¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Neumaticos Runflat??

ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
Buenos Dias foreros.
yo llevo en el bmw unas Bridgestone potenza s001 runflat 225 40 19 y 255 35 19 la duración es buenísima llevan 10.000km y están nuevas el agarre en mojado si es mejorable duran lo mismo las convencionales que las runflat?
marcosimoncelli.jpg
«1

Comentarios

• FranPicassoFranPicasso Forero Master ✭✭✭
    Hola buenas Manarello.

Yo llevaba unas Continental (creo que las Continental SportContact-5) y creo que venían con Runflat, y estaban ya muy gastadas con 22-24 mil kms. Las Bridgestone Turanza por ejemplo sin runflat llevaban 18 mil kms (todos por carretera, mucha autovía) cuando hice la permuta y estaban perfectas, espero que duren otros 18 mil! Creo que lo único que hace un runflat es que si tienes un pinchazo se "autorepara" y no tienes que cambiar rueda, que las prestaciones no se ven afectadas para nada.

Muy buena goma la Potenza por cierto image A ver que me calzan a mi en el Abarth image
    Pronto cambio una P por otra P...
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    estaba pensando en el próximo cambio poner unas Bridgestone turanza t005 para las traseras por que para las delanteras no las hacen y adelante las potenza s001 pero todas en convencional.
    marcosimoncelli.jpg
  • Optimus_primeOptimus_prime Forero Senior ✭✭✭
    Yo llevo S001 runflat y RE50 runflat ahora mismo, se supone que los convencionales rebotan bastante menos(flancos mas blandos) y a la gente le gustan bastante mas en cuanto a rendimiento. En mi caso personal yo estoy contento con run flat, y a nivel de seguridad aportan un componente adicional en caso de pinchazos.

Una cosa que tienes que tener muy en cuenta es que si cambias a neumaticos convencionales, tienes que cambia todos al mismo tiempo, no puedes tener neumaticos convencionales y runflat en el mismo coche aunque sean ejes diferentes, por lo visto el ABS/ESP y TCS se vuelven subnormales y te van a hacer cosas muy raras.

La segunda cosa que deberias tener en cuenta es que si te planteas cambiar a Turanza desde Potenza, es cambiar a un neumatico con menos agarre, pero que va a hacer mas kilometros, eso depende de lo que busques. En realidad depende mucho de tus prioridades, si buscas hacer kilometros algo mas baratos pasate a Turanza, si quieres unas ruedas mas deportivas te puede mirar Michelin Pilot Sport 4 o algo de ese estilo.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    No es que el pinchazo se repare, es que el planco es MUY DURO y aun sin aire puedes seguir circulando con ellas un determinado número de km sin exceder una determinada velocidad (a consultar con el fabricante)

Creo que debes informarte, porque depende del coche que tengas puede o no llevarlas... o mejor dicho, d ellevarlas puede que el comportamiento afecte, ya que la carcasa del neumático debe estar acorde al **** de la suspensión.

En el Z4 por ejemplo (runflat de origen) si montas normales se vuelve un flan, a no ser que tares adecuadamente el resto de elementos de la suspensión.

Y por supuesto no pudes (no debes) cambiar a runflat sólo 1 de los 2 ejes.

Yo no soy demasiado partidario de ese sistema ya que hace que baches y badenes más secos, más incómodos, y el neumático transmite menos información de lo que pasa, al no derivar el flanco, no avisa, y cuando se va es que "se va"

La ventaja es obvia, seguridad en caso de pinchazo, al no desllantar, y poder buscar un ben sitio (seguro) para parar.

Pero seamos sinceros... ¿cuántos pinchazos hemos tenido en los últimos 10 años con neumáticos convencionales?

Yo sólo he pinchado 1 vez en mi vida, allá por el año 2004 con el ZX
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    en Mojado la s001 runflat deja algo que desear pero la duración creo que es muy buena hay gente que les hace minimo mas de 50.000km.
    marcosimoncelli.jpg
    en los E9x si que iba la suspensión **** para neumaticos runflat en los F3x se pueden montar convencionales. tendre en cuenta si cambio a convencional cambiar los dos ejes a la vez.
    marcosimoncelli.jpg
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Fíjate bien si el desgaste es idéntico, normalmente por el tema de las caídas , suelen gastarse más por el interior el eje trasero y por el exterior el eje delantero.

Yo llevo exactamente esas mismas medidas en ambos ejes, Dunlop SportMaxx RT delante y Pirelli Pzero Rosso detrás.
    imagegif
    Gracias Lopez me fijare pero las ultima vez que las vi estaban bien.
    marcosimoncelli.jpg
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    A mi me salvaron los runflat en mi primer coche, teniendo la L desllante a 120 y lloviendo, el neumático quedo sin aire pero el coche seguia siendo docil y pude parar a cambiar la rueda con un neumático normal me hubiera ido a coger patatas
    sigpic
    Un corte al día, evita la avería =)
  • ColosoColoso Forero Junior
    Manarello escribió : »
    en Mojado la s001 runflat deja algo que desear pero la duración creo que es muy buena hay gente que les hace minimo mas de 50.000km.
    Qué raro. En versión normal las S001 siempre han tenido fama de durar muy poco.
    flanco duro, buen agarre en seco y malillo en mojado.
  • PedalAFondoPedalAFondo Forero
    El tema de RunFlat o convencional está muy trillado y en mi opinión es una decisión muy personal. Normalmente hay amantes y detractores de unos u otros y los unos nunca convencen a los otros :-)
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    En la durabilidad no voy a meterme, desde luego prestaciones y comportamiento, mucho peor con rft.
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo me deshice de las Dunlop SportMaxx RT en cuanto pude..... el Mini parecía que iba sobre hielo....
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Ayer justo vi un video de esos que ponen como un sellante en los neumáticos y pasan por clavos y se " reparan " solos, increíble, sueltan aire un segundo y luego se sellan solos, una pasada la verdad, habría que ver el coste claro.

Yo en 15 años conduciendo he pinchado una vez, y otra un clavo que me hacia perder presión cada x días asi que no se hasta que punto interesa el sobre coste... Yo el mes pasado cambié los 2 Michelin Ps4 delanteros con 40k kms, les quedaba un pelin de vida pero ya no me sentía seguro, especialmente en mojado, ahora parece otro coche, vaya cambio je je ( he montado los mismos claro )
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    imf13 escribió : »
    yo me deshice de las Dunlop SportMaxx RT en cuanto pude..... el Mini parecía que iba sobre hielo....

Eso es lo peor de los runflat, que pierdes la info de cuando las cosas empiezan a desmadrarse... parece que vas firme-FIRME, pero cuando se va-SE VA y tienes el susto garantizado (como mínimo)
    Para coches de perfil turístico en el que no les va s a buscar las cosquillas, habrá a quien le compensen sus virtudes frente a sus defectos/limitaciones.
    En un coche deportivo (como podía ser tu CooperS o un Z4) para mi no tienen ningún sentido.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • infernoMPinfernoMP Forero Senior ✭✭✭
    Yo he tenido un par de sustos en mojado con los runflat de serie que trae el mini (Unos hankook ventus prime 2). No de llegarse a descomponer el coche pero si notar que pierdes adherencia y que el coche flota . No se si solo serán sensaciones o adherencia real pero no me ha gustado nada. Estoy deseando cambiarlas. Lo malo es que en mi medidas y runflat no tengo muchas opciones... no necesito una goma deportiva (30/40.000 al año) pero si una buena en toda condición. Quizá una primacy 4 o una turanza?

Yo he leido de todo, gente que dice que es lo mejor que ha podido hacer y gente que dice que el coche se vuelve mucho mas impreciso al venir los tarados adaptados al RF... No se que hacer la verdad.
  • infernoMPinfernoMP Forero Senior ✭✭✭

Vaya... era una de las que me han ofrecido. Descartadas entonces.
    infernoMP escribió : »

Ahora están las Sportmaxx RT2 que seguro serán mejores. Aunque siendo Dunlop durarán muy poco.
    Pero vamos, que ahora mismo en deportivas yo me iría a Michelin Pilot Sport 4. Un buen paso adelante respecto a las PS3.
    Cómodas y llevables para todo el mundo (no flanco ultra duro), con excelente duración para su segmento, muy direccionales y con un agarre en mojado que hasta que no las calzas no te lo puedes creer...
    La carretera empapada y sientes grip en las curvas!
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    infernoMP escribió : »

en el Mini Cooper S las únicas que servian para aguantar a la fiera eran las PS4....

de corte menos deportivo, habiendo probado las turanza y las Premacy 4... me quedo con las Premacy 4.... en el Focus tienen el marrón de ponerse a la altura de los Bilstein B6, y en una medida nada deportiva como la 205-55-16.... y aguantan MUY bien el paso por curva.... te las recomiendo para seco y mojado...
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png

en el Mini Cooper S las únicas que servian para aguantar a la fiera eran las PS4....

de corte menos deportivo, habiendo probado las turanza y las Premacy 4... me quedo con las Premacy 4.... en el Focus tienen el marrón de ponerse a la altura de los Bilstein B6, y en una medida nada deportiva como la 205-55-16.... y aguantan MUY bien el paso por curva.... te las recomiendo para seco y mojado...

Es que las ruteras como las prymaci y demás, van mejor con medidas menos deportivas. También se venden con perfil bajo y mucha anchura pero no es el hábitat natural de esos compuestos de goma.
    De ahí que cuando alguien opina de lo buenas o malas que le han salido unas ruedas ruteras, hay que tener muy en cuenta de en qué medida las ha calzado y el peso del coche.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo