¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Rotura de distrubución en C3´2001,que hacer?

Hola.

Os cuento.....un familiar tiene un Citroen C3(el huevito) del 2001 diésel,nosé que motor es.....el tema es que ayer se le paró derrepente,grúa,llevar a un taller de un conocido.....y le dijeron que rompió la distribución....le han propuesto meter un motor de desguace o bien pasar del asunto y comprarse un coche(lo mas fácil)no le han pasado presupuesto fijo aún pero que calcule unos 1500-2000€,el coche tiene unos 150.000km,tampoco pueden gastarse mas de esos 2000€.

Yo acudí a mi mecánico para pedir opinión,tengo confianza con él...me dijo que él haria abrir motor y reparar,que seguramente será levantar culata,rectificar,junta,puede que valvulas...bueno,resumiendo que repararía,que suele salir unos 1500-2000€,que lo han hecho mas de una vez....

[email protected] que hariais?

p.d. No me vale...poner 2000€ mas y con 4000€ tienes un coche decentillo etc.....presupuesto 2000€
«13

Comentarios

• ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    Mal rollo,el coche ya tiene unos años y no valdra ni lo que cueste la reparacion, segun como este,el sevicio que le de,lo que quiera mantenerlo,la diferencia de dinero entre un motor y otro.
    hasta que no abran el motor ,no sabran bien el alcance de la averia y el precio de la reparacion, ( como poco,lo que le han dicho,lo mismo luego es mas o algo menos ).
    tambien los venden ya reparados,practicamente nuevos y segun modelo,tiene su precio.
    del desguace seria mas barato,no sabras seguro los km y estado del motor.
    comprar otro coche,lo mas facil, lo mismo esta peor que el que tiene, y segun lo que encontrase por ese dinero.
    Encontrando un desguace fiable,casi pondria uno usado,citroen y peugeot hay muchos.
    aunque dificil elección.

​​​​​​
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es lo más razonable.

Yo lo hubiera recuperado en caso de tener menos de diez años y estar en buen estado de lo demás
  • maskarrerasmaskarreras Forero Senior ✭✭
    Si me podeis decir si os convence alguno de los que he puesto..
    El primer Leon me gusta.

El blanco ni regalado.

El resto no me dice nada.
    El primer Leon quetal de precio?cual seria su precio ideal?

El blanco porqué no?mal motor??

Los otros...no te gustan,pero quetal los motores y precios?
    maskarreras escribió : »
    El primer Leon quetal de precio?cual seria su precio ideal?

El blanco porqué no?mal motor??

Los otros...no te gustan,pero quetal los motores y precios?

El primero si se bajara 500 o 1000 pavos,mejor.

Un TDI 2.0 de esa época es una garantía de problemas.

El resto es que ni fú ni fá.
  • DanielcarDanielcar Forero Junior ✭✭✭
    Por 2000€ tienes coches de segunda mano, porque lo suben a 6000€?

"Viejo... pero no obsoleto"
    https://www.milanuncios.com/seat-de-segunda-mano/seat-ibiza-259415161.htm
    ​​​​​​ Hemos mirado tambien ese...

Lo del subir a 6000€ ni idea..en eso no me meto..
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    De los que has puesto me quedo con el golf v 105 cv, si es cierto que tiene 100.000 km , a poco que lo hayan cuidado ,le queda mucha vida a ese motor
    sigpic

NO GASTAMOS GASOLINA, INVERTIMOS EN FELICIDAD!!
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Si el espacio les es suficiente al igual que la potencia me iria de cabeza a por este que pusiste, no hay color, prácticamente nuevo, pocos km y en muy buen estado por lo que parece.

Si no les falta mas espacio ni potencia ni miraría los demás, comparar coches de 10 años con uno que acaba de cumplir 3 no le veo sentido. Y teniendo mas opciones como Corsa, 208, Fiesta:

https://www.milanuncios.com/ford-de-segunda-mano/ford-fiesta-267704534.htm

Los VAG están demasiado caros, ojo que me gustan, pero piden barbaridades por ellos.
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    ford68 escribió : »
    Mal rollo,el coche ya tiene unos años y no valdra ni lo que cueste la reparacion, segun como este,el sevicio que le de,lo que quiera mantenerlo,la diferencia de dinero entre un motor y otro.
    hasta que no abran el motor ,no sabran bien el alcance de la averia y el precio de la reparacion, ( como poco,lo que le han dicho,lo mismo luego es mas o algo menos ).
    tambien los venden ya reparados,practicamente nuevos y segun modelo,tiene su precio.
    del desguace seria mas barato,no sabras seguro los km y estado del motor.
    comprar otro coche,lo mas facil, lo mismo esta peor que el que tiene, y segun lo que encontrase por ese dinero.
    Encontrando un desguace fiable,casi pondria uno usado,citroen y peugeot hay muchos.
    aunque dificil elección.

​​​​​​

A continuación m poneis a parir si queréis. Pero es q m lo ponéis a huevo. Tantos ilustres q presumen por aquí. Y hasta un chaval aun haciendo el modulo de automocion sabe, q estos motores llevan fusible en el balancín, y q era aprovechable y la reparacion rentable....

pero vaya, q eso pienso yo, pero q tampoco es q yo sea nadie...

• japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Polivalente escribió : »

A continuación m poneis a parir si queréis. Pero es q m lo ponéis a huevo. Tantos ilustres q presumen por aquí. Y hasta un chaval aun haciendo el modulo de automocion sabe, q estos motores llevan fusible en el balancín, y q era aprovechable y la reparacion rentable....

Efectivamente...estos motores montan balancin fusible, reparacion rapida y rentable, unas 5 h. y listo.
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    Entonces yo sere el tio con mas mala suerte de españa porque si he tenido que cambiar dos valvulas y el levas doblado en un 1.4 hdi( aparte de los caballetes y taqués) depende la suerte que tenga
    sigpic

NO GASTAMOS GASOLINA, INVERTIMOS EN FELICIDAD!!
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Boosted escribió : »
    Entonces yo sere el tio con mas mala suerte de españa porque si he tenido que cambiar dos valvulas y el levas doblado en un 1.4 hdi( aparte de los caballetes y taqués) depende la suerte que tenga

Si....a mi en el taller solo se me dio un caso como el tuyo, llego a partir el arbol de levas, en el resto de casos siempre se soluciono con balancines.
    Hola.

Gracias por las respuestas.

Su mecánico le dijo de hacer reemplazo de motor,apartir de 2000€.....

Se lo comenté a mí mecánico y me dijo que el repararía,que seguramente sería junta culata,rectificar culata,si eso valvulas...unos 1500€,pero claro,abres motor y quien sabe que coj..habrá

Lo de subir a 6000€,lo estuvieron valorando....pero **** casualidad han tenido otro gasto grande y se quedarían en pelotas....

El viernes vamos amirar este Ibiza con mi mecánico,el propietario me ha dicho que nos deja coger el coche,llevar al taller de mi mecánico y luego dejarselo,está en otro pueblo ida y vuelta 70km...yo no me atrevo,pero por su parte se le vé seguro de quee stá bien,me ha dicho que le toca distribución y bueno nos lo baja un pelín

https://www.milanuncios.com/seat-de-...-270533002.htm
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Parece estar bien, aunque este algo carillo. La pintura esta algo tocada, al menos la del capot. De mecánica se suele decir que son duros, pero viendo lo que os pueda rebajar, un coche que no se conoce y si el C3 esta bien de lo demás creo que preferiría repararlo, a saber lo que necesitara este a corto medio plazo. Es para replanteárselo, al fin y al cabo ya no hablamos de cambiarlo por uno mucho mas nuevo, si no por un unos meses mas joven que su C3 y hay que sumar impuestos, transferencia, quizás nuevo seguro...
    Cuidado con esos coches.

Andan un huevo,se queda uno encandilado y te encuentras con un motor que gasta aceite o agua a lo bestia.
    Gracias a los dos.

El C3 bien de todo lo demás..pues bueno,poco problema les ha dado para lo que lo han cuidado
    Que gaste agua o aceite es jodido de saber verdad?
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    Polivalente escribió : »

eso,se lo tienes que contar al compañero maskarreras,no a mi,el coche no es mio.

Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo