con el "abogado" que tienen a su disposición para que no haya discriminación hacia ellos y les pasan delante a los españoles en las listas de espera.

Aunque esto no es nada nuevo, en Bilbao hacen lo mismo, tuve un vecino que tenía una tienda de telefonía y ninguno de los que entrevistó quiso el trabajo, ganaban más con las ayudas sin trabajar (una cantidad muy parecida a la de la noticia).

Al igual que lo que nos comentó nuestro gestor, una familia que tuvimos cerca de nuestra oficina, de esas que meten 20 ó más personas en un piso de 6 (cobrando a los demás), tres mujeres haciendo trenzas en la calle, varios vendiendo gafas, gorros y demás porquería por la calle, hasta los niños con Smartphones de los buenos (hace 2 años tenían Samsung S5, Iphones y demás) y en ayudas recibían más de 9.000€ al año.

Y todo el trabajo en negro, viejos conocidos por la policía por altercados, venta ambulante y venta de drogas (varios vecinos tuvimos que avisarlos varias veces porque causaban altercados y muchas molestias (se pasaban la noche entrando y saliendo sin tener cuidado alguno de no hacer ruido, gritos, todo el día moviendo muebles y dando portazos, etc.)).

En fin, mucha gente empieza a estar ya hasta las narices de que se les de tantas ayudas a costa de sangrar a los Españoles y que nos tomen el pelo de ésta manera ya que en su mayoría trabajan sin declarar nada, mientras que a los demás sólo nos aprietan más las tuercas para que paguemos sus caprichos. Y cuando un español necesita ayuda la mayoría de veces sólo recibe largas y alguna que otra vez una "patada en el culo".
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Si le dan lo mismo a los españoles....
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    pgk escribió : »

El problema es que a los españoles "que les jodan" y luego no hay dinero ni para la sanidad que pagamos los que trabajamos, ni para pensiones ni nada. Están echando el país por tierra, les dejamos y encima se "cuelgan medallas".
  • bracobraco Forero Master ✭✭
    pgk escribió : »

A los que han cotizado y pagado impuestos o en general?
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭
    A la vista de esta información, que a pesar de ser paradójica, puede prosperar vistos los antecedentes. solo me queda decir:

- Conozco ciudadanos que viven en del campo, han nacido en este pais, han trabajado toda su vida y cobran una pensión de 550 eu

- Conozco jóvenes que han nacido en este país, tienen titulaciones de grado, master e idiomas, trabajan horarios muy amplios pero no llegan a los 1000 eu

Solución pues empezar por echar a los políticos, porque esto no es política social, si no política ****.

Saludos
    MAM
  • Hola, 

Creo que la noticia se tiene que leer correctamente o al menos consultar la legislación vigente antes de decir nada...

Para quien es esta ayuda?

Puede ser beneficiaria cualquier persona que, durante los seis meses anteriores a la solicitud, tenga ingresos inferiores al 91% del indicador de renta de suficiencia de Cataluña y no tenga patrimonio, a excepción de la vivienda habitual. Para 2018, el umbral de ingresos se sitúa en 604 € al mes en doce pagas.

La Renta garantizada de ciudadanía (RGC) la pueden recibir aquellas personas que no disponen de recursos o los que tienen son insuficientes para cubrir las necesidades básicas, siempre que cumplan una serie de requisitos. Pueden ser personas sin trabajo y sin recursos, pensionistas, perceptores de prestaciones y otros subsidios, familias monoparentales, etc.

La ley de la RGC también incluye en la Disposición adicional tercera una modificación del artículo 21 de la Ley 13/2016, de 27 de Julio, que crea nuevas prestaciones estatales. Éstos permitirán complementar prestaciones contributivas y no contributivas y algunas prestaciones de desempleo que permitan a sus perceptores llegar hasta la cuantía de la RGC vigente.

El importe máximo a percibir si se trata de una sola persona es de 564€ mensuales.

Es decir todo el mundo puede acceder a esta ayuda si se cumplen determinados requisitos que son: 

Requisitos 
    • Ser mayor de 23 años.

También tienen derecho a la RGC las personas mayores de dieciocho años si se encuentran en alguna de las siguientes situaciones:

• Tener menores o personas con discapacidad a su cargo.
    • Ser huérfanos de los dos progenitores.
    • Haber sido víctimas de violencia machista.
    • Cualquier otra situación o circunstancia establecida por reglamento.
    • Estar empadronado en un municipio y residir legalmente en Cataluña.

Este requisito no se aplica a las mujeres que tienen permiso de residencia por reagrupación familiar y lo pierden como consecuencia de divorcio o separación, ni a la ciudadanía catalana retornada.

• Tener residencia continuada y efectiva en Cataluña durante los veinticuatro meses  inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud.
    • No disponer de una cantidad de ingresos, rentas o recursos económicos considerada mínima para atender las necesidades básicas, de acuerdo con el umbral de ingresos fijado por el indicador de renta de suficiencia de Cataluña, durante los seis meses inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud. Puede ser beneficiaria cualquier persona que, tenga ingresos inferiores al 85% del indicador de renta de suficiencia de Cataluña. Para el 2017 eran 564 € al mes en doce pagas.
    • No ser beneficiarias de una prestación pública o privada de servicio residencial permanente de tipos social, sanitario o sociosanitario, y no estar internadas en un centro penitenciario en régimen ordinario o cerrado.

Un saludo.
  • helloagainhelloagain ✭✭✭
    editado 12 de enero
    Con el dinero del contribuyente qué fácil es vivir para algunos. Eso significa que hay acuerdo para aprobar los presupuestos entre el PSOE con el apoyo del bloque nacionalista.
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭
    Yo antes de despotricar me leería la letra pequeña porque hay periodistas que tienen un master en desinformación y contaminación.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • pretre escribió : »
    Yo antes de despotricar me leería la letra pequeña porque hay periodistas que tienen un master en desinformación y contaminación.

Hombre, me imgino que un español residente aquí y con más derechos (para los catalanistas, un catalán), deberá tener más derecho a esas ayudas que un inmigrante que es el último en llegar. Que se distribuya entre los de aquí y entre aquellos que lo necesiten y demuestren de verdad su situación económica y personal. Si algo sobra entonces que se reparta entre los recién llegados, pero documentados y cumpliendo exigencias.
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭
    Me parece que dos trabajadores con los mismos años cotizados,mismo número de hijos,mismo sueldo e idénticas funciones en su puesto de trabajo,tienen exactamente los mismos derechos.
    El que sea uno de Villarriba y otro de Villabajo es intranscendente.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • znkznk MegaForero ✭✭✭
    La cosa cambia cuando un recien llegado accede de manera indefinida a esas ayudas solo por haber llegado con una mano delante y otra detrás. Bajo esos beneficios tambien me iría yo a cualquier parte a que me cayera el maná
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • helloagainhelloagain ✭✭✭
    editado 12 de enero
    znk escribió : »
    La cosa cambia cuando un recien llegado accede de manera indefinida a esas ayudas solo por haber llegado con una mano delante y otra detrás. Bajo esos beneficios tambien me iría yo a cualquier parte a que me cayera el maná

Eso no se tienen que permitir. Si no se cierra el grifo convenientemente, no llegará a la gente que es de aquí y tiene más derechos para recibirlas.
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭
    Es triste pero es así no somos la madre Teresa de Calcuta
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭
    Ya sabéis a dónde va a parar la recaudación del impuestazo al diesel.
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭
    pretre escribió : »
    Me parece que dos trabajadores con los mismos años cotizados,mismo número de hijos,mismo sueldo e idénticas funciones en su puesto de trabajo,tienen exactamente los mismos derechos.
    El que sea uno de Villarriba y otro de Villabajo es intranscendente.

En ese estamos de acuerdo, lo que pasa es que tengo la impresión que la prelación no se establece bien. Primero nuestros abuelos y ciudadanos que estaban antes.
    MAM

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo