¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

China ha anunciado la construcción de su propia versión de HAARP

GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭
https://es-gizmodo-com.cdn.ampproject.org/v/s/es.gizmodo.com/china-construira-su-propia-estacion-de-radar-haarp-y-en-1826793492/amp?amp_js_v=0.1#amp_tf=De%20%251%24s

pmuqntmf5trhpmy7rxte.jpgEl Ionospheric Research Instrument (IRI) del HAARP.
Photo: . Foto: Wikimedia Commons
En 1993, Estados Unidos comenzó a operar en Alaska una estación de radar llamada HAARP. La peculiar instalación se convirtió en el centro de decenas de teorías conspiranoicas. Ahora China ha anunciado la construcción de su propia versión de HAARP y de repente en Estados Unidos se han puesto muy nerviosos.


La inquietud de los expertos resultaría irónica si no fuera porque tienen razones para ello. HAARP nació como un proyecto de investigación militar amparado por la agencia DARPA. La estación no es una máquina para controlar el clima, ni un **** de control mental como plantean las locas teorías de algunos. Es un radar, y uno condenadamente grande.


ADVERTISEMENT

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/i-kinja--img-com.cdn.ampproject.org\/i\/s\/i.kinja-img.com\/gawker-media\/image\/upload\/s--JgkLrrIH--\/c_fill,fl_progressive,g_center,h_77,q_80,w_137\/jlmi4sbfdw0apv0fhrkw.png"}[/IMG2][h=6]Científicos de HAARP invitan a los conspiranoicos a una visita a la supuesta **** secreta[/h]
Durante décadas, HAARP ha sido uno de los objetivos favoritos entre los entusiastas de las teorías…
Read more
HAARP (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia por sus siglas en inglés) era un experimento destinado a explorar las posibilidades de la ionosfera como soporte para un sistema de transmisión de larga distancia usando ondas de radio de muy alta frecuencia. Simultáneamente, los militares querían probar la eficacia de estas ondas a la hora de detectar misiles o submarinos a distancias de miles de kilómetros.

En 2014 HAARP pasó a ser operado por la Universidad de Alaska, que lo usa para estudiar las propiedades de la ionosfera, una capa muy difícil de estudiar por otros métodos.

ADVERTISEMENT

uvr5yegqo2vdy4ngzfcf.pngLa ciudad de Sanya, en la isla de Hainan, futura sede de la instalación
Screenshot: Google Maps[h=3]Una antena en mala posición[/h]
La réplica china a HAARP es mucho más pequeña en términos de potencia (apenas unos cientos de megavatios en comparación a los 5,1 gigavatios de la antena estadounidense), pero a los analistas les preocupa la localización.

ADVERTISEMENT



HAARP está situado en una zona remota de Alaska. La ciudad más cercana, Gakona, tiene solo 200 habitantes y el tráfico aéreo sobre la zona es muy escaso. ¿Por qué esto es importante? Porque las antenas de la instalación interfieren con las emisoras de radio, tanto las comerciales como las del tráfico aéreo. La estación de radar china se instalará en la isla de Hainan, cerca de la ciudad de más de 4.000 habitantes y en una zona con bastante tráfico aéreo entre China, Malasia,Vietnam y Filipinas.

No obstante, la mayor preocupación no son los accidentes aéreos, sino el más que probable uso militar de la instalación. Estados Unidos descartó el uso de ondas ELF (Extremadamente alta frecuencia) como radar, pero la tecnología ha avanzado mucho desde los 90. Algunos estudios sugieren que las ondas de radio rebotadas en la ionosfera son perfectas para localizar objetos a gran profundidad. Se supone que podrían encontrar submarinos sumergidos a cientos de metros. chszjemigdmbif2zmaqj.jpgPhoto: Chinese Military Review
ADVERTISEMENT



Para ello las ondas deben redirigirse mediante un repetidor de radar cercano, que es justo lo que lleva a bordo el nuevo avión de vigilancia Y-8Q (Gaoxin-6), considerado un cazador de submarinos y desplegado en el Mar de China, un territorio en disputa con Japón. El nuevo HAARP Chino no puede controlar el clima, pero a buen seguro va a caldear el clima geopolítico de la zona. [South China Morning Post vía Popular Science]


IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj

Comentarios

  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭
    Trurl escribió : »
    Ya le vale al periolisto:

    La réplica china a HAARP es mucho más pequeña en términos de potencia (apenas unos cientos de megavatios en comparación a los 5,1 gigavatios de la antena estadounidense)

    5 Gigawatios es casi la potencia combinada de las centrales nucleares españolas. En realidad, la potencia del HAARP es de 3 Megawatios, menos de la milésima parte de lo que dice ahí.

    El artículo tiene otros problemas, como por ejemplo explicar por qué los yankies se han puesto muy nerviosos y cómo se dado cuenta el periolisto, pero todo sea por traer visitas a la página web aunque no tengas puñetera idea de lo que escribas. Con un poco de suerte, tus lectores sabrán aún menos.

    Jedé, menudo repaso que le has dado.image
    GoxgaG.jpg
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭
    Las instalaciones del proyecto HAARP constan de 180 antenas repartidas por un terreno de aproximadamente 14 hectáreas.

    El sistema transmisor de alta frecuencia es capaz de producir aproximadamente 3,6 MW de potencia en la banda de radiofrecuencia. Para lograr ese grado de linealidad, los transmisores operan a un 45 % del rendimiento total. Los generadores diésel deben suministrar energía al resto del equipamiento utilizado por las emisoras, incluyendo el sistema de refrigeración y las estaciones de bajo nivel de amplificación. Como resultado, aproximadamente 10 MW de energía principal se requiere cuando el sistema transmisor está funcionando a plena potencia.

    La investigación desarrollada por parte del proyecto HAARP se divide principalmente en dos ramas:
    1. El estudio de los procesos básicos naturales que se producen en la ionosfera bajo la influencia natural. Incluyendo el estudio de cómo la ionosfera natural afecta a las señales de radio, esto con el objetivo de desarrollar tecnología que permita mitigar estos efectos para mejorar la fiabilidad y/o el rendimiento de la comunicación y los sistemas de navegación.
    2. Desarrollo de tecnología para utilizar los efectos producidos por las interacciones ionosféricas.
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo