¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Humo blanco al arrancar y relentín inestable.

Bueno pues tengo un Peugeot 207 1.6 HDI de 90 cv, y me hace que al estar parado como dos o tres horas mínimo, al arrancar, echa zorreras de humo, y el relentí inestable, lo llevé a un taller que detectaron los cuatro calentadores jodidos, se los cambiaron y uno me dicen que ya estaba la punta que se calienta rota y que no lo han podido cambiar, no se si eso cae al motor, ellos dicen que no y que con 3 puedo tener suficiente.

Le he echado un bote de TETRALUBE y gasolina cara para ver si mejora, y en los primeros kilómetros, al arrancar hace menos traqueteo pero hecha más humo.

Eso quiere decir que la cosa está llendo a mejor o a peor?

Saludos foreros
«1

Comentarios

• PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    amiguel2007 escribió : »
    Bueno pues tengo un Peugeot 207 1.6 HDI de 90 cv, y me hace que al estar parado como dos o tres horas mínimo, al arrancar, echa zorreras de humo, y el relentí inestable, lo llevé a un taller que detectaron los cuatro calentadores jodidos, se los cambiaron y uno me dicen que ya estaba la punta que se calienta rota y que no lo han podido cambiar, no se si eso cae al motor, ellos dicen que no y que con 3 puedo tener suficiente.

Le he echado un bote de TETRALUBE y gasolina cara para ver si mejora, y en los primeros kilómetros, al arrancar hace menos traqueteo pero hecha más humo.

Saludos foreros

Tienes q tirar mucho del arranque hasta q prende?
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭

Saludos foreros

¿Has echado gasolina cara a un diésel?

image

johnjohn escribió : »

image

Jjj lo habrá escrito sin pensar no? Jeje
  • amiguel2007amiguel2007 Forero Junior
    Polivalente escribió : »

Tienes q tirar mucho del arranque hasta q prende?

La verdad que no, arranca bastante rápido, lo único que cuando ya arranca, hecha una humareda blanca y el relentin pega trompicones,

image

Ha sido un lapsus jeje, es diesel con 156.000 km, va ya para 157.000 km
  • DanielcarDanielcar Forero Junior ✭✭✭
    Lo de hechas gasolina al diesel me parece bien, pero los calentadores no tiene nada que ver hay a si que te lo podías a ver ahorrado, investiga a ver si es el egr, si te consume agua o el aceite está manchado o algo, suerte, y avisa si se sabe algo, saludos.

"Viejo... pero no obsoleto"
    Danielcar escribió : »
    Lo de hechas gasolina al diesel me parece bien, pero los calentadores no tiene nada que ver hay a si que te lo podías a ver ahorrado, investiga a ver si es el egr, si te consume agua o el aceite está manchado o algo, suerte, y avisa si se sabe algo, saludos.

No le hecho gasolina a diesel, no me atrevo vaya a ser que se joda algo de los inyectores o algo, solo le he echado un limpia inyectores por si estuvieran sucios y no se si o tardan en hacer efecto o no se, el caso que sigue echando humo al arrancar y se tira como 4-5 minutos pegando espasmos hasta que se calienta.

Los calentadores me lo cambiaron porque según la diagnosis que le pasaron estaban mal, y aun así dicen que uno estaba partido y dejaron la punta de uno en la culata, que según ellos dicen que no pasa nada.

En coche por lo demás va perfecto, la EGR tampoco creo que es, se la cambiaron porque la anterior daba fallo y no, antes de cambiarla también fallaba.

También he notado este invierno, que cuando hace temperaturas extremas del calibre de 2 grados o -4 grados, si arranca bien, sin espasmos ni nada. pero ahora que hace temperatura más suave arranca peor.

Ya no se que más pensar, en el taller me dicen que es algo normal pero... me tiene moskeao

Gracias gente!

No le hecho gasolina a diesel, no me atrevo vaya a ser que se joda algo de los inyectores o algo, solo le he echado un limpia inyectores por si estuvieran sucios y no se si o tardan en hacer efecto o no se, el caso que sigue echando humo al arrancar y se tira como 4-5 minutos pegando espasmos hasta que se calienta.

Los calentadores me lo cambiaron porque según la diagnosis que le pasaron estaban mal, y aun así dicen que uno estaba partido y dejaron la punta de uno en la culata, que según ellos dicen que no pasa nada.

En coche por lo demás va perfecto, la EGR tampoco creo que es, se la cambiaron porque la anterior daba fallo y no, antes de cambiarla también fallaba.

También he notado este invierno, que cuando hace temperaturas extremas del calibre de 2 grados o -4 grados, si arranca bien, sin espasmos ni nada. pero ahora que hace temperatura más suave arranca peor.

Ya no se que más pensar, en el taller me dicen que es algo normal pero... me tiene moskeao

Gracias gente!

Por lo que leo parece que se nos escapa algún dato, año del coche? Al ser 1.6 y con los km que tiene podría decir que es el turbo que quema aceite soltando humo, esos motores daban problemas, por lo que puede que le entre aceite y lo use como combustible haciendo trompicones intentando regular la inyección hasta que se calienta, pero no estoy seguro, me faltan datos, los mantenimiento es tan al día? Filtró diesel? Aire? Aceite y filtro?

lo de los calentadores da igual que estén malos y salga en la máquina que de fallo ya que el cammón Rail no necesita calentadores

lo de hechar gasolina es bueno, funciona como limpia inyectores, es lo que hacen los taxistas, le hechan un par de litros para limpiar ya que la gasolina es más fina y no te preocupes en taponar inyectores porque todo combustible pasa por filtros a no ser que seas **** y heches adblue al depósito del diesel y después vienen diciendo "oyee el coche se me paro de repente y no se porque" porque más de uno ha venido con esas

Por lo que leo parece que se nos escapa algún dato, año del coche? Al ser 1.6 y con los km que tiene podría decir que es el turbo que quema aceite soltando humo, esos motores daban problemas, por lo que puede que le entre aceite y lo use como combustible haciendo trompicones intentando regular la inyección hasta que se calienta, pero no estoy seguro, me faltan datos, los mantenimiento es tan al día? Filtró diesel? Aire? Aceite y filtro?

lo de los calentadores da igual que estén malos y salga en la máquina que de fallo ya que el cammón Rail no necesita calentadores

lo de hechar gasolina es bueno, funciona como limpia inyectores, es lo que hacen los taxistas, le hechan un par de litros para limpiar ya que la gasolina es más fina y no te preocupes en taponar inyectores porque todo combustible pasa por filtros a no ser que seas **** y heches adblue al depósito del diesel y después vienen diciendo "oyee el coche se me paro de repente y no se porque" porque más de uno ha venido con esas

Los filtros y el aceite es tan recién cambiados, el del taller me dice que son los inyectores que es an sucios y demás, no se si haceros un vídeo para que lo veáis.

Saludos
    Por cierto el coche es del 2006 comprado de ocasión

Los filtros y el aceite es tan recién cambiados, el del taller me dice que son los inyectores que es an sucios y demás, no se si haceros un vídeo para que lo veáis.

Saludos

Pues la verdad que no se que puede ser, si quieres seguir investigando o esperar a que rompa algo para ver que es... pero yo ahora mismo no tengo tanta experiencia como para decir "mira, esto es exactamente" a ver si escribe alguien más y te puede solucionar esto, suerte

Pues la verdad que no se que puede ser, si quieres seguir investigando o esperar a que rompa algo para ver que es... pero yo ahora mismo no tengo tanta experiencia como para decir "mira, esto es exactamente" a ver si escribe alguien más y te puede solucionar esto, suerte

Gracias Daniel si en un futuro me lo consigue arreglar posteo lo que es
    Entiendo q todo esto a sido a cuenta tuya no? Q realmente no lo has llevado a un profesional con el encargo de que te lo solucione n?
    Porque si no, no entiendo eso de dejarlo por imposible...

BASÁNDOME SOLO EN LA INFORMACIÓN QUE APORTAS:

q te parezce q la egr por alguna razón no funcione bien, aunq es fácil oír algún **** decir q es muy malo anular la egr, porque ayuda a calentar mas rápido el motor, (de me viene a la mente algun listo goglerooo jj) lo cierto es q una de las condiciones como las rpm, carga del motor.... q afectan a la actuación de la valvula, otra condición es q el motor esté caliente. En arranque, y mas cuanto mas frió este, la egr debe estar cerrada, si está abierta causa retraso en el encendido si esta muy abierta, y encendido empeora la combustión causándote esos rateos. Y esos rateos, terminan la etapa con diésel sin quemar, q pasa al escape, y por eso al rato de dejar de ratear el motor, deja de hechar humo..

descarte: pon una junta ciega en la egr, siii seguro q te saltará fallo, o q el coche entrara en limpmode, pero te servirá para poder encenderlo y ver q pasa...
    BASANDONE EN LA INFO QUE DAS.

Lo más frecuente de un coche q al encender en frio, el motor rates y el escape saca demasiado humo blanco, es la típica de descebe de diésel.
    por eso te preguntaba si encendía zorro, y tirabas mucho del arranque.
    cuando enciende zorro y luego ratea, suele desdeñar ya el gasoil casi en los inyectores. Pero si arranca bien y luego ratea es q la fuga esta de la bomba para atrás, y por eso tiene suministro en arranque y luego ratea.

descarte: si tu motor lleva pera, q creo q si, cébala.
    Me habláis en chino, no eniendo nada de mecánica soy analfabeta jaja, por no saber no se ni cambiar la rueda de repuesto,

a parte de eso, es un coche de ocasión comprado en un taller de compra venta, vamos que me lo revisaron bien de todo, antes de dármelo le hicieron hasta la distribución, con sus filtros y todo.

y el problema del arranque me dicen que son de los inyectores que o estan sucios o están averiado, pero sólo al arrancar porque en lo demás va muy bien, la egr se la cambiaron en garantía porque empezó a saltarme la típica alarma.

le he echado líquidos limpia inyectores y sigue igual... pero no se si es bueno o malo pero en el taller no le dan importancia...

saludos
    a parte de eso, es un coche de ocasión comprado en un taller de compra venta, vamos que me lo revisaron bien de todo, antes de dármelo le hicieron hasta la distribución, con sus filtros y todo.

s

¿De qué año es el coche? ¿Cuando lo compraste? ¿Cuantos km tenía cuando te lo dieron?¿EL taller que no le da importancia es el mismo que te lo vendió?

¿De qué año es el coche? ¿Cuando lo compraste? ¿Cuantos km tenía cuando te lo dieron?¿EL taller que no le da importancia es el mismo que te lo vendió?

Lo compre en enero, tenía 149.000 km y ahora tiene 156.000 km es del 2006, y sí el mecánico que no le da mucha importancia es el mismo que me lo vendió.

El dice que son los inyectores y que le vaya echando limpia inyectores, le he echado uno y diesel bp de esta buena con aditivos, y le noto algo diferente al coche pero no se si es que le está haciendo efecto y se está limpiando o es que va a peor... Lo que le noto es que hace menos ruido menos traqueteo y escupir humo sigue escupiendo incluso un poco más.
    Yo diría turbo, espero equibocarme

Lo compre en enero, tenía 149.000 km y ahora tiene 156.000 km es del 2006, y sí el mecánico que no le da mucha importancia es el mismo que me lo vendió.

El dice que son los inyectores y que le vaya echando limpia inyectores, le he echado uno y diesel bp de esta buena con aditivos, y le noto algo diferente al coche pero no se si es que le está haciendo efecto y se está limpiando o es que va a peor... Lo que le noto es que hace menos ruido menos traqueteo y escupir humo sigue escupiendo incluso un poco más.

Espero equivocarme, pero me da en el hocico que ese coche tiene más horas de vuelo que Iberia. Yo he tenido un 206 con ese motor, lo entregué con 315.000 km e iba fino, fino, fino.....Arranque a la primera, sin vibraciones ni ruidos raros. Daba la impresión de aguantar otros 200.000 sin problemas.

Yo diría turbo, espero equibocarme

Difícil que sea eso porque dice que en marcha, una vez caliente, va "bien".

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo