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Toyota Yaris 100H: Ciudadano híbrido

IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
[h=1]Toyota Yaris 100H: Ciudadano híbrido[/h] 937x624cutEl Yaris probado equipa, de forma opcional, la combinación de colores Bi-Tono Rojo Tokio con techo negro. De cara a este año, Toyota ha introducido leves novedades en el Yaris, que sigue siendo el único modelo del segmento B disponible con sistema híbrido. Y ésta es precisamente la alternativa motriz que hemos seleccionado para poner a prueba. El precio de esta unidad en acabado Feel!, incluyendo opcionales, es de 22.450 euros, si bien los descuentos promocionales que ofrece Toyota reducen actualmente el importe hasta los 18.250 euros. Eficiencia por ciudad y confort de marcha son dos de sus grandes credenciales. [h=2]Carácter personalizado[/h] 937x624cutConserva esa “mirada” con un toque agresivo en unas ópticas delanteras que destacan por las franjas cromadas que apuntan hacia el logo de la marca. Poder contar con un coche “a medida” para cada conductor supone un factor cada vez más importante en los últimos, lo que ha convertido a las posibilidades de personalización en una prioridad para buena parte de las marcas. Esta apuesta es aún más evidente en los segmentos urbanos, como es el caso del Yaris. El Yaris probado equipa, de forma opcional, la combinación de colores Bi-Tono Rojo Tokio con techo negro (800 euros), una alternativa atractiva y sin estridencias que sin duda puede resultar del agrado de muchos conductores.

Dentro de las mínimas novedades exteriores que ha aplicado Toyota al modelo de cara a este año se encuentra la incorporación de una antena de tipo aleta de tiburón en el techo para el equipo de sonido. Este elemento viene de serie en la versión en el acabado Feel! con combinación Bi-Tono de la unidad probada. Dejando a un lado esta leve novedad, el modelo conserva el diseño con el que se renovó hace tan solo unos meses.

Es decir, mantiene esa “mirada” con un toque agresivo en unas ópticas delanteras que destacan además por las franjas cromadas que apuntan hacia el logotipo de la marca. A ello se suma una parrilla de tipo nido de abeja (en este acabado) de considerables dimensiones. Forman parte del equipamiento de serie las vistosas llantas de aleación de 16 pulgadas que combinan el color negro con el acabado pulido. [h=2]Interior bien aprovechado[/h] 937x624cutAhora se opta por una mayor sobriedad colorista y la combinación interior bicolor deja paso al negro. Al acceder al habitáculo del Yaris se aprecia otro de los cambios que ha incluido Toyota de cara a este año. Mientras que en las versiones con exterior Bi-Tono en rojo y negro, esta misma combinación se repetía en el interior (incluyendo salpicadero, paneles de las puertas, asientos, etc.), ahora se opta por una mayor sobriedad colorista y se confía todo al negro.
En su última actualización, que tuvo lugar hace solo unos meses, el Yaris subió un peldaño en calidad percibida, algo que se puede observar fácilmente tanto en los materiales empleados en el habitáculo como en los ajustes entre los diferentes paneles. Cabe señalar que, en la comentada puesta al día, se mejoró el software del sistema de infoentretenimiento con tal de lograr un uso más intuitivo de las diferentes aplicaciones que pueden emplearse desde la pantalla táctil, como es el caso de Coyote o Google Maps, entre otras.

En lo que respecta a la amplitud interior, el Yaris ofrece un puesto de conducción generoso, a lo que hay que sumar un asiento confortable. Por su parte, en la segunda fila pueden viajar de forma bastante cómoda dos adultos gracias a la buena anchura y al correcto espacio para las piernas. La altura al techo puede resultar justa para ocupantes de talla superior a la media y que sobrepasen una altura de 1,80 m. 937x624cutEl Yaris híbrido ofrece un puesto de conducción generoso, a lo que hay que sumar un asiento confortable. Pese a tratarse de un urbano de proporciones contenidas, su maletero es aceptable. Más que por su volumen de 286 litros destaca, sobre todo, por unas formas regulares que permiten aprovechar bien el espacio disponible. El vehículo, además, cuenta con diversos huecos para alojar pequeños objetos repartidos por el habitáculo.

Esta unidad pertenece al acabado Feel! y cuenta, entre su amplio equipamiento de serie, con elementos como siete airbags, controles de estabilidad y tracción, arranque sin llave, sistema de asistencia de arranque en pendiente, control de crucero, cámara de visión trasera, climatizador automático bizona, pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas, entrada USB, seis altavoces, sensor de lluvia, sistema de seguridad precolisión, avisador de cambio involuntario de carril, control inteligente de luces de carretera y reconocimiento de señales de tráfico.

Opcionalmente, equipa el sistema Toyota Touch 2 & Go (650 euros) con navegador, Bluetooth con audiostreaming, acceso a aplicaciones, llamada de emergencia y asistencia Eurocare. [h=2]Eficiencia híbrida[/h] 937x624cutEquipa un propulsor de gasolina 1.5 de 75 CV y un motor eléctrico de 61 CV que logran una potencia conjunta de 100 CV. Para esta prueba hemos escogido la alternativa híbrida que ofrece la gama del modelo japonés. El sistema que da vida a esta versión está integrado por un propulsor de gasolina 1.5 de cuatro cilindros y 75 CV y por un motor eléctrico de 61 CV. Entre ambos, que pueden funcionar de forma independiente o combinada, logran una potencia máxima de 100 CV. Con esta combinación mecánica, el Yaris responde de forma satisfactoria desde bajas revoluciones y ofrece unos correctos resultados a la hora de recuperar. Eso sí, de cara a mantener velocidades constantes en repechos suele mostrar algunas carencias.

En cualquier caso, en líneas generales, el sistema híbrido es capaz de mover con soltura el vehículo. El Yaris híbrido se caracteriza por su suavidad de marcha y por ser muy silencioso mientras se practique una conducción relajada. Cuenta con un cambio automático e-CVT, es decir, de variador continuo (no tiene marchas), que proporciona un correcto comportamiento si bien no está pensado ni mucho menos para exprimirlo en conducción deportiva. En lo que respecta a prestaciones, esta versión del modelo japonés acelera de 0 a 100 km en 11,8 segundos y su velocidad máxima es de 165 km/h.

La eficiencia es uno de los puntos fuertes de la variante híbrida del Yaris, pues homologa una media de consumo de 3,3 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de solo 75 g/km. Al finalizar la prueba, la media obtenida fue algo superior pero los 4,6 litros registrados siguen siendo un valor bastante ambicioso teniendo en cuenta que incluyen un recorrido por ciudad, vías interurbanas, carreteras de montaña y autopista. En el ámbito del ahorro de combustible, es un coche ideal para rodar por zonas urbanas, que es por donde más se aprovechan las ventajas del sistema híbrido. [h=2]Cómodo y maniobrable[/h] 937x624cutEl confort de marcha y la maniobrabilidad son sus grandes virtudes desde el punto de vista dinámico. Desde el punto de vista dinámico, lo primero que llama la atención al moverse con el Yaris por las estrechas calles de cualquier ciudad es su maniobrabilidad. Tanto sus compactas proporciones como su buen radio de giro ponen su granito de arena para ello y facilitan además las maniobras de aparcamiento en espacios reducidos.

Por otra parte, hay que señalar que se trata de un automóvil confortable, con un **** de suspensión equilibrado que le permite absorber de forma bastante efectiva las pequeñas irregularidades del asfalto. Al salir de terreno urbano hacia las grandes rectas de autopista se aprecia un aplomo razonable para su segmento, lo que hace posible ampliar sus posibilidades urbanas hacia alguna que otra escapada de fin de semana.

En la última actualización del modelo, Toyota aplicó diversas modificaciones para mejorar la eficacia tanto de la suspensión como de la dirección. Al afrontar sucesiones de curvas, el Yaris se muestra bastante estable y su dirección ofrece, además, una considerable precisión que contribuye a potenciar la sensación de agilidad que transmite el vehículo. [h=2]Conclusión[/h] 937x624cutEn su última actualización, que tuvo lugar hace solo unos meses, el Yaris subió un peldaño en calidad percibida. En definitiva, el hecho de que el Yaris sea el único de su categoría que puede ofrecer tecnología híbrida se convierte en un aspecto realmente interesante para los conductores que se muevan mayoritariamente por ciudad. Ello supone un importante ahorro de combustible, a lo que hay que sumar un razonable confort de marcha, un interior bien aprovechado y un amplio equipamiento en el acabado Feel! de esta unidad probada. El precio, no obstante, es algo más elevado que el de rivales equivalentes por categoría y potencia.
https://www.coches.net/prueba-toyota-yaris-100h
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Comentarios

  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    Los consumos del mio en autopista a 140-150 pueden legar a 6, a ritmos legales de 120 de marcador no llega a 5 , estará sobre los 4,5 si no hay repechos, en ciudad en trayectos cortos de menos de 3 kilometros cerca de cinco, si haces recorridos largos en ciudad y te metes por ejemplo en tramos combinados de m30 y callejeo puedes llegar a bajar de 4.
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  • iMiaiMia Forero Senior ✭✭✭
    Yo probé uno durante una semana... antes de pillar el mío... iba muy muy bien... en ciudad le dejé el consumo en 4, pero es que era cuando aún no estaba acostumbrado a los hibridos...
    Es tremendo el ahorro, en comparación al Yaris 1.33 vvti de la santa, al que yo no lo bajo 6,5 litros en las mismas circunstancias de ciudad, almenos en carretera es un mechero.. 5-5,5 pero es que la mujer no lo baja de 9l en ciudad... ella es más de... 1a, rueda, 2a, 3a... y frenazo en el próximo semáforo...

    Ikeb... me tienes que explicar eso de tu coche... REPRO Stage 3 ¿?¿?¿?
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Un carrazo para ciudad, aunque creo que 18.000 se me hacen un poco caros. Por 1000 mas creo que puedes sacar un Auris Active en algún concesionario.

    Por otro lado echo en falta que no ofrezcan luces led en algún acabado o como opción, todo halógeno.
    niv27yhjuvb5.png
  • FranPicassoFranPicasso Forero Master ✭✭✭
    verdipio escribió : »
    Un carrazo para ciudad, aunque creo que 18.000 se me hacen un poco caros. Por 1000 mas creo que puedes sacar un Auris Active en algún concesionario.

    Por otro lado echo en falta que no ofrezcan luces led en algún acabado o como opción, todo halógeno.

    El qctive con pack cool se lo dejaban a mi madre por 15.000 y poco al contado. Luego con el 4% de iva 14.000, el modus le dieron 3500 y se quedo equedo en 10.500, subirlo a feel es muy caro y ganas poca cosa
    No me deja postear, pero ya tengo un Pulsar y un Abarth image
  • iMiaiMia Forero Senior ✭✭✭
    FranPicasso escribió : »

    El qctive con pack cool se lo dejaban a mi madre por 15.000 y poco al contado. Luego con el 4% de iva 14.000, el modus le dieron 3500 y se quedo equedo en 10.500, subirlo a feel es muy caro y ganas poca cosa

    Gran compra!!

    El unico fallo que yo le veo, es la palanca de cambio... creo que deberia ser com la del auris/prius... un mini joystick...
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    FranPicasso escribió : »

    El qctive con pack cool se lo dejaban a mi madre por 15.000 y poco al contado. Luego con el 4% de iva 14.000, el modus le dieron 3500 y se quedo equedo en 10.500, subirlo a feel es muy caro y ganas poca cosa

    Hombre ese precio ya es otro tema, mucho mejor. Por cierto por 10.500 pedazo de compra para tu madre, es un precio genial!

    Esa es la cuestión, en el Auris ya no está el Feel!, si no que ahora es Feel Edition! y te dan la opción a Led. Pero lo normal es que el cambio interesante entre Active y Feel era la inclusión de faros Full Led, si no lo único que aporta es estética, las llantas, cristales y poco más. Desconozco si en el yaris incluye safety sense, en el auris va desde el active de serie.
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  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    El Active lleva ya de serie todo el pack de ayudas a la conducción y monta las ruedas que debería llevar un híbrido.

    Los superiores solo llevan pijadas estéticas y otras dudosas,como el arranque sin llave.

    No dcomentan nada,pero el equipo de sonido suena de **** madre.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Un futurible, si costara menos leurosimage
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Cuando yo lo compré, el polo dsg costaba algo más con menos equipamiento.

    Me quedé un poco alucinado cuando, en el último viaje al pueblo, hice 4,4. Alguna vez había bajado de 5 en autovía, pero lo normal era 5,1 o 5,2.

    Mi trayecto al trabajo en Madrid, no es del todo bueno. 4,8 en invierno con temperaturas bajo cero, y 3,6 en verano con 20ºC por la mañana. Si fuera más llano, seguro que lo mejoraba. Y si llevara ruedas pequeñas, todavía más.

    La única vez que he subido de 6 fue en Portugal. Invierno y trayectos de 1 a 3 km, aparcando en la calle. Lo tengo todo apuntado.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

    (le blues du bussinesman)
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    Un gran coche pequeño. me gustan los toyotas hibridos.
    marcosimoncelli.jpg
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    iMia escribió : »
    Yo probé uno durante una semana... antes de pillar el mío... iba muy muy bien... en ciudad le dejé el consumo en 4, pero es que era cuando aún no estaba acostumbrado a los hibridos...
    Es tremendo el ahorro, en comparación al Yaris 1.33 vvti de la santa, al que yo no lo bajo 6,5 litros en las mismas circunstancias de ciudad, almenos en carretera es un mechero.. 5-5,5 pero es que la mujer no lo baja de 9l en ciudad... ella es más de... 1a, rueda, 2a, 3a... y frenazo en el próximo semáforo...

    Ikeb... me tienes que explicar eso de tu coche... REPRO Stage 3 ¿?¿?¿?

    Nada, es una coña lo de la repro, lo tengo de estricta serie.image
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  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    iMia escribió : »

    Gran compra!!

    El unico fallo que yo le veo, es la palanca de cambio... creo que deberia ser com la del auris/prius... un mini joystick...

    La palanca del cambio hace llorar al niño Jesus... image
    kf2j.jpg
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭
    PvB_GTi escribió : »

    La palanca del cambio hace llorar al niño Jesus... image

    No puede ser cono la del auris o el prius pues en estos la palanca sale de la consola central y por eso es tan pequeña, en el Yaris esta en una posición "normal" al no tener una consola central tipo furgoneta y en cuanto a la estética a mi no me parece rara, la veo una palanca típica de un automatico.
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  • FranPicassoFranPicasso Forero Master ✭✭✭
    verdipio escribió : »

    Hombre ese precio ya es otro tema, mucho mejor. Por cierto por 10.500 pedazo de compra para tu madre, es un precio genial!

    Esa es la cuestión, en el Auris ya no está el Feel!, si no que ahora es Feel Edition! y te dan la opción a Led. Pero lo normal es que el cambio interesante entre Active y Feel era la inclusión de faros Full Led, si no lo único que aporta es estética, las llantas, cristales y poco más. Desconozco si en el yaris incluye safety sense, en el auris va desde el active de serie.

    En efecto la mayoría de mejoras del Active en arriba son estéticas, y precisamente con el pack Cool te regalan (por 400€ es un regalo) la cámara de marcha atrás, elevalunas traseros, pilotos traseros de LED, botón de arranque (aunque el híbrido lo lleva de serie) y doble bandeja en el maletero. El pack feel prácticamente solo añade llantas de aleación (no de acero), luces diurnas de LED y poco más. Viene el safety sense de serie (fatiga, ángulo muerto, indicador de carril, luces largas automáticas) pero no viene sensor de lluvia ni de luces, cosa curiosa. Lo único que le echo en falta cuando lo veo son las luces diurnas de led, que las halógenas lo hacen parecer más viejo de lo que es.

    En el caso del Auris active con el pack senso te añaden por 250€ sensor de lluvia, retrovisores plegables eléctricamente, retrovisor interior electrocrómico y maletero con doble fondo. En mi opinión irte al Feel!Edition ya son muchos dineros por lo que te añaden (cristales oscurecidos, bolsillos en los asientos, llantas de aleación y OPCION a led). Al estar tan baratos estos packs, te ponen las chuches más interesantes del siguiente acabado a un precio ridículo y te sale el coche mucho más barato.
    iMia escribió : »

    Gran compra!!

    El unico fallo que yo le veo, es la palanca de cambio... creo que deberia ser com la del auris/prius... un mini joystick...

    Si, es como la del Verso y el Verso ya tiene 9 años, un poco cutrele pero bueno una vez pones la D ya no lo tocas y te lavas las manos con alcohol de ese que no hace falta secarlasimage
    No me deja postear, pero ya tengo un Pulsar y un Abarth image
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Mi doña tiene encargado uno. Simpático el coche, pero lo probé yo también y no se donde tiene los 100cv. Pero como la única carretera que igual pisa es la M30, tampoco importa mucho.

    Bien equipado, bien acabado, 10 cm menos que la competencia pero con buen espacio interior. Un cochecín muy redondo, pero de precio me parece un poco caro..
    1zl6emc.png
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    FranPicasso escribió : »
    En el caso del Auris active con el pack senso te añaden por 250€ sensor de lluvia, retrovisores plegables eléctricamente, retrovisor interior electrocrómico y maletero con doble fondo. En mi opinión irte al Feel!Edition ya son muchos dineros por lo que te añaden (cristales oscurecidos, bolsillos en los asientos, llantas de aleación y OPCION a led). Al estar tan baratos estos packs, te ponen las chuches más interesantes del siguiente acabado a un precio ridículo y te sale el coche mucho más barato.

    Bueno, en el momento en que al Active le metes el Senso la diferencia entre el Feel Edition y el Active son 250€. La diferencia viene principalmente en las llantas, las lunas tintadas y los asientos, que pasan a ser deportivos con inserciones en alcantara. Personalmente en nuestra casa la razón por la que fuimos al Feel edition es el buscar LED si o si, opción solo posible en el feel edition, o en el advance de serie. Pero el advance ya se sube 2000 euricos image
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  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Nosotros lo vamos a comprar en breve si todo sale bien.

    Llegado el momento habrá que decidir si pillamos el Auris como coche único o el Yaris y nos quedamos el Laguna,que será lo más probable.

    Hay una posibilidad de llegar al CHR,pero no estamos por caer en el capricho. Lo veo difícil
  • FranPicassoFranPicasso Forero Master ✭✭✭
    Ferdinand928 escribió : »
    Mi doña tiene encargado uno. Simpático el coche, pero lo probé yo también y no se donde tiene los 100cv. Pero como la única carretera que igual pisa es la M30, tampoco importa mucho.

    Bien equipado, bien acabado, 10 cm menos que la competencia pero con buen espacio interior. Un cochecín muy redondo, pero de precio me parece un poco caro..

    El coche ideal para las retenciones, vas avanzando en modo eléctrico y no gastas ni un peo, no se jode el embrague de ir avanzando poco a poco porque no tiene... Y potencia yo creo que de sobras para una conducción normal, que más rápido que mi Clio es! image
    No me deja postear, pero ya tengo un Pulsar y un Abarth image
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Nadie dice nada del CVT. image

    No es un defecto,es una particularidad. La eficiencia del sistema se debe a ese sistema en gran parte
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Nosotros lo vamos a comprar en breve si todo sale bien.

    Llegado el momento habrá que decidir si pillamos el Auris como coche único o el Yaris y nos quedamos el Laguna,que será lo más probable.

    Hay una posibilidad de llegar al CHR,pero no estamos por caer en el capricho. Lo veo difícil

    Si aguantáis un par de años igual os podéis meter con el nuevo Auris que monta el nuevo motor híbrido del prius y sumará cositas interesantes que el actual Auris no monta, como el paquete de seguridad, sistema de entretenimiento y demás.

    Yo el CHR lo probé y no me gustó ni delante ni detrás. Detrás es claustrofobia pura, y delante me chocaban las rodillas con la peculiar forma que tiene el salpicadero en el asiento del copiloto. No se, me pareció más un coche de exhibición en cuanto a diseño más que en cuanto a practicidad.
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