¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Golpe contra bordillo en el eje delantero

Buenas,

Hoy entrando al parking de un restaurante le he dado un golpe contra un bordillo pequeño (pero alto) al eje delantero del coche, era un **** de estos para separar el carril de entrada del de salida y he tenido la mala suerte de cogerlo por el centro (iba muy despacio, levantando embrague en primera porque había cola pero el golpe ha sonado brutal). Se ha dado en una barra longitudinal que no sé ni para que sirve y era para ver si alguien que sepa me puede ayudar... si es muy grave y tal...

Lo que se ve blanco en la foto son restos de cemento del bordillo, y se ha caído un plástico protector que estaba unido a la defensa delantera pero eso no creo que importe mucho comparado con el golpe.

El coche es un Opel Corsa D del 2011.

Muchas gracias de antemano.

Comentarios

• Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Para estar seguro que no tienes daños **** el volante en marcha y mira si mantiene la línea recta como de costumbre. No creo que tengas daños pero mejor te asegures. Suerte y saludos
  • auvazquezgauvazquezg Forero Junior
    Francisco2 escribió : »
    Para estar seguro que no tienes daños **** el volante en marcha y mira si mantiene la línea recta como de costumbre. No creo que tengas daños pero mejor te asegures. Suerte y saludos

Vale muchas gracias, sabes como se llama esa barra y para qué sirve?
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    La barra delgada que une ambas ruedas es la barra estabilizadora.
    El soporte de la suspensión es la pieza que va donde la goma grande redonda, justo en la zona del golpe.
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    El soporte de la suspensión es la pieza que va donde la goma grande redonda, justo en la zona del golpe.

Eso no es la estabilizadora, es una especie de refuerzo para la cuna (algo así cómo una barra de torretas pero para la cuan y muy endeble. La estabilizadora va por encima de la cuna.

Con enderezarla un poco ya será suficiente (ó puedes pillar una de desguace que esté bien), no habrás tocado nada más porque esa barra es ridícula, cómo mucho habrás torcido un poco la zona del la cuna donde se ancla ésa barra, no creo que la cuna se haya doblado excepto en ése punto.

Lo que me preocuparía en tu caso es la fuga de valvulina de la caja de cambios, que puede que no sea demasiado lo que pierde, pero si circulas con un nivel bajo de valvulina básicamente podrás decirle adiós a esa caja de cambios.

P.D: Suerte tuviste de no romper el cárter del motor ni de la caja de cambios.
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭

Barra estabilizadora no.
    lo de soltar el volante e irse a un lado sólo podría ser por diferente caída de un lado al otro.

Al op, si el volante para ir recto no ves q tengas q girarlo algo es q no a afectado a la dirección.

la pieza se llama travesaño de la cuna.

vete a un desguace porque si no seguramente sólo la podrás comprar OEM.

Lo de enderezarla es una opción, como te dice el compañero, pero es complicado dejarla curiosa, y tal como ha quedado seguramente también te cueste llevarla al sitio y luego q coincida para atornillar.
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    makpsv escribió : »

Eso no es la estabilizadora, es una especie de refuerzo para la cuna (algo así cómo una barra de torretas pero para la cuan y muy endeble. La estabilizadora va por encima de la cuna.

Con enderezarla un poco ya será suficiente (ó puedes pillar una de desguace que esté bien), no habrás tocado nada más porque esa barra es ridícula, cómo mucho habrás torcido un poco la zona del la cuna donde se ancla ésa barra, no creo que la cuna se haya doblado excepto en ése punto.

Lo que me preocuparía en tu caso es la fuga de valvulina de la caja de cambios, que puede que no sea demasiado lo que pierde, pero si circulas con un nivel bajo de valvulina básicamente podrás decirle adiós a esa caja de cambios.

P.D: Suerte tuviste de no romper el cárter del motor ni de la caja de cambios.

Esas cajas padecen todas fugas por esa tapa, aunq no es nada grave, es buen consejo si nunca a hecho nada en la caja, y lleva ciertos kilómetros, tampoco le cuesta nada asegurarse, cambiar la junta, la mayoría con un re apretado de los tornillos para de manchar, pero no cuesta nada la junta, o hacer la junta, o usar un producto formajuntas, y ya de paso obviamente sustituir valvulina.

esas cajas son duras, casos de abrir un parte por ruido del cambio, ver q era q andaba seca, o casi seca, hechar valvulina, y tan normal...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo