¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Arturo RS

Hola Arturo soy Flym o Flymm y ahora Floe, cosas del tiempo y la web je je. He perdido los mensajes que nos escribimos sobre el tipo de aceite de motor a usar en mi focus de marzo 2007 1.6 tdci 90 cv con 225.000 kilómetros. Uso el 5w40 castrol y me dijiste que cuando tuviera 300.000 km usara otro. ¿Podrías recordarme cuál? Gracias, saludos.

Comentarios

• PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    Si el coche va bien con ese aceite no se lo cambies.
  • Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭
    Arturo RS está baneado. Se le echa en falta por aqui y le mando un saludo. image

Saludos.
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Si quieres contactar con arturo_rs, pasate por aqui Off Topics Foro :: Indice

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • FloeFloe Forero Junior
    Hola de nuevo. He clicado en el enlace off topics Foro y no he visto el nombre nick de arturo para contactar con él. El motor me consume algo de aceite por eso le consultaba el otro aceite que me dijo. Saludos.
    Floe escribió : »
    Hola de nuevo. He clicado en el enlace off topics Foro y no he visto el nombre nick de arturo para contactar con él. El motor me consume algo de aceite por eso le consultaba el otro aceite que me dijo. Saludos.

Pues échale el siguiente más ****, si hechabas un 5w30 le pones un 5w40
  • maskarrerasmaskarreras Forero Senior ✭✭
    Sin ser entendido ni muucho menos...lo que dice polivalente está bien..pero yo personalmente lo que haria es si por ejemplo le pones un Castrol Edge, en el mismo Sae ponerle uno mas denso en caliente o un 100% sintetico que creo que suele consumir menos..Motul,Valvoline..tienen,es mi opinión y si te sigue consumiendo en la siguiente ponerle un 5w40
  • FloeFloe Forero Junior
    Hola. Ya le echo castrol 5w40. ¿Qué grado de viscosidad si le echo Motul, Valvoline u otros?
    Floe escribió : »
    Hola. Ya le echo castrol 5w40. ¿Qué grado de viscosidad si le echo Motul, Valvoline u otros?

Que Castrol?
  • FloeFloe Forero Junior
    Castrol 5w40 magnatec y a veces C3
    maskarreras escribió : »
    Sin ser entendido ni muucho menos...lo que dice polivalente está bien..pero yo personalmente lo que haria es si por ejemplo le pones un Castrol Edge, en el mismo Sae ponerle uno mas denso en caliente o un 100% sintetico que creo que suele consumir menos..Motul,Valvoline..tienen,es mi opinión y si te sigue consumiendo en la siguiente ponerle un 5w40

Yo no creo q el tipo de base usada, si es base sintética, o HC q en una parte del
    proceso se añade un porcentaje de producto sintetico pa es sintetizado a partir de una formulación mineral.
    de hecho yo no estoy 100% seguro de si uno es mejor o lo es el otro o de si tanto da.

en el tema de consumo es algo casi físico, es el grosor, la viscosidad, la temperatura y las razones del consumo por muy fino y colarse por donde no debe, o muy **** y q le cueste mantener la película a tiempo o en toda la superficie.

las diferencias q puedes notar entre q una marca lo queme mas que otra... es por los márgenes de la calificación q tenga, por qué disipe mejor el calor.... cosas así.

Aunq muchas veces gasta aceite pa el filtro frena El Paso de aceite, y se prueba otra marca y cambiar el filtro para no mezclar y deja de gastar aceite y no fue por la marca. Por ejemplo
    Polivalente escribió : »

Yo no creo q el tipo de base usada, si es base sintética, o HC q en una parte del
    proceso se añade un porcentaje de producto sintetico pa es sintetizado a partir de una formulación mineral.
    de hecho yo no estoy 100% seguro de si uno es mejor o lo es el otro o de si tanto da.

en el tema de consumo es algo casi físico, es el grosor, la viscosidad, la temperatura y las razones del consumo por muy fino y colarse por donde no debe, o muy **** y q le cueste mantener la película a tiempo o en toda la superficie.

las diferencias q puedes notar entre q una marca lo queme mas que otra... es por los márgenes de la calificación q tenga, por qué disipe mejor el calor.... cosas así.

Aunq muchas veces gasta aceite pa el filtro frena El Paso de aceite, y se prueba otra marca y cambiar el filtro para no mezclar y deja de gastar aceite y no fue por la marca. Por ejemplo

No te lo voy a debatir porque no te puedo argumentar.

Mi opinión es que antes de cambiar de Sae y ponerle un 5w50 o tenerle que meterle un 10w40 seguria con el 5w40 pero probando otro aceite..

El Castrol magnatec es de los más finos en caliente,los Motul cualquiera de ellos es mas denso,El Valvoline Synpower es igual de denso que el Magnatec,el Castrol Edge es algo mas denso,el Petronas Syntium tambien es algo mas denso y el mas denso que he visto es el Total Quartz 5w40...yo probaría con un Motul o el Total Quartz que además es barato..y aver quetal..no pierdes nada.
  • Paco AlmansaPaco Almansa Forero Junior
    He leído algo de la sección de aceites y creo que se comen un poco la cabeza con tanta marca y modelo de lubricante. Si el aceite "X" va bien y es el que "le corresponde", aunque haya que rellenar algo de vez en cuando tampoco es un drama, todos los motores consumen aceite. Y si consume demasiado eso no se podrá achacar al aceite.
    No se, me parece un poco excesivo tanto afinar con el aceite en coches normales que con el de fábrica irían igual de bien que con cualquier otro.....
  • DavidSevillaDavidSevilla Forero Junior
    Hola Arturo, he leído por internet varios respuestas tuyas sobre aceites, quería pedirte por favor que me aconsejaras sobre que aceite poner a mi coche, me resulta un gran dilema porque hay mucha diversidad de opiniones.
    Te voy a dar detalles:
    Renault Clio 1.8 cc 16 válvulas catalizado.
    Año 1.995, Junio.
    Vivo en Sevilla, con lo cual lo normal son temperaturas altas, el coche tiene 200.000 km, 23 años de edad, desde que lo compre nuevo en Renault le he puesto el que recomendaba la casa, Elf Evolution sxr 5w30, el uso del coche es ocasional. ¿Habría otro aceite que le fuese mejor por el kilometraje y años que tiene?
    Muchas gracias.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Polivalente escribió : »
    maskarreras escribió : »

Veo que la sigues cagando por todo cuanto hilo de aceite está en este foro, si la base no influye, explicanos como es que un motul 300v en 5w40(base ester) se cosume mucho menos que un mobil 1 5w50(base hc+ pao), esperaremos sentados.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo