¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Merece la pena la compra de un patinete eléctrico? (Xiaomi M365)

electromecanicoelectromecanico Forero Master ✭✭✭
Buenas a [email protected]:

Ahora que ya tenemos tienda oficial de Xiaomi en España y se puede encontrar desde en Mediamarkt hasta Amazon, y por lo tanto, ya podemos disfrutar de la garantía de 2 años y no tener que esperar una eternidad a que nos llegue el patinete. Creéis que es una buena compra? Quien lo tiene realmente lo utiliza tanto como pensaba? Es útil? Es cómodo? Qué tal se transporta a peso?

Muchas gracias de antemano
«134

Comentarios

• kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭
    Alguien del foro se compro uno y abrió un tema con sus impresiones.
  • bracobraco Forero Master ✭✭
    Yo no soy el del tema pero también lo tengo. Si tus trayectos no son dificiles para hacer andando, está fenomenal, una vez te acostumbras, volver a andar se te hace pesado en patinete tardas menos de la mitad de tiempo. Y es muy divertido.

Yo no lo llevo encima, pero es pesado para mucho rato, para entrar al metro y cosas así bien.

Cómo experiencia lo estoy usando menos de lo que pensaba, al final con el tiempo que hace acabo yendo en coche, aunque tardó lo mismo.

Los contras, hay que estar muy pendiente, es fácil pinchar si la presión baja y hay piezas que son endebles y se rompen si pasas obstaculos muy rápidamente.
  • infernoMPinfernoMP Forero Senior ✭✭✭
    Yo soy el que hice un pequeño post de impresionesimage. Llevo año y medio y casi 2700km con el mío usándolo prácticamente a diario.

Sobre si merece la pena mi respuesta corta es si. La respuesta larga es si, pero que lo uses a diario dependerá mucho de cuales sean tus trayectos habituales. Si tienes carril bici o zonas anchas poco transitadas en trafico/peatones donde puedas aprovechar sus prestaciones es un invento cojonudo. En general diría que si ves posibilidades de usar una bici en ciudad para tus desplazamientos urbanos esto es una alternativa mejor por peso, dimensiones y agilidad.

El cacharro en sí tiene pocas pegas. La mas importante las ruedas como dice braco que en mas unidades de las deseables pinchan. Mas que por la presión baja por algunas cubiertas que vienen mal acabadas provocando roces internos de la cámara/cubierta. Aunque las unidades europeas vienen bastante mejor que las primeras y las últimas cubiertas que he puesto ahí llevan 600km sin pinchazos mirando presión 1 vez a la semana (3 delante/2,8 atrás para 75kg). Si están en buenas condiciones no pierden aire. Tambien las puedes hacer Tubeless o montar ruedas macizas (no lo recomiendo)

Otra pega mas a largo plazo es el sistema de plegado. Lleva una uña en aluminio que como hagas el **** bajando bordillos, pegando saltos o dando botes por caminosimage acaba cogiendo holguras y doblándose por el medio. Llegando en casos extremos a partir (no recomiendo la experienciaimage). Si lo usas normal y lo llevas bien ajustado no pasa nada. Pero si parte tampoco es un problema... Se puede conseguir la pieza de sustitución en acero por poco dinero y con eso te dura toda la vida.

La tercera pega, sobre todo en las primeras unidades, eran unas patillas que llevan las baterías para pasar información del voltaje al BMS y que tendían a soltarse con las vibraciones. Le pasó a mucha gente que cambio las ruedas por macizas. En las baterías de los patines europeos el problema que yo sepa está resuelto (Es la tercera revisión por parte de xiaomi y vienen con soldaduras de mejor calidad). Así que de esto ni te preocupes. Aún así si pasa con un soldador de estaño y 10 minutos lo arreglas.

Por lo demás la fiabilidad y calidad es buena. Estoy en un grupo de propietarios y hay gente que le ha hecho mas de 4000km a los suyos usándolo a diario sin problemas. Ademas si te gusta cacharrear y mejorarlo hay mucha comunidad detrás para potenciarlo y mejorar autonomía tocando el hardware. O hacerse firmwares personalizados para conseguir el comportamiento mas adaptado a tu uso/necesidades.

Para transportarlo si es para meterlo puntualmente en algún sitio es cómodo. Ocupa "poco" teniendo en cuenta que es un vehículo. Pero no es cómodo para llevarlo de la mano... demasiado peso.

Saludos

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    ¿Cómo se guarda? Me refiero a si lleva alguna bolsa, cinta o simplemente se plega y te apañas como puedas...
    ¿Cuanto pesa?
    Un chisme así, capaz de ir a 25km/h por una acera lo considero un poco peligroso para los peatones.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Jamás compraría algo a lo que Vicesat haya hecho un vídeo porque se ha comprado uno. Hasta el Smart de primera generación que se acaba de comprar parece una maravilla en sus vídeos
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Yo los veo interesantes pero si te cuadran ciertas circunstancias. De todas formas depende de la zona, por ejemplo en Madrid me suena que la legislación está tal que no pueden ir ni por la cera ni por la carretera, así que si das con el policía que quiera hacer el día te la llevarás. Pero hablo de cuatro cosas leidas, no lo se completamente.

SalvaSR escribió : »
    Jamás compraría algo a lo que Vicesat haya hecho un vídeo porque se ha comprado uno. Hasta el Smart de primera generación que se acaba de comprar parece una maravilla en sus vídeos

Jajajaja, va a coche por semana xD

El fortwo es un coche de cuatro plazas image
    niv27yhjuvb5.png
  • SteelSteel Forero Senior
    Al final vamos a comorar todos xiaomi.
  • CatermanCaterman Forero Master
    Yo vi ayer uno (ignoro de qué marca y modelo) circulando por la calle entre los coches y se movía como un ciclomotor, tal vez incluso con más agilidad. Y parecía alcanzar 40 o 50 km/h sin problemas, así a ojo (no tengo un radar en la cara pero el tráfico no lo dejaba atrás fácilmente).
    Parece muy práctico para desplazamientos cortos urbanos... Y muy peligroso también, no ya porque incite a hacer el cabra (que también) sino porque desde delante y atrás apenas se ve más que lo que ocupa el conductor, y el que yo vi ayer iba sin luces o las llevaba apagadas. Y el tipo sin casco ni nada.
    No sé lo que cuestan ni lo que dura la batería pero si no te importa dejar de andar para siempre y renunciar a lo poco que quede en tu vida de ejercicio físico parece un cacharro interesante.
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú.

o7caccl1f13j.png
    Esas ruedas tan pequeñas tienen unos ángulos de entrada y salida muy elevados. En un bache pequeño tienes que salir por las orejas fácilmente
  • electromecanicoelectromecanico Forero Master ✭✭✭
    Caterman escribió : »
    Yo vi ayer uno (ignoro de qué marca y modelo) circulando por la calle entre los coches y se movía como un ciclomotor, tal vez incluso con más agilidad. Y parecía alcanzar 40 o 50 km/h sin problemas, así a ojo (no tengo un radar en la cara pero el tráfico no lo dejaba atrás fácilmente).
    Parece muy práctico para desplazamientos cortos urbanos... Y muy peligroso también, no ya porque incite a hacer el cabra (que también) sino porque desde delante y atrás apenas se ve más que lo que ocupa el conductor, y el que yo vi ayer iba sin luces o las llevaba apagadas. Y el tipo sin casco ni nada.
    No sé lo que cuestan ni lo que dura la batería pero si no te importa dejar de andar para siempre y renunciar a lo poco que quede en tu vida de ejercicio físico parece un cacharro interesante.

Ahora con el calor y el verano, tiendo mucho a sudar cuando ando de un sitio para otro. Y no es muy buena carta de presentación al llegar en una reunión o un sitio con gente. Ya he ido al médico me ha comentado que no es nada del otro mundo y que es una reacción de mi cuerpo.

Y una forma de evitarlo es con el patinete. No sé... con el dinero de las clases particulares que he hecho este año... no sé... me lo quiero tomar como una recompensa... Pero nose... no estoy seguro si realmente lo voy a amortizar. Y si realmente es una compra buena o ****.

Estoy leyendo mucho sobre educación financiera y esta compra sería como un pasivo. Sin embargo, también veo el lado positivo de reducir tiempo de desplazamiento con lo cual puedo aprovechar mejor el tiempo y lo del sudor y demás...

Ahora ha estado Amazon como una semana sin stock y a finales de semana volverá a tener y no sé que hacer... xD

Habemos papa.

Ayer por la tarde, ya no sabía donde meterme. No paraba de consultar el estado del envío en Amazon y primero me llegó un accesorio que había comprado (un líquido antipinchazos y un portamovil) y al cabo de 5 minutos me trajeron el patinete.

Lo monté en un minuto y lo saqué a la calle para probarlo. Tuve que ajustar la posición del timbre para que cerrasse correctamente, pero por el resto todo ok.

La verdad es que es divertido y va de coña y en un momento te cruzas la ciudad mucho más rápido que en coche.

Por otro lado, como curiosidad, en un semáforo me encontré con un hombre que llevaba el mismo patinete y empezamos a charlar. Me agregó a un grupo de Telegram de gente de la zona que tiene el patinete y me empezó a explicar todos los trucos, fallitos, cosas a tener en cuenta del patinete.

La verdad es que es una pasada

Además... la semana que viene le sacaré el jugo en Barcelona ya que me joden la línea del tren y tener el patinete me marcará la diferencia la verdad ^^

Os iré contando.

No voy a subir fotos porque es el típico xiaomi negro que estáis hartos de ver y no creo que tenga nada en especial.
    Interesante

Sigue contando
    Ayer me adelantó uno por la acera, a unos 40 por hora, con los auriculares puestos y zigzageando entre los peatones...
    Si fuera una bici podría meterle un palo en la rueda pero estos trastos tienen unas ruedas diminutas image

o7caccl1f13j.png
  • bracobraco Forero Master ✭✭
    electromecanico escribió : »

Habemos papa.

Ayer por la tarde, ya no sabía donde meterme. No paraba de consultar el estado del envío en Amazon y primero me llegó un accesorio que había comprado (un líquido antipinchazos y un portamovil) y al cabo de 5 minutos me trajeron el patinete.

Lo monté en un minuto y lo saqué a la calle para probarlo. Tuve que ajustar la posición del timbre para que cerrasse correctamente, pero por el resto todo ok.

La verdad es que es divertido y va de coña y en un momento te cruzas la ciudad mucho más rápido que en coche.

Por otro lado, como curiosidad, en un semáforo me encontré con un hombre que llevaba el mismo patinete y empezamos a charlar. Me agregó a un grupo de Telegram de gente de la zona que tiene el patinete y me empezó a explicar todos los trucos, fallitos, cosas a tener en cuenta del patinete.

La verdad es que es una pasada

Además... la semana que viene le sacaré el jugo en Barcelona ya que me joden la línea del tren y tener el patinete me marcará la diferencia la verdad ^^

Os iré contando.

No voy a subir fotos porque es el típico xiaomi negro que estáis hartos de ver y no creo que tenga nada en especial.

Pues enhorabuena por la adquisición! Y bienvenido al club, en un par de semanas andar te resultará tedioso y lento
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »

En lo del Smart te doy la razón, el antiguo es una castaña, el nuevo que llevo uno hace casi 3 meses y llevo casi 9.000km con el, va de lujo.
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Yo cada vez los veo mas a diario, estoy trabajando en la zona de avda America y raro es el día que no veo al menos 1, así que se están vendiendo mucho mas de lo que esperábamos.
    Caterman escribió : »
    Ayer me adelantó uno por la acera, a unos 40 por hora, con los auriculares puestos y zigzageando entre los peatones...
    Si fuera una bici podría meterle un palo en la rueda pero estos trastos tienen unas ruedas diminutas image

No creo que fuese a tanta velocidad porque la velocidad máxima teórica es de 30km/h

Pero entiendo la situación.

Yo como siempre he sido peatón y he odiado este tipo de situaciones siempre voy por calles limitadas a 30km/h (por lo tanto puedo circular por ellas al igual que una bici) o sino por carriles bici

En caso de que no tenga más remedio de ir por una acera, pongo modo eco (menos aceleración y menos velocidad punta) lo que vuelve el patinete más dócil y voy a paso de peatón y en las esquinas casi voy parado.
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭

Mañana hará una semana que tengo el patinete.

Hasta el día de hoy ya he hecho más de 80km. La verdad es que super bien. Tiene los fallos que ya conocía, pero bueno... La verdad es que si te gusta trastear un poco tampoco es ningún inconveniente, y a parte, también te permite conocer mejor el patinete con lo cual, ante cualquier problema te va a ser más fácil realizar cualquier reparación.

Además, hay una comunidad de propietarios de este modelo de patinetes. Y nos saludamos por la calle y los domingos hacemos rutillas todos juntos. La verdad es que super interesante, y así también puede compartir experiencias, trucos, mejoras.

Grupos de telegram hay patadas y para diferentes temáticas. Hasta hay un gurpo solo para compartir firmwares y comparar resultados. Una pasada. La verdad es que me ha cambiado la vida en cuanto a la forma de moverme por la ciudad. Las distancias han perdido toda la dimensión que tenía y en 5 minutos te plantas en cualquier sitio.

100% recomendable si os movéis mucho por ciudad.
    ¿Y para aparcarlo? ¿Es tan robable como una bici?

o7caccl1f13j.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo