¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Coche no arranca por bateria

miguelastramiguelastra Forero Senior ✭✭
Hola, esta mañana he ido a arrancar el coche y no arrancaba. No hacia practicamente nada, asi que he probado a cargar la bateria y si arranco. He andado un rato con el, pero cuando lo he vuelto a aparcar, de nuevo no ha vuelto a arrancar. Supongo que sera la bateria, pero antes de comprar una me gustaria asegurarme de que es eso. ¿Hay alguna forma de comprobar que es la bateria la que esta mal? Gracias.
«13

Comentarios

• FranPicassoFranPicasso Forero Master ✭✭✭
    miguelastra escribió : »
    Hola, esta mañana he ido a arrancar el coche y no arrancaba. No hacia practicamente nada, asi que he probado a cargar la bateria y si arranco. He andado un rato con el, pero cuando lo he vuelto a aparcar, de nuevo no ha vuelto a arrancar. Supongo que sera la bateria, pero antes de comprar una me gustaria asegurarme de que es eso. ¿Hay alguna forma de comprobar que es la bateria la que esta mal? Gracias.

Puede que no sea la batería sino el alternador (lo que carga la batería). Si vuelves a cargar la batería y el coche vuelve a arrancar en un principio indicaría que es lo que he comentado. Otros foreros saben mucho más de mecánica (Y son mecánicos) así que espérate a que contesten ellos también!
    Pronto cambio una P por otra P...
  • miguelastramiguelastra Forero Senior ✭✭
    Se ha cargado pero ha durado lo que he estado andando con el coche. En cuanto he aparcado y lo he apagado, el coche no arranca.
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭
    O la batería esta tiesa tiesa o el alternador.

Tienes un polímetro?

Que me corrijan los entendidos, pero si el alternador funciona correctamente, el voltaje entre bornes una vez arrancado el vehículo ha de ser 14V. Si te marca 12 con el coche arrancado será el alternador.
    El problema es que no me arranca. Lo he medido con un polimetro estando el coche sin arrancar y me mide 13,20 (me parece un poco raro)
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭
    ¿Cuanto tiempo tiene la batería?
    si lo arrancas con un cargador y te desplazas, deberías poder parar y nada más parar volver a arrancar. Eso sería un problema de la batería porque pasado el tiempo se le va la carga pero mientras que esté arrancado el alternador le sostiene esa mínima carga.

Lo que si se enciende es la radio, luces .... eso si.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭
    Lo que si se enciende es la radio, luces .... eso si.

estando cuanto tiempo parado el coche?
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    El problema es que no me arranca. Lo he medido con un polimetro estando el coche sin arrancar y me mide 13,20 (me parece un poco raro)

Entonces podría ser la batería cortada -que cuando se le exige energía no pueda entregar la necesaria- pero si la miras en reposo parece estar bien. Si puedes poner el tester que mida el voltaje mientras le das al arranque y que tu puedas ver que baja mucho -por debajo de 11Vaprox.- casi seguro que es la batería cortada. Si no es el caso quizás tengas el motor de arranque mal.

Otro punto a comprobar es si te arranca que cargue el alternador sobre 14.2V. Debes comprobarlo con el motor frio y también caliente ya que el regulador suele fallar mas al haber funcionado un buen rato y calentarse.
    Al parar el coche después de andar con el, es apagar el motor y arrsmcar al minuto y ya no arranca. La batería tiene cuatro años. Batería cortada a que te refieres ?
    Acabo de bajar con el polimetro y con el coche apagado me marca 12,4. Cuando le doy al contacto para intentarlo arrancar (y no llega a arrancar) me baja el polimetro a 4 ... ¿Puede ser bateria entonces?
  • DanielcarDanielcar Forero Junior ✭✭
    Eso es la batería, asegúrate y enciende las luces cuando este arrancado para ver si fluctúa, si fluctúa es el alternador

"Viejo... pero no obsoleto"
    Pero cuando este totalmente arrancado? Es que no pasa de darle al contacto, hacer una intentona y en un segundo se queda sin fuerza.
    Lo que me parece extraño es que lo he cargado con las pinzas y despues de andar 30 minutos, lo he aparcado y ha sido quitar el contacto y a los dos minutos volver a intentar arrancar, y ya no iba. Esta es mi duda en si puede o no ser la bateria.
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Pero cuando este totalmente arrancado? Es que no pasa de darle al contacto, hacer una intentona y en un segundo se queda sin fuerza.
    Lo que me parece extraño es que lo he cargado con las pinzas y despues de andar 30 minutos, lo he aparcado y ha sido quitar el contacto y a los dos minutos volver a intentar arrancar, y ya no iba. Esta es mi duda en si puede o no ser la bateria.
    Por lo que comentas parece ser la batería, aunque eso de "lo he cargado con las pinzas" no sé a qué te refieres exactamente ¿la cargaste con un cargador ó le diste pinzas con otro coche?

Una batería cortada se suele decir cuando está estropeada por dentro y no entrega la potencia que debería.

Está estropeada si pasa de marcar 12,4V a 4V . Aunque eso no quita que haya que revisar que el alternador cargue bien (que supongo que sí si te aguantó 30 minutos circulando).
    Lo cargue con pinzas de otro coche, pero solo para arracarlo y volver a casa. Vamos, que tuve las pinzas puestas un minuto...
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    Lo mas seguro sea la bateria, si le das al arranque y se viene abajo,apagandose el cuadro, aunque lo arrancaste con pinzas y andaste con el,no cargo lo suficiente para volver a arrancar,lo mismo estan comunicados los vasos y ya no carga.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    makpsv escribió : »
    Por lo que comentas parece ser la batería, aunque eso de "lo he cargado con las pinzas" no sé a qué te refieres exactamente ¿la cargaste con un cargador ó le diste pinzas con otro coche?

Una batería cortada se suele decir cuando está estropeada por dentro y no entrega la potencia que debería.

Está estropeada si pasa de marcar 12,4V a 4V . Aunque eso no quita que haya que revisar que el alternador cargue bien (que supongo que sí si te aguantó 30 minutos circulando).
    ford68 escribió : »
    Lo mas seguro sea la bateria, si le das al arranque y se viene abajo,apagandose el cuadro, aunque lo arrancaste con pinzas y andaste con el,no cargo lo suficiente para volver a arrancar,lo mismo estan comunicados los vasos y ya no carga.

Al final va ser matematico, si vosotros diagnosticáis una cosa, tiene todos los números de q sea otra.

es q hai q tener muy pocos conocimientos para decir eso, y mucha cara para presentaros como entendidos y
    dar este nivel de consejos. Y en algo tan simple como esto, ya n digo en anteriores hilos más técnicos.

haber par de entendidos.
    si coje carga con pinzas
    circula
    aoaga
    y ya no enciende
    es q no cargo mientras circulaba
    y si la batería si carga con pinzas
    pq n carga circulando?

El alternador... con estos datos del OP... ALTERNADOR...

Porque algo así de simple, q se ve q ni eso entendéis, y aun así creéis aportar y aconsejar.... porque quien os lea y no entienda mucho ni os conozca, parece como si entendierais y hablarais con cierta propiedad.

si carga con pinzas y no circulando es la batería... jajaja viene en los libros jajaja dios lo q hai q oir...

y el makvit ese, incluso se cree q puede dar lecciones a alguien (no yo) q si se ve q entiende algo... hai q tener caradura...

o seguís con q es la batería y no el alternador lo q dice el OP???

ah q una batería en esas condiciones de carga, mantenga 4v en arranque, casi apuesto q puede estar en perfecto estado pero con poca carga.
    La batería tiene casi 5 años. Lo único que me ha fallado de repente. La verdad no sé si comprar una nueva y ponérsela...
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    Polivalente escribió : »

Al final va ser matematico, si vosotros diagnosticáis una cosa, tiene todos los números de q sea otra.

es q hai q tener muy pocos conocimientos para decir eso, y mucha cara para presentaros como entendidos y
    dar este nivel de consejos. Y en algo tan simple como esto, ya n digo en anteriores hilos más técnicos.

haber par de entendidos.
    si coje carga con pinzas
    circula
    aoaga
    y ya no enciende
    es q no cargo mientras circulaba
    y si la batería si carga con pinzas
    pq n carga circulando?

El alternador... con estos datos del OP... ALTERNADOR...

Porque algo así de simple, q se ve q ni eso entendéis, y aun así creéis aportar y aconsejar.... porque quien os lea y no entienda mucho ni os conozca, parece como si entendierais y hablarais con cierta propiedad.

si carga con pinzas y no circulando es la batería... jajaja viene en los libros jajaja dios lo q hai q oir...

y el makvit ese, incluso se cree q puede dar lecciones a alguien (no yo) q si se ve q entiende algo... hai q tener caradura...

o seguís con q es la batería y no el alternador lo q dice el OP???

ah q una batería en esas condiciones de carga, mantenga 4v en arranque, casi apuesto q puede estar en perfecto estado pero con poca carga.

A ver, so maleducado. Si el coche arranca con las pinzas no quiere decir que coja carga, sino que arranca con la batería del otro coche. Circulas con el coche arrancado y la batería descargada, tirando de alternador, y no se para. Cuando vuelves a intentar arrancar, la batería no puede mover el motor de arranque. Si fuera el alternador, que también se estropean, no podría andar porque, con la batería descargada (recordemos que está descargada y ha arrancado con la batería del otro), no produciría electricidad para mantener el coche en funcionamiento.
    Además, cuando se jode el alternador (al menos cuando me ha pasado a mí) se enciende la lucecita en el cuadro que lo indica.

Por todo esto, a pesar de que no llego ni a entendido de barra de bar, apostaría a que es la batería. Pero vamos, que seguro que tú, con tus vastísimos conocimientos de mecánica -que no de relaciones sociales- estás acertado y yo he metido la pata hasta los ****.

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un ****; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

2d62d6a1704efd478dce89736bde2eb9o.jpg
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    simca escribió : »

A ver, so maleducado. Si el coche arranca con las pinzas no quiere decir que coja carga, sino que arranca con la batería del otro coche. Circulas con el coche arrancado y la batería descargada, tirando de alternador, y no se para. Cuando vuelves a intentar arrancar, la batería no puede mover el motor de arranque. Si fuera el alternador, que también se estropean, no podría andar porque, con la batería descargada (recordemos que está descargada y ha arrancado con la batería del otro), no produciría electricidad para mantener el coche en funcionamiento.
    Además, cuando se jode el alternador (al menos cuando me ha pasado a mí) se enciende la lucecita en el cuadro que lo indica.

Por todo esto, a pesar de que no llego ni a entendido de barra de bar, apostaría a que es la batería. Pero vamos, que seguro que tú, con tus vastísimos conocimientos de mecánica -que no de relaciones sociales- estás acertado y yo he metido la pata hasta los ****.

Saludos

Aprende a leer.
    Recarga la batería con unas pinzas

nada mas q decir. Lumbreras jsjaja luego ya lo q tú te inventes no te lo puedo discutir...
  • FranPicassoFranPicasso Forero Master ✭✭✭
    Polivalente escribió : »

Aprende a leer.
    Recarga la batería con unas pinzas

nada mas q decir. Lumbreras jsjaja luego ya lo q tú te inventes no te lo puedo discutir...

Yo creo que ha habido un malentendido por como se ha expresado miguelastra.Yo cuando leo cargar la bateríaentiendo que la ha conectado a la corriente y la ha tenido X tiempo cargando, antes de arrancar el coche y realizar su trayecto. Si solo es ponerle las pinzas y arrancarlo, (lo que en inglés se llama jump start) es más difícil saber si es tema de batería o de alternador. Y yo si que hablo sin saber de mecánica, no tengo ningún problema en admitirlo. Sé de lo que sé, y de lo que no no.

Dicho esto miguel, lo primero sería comprar una batería nueva (la solución más barata) y si ello no lo arregla pasar a mirar cosas más complicadas. Yo al menos cuando arreglo ordenadores siempre empiezo con la solución más económica. Ya nos contarás que tal image
    Pronto cambio una P por otra P...
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo